Foro / Maternidad

Estoy desesperada!!!!mi bebe de 8 meses no quiere biberon

Última respuesta: 21 de enero de 2008 a las 19:29
H
hoyam_9667456
21/1/08 a las 10:47

Hola, soy nueva en el foro, os he leido alguna vez pero ahora contacto con vosotras para que me deis consejos practicos.

mi bebe de 8 meses no quiere biberon. le he dado pecho exclusivamente hasta los 5 meses, despues le introduje las papillas poco a poco y le daba de postre el pecho. Come mas o menos de todo aunque no esta cogiendo peso.

mi marido le dio algun biberon de mi leche extraida alguna vez, pero se pueden contar con los dedos de las manos.

le retire el pecho durante el dia hace un mes pero nunca quiso tomar biberon, le daba pecho por la manana y por la noche pero casi no me quedaba nada.

la semana pasada empezamos a darle biberones de leche que tenia congelada en la toma de antes de dormir, la enganabamos un poco con el chupete hasta que estaba medio dormida y luego cogia el biberon sin problema. las tres ultimas noches ya no ha funcionado,se ha puesto rabiosa y se ha dormido sin tomarse el biberon.y logicamente mi pecho esta seco, seco

no se que hacer, hoy iba a probar no darle nada, que se le abra el apetito hasta que lo coja. no se si soy demasiado estricta haciendo esto pero es que me preocupa que no coja peso.

mi opcion dos es darle papillas en lugar de biberon pero no toma 500ml, que es lo recomendado a esta edad ni de broma. que hago?

gracias por vuestros comentarios

Ver también

A
an0N_957450799z
21/1/08 a las 15:00

La mia tampoco....
Hola! Tengo el mismo problemilla que tú, aunque la mia acaba de hacer 4 meses. Hace 2 semanas que empezé a trabajar y por la mañana mi marido le daba la papilla de cereales pero con cuchara porque con el bibe no hay manera. Y cuando llego yo por la tarde le doy pecho. La pediatra dice que los bebes que están acostumbrados al pecho aceptan mejor la cuchara que el bibe, en nuestro caso es así, pero ya dicen que cada bebé es un mundo. Por lo que tome no te preocupes porque la mia en teoría se tendria que tomar 180 y no lo toma, se come90 depende del dia máximo ha comido 100. Primero empezó con 20 y poco a poco ha ido aumentando. Es que con lo facil que seria que se tomara un bibe.... además aguantaría más entre toma y toma, pienso que no queda satisfecha porque cada dos horas y media más o menos (incluso a veces antes) me pide. Y la pediatra dice que tendría que aguantar entre 3 y 4 horas. La mia ni loca! Y por las noches aún se despierta de madrugada y yo que me tengo que levantar a las 6h voy zombi todo el dia. Bueno, supongo que hay que tener paciencia, y poco a poco.. supongo que cuando empiezen con las demás papillas será diferente y aguantará más. Espero habert ayudado un poquito.

I
ianire_5552226
21/1/08 a las 15:55

Hola
Estoy de acuerdo con turalito y lilianbs.

H
hoyam_9667456
21/1/08 a las 19:23
En respuesta a an0N_957450799z

La mia tampoco....
Hola! Tengo el mismo problemilla que tú, aunque la mia acaba de hacer 4 meses. Hace 2 semanas que empezé a trabajar y por la mañana mi marido le daba la papilla de cereales pero con cuchara porque con el bibe no hay manera. Y cuando llego yo por la tarde le doy pecho. La pediatra dice que los bebes que están acostumbrados al pecho aceptan mejor la cuchara que el bibe, en nuestro caso es así, pero ya dicen que cada bebé es un mundo. Por lo que tome no te preocupes porque la mia en teoría se tendria que tomar 180 y no lo toma, se come90 depende del dia máximo ha comido 100. Primero empezó con 20 y poco a poco ha ido aumentando. Es que con lo facil que seria que se tomara un bibe.... además aguantaría más entre toma y toma, pienso que no queda satisfecha porque cada dos horas y media más o menos (incluso a veces antes) me pide. Y la pediatra dice que tendría que aguantar entre 3 y 4 horas. La mia ni loca! Y por las noches aún se despierta de madrugada y yo que me tengo que levantar a las 6h voy zombi todo el dia. Bueno, supongo que hay que tener paciencia, y poco a poco.. supongo que cuando empiezen con las demás papillas será diferente y aguantará más. Espero habert ayudado un poquito.

Gracias por tus palabras
me he armado de paciencia y he conseguido darle un bibe esta media manana, pero ha sido dificil, por las cenas le doy papillas de cereales , y leche pero no mas de 60ml, seria ideal que cogiera otro bibe por la noche, antes de dormir.
el destete es dificil pero todo el mundo lo hace, asi que tiene que haber un momento en el que empiezan, digo yo.
animo tu tambien

H
hoyam_9667456
21/1/08 a las 19:29

Gracias
La verdad es que estoy decidida a dejar de dar el pecho.pero no quiere que mi hija sufra por ello, es dificil encontrar un equilibrio en ello.

supongo que lo de los 500ml es relativo y no me lo puedo tomar al pie de la letra... Intentare con las papillas por la noche y el bibe por las mananas que tiene mas hambre....
gracias por tus consejos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir