Foro / Maternidad

Estoy embarazada y el papa exige derechos pero no quiere obligaciones

Última respuesta: 26 de agosto de 2014 a las 23:40
U
uzair_7237280
26/8/14 a las 17:29

Buenos dias, pues tengo 28 semanas de embarazo y desde el principio yo me he echo cargo de todos los gastos del embarazo. El padre y yo tuvimos una relacion no formal durante un par de meses y el mismo me acompaño a hacerme la prueba de embarazo. Me acopaño a losp rimeros estudios de sangre y a la primer consulta... despues de eso se desentendio y solo me pone pretextos. Yo me resigne asi que me puse a trabajar mas y a cubrir todos los gastos yo sola. Ahora que ya voy para los 7 meses me dice que quiere ser parte de la vida de su hijo y que no quiere que yo le quite ese derecho. Al principio coopere y le dije que aceptaba, pero que me ayudara con los gastos, que yo ya tenia casi todo, solo que me comprara la cuna y el portabebes. Hasta ahorita no lo ha hecho. Ahora surgio un problema debido a una infeccion necesito cesarea la cual no me quieren practicar en el imss por lo que tuve que acudir a un medico particular, llego por mi a las 8 pm pero aun asi llego y me acompaño, me cuesta 17000 pesos osea unos 1300 dolares dinero con el cual no cuento por tooodos los gastos que he tenido, ultrasonidos, vitaminas, medicinas, transporte a diferentes clinicas, ropa del bebe, biberones, pañales, carriola, andadera, etc todo lo que ocupa un bebe, ya que lo unicooo que me faltaba eran las 2 cosas que le pedi a el. (que por supuesto no ha comprado y al final las tendre que comprar yo) Y me respondio que solo me ayudara con una parte, que pida prestado o que consiga yo. Pero eso si, que no le debo de prohibir visitas y que se lo quiere llevar con su familia en cuanto nazca. Que no me dara pension en dinero solo una caja de pañales y un bote de leche por semana.. Ya le he dado muchas oportunidades, he aguantado mucho por mi bebe. Me ha hecho llorar, rabiar, y me aguanto solo por ser el padre de mi hijo y darle a mi hijo el derecho a conocerlo. Pero con esto ultimo el que no le importe la salud del bebe ni quiera pagar el parto (aclaro que los mil dolares que vale el parto el los gana en una semana de trabajo, pero dice que tiene muchos gastos en su casa y yo gano mucho menos que eso.) Yo vivo con mis papas, mi papa tiene alzheimer, mi mama ya esta mayor, desde hace varios años yo me he hecho cargo de los gastos de mi casa, el lo sabe, y aun asi se pone en ese plan.

El punto es que decidi decirle que no pague nada, yo vere la forma de conseguir el dinero por la salud de mi hijo, lo registrare con mis apellidos y sinceramente no quiero ya tener que soportarlo cuando nazca el niño, siento que en vez de buen ejemplo solo sera un ejemplo negativo en su vida.

Debe uno aguantar ese tipo de cosas como dicen por el bien del bebe? Yo estoy confundida no se si lo que pienso hacer es incorrecto.

Muchas gracias por sus consejos..

Ver también

B
biyun_5468878
26/8/14 a las 19:54

Es que no se trata de lo que el diga
Efectivamente la ley varia de pais en pais pero basicamente las cosas son asi: si él quiere derechos sobre el bebe tiene que pagar una pension, lo que indique el juez o fiscal que evalue el caso. Esta muy equivocado si cree que él va a dar lo que quiere y cuando quiere. Segundo: ningun juez o fiscal le dará autorizacion para llevarse al bebe para llevarlo con su familia (estando tu en pleno uso de tus facultades, tanto fisicas, mentales y morales), el jues solo le permitira sacar al niño de tu casa cuando tenga aproximadamente un año de edad y ya no dependa tanto de tus cuidados, mientras él tendrá que conformarse con visitarlo en tu casa, en tu presencia y encima si no se te pega la gana no puede llevar a nadie de su familia a conocerlo pues esa es tu casa y los derechos son para el padre exclusivamente y no para el padre y compañia. Me da la impresion de que eres una chica muy noble y te felicito por eso pero no permitas que este hombre te tome el pelo a ti y sobretodo al bebe que ninguno se lo merece. Mi consejo es que en cuanto el bebe nazca y el padre empiece con sus reclamos ve al juzgado (o donde corresponda en tu pais) y ponle una demanda por paternidad para que le otorguen los derechos que él tanto pide y le impongan las obligaciones de las que tanto rehusa. Asi estarás segura de que estas recibiendo lo justo.
Suerte!

A
an0N_698541399z
26/8/14 a las 21:01

Es que amiga
Las condiciones en este caso no las pone el, las pones tu. Habrase visto semenjante cosa! Según el un bebé vive de pañales y leche una vez a la.semana.... Y las toallitas humedas? Y la.ropa? Y las citas medicas? Y cualquiet emergencia que? Que lindo.... Da un par de pañales y ya se cree merecedor de exigir que se lleva al bebé y todo... Esta loco! No se lo permitas! Quien se cree para decirte que no te da pension monetaria? Si quiere exigir que pague! Se va al juzgado acepta la paternidad y ahí establecen la.pensión. No se hace lo que el dice porque el no es ningún principe al que tu le.tengas que rendir pleitecia... Faltaba más! Y si no le.parece entonces pues de malas, se jodi0! Que aquí el único que tiene las de perder es el.

U
uzair_7237280
26/8/14 a las 23:40

Soy mexicana
Gracias por responderme, soy mexicana, y conozco sus derechos y los mios, de hecho soy abogada. Pero yo queria llegar a un acuerdo con el de buena manera, que se notara su interes en el niño. Lo registrare a mi nombre, en caso de que el quiera exigir su paternidad puede hacerlo, mediante juicio, y claro que tendre que darle derechos de visita y reclamarle pension. Pero ya eso seria solo si el contrata su abogado y demanda su paternidad. Si no lo hace, no pienso demandarlo yo, por que entonces yo misma seria la que propicie sus derechos... si me creo capaz de sacar a mi hijo adelante sola sin tener que estar lidiando toooda la vida con el..Es muy desgastante... tengo 28 años y es mi primer bebe... siempre habia escuchado problemas de madres solteras y padres irresponsables pero la realidad es que hasta que uno no esta en ese lugar no se da cuenta de lo horrible que es pasar por todo eso tratando de que el bebe no salga perjudicado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram