Foro / Maternidad

Estoy desolada, mi perra ha mordido a mi suegro

Última respuesta: 8 de junio de 2010 a las 18:08
A
anneke_8512992
7/6/10 a las 12:42

El sábado le mordió en la mano. Sin más, simplemente se le tiró y le mordió. No le ha hecho mucho, pero mi suegro es un hombre mayor, con problemas de azúcar y más bueno que el pan, que además nos está ayudando muchísimo y si no fuese por él........
Ya sé que la perra no sabe todo eso, pero una cruzada de cables así es inadmisible. Encima con menos de 4 meses y además yo tengo dos hijos en casa, y ahora no sé qué hacer.
Yo creo que hay cosas que con educación conductual no se solucionan, igual que en las personas, si hay algo mal en tu cerebro por mucha terapia conductual que hagas no sirve de mucho.
Sinceramente estoy ac0j0nada, la llevamos por la calle siempre con bozal, pero ¿y en casa?. Vigilamos a mi hijo tanto que ahora es un prisionero en su propia casa. Que mierd@, estoy agobiadísima y muy desmoralizada. Yo quería una amiga para mis hijos y mirad lo que he conseguido, vivir con miedo

Ver también

S
sarahi_7277866
7/6/10 a las 13:09

Hola
Mira yo tengo perro y la verdad esq siento decirte q si ha mordido sin ningun motivo aparente es un problema cuando hay niños, yo con todo el dolor de mi corazon no la tendria.Tienes q valorar un poco el tamaño del perro y demas.La mia pesa 40 kilos y ante un ataque para un niño podria ser la muerte.Podrias preguntar al veterinario y mirar alguna solucion.Tampoco la puedes regalar ya q podria ser un problema si reaccionase asi ante otras personas.
Yo tengo mucho cuidado cuando estan los niños, mi perra es super protectora y cuando vamos de paseo no deja q se acerq la gente desconocida cuando voy con los niños.
Tambien quiero decirte q cuando son cachorros no controlan y quieren marcar su territorio, la mia con esa edad tabien me marco, le puse el pienso de comida y me hecho un bocao...q me acojone. la tuve 2 dias sin comer y aparte le pegue para q aprendiese a q en mi casa mandaba yo y la q le daba de comer era yo, apartir de ahi como la seda.Tienes q enseñarle q tu mandas y lo de morder es dificil, lo mismo no lo hace mas.V ete con cuidado.
Un saludo y tomes la decision q tomes seguro sera la mejor.

M
merari_8707300
7/6/10 a las 15:34

Es de raza peligrosa??
yo nunca tendria un perro de raza peligrosa pero si no lo es quizas es porque queria jugar al ser un cachorro

O
odeta_6285313
7/6/10 a las 15:48

Siento decirte..
Que yo no tendria el perrito, quien dice que no pueda hacer lo mismo con tus peques, tiene que darte mucha penita, pero si les pasa algo, no te lo vas a perdonar nunca.

Animo!!!

Por cierto, y tu suegro, que tal está el hombre?

B
bi_8902516
7/6/10 a las 16:06

Te compro
el perro. pago el viaje de ida y vuelda.

Ahora fuera de bromas, no se mucho de perros, pero como te dice Angela ve al veterinario, a ver que te dice. Suerte guapa.



A
anneke_8512992
7/6/10 a las 17:53

Explico algunas cosas
La perra es adoptada, no tiene raza y no sabemos quiénes son sus padres, ya que fué abandonada muy chiquitina junto con sus hermanos (gran error que os aconsejo que no cometáis, pues no conocemos sus antecedentes familiares).
Cuando la adoptamos nos dijeron que seguramente sería de tamaño mediano, pero empezó a crecer de forma increible y está claro que va a ser de tamaño más bien grande (segundo error).
El día que hicimos en intercambio la veterinaria nos dió pautas para educarla, nos dijo textualmente que ella llegaba a una manada en la que debía ser "la última mona" y que no consintiéramos que se nos subiera a la chepa. En esto yo creo que lo vamos haciendo bastante bien y, al menos a mi marido ya mí, nos respeta y también se nota que nos quiere. También creo que quiere a mis hijos, lo que pasa es que al pequeño le busca para jugar y su forma de jugar creo que es peligrosa para el niño y a veces rebasa los límites del juego, por eso les vigilamos permanentemente. Pero ahora es más que eso, es una desconfianza total de que pueda hacerle lo mismo que a mi suegro.
Mi suegro está bien, es más el hecho en sí que el mordisco. El hombre tuvo que coger una silla para protegerse de la perra, es como si le hubiera dado un pronto, desde luego no era jugar lo que quería, y gracias a que un chico que estaba en la mesa de al lado se levantó a ayudarle y sujetó a la perra por la correa, que estaba atada además. Lo que me mosquea es que aprovechó que mi marido no estaba delante (había ido a pagar, estaban en una terraza de un bar) para atacarle.
Está claro que ella tiene un carácter más bien dominante, aunque yo diría más bien inestable, y eso es lo que me da miedo.
La perra es super lista y aprende rápido.
Algunas me decís que me deshaga de ella pero ¿cómo?. Lleva chip, está a mi nombre registrada, yo no tengo valor para sacrificarla y tampoco creo que sea justo para ella, pero tampoco para mentir y decir que es super buena (que en muchos sentidos lo es), y dársela a alguien y que se apañen, todavía tengo conciencia. Me da una pena horrorosa, porque la veo tan bonita, tan grandota, tan lista..... pero me da pánico por si hace daño a alguien.
Esta tarde vamos a la veterinaria y yo estoy dispuesta a pagar a un educador canino y darle otra oportunidad, pero no estoy muy segura de que tenga solución, ese es el problema, no me fío de que todos los esfuerzos sean en vano y repita la experiencia.
Además a mi suegro ya le conocía, nunca le había hecho nada, mi suegro ha tenido muchos perros, es un hombre que impone respeto y cariño a la vez, no sé cómo explicarlo, es de esas personas a las que quieres y respetas nada más le conoces, y eso incluye a los animales. Vamos, que es a la última persona que me hubiera esperado que mordiera.
Es que no sé qué pensar, no es fácil esta situación. Veré qué me dice la veterinaria esta tarde y mañana o cuento.
De todas formas, en serio, si conocéis a alguien que la pueda tener (en un campo, en una finca, etc) y no tenga niños, me lo decís. No sé si al final la daré, pero cualquier cosa antes que sacrificarla, creo que no se lo merece.

A
anneke_8512992
7/6/10 a las 18:20

Gracias guapa
ya te comenté mis dudas por privado en su día y me diste buenos consejos. Ojalá pudiera ir de vacaciones a algún sitio, pero a Barcelona más, me encantaría porque tengo familia allí.
De todas formas muchas gracias, ya sabes que cuento contigo.
Un besito.

A
anneke_8512992
8/6/10 a las 12:08

Madre mía
mira, yo no quiero hablar mal de las protectoras, valoro muchísmo el trabajo que hacen, pero yo he tenido problemas desde el principio.
El tema es que tienen muchos perros y pocas adopciones. Su objetivo es "sacar" a los perros cuanto antes, pero eso hace que muchas veces las adopciones sean poco responsables. Una vez te colocan el animal se quitan el problema de encima, ahora es tuyo, y ya te las apañarás. No te aconsejan de la forma adecuada y si ves las descripciones de los animales, todos son muy buenos y muy cariñosos, cuando muchos perros tienen serios problemas de comportamiento que al final llevan a abandonos o sacrificios.
Ayer estuvimos hablando con las veterinarias (son dos chicas), se quedaron muy extrañadas, nos dijeron que a los 4 meses no saben todavía qué es la agresividad y que a la perra se le ve juguetona, pero sumisa (se tumba panza arriba enseguida). Nos dijeron que pudo ser algo puntual, que algo asustara al animal y por eso reaccionara así y que no creen que se vaya a repetir.
Nos aconsejaron que a partir de los 6 meses nos pongamos en contacto con grupos de adiestramiento que incluso hacen quedadas y salen todos al campo con los perros y practican. Puede ser una buena idea, desde luego.
Hablamos sobre las razas, porque como mi perra es mestiza no sabemos de qué razas viene. Ella nos dijo que eso daba igual, nos comentó algo muy curioso. Nos dijo que la raza más antisocial, inestable y rebelde que existe es la Yorkshire, sin embargo, como son pequeñitos, pues los dueños no ven los problemas (claro, que no todos los perritos se comportan igual, pero me hizo gracia el comentario).
En fin, que nos dió algunas pautas de comportamiento y trucos para conseguir que haga lo que queremos.
A mí ni se me pasa por la cabeza sacrificar a la perra. En realidad es una perra excelente. No ladra, se queda sola sin problemas, aprende super rápido y es preciosa. La vigilaremos muy de cerca (mi hijo va colaborando un poco más desde que nos hemos puesto más serios con el tema), y nos pondremos en contacto con estos grupos. Si se vuelve a repetir algo así, desde luego, ya cambiará la cosa.
Ayer la llevamos al parque, con el bozal puesto y sin miedo estuvo jugando con mi hijo, si le viérais jugar a los dos y como se reía el niño.... se me caían las lágrimas de pensar en deshacerme de ella
Gracias a todas, sois una gran ayuda, como siempre.
Mil besos.

L
lixia_5400694
8/6/10 a las 12:35

Hola
Yo he tenido perros toda mi vida y aunque no soy una experta tengo alguna idea de sus comportamientos. Creo que tu perrito es todavía muy pequeño para que puedas clasificarlo de minguna manera. Ahora solo busca juego y tendrá mucha actividad. No has dicho que tipo de perro es, porque aunque no sepas quienes son los padres supongo que tendrá algún parecido con alguna raza más que otra. En general los perros que viven en familia con niños tienen un instinto muy fuerte de protección hacia ellos. Lo más probable es que haya considerado a tu suegro como un extraño (aunque lo conozca, el sabe que no es de la familia o "manada") y que os debe proteger, sobre todo a tus peques, de el. Yo creo que ahora debes cuidar a tus hijos para que el perro no les haga daño pero porque quiere jugar con ellos y no controla sus fuerzas ya que solo tiene 4 meses. Cuando el perro crezca se le aclararán las ideas y entenderá quienes son de la familia y quienes son aceptados. No obstante se prevee un gran instinto de protección que podría acarrearte problemas si no lo educas desde ya para que sea más tolerante a los extraños.
Suerte.

A
anneke_8512992
8/6/10 a las 13:00

Y que harias?

A
anneke_8512992
8/6/10 a las 13:34

Eso sería fantástico
si conoces a alguien así me lo dices.
El problema es que yo no conozco a nadie que pueda y quiera tenerla.

A
anneke_8512992
8/6/10 a las 18:08

Gracias
La verdad es que me parece una locura sacrificar a una perra de 4 meses por un error que ha cometido. No lo quiero ni pensar. Y tampoco conozco a nadie que la pueda tener de forma que la perra esté bien y pueda tener una vida feliz.
Eso no quiere decir que no quiera a mis hijos y que su seguridad sea lo más importante para mí, pero no darle una oportunidad.....
Bueno, gracias por tus palabras, esperemos que todo esto tenga un final feliz.
Un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir