Foro / Maternidad

Es normal tener miedo de tener un hijo??

Última respuesta: 3 de junio de 2016 a las 9:09
A
Aire28
17/7/02 a las 13:03

Hola a todas:

Tengo 28 años recien cumplidos, llevo 6 casada y mi marido es de mi edad. Mi marido es muy niñero y lleva desde que nos hemos casado pidiendome un hijo... yo me veía muy joven y no me sentía preparada, pero ahora me apetece tener un bebé pero a la vez me da muchísimo miedo... solo pensar de cómo quiero a mi perro, en lo que sufro cuando está malo, etc.. me dá pánico pensar en todo lo que se tiene que sufrir con un bebé, qué le pasará, por qué llorará, ¿estara comiendo bien?, sabré educarle.... uffff.... me dá un poco de vértigo la verdad... ¿vosotras tambien teneis ese miedo? ¿es normal? además tengo la manía de pensar siempre en el futuro y me dá pánico la adolescencia, sé que lo pasaré fatal... estareis pensando que estoy como una regadera ¿no?

Besitos,
Aire

Ver también

Y
yueqin_8063620
17/7/02 a las 13:48

Como todas
La verdad es que si hay miedo de si sabremos educarle, si vendra bien, sabre cuidarlo, etc, pero piensa casi todos los niños nacen bien, crecen sanos etc, y al principio nadie sabia nada, asi que no tiene que ser tan complicado. yo desde luego tengo tantas ganas que estoy como loca de que nazca, aunque quedan 4 meses todavia.
Un besito muy grande

N
nazare_6480110
17/7/02 a las 17:34

Hola aire
Yo estoy esperando a mi primer bebe y al principio me sentía igual que tu, preocupada de si sabría cuidarle, si sabría como tratar a un niño y luego un adolescente si con esta vida tan acelerada apenas puedo cuidar de mi, no soy una persona muy maternal y aunque me encantan los niños los solía pasar a sus madres al primer asomo de llanto

Asi que cuando supe que estaba embarazada el primer pensamiento que tuve fue como voy a cuidar de el y eso que ya tengo 27 años pero para esto no hay edades, pero mi madre me dijo algo que me tranquilizó mucho... no solo es el bebé el que crece también los padres lo hacen, cuando él nace nosotros también estamos en pañales pero nos vamos conociendo poco a poco y como él solo debemos dar un paso a la vez...

Asi que no te preocupes ahora por que harás cuando tu hijo tenga 14 años para entonces tu tampoco serás un bebé

Animo y veras que serás una gran madre, el puro hecho de preocuparte ya lo dice

Te mando un gran abrazo

Kitsune

A
Aire28
18/7/02 a las 10:00

Gracias a todas
Hola de nuevo:

Gracias a todas por vuestros ánimos y por compartir vuestras experiencias conmigo... ufff!! no veais el alegrón que me ha dado ver que tambien habéis tenido ese miedo... dicen que mal de muchos...¿no?...

Creo que teneis muchísima razón, ya se irá viendo poco a poco como se van resolviendo los problemas que surjan, es absurdo pensar los problemas que tendrá un hijo en el futuro cuando ni tan siquiera estás embarazada....

Muchísimas gracias, de verdad

Aire.

A
aglaia_6440323
9/12/11 a las 4:54

Tengo panico de tener hijos
hola me da gusto compartir esto y es que me da panico tener hijos . es un horror me duele el estomago y siento que mevoy a morir solo de pensarlo. siento inexplicablemente una gran verguenza como que fuera una desgracia. yo entiendo que no es asi pero mis emociones responden de manera distinta. en mi corazon deseo profundamente pero algo me lo impide. me quiero curar

A
alexis_9748916
9/12/11 a las 8:38
En respuesta a aglaia_6440323

Tengo panico de tener hijos
hola me da gusto compartir esto y es que me da panico tener hijos . es un horror me duele el estomago y siento que mevoy a morir solo de pensarlo. siento inexplicablemente una gran verguenza como que fuera una desgracia. yo entiendo que no es asi pero mis emociones responden de manera distinta. en mi corazon deseo profundamente pero algo me lo impide. me quiero curar


Es normal, yo me quede embarazada con 26 años y si mis circumstancias hubieran sido otras, me hubiese quedado mucho antes, y lo buscas hasta q ves el positivo y empiezas a pensar si todo ira bien, cuando ves q todo va bien y van pasando los meses, empiezas a pensar en el parto, cuando pares, si sabras darle todos los cuidados q necesita un bebe y asi es toda la vida, jejeje mi niño tiene ahora casi 5 añitos y me preocupa estar educandolo bien, y q pasara cuandi sea adolescente, etc... pero es inevitable, si supieramas lo q va a pasar en cada momento d nuestra vida, no tendria emocion, lo bonito es ir avanzando con ellos en esta experiencia tan maravillosa q es ser madre, y cuando se presente algun obstaculo real, saber sobrellevarlo lo mejor posible y hacer lo q uno cree lo correcto, cuenta q no somos perfectos, somos humanos y como tal nos equivocamos en muchos aspectos d nuestra vida, pero eso es vivir y evolucionar y crecer como persona

M
mirza_8792224
19/9/15 a las 17:21

No tengas miedo
Hola amiga, es normal sentir temor ante una experiencia desconocida. Pero si tienes pareja y ambos quieren un bebé, no pierdas oportunidad, Yo por estar esperando el momento y a la persona indicada, dejé pasar muchos años y ahora, tengo la pareja, la situación económica ideal, tengo una gran carrera, pero mi cuerpo no responde a maternidad. Así que no esperes y enfrenta tu linda aventura de ser madre

Y
yumiko_8478053
3/6/16 a las 9:08
En respuesta a aglaia_6440323

Tengo panico de tener hijos
hola me da gusto compartir esto y es que me da panico tener hijos . es un horror me duele el estomago y siento que mevoy a morir solo de pensarlo. siento inexplicablemente una gran verguenza como que fuera una desgracia. yo entiendo que no es asi pero mis emociones responden de manera distinta. en mi corazon deseo profundamente pero algo me lo impide. me quiero curar

Hola
A mi me pasa exactamente lo mismo. Cómo fue que arreglaste tu situación?

Y
yumiko_8478053
3/6/16 a las 9:09
En respuesta a aglaia_6440323

Tengo panico de tener hijos
hola me da gusto compartir esto y es que me da panico tener hijos . es un horror me duele el estomago y siento que mevoy a morir solo de pensarlo. siento inexplicablemente una gran verguenza como que fuera una desgracia. yo entiendo que no es asi pero mis emociones responden de manera distinta. en mi corazon deseo profundamente pero algo me lo impide. me quiero curar

Hola
A mi me pasa exactamente lo mismo. Cómo fue que arreglaste tu situación?
Saludos!!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir