Explico algunas cosas
La perra es adoptada, no tiene raza y no sabemos quiénes son sus padres, ya que fué abandonada muy chiquitina junto con sus hermanos (gran error que os aconsejo que no cometáis, pues no conocemos sus antecedentes familiares).
Cuando la adoptamos nos dijeron que seguramente sería de tamaño mediano, pero empezó a crecer de forma increible y está claro que va a ser de tamaño más bien grande (segundo error).
El día que hicimos en intercambio la veterinaria nos dió pautas para educarla, nos dijo textualmente que ella llegaba a una manada en la que debía ser "la última mona" y que no consintiéramos que se nos subiera a la chepa. En esto yo creo que lo vamos haciendo bastante bien y, al menos a mi marido ya mí, nos respeta y también se nota que nos quiere. También creo que quiere a mis hijos, lo que pasa es que al pequeño le busca para jugar y su forma de jugar creo que es peligrosa para el niño y a veces rebasa los límites del juego, por eso les vigilamos permanentemente. Pero ahora es más que eso, es una desconfianza total de que pueda hacerle lo mismo que a mi suegro.
Mi suegro está bien, es más el hecho en sí que el mordisco. El hombre tuvo que coger una silla para protegerse de la perra, es como si le hubiera dado un pronto, desde luego no era jugar lo que quería, y gracias a que un chico que estaba en la mesa de al lado se levantó a ayudarle y sujetó a la perra por la correa, que estaba atada además. Lo que me mosquea es que aprovechó que mi marido no estaba delante (había ido a pagar, estaban en una terraza de un bar) para atacarle.
Está claro que ella tiene un carácter más bien dominante, aunque yo diría más bien inestable, y eso es lo que me da miedo.
La perra es super lista y aprende rápido.
Algunas me decís que me deshaga de ella pero ¿cómo?. Lleva chip, está a mi nombre registrada, yo no tengo valor para sacrificarla y tampoco creo que sea justo para ella, pero tampoco para mentir y decir que es super buena (que en muchos sentidos lo es), y dársela a alguien y que se apañen, todavía tengo conciencia. Me da una pena horrorosa, porque la veo tan bonita, tan grandota, tan lista..... pero me da pánico por si hace daño a alguien.
Esta tarde vamos a la veterinaria y yo estoy dispuesta a pagar a un educador canino y darle otra oportunidad, pero no estoy muy segura de que tenga solución, ese es el problema, no me fío de que todos los esfuerzos sean en vano y repita la experiencia.
Además a mi suegro ya le conocía, nunca le había hecho nada, mi suegro ha tenido muchos perros, es un hombre que impone respeto y cariño a la vez, no sé cómo explicarlo, es de esas personas a las que quieres y respetas nada más le conoces, y eso incluye a los animales. Vamos, que es a la última persona que me hubiera esperado que mordiera.
Es que no sé qué pensar, no es fácil esta situación. Veré qué me dice la veterinaria esta tarde y mañana o cuento.
De todas formas, en serio, si conocéis a alguien que la pueda tener (en un campo, en una finca, etc) y no tenga niños, me lo decís. No sé si al final la daré, pero cualquier cosa antes que sacrificarla, creo que no se lo merece.