...me pregunto...
...si puede ser a causa de "sobrestimularlo", es decir, d estar todo el día pendiente de él y estimulandolo, jugando, hablandole, etc ¿lo hacéis vosotras? mi marido y yo nos preguntamos si le estamos haciendo así
Lo del gimnasio y manta de actividades lo llevo probando desde que tenía un mes. Hasta le he comprado otro diferente para ver si es que no le gustaba, pero nada, no hay manera: el que tiene un arco con juguetes colgando, cuando era chiquitin (1 y 2 meses) le agobiaba porque le quedaban muy cerca y no se movían (como los moviles q le encantan) Y con 3 y 4 meses lo que le pasa es que los mira, los toca, pero se aburre enseguida, y ahora se los quiere llevar a la boca (como todo) y como no puede, le da el ataque. Incluso he probado a ponerlo en la hamaquita y encima el arco para q pueda llegar a los muñecos, pero igual: como no le caben en la boca le da el atacazo. Le compramos otra que tiene en lugar de arco, unas casitas y muñecos en la misma hamaca, que dandole, hace sonidos y musica, pues tampoco. Las cosas esas q se ponen en la barra del cochecito, le gustan, pero igual: como no le caben en la boca........todo igual. Esta mañana nos hemos ido a encargar el chasis de la silla (me pasa de todo: nos lo dejamos en el aparcamiento del supermercado y cuando fuimos a buscarlo ya no estaba, 234 eur del ala, y encima es el loola q es el más caro y ha salido una mierda de carro -perdón) nos lo hemos llevado en la mochila, pues cuando me he dado cuenta estaba toda la mochila empapada de babas, su camiseta, todo. Y no os exagero cuando digo que estrujaba la mochila (que es acolchada, la baby bjorn) y salían babas a chorro, os lo juro. Así que no sé si está gruñón por las encías o porque le toca por la edad o porque le he sobrestimulado desde que nació. Por cierto, el mío no se deja arrullar ni abrazar ¿os pasa a vosotras?
Lalita, que suerte tienes, así era mi bebé hasta hace un mes, se entretenía tal y como dices. De comer el mío no se podrá quejar, pq ahora me pide cada 2.5 horas y se zampa bibes de 160 de media (imaginate que glotón) por eso me alarmé tanto hace un par de semanas cuando os contaba que no quería comer (la semana previa a los gruñidos) Mi pediatra me ha dejado empezar con los cereales ahora (es de la nueva escuela: la leche hasta los 6 meses, los cereales a partir de los 5 y la fruta a partir de los 6) pq es muy glotón y no se llena con la leche y no me aguanta las noches.
Bueno chicas, seguimos en contacto y nos vamos contando "los gruñiditos" de nuestros peques porfa, pues como decíais: alivia, pues yo también pensaba que estaba haciendo algo mal
Besos
Moni+PequeñoGruñón