Foro / Maternidad

Estoy embaraza y mi contrato vence en un mes, ayudarme por favor!!

Última respuesta: 9 de marzo de 2008 a las 19:53
M
mane_6741349
7/3/08 a las 17:09

Hola, estoy de 2 meses y mi jefe no lo sabe. Hasta ahora he tenido un contrato temporal, y vence dentro de un mes. Si mi jefe me renueva le voy a decir que estoy embarazada (pero cuando tenga el contrato en la mano), pero no me atrevo a decirselo antes, vaya a ser que no me renueve.

Si no me renueva el contrato, que derechos tengo? Ya sé que no se puede despedir a una mujer embarazada, pero puede simplemente NO renovar el contrato?

Ver también

A
atika_5820577
8/3/08 a las 12:03

Y hoy paradojicamente se celebra el día de la mujer trabajadora,
la verdad que en España el tema está fatal, sigue habiendo mucha discriminación es una pena. No sé que tipo de trabajo haces pero aunque sea un trabajo que no implique riesgo específico para un embarazo seguramente si se enteran antes de que estás embarazada no te renovaran porque el empresario sólo piensa que le supondrás problemas...... me pongo mala solo de estar escribiendolo.

Esperate a decirlo cuando te hayan renovado, luego tampoco lo digas a los 2 días, esperate 1 mes por lo menos si la barriga no te delata y siempre puedes decir que te ha pillado de sorpresa....

Es triste tener que mentir, pero si necesitas el curro, es para pensarselo porque el tema esta mal.

Otra opción es ser valiente y decirlo, a ver que pasa. Las valientes cambian las cosas..... a veces.

Mucha suerte!!!!!! Y Felicidades por tu embarazo que es mejor que cualquier curro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

H
haidee_8304953
8/3/08 a las 18:45

Hola
Extraño lo que le pasó a tu amiga, dado que el despido de una embarazada es nulo de pleno derecho, por lo que no lo entiendo.

Un saludo.

G
greisy_6266337
8/3/08 a las 18:50

No se lo digas
Yo no lo diría, estás en tu derecho de no decirlo, y cuando se enteren no te pueden echar y si te echan eso se puede reclamar porque es ilegal.

E
edivia_8727296
9/3/08 a las 17:48

Hola
te cuento a historia de una compañera de trabajo.Estaba embaraza de 2 meses y tambien se le terminaba el contrato un un mes y .Una semana antes de que se le acabara el contrato cojio la baja.Se tiro todo el embarazo de baja cobro los 4 meses de maternidad y luego le hicieron un contrato de unos dias y cobro todo el paro y ahora esta con el subsidio 2 años.De todas maneras vete al inem y que te asesoren ellas que son las que saben de que va el tema.Ahhh lo del contrato despues de la maternidad es por que si no la baja te la descuetan del paro.espero que todo vaya bien

Y
yanyun_9067603
9/3/08 a las 19:53

Mi consejo es que no lo digas...
pero si lo dices, cogete la baja el día antes de que te venza el contrato así no tendrán mas remedio que pagarte el resto del embarazo y la baja por maternidad y luego tendrás derecho a más meses de paro.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram