Hola...
Entiendo tu desespero, por que yo estuve (o estoy igual), mi bebe siempre ha sido de poco comer, su ganancia de peso, aunque va de pococ a poco va bien, pero como toda madre soy de las que me encantaria que mi bebe se tomara unos bibes de 210, 240.... pero no, mi bebe tiene casi 10 meses, por la mañana se toma como mucho 100ml de bibe (y eso con suerte), al mediodia 250 de verdura mas un yogurt (el cual a veces me vomita junto con la comida), de merienda unos 150-180 de fruta y de cena como mucho 50ml (con suerte) y a veces ni me come.... si sacas cuenta no llego a los 500 ni rezando.....
Mi pediatra me dijo con respecto a los 500 que eso era un promedio, un estandar, que algunos niños requieren 500, otros menos y otros mas, luego de eso me quede tranquila (un poco).... sin embargo, en lo que puedo trato de acercarme lo mas que pueda a los 500, te cuento:
Primero, en mi caso mi bebe se canso de los bibes, no es que no quiere la leche si no que no quiere los bibes como tal, asi que por la mañana se lo hago de 180 con 3 de cerales, se toma unos 80 a 100 y lo que deja se lo espeso con cereales y con la cuchara genial.
Segundo, en las comidas, cuendo son de verduras solamente, le hecho 2 cacitos de leche y me queda como una rica crema de verdura y ya por ahi compenso unos 60 de leche, luego con el yogurt son 125 mas, el cual espero media hora despues de la comida para darselo que es la unica forma de que no me lo devuelva.
Tercero, cuando le hago en la fruta papaya o platano, se lo hago con 60ml de leche y me queda como una rica merengada, la pera y manzana o las mezclas si se las doy con naranja
Cuarto (empiezo hacerlo estas noches): como no me quiere tomar mas de 50 ml de leche, pues voy a comenzar a darle papilla de avena, crema de arroz o cerelaes (se los ira alternando para compensar auqnue sea unos 150 a 180 de leche.....
ES cuestion de irselas ingeniando, cada vez que puedo y en lo que puedo le doy leche para compensar lo que no toma en los bibes, lo importante es que mi bebe a pesar de no comer tan bien como otros siempre ha sido una niña muy sana, asi que eso me tranquiliza.
Disculpa el testamento, pero entiendo tu agobio.
Suerte!!!!!!
PD: con 6 meses ya son 4 comidas mañana, mediodia, media tarde y noche!!!!