Foro / Maternidad

A una semana de mi renovación de contrato nadie lo sabe

Última respuesta: 3 de junio de 2015 a las 21:56
P
paola2580
24/5/15 a las 2:18

Pues eso la otra semana se me acaba el contrato en realidad a todos mis compañeros porque la empresa es nueva y todos somos nuevos y nadie sabe de mi estado. Tengo ya 17 semanas y es que no tengo nada de panza y es mi cuarto embarazo y en mi trabajo nadie lo nota estoy agoviada asustada sin saber que hacer por temor a decirlo y no me renueven. No puedo dormir pensando en que pasará me renovarán o no sera indefinido digo mi estado o no y si me callo cuando tengo que decirlo al dueño no se que hacer por favor algun Consejo por ahi alguien que este igual o algo parecido.

Ver también

L
luci_8994803
24/5/15 a las 10:54

Yo estaba igual
Y no dije nada, me espere a firmar la renovacion. Luego me entro el miedo a que me dijeran que porqué no habia dicho nada en la empresa si ya sabia que estaba embarazada. Al final todos mis miedos fueron absurdos, ya que cuando lo dije, se lo tomaron genial, tambien existe esa posibilidad, no? Mucha suerteee.

P
paola2580
24/5/15 a las 11:27


No.no he preguntado nada la otra vez llegue un poco mal una compañera me vio y me dijo estas embarazada y le dije nooo el dueño escucho y dijo el que se embarace aborta porque no podemos tener una embarazada aquí y el otro encargado que no podemos tener una embarazada porque ya se viene la baja maternal los permisos y tal y yo mordiendome la boca .no nos han dicho a nadie si nos van a renovar o no. Y que contrato nos tocaría el primero fue de 6 meses puesto que todos entramos la misma fecha ya que la empresa es nueva y bueno no se que hacer mi contrato ahora está por produccion o algo así pero ya se termina . estoy hecha un lio porque encima tengo que limpiar la sala super enorme soy camarera cargar peso y con el asma que llevo la estoy pasando fatal no se que derechos tendría.

P
paola2580
24/5/15 a las 11:32
En respuesta a luci_8994803

Yo estaba igual
Y no dije nada, me espere a firmar la renovacion. Luego me entro el miedo a que me dijeran que porqué no habia dicho nada en la empresa si ya sabia que estaba embarazada. Al final todos mis miedos fueron absurdos, ya que cuando lo dije, se lo tomaron genial, tambien existe esa posibilidad, no? Mucha suerteee.

Rubi
Y cuando se lo dijiste cuantos meses tenías yo tengo 17 y ya me estoy sintiendo pesada aunque no aya subido nada de peso y mi barriga no se nota nada tengo miedo por eso porque no se si mi bebe estará creciendo bien.
Como así se lo dijiste ??

L
luci_8994803
24/5/15 a las 12:18
En respuesta a paola2580

Rubi
Y cuando se lo dijiste cuantos meses tenías yo tengo 17 y ya me estoy sintiendo pesada aunque no aya subido nada de peso y mi barriga no se nota nada tengo miedo por eso porque no se si mi bebe estará creciendo bien.
Como así se lo dijiste ??

Dos semanas despues
Les dije que estaba embarazada una semana despues de firmar mi renovacion. Les dije que acababa de enterarme porque me encontraba mal y me fui al medico, alli me dijeron que estaba esperando a mi baby. No me sentí bien mintiendo, pero peor me sentiria en el paro. Ahora estoy casi de 20 semanas, y se lo dije mas o menos hace un mes. Ademas a mi si que se me empezaba a notar la barriguita, por eso no pude esperarme mas. Solo decirte que una vez firmado el contrato, es complicado que te despidan, ya que al estar embarazadas estamos algo mas protegidas. Tienes que pensar en ti y sobre todo en tu bebé.

P
paola2580
24/5/15 a las 23:44
En respuesta a luci_8994803

Dos semanas despues
Les dije que estaba embarazada una semana despues de firmar mi renovacion. Les dije que acababa de enterarme porque me encontraba mal y me fui al medico, alli me dijeron que estaba esperando a mi baby. No me sentí bien mintiendo, pero peor me sentiria en el paro. Ahora estoy casi de 20 semanas, y se lo dije mas o menos hace un mes. Ademas a mi si que se me empezaba a notar la barriguita, por eso no pude esperarme mas. Solo decirte que una vez firmado el contrato, es complicado que te despidan, ya que al estar embarazadas estamos algo mas protegidas. Tienes que pensar en ti y sobre todo en tu bebé.

Rubi
Y como reaccionó tu jefe que contrato tenía que hacerte es que yo no si no que contrato nos darán uffff ya quiero que me digan algo yo estoy de 17 semanas y no se hasta cuando esperar para decirlo y cuando poder darme de baja y esas cosas que se vienen

P
paola2580
25/5/15 a las 17:06

Alma
Este 3 de junio se termina mi contrato no nos han dicho nada de la renovacion a nadie todos somos nuevos tenemos un contrato de 6 meses y ahora no se que contrato nos tocaría .no pienso cojerme la baja aunque me sienta pesada creo que sería mala si lo hiciera sabiendo que estoy mintiendo simplemente no me quiero quedar sin trabajo. Yo trabajaré hasta donde pueda tampoco se cuantos meses son de maternidad como se cuenta y desde cuando cogerla alguien sabe algo que me lo diga.

P
paola2580
25/5/15 a las 22:57

Alma
No he cogido vacaciones aun.dime las 16 semanas las tienes que pedir despues de dar a luz o puede ser antes

P
paola2580
2/6/15 a las 16:43

Hola alma
Gracias por preocuparte nada mujer mira nos han puesto los horarios hasta el dia jueves que es 4 se supone que de todos se nos vence el contrato ese día porque como antes les había comentado la empresa es nueva y bueno nada nos han puesto turno hasta el dia jueves a todos pero viendo bien bien mi contrato dice que se me vence el dia 3 osea mañana y yo tengo turno hasta el jueves .hable con un sindicato el ccoo y me dijo que si yo voy a tra ajar es porque automáticamente se me renueva el contrato y bueno pues que si un caso ellos me dijeran que se han confundido y no me renuevan los podría demandar. En fin estos ultimos días me puse muy mal por el asma y una infección a las vías respiratorias que sentia que me moría gracias a Dios ayer me fui a urgencias y me han dado medicamentos me sie to mucho mejor pero antes de irme a urgencias mi médico de cabecera me vio porque fui primero ahí y me dijo que me daría la baja que la fuera haber hoy o mañana y no se que hacer. Por mi contrato. Mañana tengo turno de 10 a 4 de la tarde el jueves igual así que no se que hacer.

P
paola2580
2/6/15 a las 20:57

Alma pues imaginate como estoy supuestamente ya queda un día solo mañana así lo dice en mi contrato y bueno Dios quiera y me renuneven.mis compis de curro me dijeron que el dia de la entrevista les dijeron que se pasaba a indefinido la verdad de la emocion de ese día no recuerdo en fin ya no queda nada solo espero no cojer la baja y trabajar hasta donde pueda porque mi médico de cabecera me quiere dar la baja si o sí por lo del asma y el ahogo que tengo es insoportable.

P
paola2580
3/6/15 a las 20:29


No me han renovado sigo llorando aun han esperado que termine ni furno y me han dicho no te vamos a renovar. Porque nonhay ventas y tal y acabo de ver en infojobs que han puesto un anuncio buscando personal estoy destrozada sin saber que hacer.

P
paola2580
3/6/15 a las 21:10

Mandys
Aqui las ventas siguen si ellos dicen que no hay ventas porque ... ponen un anuncio buscando personal no entiendo. A los demás si les han renovado

Z
zheng_6296563
3/6/15 a las 21:41

Hola te cuento mi historia
Se me acabo el contrato el 16 de marzo, el 29 de marzo me enteré que estaba embarazada el 7 de abril me llama mi antiguo jefe para darme un puesto de trabajo por una sustitucion de 5 meses...ya son unos 3 años trabajando para la misma empresa en diferentes momentos y como sabia que el día de mañana puedo volver quería decirle al mi jefe que estaba embarazada para web no se llevará una sorpresa y que no me volvieran al llamar, pues el mismo día web me llamo fui hablar con el y se lo dije y sabes su respuesta que no me podía contratar en mi estado para el puesto que me daba pero que muchas gracias y lo tendrá en cuenta, pero eso ahora mi no me valía. ..bueno el 30 de abril perdí al mi bebe se paró el corazón...me quede son trabajo por el embarazo y encima luego lo pierdo...asique. . Yo te diría que te calles y pienses en ti que al la empresa le importamos una mierda asique tu firma y ya luego al las semanas lo comentas y ya ta
bueno suerte

Z
zheng_6296563
3/6/15 a las 21:47

Vaya
Lo siento!! Escribi antes de leer...la verdad que las empresas solo piensan en ellas...pero bueno guapa si tienes paro lo mejor que puedes hacer es reposar y ver crecer al tu bebé
suerte!

P
paola2580
3/6/15 a las 21:56


No tengo paro porque trabajé mayormente por ett y no cubre ahora con 6 meses trabajados no se si me tocara algo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir