En respuesta a sobia_7828451
Hola a todas
ya stoy de 4 meses!! de la 1a fiv-icsi aborté d solo 8 semanas, de lo más común). Esta vez parece q todo va bien, hasta la amnio ha salido bien!!
Cuando nos metimos n el tema d las fivs, como estabamos los 2 "chungos" si esta vez no salia bien hubieramos "adoptado" un embrión. Y en ese caso yo no tendría ningún problema en decir a nadie q biológicamente no es mio. Pero como al final el problema solo fue de esperma...
Yo creo que será menos traumático para el niño (o niña, porque queremos q sea sorpresa) que para la familia.
Yo veo a mi suegra como admira a su hijo y seguro q todo lo bueno d sus nietos serán "como su niño", y es ella la q más cosa m da.
A mi la gente d la calle m da igual, lo q digan, porque seguro que le encuentran parecidos con mi marido, pero cuando vea a mi suegra cayéndose la baba d lo q s parece su nieto a su hijo... no sé qué cara s m pondrá.
En principio no tiene porque enterarse nadie, sólo por casos d salud graves, como decis, pero... y si s enteran dentro de 20 años no se sentirán engañados??
No es importante, pero no nos engañemos, en mi carnet d embarazada en los antecedentes del padre pone: vivo sano y nada más y en algún papel pone "donante".
Si el óvulo no fuera mio yo preferiria decirlo a mi familia (m refiero a padres y hermanos, solo) porque m daria cosa q m dijeran q tiene mis ojos, etc... Pero como ese no es el caso... creo que dejaré que la decisión la tome él solito. Qué os parece??
gracias a todas por vuestra opinión y ánimos!!
lash
La verdad
realmente qué hay de malo? creo que hay tantos cambios, y tantos avances... así como antes estaban mal vistas ciertas cosas, todo cambia tanto... y si estamos en estos cambios, es para algo, y para nuestros hijos, y porque consideramos que es para su bien, para que puedan existir... y por qué habría de haber algo malo en decir las cosas???? mis dos primos hermanos son adoptados, y mis tíos, a todos, incluso a nosotras que eramos niñas, nos decían que hay bebés que nacen de la panza, y otros que nacen del hospital..., mis primos crecieron sabiendo que vinieron del hospital... y seguro que los padres que adoptaron hijos, y lo viven aún más intensamente, deben tener opiniones más formadas acerca del tema... yo iría siempre con la verdad por delante, de lo más claro, sin vueltas, y sin complicar nada. la vida es así... le guste a quien le guste... siempre da sorpresas, y de todas se puede aprender y crecer.