desde diciembre estoy trabajando en la misma empresa sin contrato,,con promesas de que estaba en "tramites",,otras excusas tipo "ahora no puedo hacer frente al coste del seguro", en abril prometio que no se retrasaria pero se saco de la manga algo de una subvencion y que no me podia hacer el contrato hasta que no lo aprovaran,,,que en junio sin falta firmaria el contrato,,,al no cumplir decidi dejar el trabajo,,, le hice saber que era por no hacerme el contrato,a lo que me contesto que " de saber que lo dejaria que lo habria hecho ,pero que como venia el verano, vacaciones, era mejor dejarlo para septimbre", pues eso,,deje el trabajo,,durante estos meses no ha dejado de llamarme para recordarme que empiezo el dia 3,, pero ahora estoy embarazada,,
¿que puedo hacer?,se que si le cuento no me va a hacer el contrato,,
hacia años que no trabajaba,,por lo que no tengo cotizado los 180 dias necesarios para poder difrutar de la baja maternal,(pero si los tengo trabajado),,todo esto me parece injusto,de haber cumplido su obligacion de hacer el contrato ya llevaria 9 meses cotizados,,y no tendria que preocuparme por estos problemas,,ya que me siento en situacion de desamparo legal
puedo firmar el contrato sin decir nada?,que pasara cuando se entere? me despedira?, que coste tiene para la empresa?
es engañar o simplemente mi derecho a no decirlo por sufrir discriminacion por mi situacion? estoy en la obligacion de contarlo?
no se que hacer,,,me podeis ayudar?,,un saludo