Buenos dias, pues tengo 28 semanas de embarazo y desde el principio yo me he echo cargo de todos los gastos del embarazo. El padre y yo tuvimos una relacion no formal durante un par de meses y el mismo me acompaño a hacerme la prueba de embarazo. Me acopaño a losp rimeros estudios de sangre y a la primer consulta... despues de eso se desentendio y solo me pone pretextos. Yo me resigne asi que me puse a trabajar mas y a cubrir todos los gastos yo sola. Ahora que ya voy para los 7 meses me dice que quiere ser parte de la vida de su hijo y que no quiere que yo le quite ese derecho. Al principio coopere y le dije que aceptaba, pero que me ayudara con los gastos, que yo ya tenia casi todo, solo que me comprara la cuna y el portabebes. Hasta ahorita no lo ha hecho. Ahora surgio un problema debido a una infeccion necesito cesarea la cual no me quieren practicar en el imss por lo que tuve que acudir a un medico particular, llego por mi a las 8 pm pero aun asi llego y me acompaño, me cuesta 17000 pesos osea unos 1300 dolares dinero con el cual no cuento por tooodos los gastos que he tenido, ultrasonidos, vitaminas, medicinas, transporte a diferentes clinicas, ropa del bebe, biberones, pañales, carriola, andadera, etc todo lo que ocupa un bebe, ya que lo unicooo que me faltaba eran las 2 cosas que le pedi a el. (que por supuesto no ha comprado y al final las tendre que comprar yo) Y me respondio que solo me ayudara con una parte, que pida prestado o que consiga yo. Pero eso si, que no le debo de prohibir visitas y que se lo quiere llevar con su familia en cuanto nazca. Que no me dara pension en dinero solo una caja de pañales y un bote de leche por semana.. Ya le he dado muchas oportunidades, he aguantado mucho por mi bebe. Me ha hecho llorar, rabiar, y me aguanto solo por ser el padre de mi hijo y darle a mi hijo el derecho a conocerlo. Pero con esto ultimo el que no le importe la salud del bebe ni quiera pagar el parto (aclaro que los mil dolares que vale el parto el los gana en una semana de trabajo, pero dice que tiene muchos gastos en su casa y yo gano mucho menos que eso.) Yo vivo con mis papas, mi papa tiene alzheimer, mi mama ya esta mayor, desde hace varios años yo me he hecho cargo de los gastos de mi casa, el lo sabe, y aun asi se pone en ese plan.
El punto es que decidi decirle que no pague nada, yo vere la forma de conseguir el dinero por la salud de mi hijo, lo registrare con mis apellidos y sinceramente no quiero ya tener que soportarlo cuando nazca el niño, siento que en vez de buen ejemplo solo sera un ejemplo negativo en su vida.
Debe uno aguantar ese tipo de cosas como dicen por el bien del bebe? Yo estoy confundida no se si lo que pienso hacer es incorrecto.
Muchas gracias por sus consejos..