Foro / Maternidad

Estoy embarazada de 7 meses ,y la ansiedad me esta matando,"que alguien me quite esto"

Última respuesta: 27 de agosto de 2010 a las :30
S
saba_6404331
5/9/09 a las 18:33




hola a todas,aver soy nueva en esto de los foros y no se como me saldra,os quiero contar un poco mi historia pero siento verguenza,confio en que alguien pueda ayudarme porque me siento que soy la unica persona con este problema,tengo 27 años,y desde que tenia 17 me dan crisis de ansiedad generalizada,asta ace 1 o 2 años no he sabido que es lo que era lo que me pasaba o lo que tenia,porque es algo tan tan malo que parecia que estas poseida,pues bien,venia y se hiba a los pocos dias,en noviembre de ace dos años sin saber porque me volvio a dar pero de tal forma que me lleve un año entero dia tras dia,perdi muchisimo peso,no comia no dormia,no sentia.....no vivia,y a todo esto sin saber porque,solo deseaba tener alguna otra enfermedad a cambio de eso,fue hay entonces cuando el medico me dijo lo que era,bueno pues el echo es que despues decidi dejar el trabajo y irme a trabajar fuera para ver si se me quitaba,y lo logre,eso fue en junio del año pasado asta noviembre del mismo año que volvi por mi ex novio,se me quito,o al menos eso creia,el despues de pasar un calvario conmigo,me dio el regalo mas bonito del mundo entero,lo que yo mas deseaba,ser mama!!,estaba radiante de alegria,estoy embarazada de 7 meses,y es una niña,pero desde hace 2 meses el simple echo de pensar en ella me vuelve el infierno,dia tras dia me entra esa angustia tan tan grande,se apodera de mi mente de una forma que ¿porque?,¿porque ahora,y con ella?,si es lo que mas deseaba en el mundo,os estoy escribiendo y tengo miedo, a dejar de escribir,o a que llegue la noche o a cualquiero hora del dia,tengo miedo a que nazca,a no ser una buena madre,a que esto no se me quite nunca,dios mio no se que hacer,me da verguenza de contar que pensar en mi hija me ponga tan mala,prefiero que me corten un brazo antes de estar asi,porque al menos una sabe que es lo que tiene,lo estoy pasando muy mal,muy mal,con lo que estaba disfrutando de mi embarazo,como veia crecer mi barriga,como deseaba notarla,y ahora parece que me estoy muriendo,incluso cuando la noto es como si no quisiera,y el echo de que nadie te pueda ayudar,pensar que estas sola,no se lo deseo a nadie,gracias,muchas gracias por leerme.SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME....

Ver también

A
alida_9070969
6/9/09 a las 12:03

Trankila
Yo tengo lo mismo que tu, a veces pienso que soy la unica en el mundo con este problema, en mi caso la ansiedad llega al extremo de no poder comer y vomitar la comida, tampoco puedo dormir y tengo pensamientos muy negativos. Ahora lo que mas me inquieta es no poder ser madre porque el miedo me puede y hace que tenga mas ansiedad. Aunque hoy tengo un día malo, tambien te digo que animo y continues hacia adelante y pienses en positivo, ya solo te quedan 2 meses para poder ver a tu niña. Y si en el caso de que te encuentres muy muy mal, vete al médico porque siempre hay alguna medicación flojita que te puedan dar. Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Saludos

S
saba_6404331
12/9/09 a las 21:33
En respuesta a alida_9070969

Trankila
Yo tengo lo mismo que tu, a veces pienso que soy la unica en el mundo con este problema, en mi caso la ansiedad llega al extremo de no poder comer y vomitar la comida, tampoco puedo dormir y tengo pensamientos muy negativos. Ahora lo que mas me inquieta es no poder ser madre porque el miedo me puede y hace que tenga mas ansiedad. Aunque hoy tengo un día malo, tambien te digo que animo y continues hacia adelante y pienses en positivo, ya solo te quedan 2 meses para poder ver a tu niña. Y si en el caso de que te encuentres muy muy mal, vete al médico porque siempre hay alguna medicación flojita que te puedan dar. Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Saludos

muchas gracias
muchas gracias por contestarme,sabes?,cuando se o veo que alguien pasa por lo mismo que yo,aunque sea malo,siento alivio,alivio de saber que no soy yo la unica,ami cuando me entran me duran eso,dias y dias, me entran combulsiones,taquicardias,sudo res frios,se me cierra el estomago,con lo cual no siento hambre,se me suelta la barriga de tal manera que en una hora voy como 15 veces al baño,es algo horrible,un nudo enorme en el estomago un agobio tan grande,unos pensamientos malisimos,y bueno que te voy a contar que tu no sepas,hoy estoy un poco mejor,le dije a la matrona que estaba tomando diazepan y me dijo que lo consultara con el psicologo por si acaso,aver que me dice,pero bueno,muchas gracias de verdad por contestarme,veo que eres la unica que se a parado a leerme y a intentar ayudarme,no sabes cuanto te lo gradezco

W
wafae_6745793
21/11/09 a las 17:51
En respuesta a saba_6404331

muchas gracias
muchas gracias por contestarme,sabes?,cuando se o veo que alguien pasa por lo mismo que yo,aunque sea malo,siento alivio,alivio de saber que no soy yo la unica,ami cuando me entran me duran eso,dias y dias, me entran combulsiones,taquicardias,sudo res frios,se me cierra el estomago,con lo cual no siento hambre,se me suelta la barriga de tal manera que en una hora voy como 15 veces al baño,es algo horrible,un nudo enorme en el estomago un agobio tan grande,unos pensamientos malisimos,y bueno que te voy a contar que tu no sepas,hoy estoy un poco mejor,le dije a la matrona que estaba tomando diazepan y me dijo que lo consultara con el psicologo por si acaso,aver que me dice,pero bueno,muchas gracias de verdad por contestarme,veo que eres la unica que se a parado a leerme y a intentar ayudarme,no sabes cuanto te lo gradezco

Yo también tengo miedo
Estoy de 26 semanas, osea de 6 meses, supongo que tu ya habrás dado a luz y que tu niña está preciosa. Dichosa tu que ya puedes ver que ella está bien. Yo tomo Lorazepam para la ansiedad y me está matando pensar que este medicamento le pueda estar afectando. El médico me dice que no hay problema pero yo tengo mucho mucho miedo. Me pasa como a ti, cuando siento a mi hijo dentro no se si alegrarme o prefiero no sentirlo para poder olvidarme de que estoy embarazada.
Siempre he deseado ser madre y no se porque ahora me da tanto miedo!! me he obsesionado incluso con que voy a ser incapaz de desarrollar mi trabajo después de esto.
TENGO MIEDO.
supongo que estarás muy ocupada cuidando de tu niña pero me gustaria saber si la ansiedad se pasa después del parto.
Saludos

A
an0N_692357999z
22/11/09 a las :08
En respuesta a wafae_6745793

Yo también tengo miedo
Estoy de 26 semanas, osea de 6 meses, supongo que tu ya habrás dado a luz y que tu niña está preciosa. Dichosa tu que ya puedes ver que ella está bien. Yo tomo Lorazepam para la ansiedad y me está matando pensar que este medicamento le pueda estar afectando. El médico me dice que no hay problema pero yo tengo mucho mucho miedo. Me pasa como a ti, cuando siento a mi hijo dentro no se si alegrarme o prefiero no sentirlo para poder olvidarme de que estoy embarazada.
Siempre he deseado ser madre y no se porque ahora me da tanto miedo!! me he obsesionado incluso con que voy a ser incapaz de desarrollar mi trabajo después de esto.
TENGO MIEDO.
supongo que estarás muy ocupada cuidando de tu niña pero me gustaria saber si la ansiedad se pasa después del parto.
Saludos

Hola caraba
ahi que ver me mala es la ansiedad y la angustia, yo también tengo problemas por ese tema, lo peor es que quiero intentar buscar el bebe pues ya engo 33 años pero como llevo 12 años tomando paroxetina y alprazolam y no puedo dejarlo me da mucho miedo, tú me podrias decir si esa medicación es mala o a causado daño a alguien que tú hayas escuchado por ahí.
Por favor, necesito que me aconsejes y que me ayuden porque no sé lo que hacer.
Gracias.

S
silvie_9179325
23/11/09 a las 20:24

El miedo es normal
Siento que tengas esos ataques de ansiedad, en eso quien mejor te puede aconsejar es un medico. Lo único que yo puedo aportarte al respecto es que tener "malos pensamientos" no te convierte en una mala madre, ni en nada parecido. Lo mejor es que seas sincera contigo misma, yo a veces estoy encantada de estar embarazada y pensar en tener una niña preciosa (estoy de 29 semanas) y otras veces me siento atrapada, pienso en lo que voy a tener que sacrificar y lo difícil que va a ser que el bebé no estropee mi carrera profesional. Tener esos pensamientos no es malo. Esas historias que te venden en las revistas de "oh! soy la mujer más feliz del mundo porque voy a tener un bebé" son chorradas. Primero eres mujer y luego eres madre, y ha de ser así, porque si no el bebé te acaba anulando como persona y eso no es bueno ni para ti ni para tu hijo. Sé sincera contigo misma.

Y si tienes miedo a que tus crisis de ansiedad se reproduzcan en tu bebé deberías preguntarle a un médico, quizá hay tratamiento, si se coge a tiempo o algo así.

Pero lo más importante: procura divertirte.

Q
qin_6425237
6/1/10 a las 22:10

Yo estoy igual que tu
En primer lugar decirte, que no sientas verguenza por pasar por lo que estas pasando, ya tenemos suficiente sufrimiento como para sentirnos tambien culpables. Yo antes de quedarme embarazada, aunque estaba tomando ansioliticos por un problema que tuve cuando estudiaba, ya estaba muy bien, solo que para prevenir pues los seguia tomando en menos cantidad por prescripcion de mi psiquiatra. Mi marido y yo buscamos el bebe con ilusion, pero no se que me ha pasado ni porque, solo se que que casi desde el principio empeze con mucha ansiedad y ataques de panico y esta situacion ha ido empeorando con los meses, estoy ahora de 7,5 meses y estoy sumida en una terrible depresion y ansiedad que no me deja hacer nada y lo peor es que todo me lo provoca el pensar en el niño, como te pasa a ti, pienso en el y parece que me vuelvo loca de la angustia y en pensar que voy a seguir asi cuando nazca y qu eno voy a ser capaz de cuidarlo...yo tambien tengo miedo de cada momento del dia, cuando estoy algo mas tranquila, temo que se acabe ese momento, o que llegue la noche o la mañana y no poder levantarme...es horrible, y no se que hacer mas, porque estoy con tratamiento, y voy a terapia tambien, pero el miedo al niño no se me quita, todos me dicen que cuando nazca todo esto desaparecera pero eso para mi no es consuelo, no creo que pase, y eso es lo peor, pensar que voy a estar asi mas tiempo, todos los dias pienso en morirme, en porque me ha tenido que ocurrir esto...Cuando he leido tu carta senti un escalofrio porque yo tambien pensaba que era la unica en sentir esto que siento, y veo que estamos igual, ojala nos pudiera ayudar alguien. Ya habras tenido a tu niña, si pudieras contarnos como te va ahora, si estas mejor, o si sigues igual, a mi me ayudaria mucho, gracias.

S
saba_6404331
21/4/10 a las 18:44
En respuesta a qin_6425237

Yo estoy igual que tu
En primer lugar decirte, que no sientas verguenza por pasar por lo que estas pasando, ya tenemos suficiente sufrimiento como para sentirnos tambien culpables. Yo antes de quedarme embarazada, aunque estaba tomando ansioliticos por un problema que tuve cuando estudiaba, ya estaba muy bien, solo que para prevenir pues los seguia tomando en menos cantidad por prescripcion de mi psiquiatra. Mi marido y yo buscamos el bebe con ilusion, pero no se que me ha pasado ni porque, solo se que que casi desde el principio empeze con mucha ansiedad y ataques de panico y esta situacion ha ido empeorando con los meses, estoy ahora de 7,5 meses y estoy sumida en una terrible depresion y ansiedad que no me deja hacer nada y lo peor es que todo me lo provoca el pensar en el niño, como te pasa a ti, pienso en el y parece que me vuelvo loca de la angustia y en pensar que voy a seguir asi cuando nazca y qu eno voy a ser capaz de cuidarlo...yo tambien tengo miedo de cada momento del dia, cuando estoy algo mas tranquila, temo que se acabe ese momento, o que llegue la noche o la mañana y no poder levantarme...es horrible, y no se que hacer mas, porque estoy con tratamiento, y voy a terapia tambien, pero el miedo al niño no se me quita, todos me dicen que cuando nazca todo esto desaparecera pero eso para mi no es consuelo, no creo que pase, y eso es lo peor, pensar que voy a estar asi mas tiempo, todos los dias pienso en morirme, en porque me ha tenido que ocurrir esto...Cuando he leido tu carta senti un escalofrio porque yo tambien pensaba que era la unica en sentir esto que siento, y veo que estamos igual, ojala nos pudiera ayudar alguien. Ya habras tenido a tu niña, si pudieras contarnos como te va ahora, si estas mejor, o si sigues igual, a mi me ayudaria mucho, gracias.

Olaaaaaaa,muxas gracias!!!!!!!!!
olaaaaaaaaaa,si,ya tube a mi niña y es preciosaaaaaaaaa,la tube el 22 de noviembre,al final alas 42 semanas me lo tubieron que probocar,aver respecto a lo mio,puufff,sigo igual o peooorrr!!!!!!!!!,no se cuanto va a durar esto,estoy de terapia y mi psicologa dice que la ansiedad no se quita jamas,que es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo,y fijate en los animos que me da,pero igual igual,ya no se que hacer,cada dia me levanto pensando si sera igual que ayer,es todo tan,dios,no se como explicarlo,tu tambien sabras que no hay palabras para describir esto tan tan malo tu al igual que yo sabes lo malo que es,me a alegrado saber que no soy la unica,pero ala vez me entristece saber la cantidad de mujeres que sufrimos lo mismo,es una pena que no podamos vivir y disfrutar de la vida,o lo que es peor no poder disfrutar a lo maximo de lo mas grande que nos da la vida,UN HIJO,siento no haber podido ayudarte,lo siento,y me gustaria que me fueras informando de tu estado,gracias y muxa suerte,besos!!

E
enguia_6532739
26/4/10 a las 20:12

Hola
hola ,despues de ver tanta gente con este problema ,me pregunto como tantos medicos que recetan despues de diagnosticar una depresion ,ya que eso es lo que nos pasa a muchas mujeres y como bien dices ya te pasaba antes de tu embarazo,decirte que no se cura ,por lo menos con medicacion,que es lo lo mas comodo para la seguridad social ,lo mas comodo y rapido para parar los sintomas de ansiedad
(miedo,imsomnio,tristeza,inseg uridad,ect)
lo que deberian hacer ,o por lo menos por experiencia es lo que yo recomiendo es ir a un psicologo y buscar en medicinas alternativas como la acupuntura ,herbolario ect .
es mucho mas eficaz ,mas lento eso si ;pero mil veces mejor
Claro esto no te lo dice el medico de cabecera sino que te hincha a pastillas que crean adiccion ,y que no te solucionan nada (informar chicas que todas esas pastillas que veo que tomais solo las debe de dar el psiquiatra y no como ahora que a la minima de cambio te recetan de todo y luego a ver como las dejas.pero claro el tratamiento de ver a un psicologo a parte de ser lento pq es un largo trabajo les sale mas caro ,pero mientras no sepas que es lo que te pasa en la cabeza ,que es lo que te crea esa ansiedad ,no han inventado una pastilla magica que te diga el pq ,sino el tratamiento de un buen psicologo que te ayude a buscar dentro de ti,y a saber salir tu sola de esas crisis y angustias .
todo esto lo digo desde mi experiencia y espero que a alguien le ayude.
mucho animo a todas ,mucha fuerza y procurad pensar en positivo .
besos Helena

S
saba_6404331
27/8/10 a las :30
En respuesta a wafae_6745793

Yo también tengo miedo
Estoy de 26 semanas, osea de 6 meses, supongo que tu ya habrás dado a luz y que tu niña está preciosa. Dichosa tu que ya puedes ver que ella está bien. Yo tomo Lorazepam para la ansiedad y me está matando pensar que este medicamento le pueda estar afectando. El médico me dice que no hay problema pero yo tengo mucho mucho miedo. Me pasa como a ti, cuando siento a mi hijo dentro no se si alegrarme o prefiero no sentirlo para poder olvidarme de que estoy embarazada.
Siempre he deseado ser madre y no se porque ahora me da tanto miedo!! me he obsesionado incluso con que voy a ser incapaz de desarrollar mi trabajo después de esto.
TENGO MIEDO.
supongo que estarás muy ocupada cuidando de tu niña pero me gustaria saber si la ansiedad se pasa después del parto.
Saludos

Perdon por el retraso!!!,casi un año
hola caraba,pues el di que escribiste tu mensaje ya estaba ingresada,la ube el 22 de noviembre,¿que si se quita la ansiedad despues del embarazo?,puuufff,no se,es tan complicada la ia de ... mira,yo cada vez que pienso en el momento mas bonito de mi vida,me aterra!!,no sabes lo que es esta dspierta en una cesarea mientras te sacan a tu hia y no poder disfrutar de esa momento tan hermoso,no pude llorar cuando l escuche llorar!!!!,me anulaba como persona,era algoien inpensableee,pase un postparto de l peorrrrrr,pero la cos se mpezo a poner mas trankila,aora mi niña tiene 9 meses y s llama noa,y cada vez que laoigo decir:MA.....MA,me llena de vida,aun estoy mala,por dsgracia esto es para siempre,pero se sobrelleva,hoy porejemplo me he puest chunguilla pero parece que voy mejor,me kedo ast tarde,me pongo aver la que se avecina y eso y me arto de reir,y cuando me acuesto,,,,,me acuesto trankila,muchos besos,que todo te vaya muy bien,que disfrutes muxisimo de tu maternidad

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir