Foro / Maternidad

Estoy desesperada con las comidas de mi bebe ..ayuda!!!

Última respuesta: 11 de julio de 2009 a las 19:52
H
haiat_9424102
11/7/09 a las 17:38

resulta que mi bebe tiene 6 meses y medio y estoy hecha un lio de horarios de todo puedes decirme cual es el horio de comida de sus bebes; es decir, cuantas comidas hace y como meten el biberon luego...el mio si come verduras ya no quiere bibe y apenas no llega ni las 500 ml de leche al dia... pueden darme luces a esta situacion y contarme una especie de itinerio de comidas y cuanto esperan para darleel biberon luego....por favor ayundenme.

Ver también

H
haiat_9424102
11/7/09 a las 17:50

Contesten
por favor

X
xumei_6406401
11/7/09 a las 17:59

Hola
Mira mi nena tiene 7 meses y medio y come frutas, verduras y cereales y todavìa està con leche materna, Sus horarios de comida son los mismos que los nuestros, desayuna, come y cena con nosotros aunque tambien tiene una merienda a media tarde y la leche pues toma cuando quiere esa si es a libre demanda.
A veces come mejor en el desayuno o en la comida o en la cena, pero de que come come y leche pues esa siempre, creo que no debes preocuparte si tu bebe a veces come poco y los horarios pues esos los estableces tu, con tu mismo horario a lo mejor una colacin a media mañana o una merienda a media tarde y sientalo en su sillita con su plato y cucharita para que vaya teniendo una rutina, pero si de peso esta bien no te preocupes, està probando nuevos sabores.

Saludos.

F
faty_7253202
11/7/09 a las 18:24

Hola...
Entiendo tu desespero, por que yo estuve (o estoy igual), mi bebe siempre ha sido de poco comer, su ganancia de peso, aunque va de pococ a poco va bien, pero como toda madre soy de las que me encantaria que mi bebe se tomara unos bibes de 210, 240.... pero no, mi bebe tiene casi 10 meses, por la mañana se toma como mucho 100ml de bibe (y eso con suerte), al mediodia 250 de verdura mas un yogurt (el cual a veces me vomita junto con la comida), de merienda unos 150-180 de fruta y de cena como mucho 50ml (con suerte) y a veces ni me come.... si sacas cuenta no llego a los 500 ni rezando.....

Mi pediatra me dijo con respecto a los 500 que eso era un promedio, un estandar, que algunos niños requieren 500, otros menos y otros mas, luego de eso me quede tranquila (un poco).... sin embargo, en lo que puedo trato de acercarme lo mas que pueda a los 500, te cuento:

Primero, en mi caso mi bebe se canso de los bibes, no es que no quiere la leche si no que no quiere los bibes como tal, asi que por la mañana se lo hago de 180 con 3 de cerales, se toma unos 80 a 100 y lo que deja se lo espeso con cereales y con la cuchara genial.

Segundo, en las comidas, cuendo son de verduras solamente, le hecho 2 cacitos de leche y me queda como una rica crema de verdura y ya por ahi compenso unos 60 de leche, luego con el yogurt son 125 mas, el cual espero media hora despues de la comida para darselo que es la unica forma de que no me lo devuelva.

Tercero, cuando le hago en la fruta papaya o platano, se lo hago con 60ml de leche y me queda como una rica merengada, la pera y manzana o las mezclas si se las doy con naranja

Cuarto (empiezo hacerlo estas noches): como no me quiere tomar mas de 50 ml de leche, pues voy a comenzar a darle papilla de avena, crema de arroz o cerelaes (se los ira alternando para compensar auqnue sea unos 150 a 180 de leche.....

ES cuestion de irselas ingeniando, cada vez que puedo y en lo que puedo le doy leche para compensar lo que no toma en los bibes, lo importante es que mi bebe a pesar de no comer tan bien como otros siempre ha sido una niña muy sana, asi que eso me tranquiliza.

Disculpa el testamento, pero entiendo tu agobio.

Suerte!!!!!!

PD: con 6 meses ya son 4 comidas mañana, mediodia, media tarde y noche!!!!

Q
qing_6323119
11/7/09 a las 19:52
En respuesta a haiat_9424102

Contesten
por favor

Cada niño es un mundo
si no te quiere comer no lo obliges.
el mio es un gloton.
a las 9.00: biberon de 240ml de leche con 4 o 5 de cereales.( desde que cumplio los 12 meses, un trozo de pan)
11.00: zumo de naranja.
13.30: come su pure de verdura con pollo, ternera o pavo. ( desde los 12 meses, legumbres, pescado,y no triturado del todo) su yogurt y un trozo de pan.
17.30-18.00: esta comida le cuesta mas, depende lo que le apetezca pero con 6 meses era un potito de fruta, ahora le doy un sanwich, fruta, yogurt, zumo....pero no me preocupa que no coma mucho aqui porque come y cena bien.
20.00-20.30: con 6 meses el biberon de 240 -270 ml, ahora antes del bibe come, pollo, pescado, croquetas, tortilla, papas, verdura....pero muy poca cantidad.
la verdad que nunca he tenido problemas con los biberones, pero si he hablamos con madres que van a mi pediatra que tienen el mismo problema que tu y el pediatra les dice que se lo den en queso, yogures, zumos o batidos con leche.....que busquen la manera de aportarle el calcio.
cualquier cosita escribeme
un beso y no te preocupes

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir