Foro / Maternidad

Estoy embarazada de mi primo y tengo miedos...

Última respuesta: 28 de febrero de 2020 a las 15:26
E
eva_5625145
15/7/11 a las :24

mi primo y yo empezamos a salir..y bueno..siempre nos gustamos ahora estoy embarazada de 3 meses..tengo miedos de riezgos de malformaciones..se que Dios no esta de acuerdo con esto,pero intente hacer mil cosas para quitarmelo pero nunka me dio resultado..ahora estoy con el..yo lo kiero y ojala podamos seguir juntos..

Ver también

La respuesta más útil

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
23/1/19 a las 16:55

Madre mía, eso de las relaciones entre primos me suena tan antiguo...con la cantidad de personas que hay a mano y uno se va a fijar en sus familiares.

E
eva_5625145
15/7/11 a las 2:18

Ya estoy mejor
gracias por responder..la verdad fue de aliento recibir buenas noticas..y sobretodo mucho aliento..ahora ya estoy de 3 meses y me estoy controlando pero aun no me eh echo una ecografia..se que esta mal pensar en quitarle la vida a un ser..pero..son cosas que uno piensa cuando la cabeza no le da para pensar nada mas que tonterias..

E
etna_5745542
15/7/11 a las 14:35

Lo hecho, hecho está
A ver, es cierto que al ser familia (la llamada consanguinidad), hay más posibilidades de que el niño tenga ciertas enfermedades (por su componente hereditario, que en este caso sería doble). Pero no tiene por qué pasar en todos los casos y ahora que estás ya embarazada lo único que puedes hacer es desear que todo salga bien y hacerte los controles médicos necesarios.

M
majda_5336461
15/7/11 a las 14:57

Soy hija de primos
Mis padres son primos, somos 5 hermanos y todos bien, espero te tranquilice suerte y felicidades.

O
oumou_9544111
19/7/11 a las 4:46

Felicidades guapa!!! y no tengas miedo
Mira te escribo porque yo también soy novia de mi primo, estamos juntos desde hace mas de una año y ps la sociedad no nos ha dejado tranquilos principalmente mi familia. Él y yo hemos pensado muchas veces casarnos y deseamos tener muchos muchos hijos jajaja, hemos preguntado con mi ginecóloga y lo primero que nos dijo fue si en nuestras familias había casos de malformaciones, como no es así, nos dijo que entonces tenemos las mismas posibilidades de una pareja que no comparte la misma sangre de tener un bb enfermo así que no te preocupes aunque debes controlar tu embarazo y cuidarte mucho eso nunca esta de mas. Por otra parte eso de que Dios no esta de acuerdo, te aseguro que hay cosas peores que cometemos los humanos y se perdonan porque Dios tiene infinita misericordia, lo que debes hacer es amar y respetar a tu pareja, cuidar de ese angelito que pronto iluminara sus vidas y ser muy feliz con el hombre que has elegido.

Saludos y ojala después me cuentes como les fue, quizá hasta nos andamos animando nosotros y le escribimos pronto a la cigüeña.

A
an0N_970717799z
19/7/11 a las 9:33

Anam tiene razon
Antiguamente los nobles se casaban entre primos para no perder Su línea de sangre.
Es cierto q hay riesgo de enfermedades pero eso es cuando la sangre se cruza muchas veces en varias generaciones pero ese no es tú caso, esto no ea un bulo de las abuela como te han dicho por este post es totalmente cierto q al cruzar varias veces una misma línea de sangre puede hacer fallos genéticos, ocurre en los animales y ocurre en las personas.
Un saludo y suerte con ese embarazo

E
eva_5625145
19/7/11 a las 21:46
En respuesta a oumou_9544111

Felicidades guapa!!! y no tengas miedo
Mira te escribo porque yo también soy novia de mi primo, estamos juntos desde hace mas de una año y ps la sociedad no nos ha dejado tranquilos principalmente mi familia. Él y yo hemos pensado muchas veces casarnos y deseamos tener muchos muchos hijos jajaja, hemos preguntado con mi ginecóloga y lo primero que nos dijo fue si en nuestras familias había casos de malformaciones, como no es así, nos dijo que entonces tenemos las mismas posibilidades de una pareja que no comparte la misma sangre de tener un bb enfermo así que no te preocupes aunque debes controlar tu embarazo y cuidarte mucho eso nunca esta de mas. Por otra parte eso de que Dios no esta de acuerdo, te aseguro que hay cosas peores que cometemos los humanos y se perdonan porque Dios tiene infinita misericordia, lo que debes hacer es amar y respetar a tu pareja, cuidar de ese angelito que pronto iluminara sus vidas y ser muy feliz con el hombre que has elegido.

Saludos y ojala después me cuentes como les fue, quizá hasta nos andamos animando nosotros y le escribimos pronto a la cigüeña.

Muchas gracias guapa!!
gracias por el apoyoo..y gracias tmb por el consejo..en la familia no hay casos de enfermos asi que si DIOS quiere saldra muy sano..y aunque todo el mundo no este tan de acuerdo..tengo gente que si lo esta,como en este caso a vosotros que me dais alientoo..un beso y abrazo para ti..y ya nos contaras cuandoo estes esperando a tu niño...
saludossssssss

O
oumou_9544111
22/7/11 a las 6:02

Tengo atraso de 5 días
Mujer hola!!! Pues es curioso que haya escrito hace poco y ahora resulte que tengo un atraso... Así que solo se me ocurrió escribirte ya que estas pasando por lo mismo, el asunto es que hicimos una prueba y esperamos los 5 min que establecian las instrucciones y no aparecio nada, pero despues de como una hora se veian las 2 rallitas (lo cual no ha traido dudas se si estoy o no embarazada) porque la segunda rallita apenas se ve. Y sabes que muero de miedoooooooo!!! estoy emocionada pero no sé que hacer, no sé como le haré con mi familia??? Tú que hiciste en tu caso sus familias están de acuerdo??? por fis contesta, creo que sólo tu entiendes lo que estoy pasando. Gracias desde ya un beso

A
an0N_865279199z
22/7/11 a las 11:46

No tiene porque pasar nada
por parte de madre tengo mis tios (primos hermanos) y con 3 hijos normales, por parte de padre igual, tambien con 3 hijos, y los padres de una amiga tambien lo son....
Si vuestra familia tuviera predisposicion, es facil que suceda porque los dos compartis genes, pero sino teneis las mismas probabilidades que cualquier pareja....

R
randi_8437161
22/7/11 a las 17:46

No te preocupes
Yo comoci a mi primo hasta que cumpli 19 y Mira mi primo y yo tenemos mas de 4 anos juntos y tengo una bebe de 3 anos es una bebe muy linda y tanbien muy inteligente claro que me cuide mucho en el embarazo fui con un doctor y me digo que el 94por100 no tienen riesgo cuidate mucho y suerte y note cientas sola por que esto es mas comun de lo que piensas

E
eva_5625145
24/7/11 a las 4:45
En respuesta a oumou_9544111

Tengo atraso de 5 días
Mujer hola!!! Pues es curioso que haya escrito hace poco y ahora resulte que tengo un atraso... Así que solo se me ocurrió escribirte ya que estas pasando por lo mismo, el asunto es que hicimos una prueba y esperamos los 5 min que establecian las instrucciones y no aparecio nada, pero despues de como una hora se veian las 2 rallitas (lo cual no ha traido dudas se si estoy o no embarazada) porque la segunda rallita apenas se ve. Y sabes que muero de miedoooooooo!!! estoy emocionada pero no sé que hacer, no sé como le haré con mi familia??? Tú que hiciste en tu caso sus familias están de acuerdo??? por fis contesta, creo que sólo tu entiendes lo que estoy pasando. Gracias desde ya un beso

Hola..
mira yo me entero que estoy embarazada a los pocos dias de que no me bajo la regla..pues mi familia no tenia idea,solo mi herna lo sabia.y cuando se entera mi madre fue una desepcion ya que el estaba en casa las 24hs.pero mira ahora mismo casi toda la familia lo sabe o lo sospecha porq se han enterado q el esta esperando un niño..y solo me han visto a mi con el.a estas alturas ya estamos convencidos de tenerlo..se que en parte esta mal,es mas yo recibo mucha fuerza y aliento por este foro.solo una q me ha dicho q me va a salir todo mal.y tal..pero en fin..yo me tomo lo mejor..y lo q me va hacer bien..
yo te aconsejo q no hagas nada para quitartelo,porq talvez no te resulta,pero tranquila,si tiene q nacer,ke nazca.veras q sera sano..sano..y si tienes ke hablarlo con tu familia o la de el..pues azlo.y sino estas tan preparada, ve haciendo tu vida con el.como yo lo estoy haciendo.hacer lo q es mejor para mi,para mi hija y para este bebe q si DIOS quiere sera sano..si lo hacemos nos critican y sino lo hacemos tambien nos criticaran...
te mando muchos besos y tranquila!!! que todo va a salir bien...
cualquier cosa seguimos en contacto.

O
oumou_9544111
25/7/11 a las 4:44
En respuesta a eva_5625145

Hola..
mira yo me entero que estoy embarazada a los pocos dias de que no me bajo la regla..pues mi familia no tenia idea,solo mi herna lo sabia.y cuando se entera mi madre fue una desepcion ya que el estaba en casa las 24hs.pero mira ahora mismo casi toda la familia lo sabe o lo sospecha porq se han enterado q el esta esperando un niño..y solo me han visto a mi con el.a estas alturas ya estamos convencidos de tenerlo..se que en parte esta mal,es mas yo recibo mucha fuerza y aliento por este foro.solo una q me ha dicho q me va a salir todo mal.y tal..pero en fin..yo me tomo lo mejor..y lo q me va hacer bien..
yo te aconsejo q no hagas nada para quitartelo,porq talvez no te resulta,pero tranquila,si tiene q nacer,ke nazca.veras q sera sano..sano..y si tienes ke hablarlo con tu familia o la de el..pues azlo.y sino estas tan preparada, ve haciendo tu vida con el.como yo lo estoy haciendo.hacer lo q es mejor para mi,para mi hija y para este bebe q si DIOS quiere sera sano..si lo hacemos nos critican y sino lo hacemos tambien nos criticaran...
te mando muchos besos y tranquila!!! que todo va a salir bien...
cualquier cosa seguimos en contacto.

Confirmado estoy embarazada
Hola cariño!! pues se ha confirmado, tengo 4 semanas de embarazo mi primo y yo no vivimos juntos pero desde que se entero me esta apoyando (es un sol de hombre) de mi familia solo lo sabe mi hermana menor (ella tiene 18 años) el asunto es que tengo miedo a la reacción de mi familia, en mi casa son casi puros hombres y super machistas empezando desde mi papá (si a estas alturas de la vida aun existen los machos) yo en algunas ocasiones trate de explicar mis sentimientos a mis hermanos pero me dijeron que era una locura incluso una aberración el haberme involucrado con mi propio primo. Si se enteran ahora de que estoy embarazada no quiero ni pensar que puedan hacer, yo no quiero que le hagan nada al papá de mi bebé y mucho menos a mi en mi condición. Voy a tener que dejar la universidad y bueno.... Yo sé que si quiero estar con él padre de mi bebé y en serio que quiero tener muchos bebés pero no en este momento tengo 22 años y me faltaban algunas cosas por hacer. No sé que decisión tomar ojala puedas escribir pronto y gracias.

E
eva_5625145
26/7/11 a las 2:00

Q fuerteeeeeee
hombre!!! juzguen a quien quieran estan en su derecho de opinar y responder lo que os de la gana..yo respeto todo comentario..pero no me parece q para eso hay ke insultar..asi que a aquellas personas q han comentado con respeto y me han dicho cosas q si bien..pueden decir lo ke kieras os agradezko..pero no acepto comentario negativos y menos con falta de respeto..vale? ke yo aka no eh insultado a nadie y no me parece ke venga otra persona a insultar un comentario hacia mi...gracias a la gente maja por el apoyo..

E
eva_5625145
26/7/11 a las 2:07
En respuesta a oumou_9544111

Confirmado estoy embarazada
Hola cariño!! pues se ha confirmado, tengo 4 semanas de embarazo mi primo y yo no vivimos juntos pero desde que se entero me esta apoyando (es un sol de hombre) de mi familia solo lo sabe mi hermana menor (ella tiene 18 años) el asunto es que tengo miedo a la reacción de mi familia, en mi casa son casi puros hombres y super machistas empezando desde mi papá (si a estas alturas de la vida aun existen los machos) yo en algunas ocasiones trate de explicar mis sentimientos a mis hermanos pero me dijeron que era una locura incluso una aberración el haberme involucrado con mi propio primo. Si se enteran ahora de que estoy embarazada no quiero ni pensar que puedan hacer, yo no quiero que le hagan nada al papá de mi bebé y mucho menos a mi en mi condición. Voy a tener que dejar la universidad y bueno.... Yo sé que si quiero estar con él padre de mi bebé y en serio que quiero tener muchos bebés pero no en este momento tengo 22 años y me faltaban algunas cosas por hacer. No sé que decisión tomar ojala puedas escribir pronto y gracias.

Enorabuenas!!
mira te deseo lo mejor..y que ese niño sea sano..q es lo mas importante..tu escucha los consejos..q obviamente te diran malos y buenos..pero tu ves cogiendo lo que a ti te hace bien..vale?...y tranquila..q ahora eres tu...es el niño y es tu pareja..se q la familia es la familia..pero bueno..a estas alturas ya esta todo echo y no hay vuelta atras..y no tengas miedo..eso te alejara mas a q te sienta bien..yoo..por ejemplo me ire con mi niña sola..ahora estoy lejos de la familia..pero en cuanto regrese estare con mi niña y me las arreglare como pueda.mira..te mando todo el apoyo del mundo y os deseo de corazon que todo salga bien..enorabuenaaa por el niño...o niña..jejej..besos...

E
eva_5625145
27/7/11 a las 2:45

Por fin alguien entendio el comentario..
hombre...saber una noticia asi..es muy fuerteee..pues,yo keria sakarme a mi primo de mi vida..es mas pense muchas tonterias..y se q uno cuando esta asi..solo piensa cosas no muy agradables..que si eh pensado en hacer cosas..peroo..a estas alturas creo q es mas grave abortar q seguir con el..y con el embarazo..ya son demaciadas las cosas como para cagarla..q tengo una niña de 4 años. ... !!

E
eva_5625145
5/11/11 a las 18:19
En respuesta a oumou_9544111

Confirmado estoy embarazada
Hola cariño!! pues se ha confirmado, tengo 4 semanas de embarazo mi primo y yo no vivimos juntos pero desde que se entero me esta apoyando (es un sol de hombre) de mi familia solo lo sabe mi hermana menor (ella tiene 18 años) el asunto es que tengo miedo a la reacción de mi familia, en mi casa son casi puros hombres y super machistas empezando desde mi papá (si a estas alturas de la vida aun existen los machos) yo en algunas ocasiones trate de explicar mis sentimientos a mis hermanos pero me dijeron que era una locura incluso una aberración el haberme involucrado con mi propio primo. Si se enteran ahora de que estoy embarazada no quiero ni pensar que puedan hacer, yo no quiero que le hagan nada al papá de mi bebé y mucho menos a mi en mi condición. Voy a tener que dejar la universidad y bueno.... Yo sé que si quiero estar con él padre de mi bebé y en serio que quiero tener muchos bebés pero no en este momento tengo 22 años y me faltaban algunas cosas por hacer. No sé que decisión tomar ojala puedas escribir pronto y gracias.

Hola
nunka mas supe de tu vida--como estas??????????????

M
marcin_9177276
21/1/12 a las :30

Ignorancia total
como se nota que no han estudiado genética, se dejan llevar por las abuelas y marias que usan tubues, eso es resultado de la dominación de la biblia, todo tiene una raíz cristiana, odio a los cristianos cegados por sus costumbres,. Mira, las malformaciones sólo se dan si en la linea de sus familias existe un gen presente causante de nefermedad, pero si ustedes no tienen mucha recombinacion de genes y llegara la probabilidad de que un gene se exprese con mayor fuerza potencializaran tal enfermedad pero si sus genes son más benéficos ante ciertas enfermedades y sus progenitores anteriormente se han ocupado de desviar el promedio de probabilidad de que suceda, a ustedes no les sucederá,. quedó claro0oo0??
yo me enamoré por única vez en mi vida y fué de mi prima segunda y traté de erradicar los tabúes, estudiando medicina veterinaria y biología molecular, así que a mi no me vengan a chingar con DIOS por que ese pendejo no existe.

M
marcin_9177276
21/1/12 a las :34

Por fin
hasta que encuentro a alguien que se ocupa de estudiar lo que dice. se ve que tus argumentos están cimentados por la ciencia y no por creencias ...

M
marcin_9177276
21/1/12 a las :45
En respuesta a eva_5625145

Q fuerteeeeeee
hombre!!! juzguen a quien quieran estan en su derecho de opinar y responder lo que os de la gana..yo respeto todo comentario..pero no me parece q para eso hay ke insultar..asi que a aquellas personas q han comentado con respeto y me han dicho cosas q si bien..pueden decir lo ke kieras os agradezko..pero no acepto comentario negativos y menos con falta de respeto..vale? ke yo aka no eh insultado a nadie y no me parece ke venga otra persona a insultar un comentario hacia mi...gracias a la gente maja por el apoyo..

Ajja disculpa
pues como verás mi comentario tiene algunas grocerias pero van en contra de la gente que sólo te confunde, echale ganas y ojalá tú si seas feliz ya que yo me enamore de mi prima y la vida nos dejó muy lastimados.

A
an0N_648565899z
21/1/12 a las :49
En respuesta a marcin_9177276

Ignorancia total
como se nota que no han estudiado genética, se dejan llevar por las abuelas y marias que usan tubues, eso es resultado de la dominación de la biblia, todo tiene una raíz cristiana, odio a los cristianos cegados por sus costumbres,. Mira, las malformaciones sólo se dan si en la linea de sus familias existe un gen presente causante de nefermedad, pero si ustedes no tienen mucha recombinacion de genes y llegara la probabilidad de que un gene se exprese con mayor fuerza potencializaran tal enfermedad pero si sus genes son más benéficos ante ciertas enfermedades y sus progenitores anteriormente se han ocupado de desviar el promedio de probabilidad de que suceda, a ustedes no les sucederá,. quedó claro0oo0??
yo me enamoré por única vez en mi vida y fué de mi prima segunda y traté de erradicar los tabúes, estudiando medicina veterinaria y biología molecular, así que a mi no me vengan a chingar con DIOS por que ese pendejo no existe.

Ignorante
Y tu dices que as estudiado que!?? Si bien has eatudiado sabras que si juntamos juntamos dos sangres con cromosomas iguales del 25% ya hay rieago de malformaciones ya que el RH no ea compatible quizas tenga un hijo sano pero el proximo 100% le sale con sindrome de donw..

A
an0N_648565899z
21/1/12 a las :52
En respuesta a eva_5625145

Por fin alguien entendio el comentario..
hombre...saber una noticia asi..es muy fuerteee..pues,yo keria sakarme a mi primo de mi vida..es mas pense muchas tonterias..y se q uno cuando esta asi..solo piensa cosas no muy agradables..que si eh pensado en hacer cosas..peroo..a estas alturas creo q es mas grave abortar q seguir con el..y con el embarazo..ya son demaciadas las cosas como para cagarla..q tengo una niña de 4 años. ... !!

...
Ve al medico y di q el bb es de tu primo te aran analisis de sangre para saber tu RH y el de tuprimo si puede acer riesgo te dejan abortarlo

M
marcin_9177276
21/1/12 a las 4:10
En respuesta a an0N_648565899z

Ignorante
Y tu dices que as estudiado que!?? Si bien has eatudiado sabras que si juntamos juntamos dos sangres con cromosomas iguales del 25% ya hay rieago de malformaciones ya que el RH no ea compatible quizas tenga un hijo sano pero el proximo 100% le sale con sindrome de donw..

A qué te referis con sangre??
sangre, solución fisiológica de amortiguamiento, nutrición y transporte fisiológico. El factor rH es otra cosa, sucede en matrimonios fuera de parentesco, es cuestión de fenotipos, y de antígenos, pero existe una vacuna anti rH, no confundas los temas por favor.

M
marcin_9177276
21/1/12 a las 4:15
En respuesta a an0N_648565899z

Ignorante
Y tu dices que as estudiado que!?? Si bien has eatudiado sabras que si juntamos juntamos dos sangres con cromosomas iguales del 25% ya hay rieago de malformaciones ya que el RH no ea compatible quizas tenga un hijo sano pero el proximo 100% le sale con sindrome de donw..

El síndrome de down es otro problema genético de codificación.
por favor no te dejes llevar por los mitos y en verdad te invito a que aportes algo provechoso e importante para este foro, el síndrome de Down es otro problema genético ajeno a la cruza en parentezco pues existen muchos otros sindromes por causas de receciones génicas o alteraciones en el ADN. por favor aporta algo que este foro se trata de eso.

M
marcin_9177276
21/1/12 a las 4:20
En respuesta a an0N_648565899z

Ignorante
Y tu dices que as estudiado que!?? Si bien has eatudiado sabras que si juntamos juntamos dos sangres con cromosomas iguales del 25% ya hay rieago de malformaciones ya que el RH no ea compatible quizas tenga un hijo sano pero el proximo 100% le sale con sindrome de donw..

Tienes razón...
el grado de parentesco si tiene mucho que ver, también he estudiado bioestadística y te sé decir en cuántos cuartiles se divide la distribución de parentesco, conozco los grados de parentesco, se ve que sigues los tabues de los que ya he hablado, con tus palabras sólo demuestras eso, soy de méxico de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO a mejor de latinoamerica e iberoamerica. tus terminos, jaja "sangre", como si fueran aguas de sabor,,

A
an0N_648565899z
21/1/12 a las 17:23
En respuesta a marcin_9177276

A qué te referis con sangre??
sangre, solución fisiológica de amortiguamiento, nutrición y transporte fisiológico. El factor rH es otra cosa, sucede en matrimonios fuera de parentesco, es cuestión de fenotipos, y de antígenos, pero existe una vacuna anti rH, no confundas los temas por favor.

....
Bueno yo se bien lo que hablo quizas te queda un poco mas por estudiar y aprender, y lo mas facil del mundo esque esta mujer valla al medico y diga que es de su primo y claro esta q no tiene nada q ver pero tu hablaste de malformaciones geneticas de ante pasados y no es asi si bien estas eatudiando tipo de enfermedades raraa o malformaciones sabras que hay miles y miles que no tienen nada que ver con los familiares es por la sangre el grupo de sangre y ya esta es asi hay gente compatible y gente no compatible y ya esta ea facil puede q su hijo nazca bien y sano o noo puede q tenga sindrome de donw ya q el rh puede ser imconpatible o puede nacer con alguna otra enfermana.. Y ya no quiero discutir esto solo digo q la xika no se ralle valla al medico ahora q sta a tiempo para q le agan sus pruevas y ya staaa

J
janete_5668331
31/1/15 a las :23

Hola
hola azul estrella ante que nada comos estas ?
yo estoy pasando por una cituacion igual estoy esperando bebe de mi primo . tengo dos me gustaria saver como te fue en tu embarazo .la verdad estoy tranquila por que siento que esto es lo mejor que me apasado el ser mama ya que anterior mente en otra relacion perdi a dos bebes .

R
rehman_9664937
31/1/15 a las :45
En respuesta a marcin_9177276

Ignorancia total
como se nota que no han estudiado genética, se dejan llevar por las abuelas y marias que usan tubues, eso es resultado de la dominación de la biblia, todo tiene una raíz cristiana, odio a los cristianos cegados por sus costumbres,. Mira, las malformaciones sólo se dan si en la linea de sus familias existe un gen presente causante de nefermedad, pero si ustedes no tienen mucha recombinacion de genes y llegara la probabilidad de que un gene se exprese con mayor fuerza potencializaran tal enfermedad pero si sus genes son más benéficos ante ciertas enfermedades y sus progenitores anteriormente se han ocupado de desviar el promedio de probabilidad de que suceda, a ustedes no les sucederá,. quedó claro0oo0??
yo me enamoré por única vez en mi vida y fué de mi prima segunda y traté de erradicar los tabúes, estudiando medicina veterinaria y biología molecular, así que a mi no me vengan a chingar con DIOS por que ese pendejo no existe.

No hay derecho
No me parece justo ni correcto invalidar la creencia y fe de los demas,si tu no la tienes se respeta y ese mismo respeto merecen todos.

A
alagrimas_87883az
31/1/15 a las 4:49
En respuesta a marcin_9177276

Ignorancia total
como se nota que no han estudiado genética, se dejan llevar por las abuelas y marias que usan tubues, eso es resultado de la dominación de la biblia, todo tiene una raíz cristiana, odio a los cristianos cegados por sus costumbres,. Mira, las malformaciones sólo se dan si en la linea de sus familias existe un gen presente causante de nefermedad, pero si ustedes no tienen mucha recombinacion de genes y llegara la probabilidad de que un gene se exprese con mayor fuerza potencializaran tal enfermedad pero si sus genes son más benéficos ante ciertas enfermedades y sus progenitores anteriormente se han ocupado de desviar el promedio de probabilidad de que suceda, a ustedes no les sucederá,. quedó claro0oo0??
yo me enamoré por única vez en mi vida y fué de mi prima segunda y traté de erradicar los tabúes, estudiando medicina veterinaria y biología molecular, así que a mi no me vengan a chingar con DIOS por que ese pendejo no existe.

Que odiota
Mira nose quien diablos seas vos , pero una cosa si te digo. Los ignorantes e incredulos tambien tienen parte en el lago de fuego y saves que pendeja tu madre ...

A
ainet_8261964
15/1/16 a las 12:43

Tranquila
ola mi niña lo primero estate tranquila, te comento mi tia se caso y tuvo una niña y salio perfecta ella tiene ahora 25 años y acaba de ser madre lo importante es que tu estes trnquila y seas feliz un abrazo

Y
yousuf_8442526
24/12/16 a las 6:39
En respuesta a eva_5625145

mi primo y yo empezamos a salir..y bueno..siempre nos gustamos ahora estoy embarazada de 3 meses..tengo miedos de riezgos de malformaciones..se que Dios no esta de acuerdo con esto,pero intente hacer mil cosas para quitarmelo pero nunka me dio resultado..ahora estoy con el..yo lo kiero y ojala podamos seguir juntos..

Desgraciadamente, vivimos en una ''sociedad'' sexista, machista, misogina, malinformada, desinformada, hipocrita, doble cara, y doble moralista que aprueba o permite solo lo que le conviene. Permiten o aprueban las bodas lesbicas y gays a pesar de que la biblia lo prohibe y lo condena explicitamente, pero las leyes humanas lo condonan x miedo a que los tachen de homofobicos o de discriminatorios. Mas sin en cambio...se horrorizan, escandalizan, y ponen el grito en el cielo x los matrimonios y amorios entre primos a pesar de que x increible que parezca...LA BIBLIA NO LO CONDENA NI LO PROHIBE EN LO ABSOLUTO y hasta lo permite x ser entre hombre y mujer como lo mandan los canones...aunque no lo crean. Pero desgraciadamente...x malinformacion, desinformacion, prejuicios, y tabues mal arraigados y muchas veces carentes de fundamento teologico y cientifico...las leyes humanas los ilegalizan o censuran, a pesar de que como lo mencione...LA BIBLIA NO LO PROHIBE NI LO CONDENA EN LO ABSOLUTO. O sea...WTF?? Esta bien si lo hago yo, pero esta mal si haces tu?? Es el colmo de la hipocresia y doble moral. En estos links viene informacion cientifica y teologica muy bien detallada y fundamentada que desmiente todos esos mitos, prejuicios, y tabues sobre los amorios y matrimonios entre primos, se los recomiendo ampliamente. el amor no es algo que quiere sentir, es algo que se siente sin querer una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que te llena, te complementa, y es todo lo que siempre habias deseado y buscado...solo para que te des cuenta que al final no era para ti y tienes que dejarle ir duele amar a alguien con todas tus fuerzas y todo tu corazon y no ser correspondido, pero es aun mas doloroso amar a alguien y no encontrar el valor suficiente para decirselo frente a frente, principalmente x temor al rechazo tal vez dios quiere que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta para que cuando x fin la conozcamos sepamos ser agradeci2 x ese maravilloso regalo que el nos da cuando una puerta de la felicidad se cierra, tarde o temprano otra se abrira Nunca elegimos de quien nos enamoramos y jamas ocurre como deberia En la vida tienes que aprender a lanzarte sea que te acepten o no, porque es mejor decir “LO INTENTE y no se dio” que quedarte dudando sobre qué hubiera pasado

Y
yousuf_8442526
24/12/16 a las 6:41
En respuesta a oumou_9544111

Felicidades guapa!!! y no tengas miedo
Mira te escribo porque yo también soy novia de mi primo, estamos juntos desde hace mas de una año y ps la sociedad no nos ha dejado tranquilos principalmente mi familia. Él y yo hemos pensado muchas veces casarnos y deseamos tener muchos muchos hijos jajaja, hemos preguntado con mi ginecóloga y lo primero que nos dijo fue si en nuestras familias había casos de malformaciones, como no es así, nos dijo que entonces tenemos las mismas posibilidades de una pareja que no comparte la misma sangre de tener un bb enfermo así que no te preocupes aunque debes controlar tu embarazo y cuidarte mucho eso nunca esta de mas. Por otra parte eso de que Dios no esta de acuerdo, te aseguro que hay cosas peores que cometemos los humanos y se perdonan porque Dios tiene infinita misericordia, lo que debes hacer es amar y respetar a tu pareja, cuidar de ese angelito que pronto iluminara sus vidas y ser muy feliz con el hombre que has elegido.

Saludos y ojala después me cuentes como les fue, quizá hasta nos andamos animando nosotros y le escribimos pronto a la cigüeña.

Desgraciadamente, vivimos en una ''sociedad'' sexista, machista, misogina, malinformada, desinformada, hipocrita, doble cara, y doble moralista que aprueba o permite solo lo que le conviene. Permiten o aprueban las bodas lesbicas y gays a pesar de que la biblia lo prohibe y lo condena explicitamente, pero las leyes humanas lo condonan x miedo a que los tachen de homofobicos o de discriminatorios. Mas sin en cambio...se horrorizan, escandalizan, y ponen el grito en el cielo x los matrimonios y amorios entre primos a pesar de que x increible que parezca...LA BIBLIA NO LO CONDENA NI LO PROHIBE EN LO ABSOLUTO y hasta lo permite x ser entre hombre y mujer como lo mandan los canones...aunque no lo crean. Pero desgraciadamente...x malinformacion, desinformacion, prejuicios, y tabues mal arraigados y muchas veces carentes de fundamento teologico y cientifico...las leyes humanas los ilegalizan o censuran, a pesar de que como lo mencione...LA BIBLIA NO LO PROHIBE NI LO CONDENA EN LO ABSOLUTO. O sea...WTF?? Esta bien si lo hago yo, pero esta mal si haces tu?? Es el colmo de la hipocresia y doble moral. En estos links viene informacion cientifica y teologica muy bien detallada y fundamentada que desmiente todos esos mitos, prejuicios, y tabues sobre los amorios y matrimonios entre primos, se los recomiendo ampliamente. el amor no es algo que quiere sentir, es algo que se siente sin querer una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que te llena, te complementa, y es todo lo que siempre habias deseado y buscado...solo para que te des cuenta que al final no era para ti y tienes que dejarle ir duele amar a alguien con todas tus fuerzas y todo tu corazon y no ser correspondido, pero es aun mas doloroso amar a alguien y no encontrar el valor suficiente para decirselo frente a frente, principalmente x temor al rechazo tal vez dios quiere que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta para que cuando x fin la conozcamos sepamos ser agradeci2 x ese maravilloso regalo que el nos da cuando una puerta de la felicidad se cierra, tarde o temprano otra se abrira Nunca elegimos de quien nos enamoramos y jamas ocurre como deberia En la vida tienes que aprender a lanzarte sea que te acepten o no, porque es mejor decir “LO INTENTE y no se dio” que quedarte dudando sobre qué hubiera pasado

Y
yousuf_8442526
24/12/16 a las 6:43
En respuesta a eva_5625145

Hola..
mira yo me entero que estoy embarazada a los pocos dias de que no me bajo la regla..pues mi familia no tenia idea,solo mi herna lo sabia.y cuando se entera mi madre fue una desepcion ya que el estaba en casa las 24hs.pero mira ahora mismo casi toda la familia lo sabe o lo sospecha porq se han enterado q el esta esperando un niño..y solo me han visto a mi con el.a estas alturas ya estamos convencidos de tenerlo..se que en parte esta mal,es mas yo recibo mucha fuerza y aliento por este foro.solo una q me ha dicho q me va a salir todo mal.y tal..pero en fin..yo me tomo lo mejor..y lo q me va hacer bien..
yo te aconsejo q no hagas nada para quitartelo,porq talvez no te resulta,pero tranquila,si tiene q nacer,ke nazca.veras q sera sano..sano..y si tienes ke hablarlo con tu familia o la de el..pues azlo.y sino estas tan preparada, ve haciendo tu vida con el.como yo lo estoy haciendo.hacer lo q es mejor para mi,para mi hija y para este bebe q si DIOS quiere sera sano..si lo hacemos nos critican y sino lo hacemos tambien nos criticaran...
te mando muchos besos y tranquila!!! que todo va a salir bien...
cualquier cosa seguimos en contacto.

Desgraciadamente, vivimos en una ''sociedad'' sexista, machista, misogina, malinformada, desinformada, hipocrita, doble cara, y doble moralista que aprueba o permite solo lo que le conviene. Permiten o aprueban las bodas lesbicas y gays a pesar de que la biblia lo prohibe y lo condena explicitamente, pero las leyes humanas lo condonan x miedo a que los tachen de homofobicos o de discriminatorios. Mas sin en cambio...se horrorizan, escandalizan, y ponen el grito en el cielo x los matrimonios y amorios entre primos a pesar de que x increible que parezca...LA BIBLIA NO LO CONDENA NI LO PROHIBE EN LO ABSOLUTO y hasta lo permite x ser entre hombre y mujer como lo mandan los canones...aunque no lo crean. Pero desgraciadamente...x malinformacion, desinformacion, prejuicios, y tabues mal arraigados y muchas veces carentes de fundamento teologico y cientifico...las leyes humanas los ilegalizan o censuran, a pesar de que como lo mencione...LA BIBLIA NO LO PROHIBE NI LO CONDENA EN LO ABSOLUTO. O sea...WTF?? Esta bien si lo hago yo, pero esta mal si haces tu?? Es el colmo de la hipocresia y doble moral. En estos links viene informacion cientifica y teologica muy bien detallada y fundamentada que desmiente todos esos mitos, prejuicios, y tabues sobre los amorios y matrimonios entre primos, se los recomiendo ampliamente. el amor no es algo que quiere sentir, es algo que se siente sin querer una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que te llena, te complementa, y es todo lo que siempre habias deseado y buscado...solo para que te des cuenta que al final no era para ti y tienes que dejarle ir duele amar a alguien con todas tus fuerzas y todo tu corazon y no ser correspondido, pero es aun mas doloroso amar a alguien y no encontrar el valor suficiente para decirselo frente a frente, principalmente x temor al rechazo tal vez dios quiere que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta para que cuando x fin la conozcamos sepamos ser agradeci2 x ese maravilloso regalo que el nos da cuando una puerta de la felicidad se cierra, tarde o temprano otra se abrira Nunca elegimos de quien nos enamoramos y jamas ocurre como deberia En la vida tienes que aprender a lanzarte sea que te acepten o no, porque es mejor decir “LO INTENTE y no se dio” que quedarte dudando sobre qué hubiera pasado

Y
yousuf_8442526
24/12/16 a las 6:45
En respuesta a oumou_9544111

Confirmado estoy embarazada
Hola cariño!! pues se ha confirmado, tengo 4 semanas de embarazo mi primo y yo no vivimos juntos pero desde que se entero me esta apoyando (es un sol de hombre) de mi familia solo lo sabe mi hermana menor (ella tiene 18 años) el asunto es que tengo miedo a la reacción de mi familia, en mi casa son casi puros hombres y super machistas empezando desde mi papá (si a estas alturas de la vida aun existen los machos) yo en algunas ocasiones trate de explicar mis sentimientos a mis hermanos pero me dijeron que era una locura incluso una aberración el haberme involucrado con mi propio primo. Si se enteran ahora de que estoy embarazada no quiero ni pensar que puedan hacer, yo no quiero que le hagan nada al papá de mi bebé y mucho menos a mi en mi condición. Voy a tener que dejar la universidad y bueno.... Yo sé que si quiero estar con él padre de mi bebé y en serio que quiero tener muchos bebés pero no en este momento tengo 22 años y me faltaban algunas cosas por hacer. No sé que decisión tomar ojala puedas escribir pronto y gracias.

Desgraciadamente, vivimos en una ''sociedad'' sexista, machista, misogina, malinformada, desinformada, hipocrita, doble cara, y doble moralista que aprueba o permite solo lo que le conviene. Permiten o aprueban las bodas lesbicas y gays a pesar de que la biblia lo prohibe y lo condena explicitamente, pero las leyes humanas lo condonan x miedo a que los tachen de homofobicos o de discriminatorios. Mas sin en cambio...se horrorizan, escandalizan, y ponen el grito en el cielo x los matrimonios y amorios entre primos a pesar de que x increible que parezca...LA BIBLIA NO LO CONDENA NI LO PROHIBE EN LO ABSOLUTO y hasta lo permite x ser entre hombre y mujer como lo mandan los canones...aunque no lo crean. Pero desgraciadamente...x malinformacion, desinformacion, prejuicios, y tabues mal arraigados y muchas veces carentes de fundamento teologico y cientifico...las leyes humanas los ilegalizan o censuran, a pesar de que como lo mencione...LA BIBLIA NO LO PROHIBE NI LO CONDENA EN LO ABSOLUTO. O sea...WTF?? Esta bien si lo hago yo, pero esta mal si haces tu?? Es el colmo de la hipocresia y doble moral. En estos links viene informacion cientifica y teologica muy bien detallada y fundamentada que desmiente todos esos mitos, prejuicios, y tabues sobre los amorios y matrimonios entre primos, se los recomiendo ampliamente. el amor no es algo que quiere sentir, es algo que se siente sin querer una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que te llena, te complementa, y es todo lo que siempre habias deseado y buscado...solo para que te des cuenta que al final no era para ti y tienes que dejarle ir duele amar a alguien con todas tus fuerzas y todo tu corazon y no ser correspondido, pero es aun mas doloroso amar a alguien y no encontrar el valor suficiente para decirselo frente a frente, principalmente x temor al rechazo tal vez dios quiere que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta para que cuando x fin la conozcamos sepamos ser agradeci2 x ese maravilloso regalo que el nos da cuando una puerta de la felicidad se cierra, tarde o temprano otra se abrira Nunca elegimos de quien nos enamoramos y jamas ocurre como deberia En la vida tienes que aprender a lanzarte sea que te acepten o no, porque es mejor decir “LO INTENTE y no se dio” que quedarte dudando sobre qué hubiera pasado

Y
yousuf_8442526
14/4/17 a las 20:27
En respuesta a eva_5625145

mi primo y yo empezamos a salir..y bueno..siempre nos gustamos ahora estoy embarazada de 3 meses..tengo miedos de riezgos de malformaciones..se que Dios no esta de acuerdo con esto,pero intente hacer mil cosas para quitarmelo pero nunka me dio resultado..ahora estoy con el..yo lo kiero y ojala podamos seguir juntos..

Desgraciadamente, vivimos en una ''sociedad'' sexista, machista, misogina, malinformada, desinformada, hipocrita, doble cara, y doble moralista que aprueba o permite solo lo que le conviene. Permiten o aprueban las bodas lesbicas y gays a pesar de que la biblia lo prohibe y lo condena explicitamente, pero las leyes humanas lo condonan x miedo a que los tachen de homofobicos o de discriminatorios. Mas sin en cambio...se horrorizan, escandalizan, y ponen el grito en el cielo x los matrimonios y noviazgos entre primos a pesar de que x increible que parezca...LA BIBLIA NO LO CONDENA NI LO PROHIBE EN LO ABSOLUTO y hasta lo permite x ser entre hombre y mujer como lo mandan los canones...aunque no lo crean. Pero desgraciadamente...x malinformacion, desinformacion, prejuicios, y tabues mal arraigados y carentes de fundamento teologico y cientifico...las leyes humanas los ilegalizan y censuran, a pesar de que como lo mencione...LA BIBLIA NO LO PROHIBE NI LO CONDENA EN LO ABSOLUTO. O sea...WTF?? Esta bien si lo hago yo, pero esta mal si haces tu?? Es el colmo de la hipocresia y doble moral. En estos links viene informacion cientifica y teologica muy bien detallada y fundamentada que desmiente todos esos mitos, prejuicios, y tabues sobre los noviazgos y matrimonios entre primos, se los recomiendo ampliamente. .. .. la gente evita hablar de esos temas, con el tiempo lo aprendemos, la ''sociedad'' trata en la medida de lo posible ignorar lo que le incomoda, a la gente le gusta pretender que el mundo es como ellos quieren, así que con discreción la relación se puede llevar. el amor no es algo que se quiera sentir, es algo que se siente sin querer; en esta vida tienes que aprender a arriesgarte, ya sea que te acepten o no, porque es mejor arriesgarse a un rechazo...que pasarte toda una vida con la duda de que hubiese pasado si se lo hubieses dicho

A
alhena_13088348
23/1/19 a las 15:33

Hola resien e empezado con la relación con mi primo mi familia aún no save nada y me temo que no lo aprueben pero se q quedará como un pasado oscuro de mi pero nose  si está bn por q no quiero quedar embarazada a lo 13 años ¿como le puede a ser mi primo si no puede comprar condones?

A
alhena_13088348
23/1/19 a las 15:35
En respuesta a eva_5625145

mi primo y yo empezamos a salir..y bueno..siempre nos gustamos ahora estoy embarazada de 3 meses..tengo miedos de riezgos de malformaciones..se que Dios no esta de acuerdo con esto,pero intente hacer mil cosas para quitarmelo pero nunka me dio resultado..ahora estoy con el..yo lo kiero y ojala podamos seguir juntos..

Q puedo aser si resien comeze mi relación con mi primo y mi familia no sabe nd lo dejo así o lo devo debo de terminar cuantcuanto pueda tengo miedo q nos separen

A
asunta_9664915
23/1/19 a las 15:50
En respuesta a alhena_13088348

Q puedo aser si resien comeze mi relación con mi primo y mi familia no sabe nd lo dejo así o lo devo debo de terminar cuantcuanto pueda tengo miedo q nos separen

Si tu primo no puede comprar condones y tienes relaciones sexuales con él, te quedarás embarazada con 13 años.

A
aiyu_757992
23/1/19 a las 15:58
En respuesta a an0N_648565899z

Ignorante
Y tu dices que as estudiado que!?? Si bien has eatudiado sabras que si juntamos juntamos dos sangres con cromosomas iguales del 25% ya hay rieago de malformaciones ya que el RH no ea compatible quizas tenga un hijo sano pero el proximo 100% le sale con sindrome de donw..

No digas tonterías anda! Mis cuñados están casados siendo primos, tienen tres hijos y ninguno tiene ni malformación, ni sindrome de down ni nada, eso puede ser cuando ya es en reiteradas ocasiones, si ahora sus hijos se juntan con sus primos y los hijos también entonces ya si habrían posibilidades. No has visto que hasta hermanos han sido padres¿???

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
23/1/19 a las 16:55
Mejor respuesta

Madre mía, eso de las relaciones entre primos me suena tan antiguo...con la cantidad de personas que hay a mano y uno se va a fijar en sus familiares.

T
thor_19536319
28/2/20 a las 15:26
En respuesta a aiyu_757992

No digas tonterías anda! Mis cuñados están casados siendo primos, tienen tres hijos y ninguno tiene ni malformación, ni sindrome de down ni nada, eso puede ser cuando ya es en reiteradas ocasiones, si ahora sus hijos se juntan con sus primos y los hijos también entonces ya si habrían posibilidades. No has visto que hasta hermanos han sido padres¿???

hola, pues no conozco casos pero me puse a investigar y eso de las mal formaciones o sindrome de down se dan mas en caso de parejas que no llevan la misma de 4,4%; a las que si tienen o son primos hermanos solo esta en un 1,7% comprobado de muchas maneras por expertos y nos cifras inventadas...
y por mi parte yo llevo mas de 3 años con mi primo y ahora estoy embarazada. aunque nuestras familias no lo aprueban, aun asi estamos juntos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir