Foro / Maternidad

Finiquito por finalizacion de contrato

Última respuesta: 14 de mayo de 2013 a las 11:46
F
fatu_8663075
3/10/12 a las 13:44

Hola, nose si es correcto colocar esto aquí pero bueno...
El caso es que en diciembre hago 2 años en una empresa, con un contrato de formación, me he quedado embarazada, estoy de 19 semanas y en diciembre no me van a renovar el contrato... alguien podrá decirme si por finalizacion de contrato de ese tipo tendria derecho a finiquito y como calcularlo? tengo las pagas prorrateadas. Ademas de eso, mi jefe me ha dicho que aunque en nomina cobre un % de la nomina real por el tipo de contrato (unos 820), que estoy cotizando por 1000 y algo y que por ello, el paro me correrá como si cobrara esos 1000 y algo ... eso es cierto?

Muchas gracias por adelantado!!

Ver también

I
itxiar_8655173
3/10/12 a las 21:25

Hola
el finiquito creo que si que te lo tienen que dar, lo del paro no lo se al ser un contrato de formacion no creo que te lo corespondiente a 1000, el paro se cobra segun al salario que tienes sin complementos. de todas maneras mira en esta pagina y te sale todas las caracteristicas del contrato que tu tienes.
http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/pdf/Pgs_19-20-21-22_Guia_06-03-2012-8.pdf

de todas maneras otra cosa que puedes hacer antes de que se acabe el contrato es darte de baja por maternidad que creo que lo que estipula la ley son 16 semanas de baja unos 4 meses, mientas que estes de baja por maternidad no te pueden despedir aunque tu contrato finalice te podran despedir una vez te des de alta, detodas maneras lo puedes mirar por no pierdes nada por mirarlo. suerte.

F
fatu_8663075
4/10/12 a las 12:55

Gracias
Muchisimas gracias por las respuestas!!!! Me han servido de mucho!!
Un saludo

F
fatu_8663075
14/5/13 a las 11:46

Hola
Deciros que el contrato de formación no tiene finiquito, y que el paro se cobra por eses 800, asq ni uno ni lo otro, así es como miran por los derechos del trabajador...
Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir