Foro / Maternidad

Estoy embarazada y las cosas no están bien con el padre del bebé

Última respuesta: 12 de febrero de 2012 a las 11:44
A
atena_5444861
11/2/12 a las 10:26

Hola Chicas
bueno.. les cuento, ya han pasado casi 2 meses desde que supe que estoy embarazada, mi problema es que soy muy joven, tengo 17 años .. es muy dificil todo lo que tendré que pasar pero gracias a Dios cuento con el apoyo de mi madre
No he tenido complicaciones con el avance del embarazo, está todo bien tomo vitaminas, como saludable, etc.
El problema es mi "relación" con el padre del bebé...
éste es un problema que viene hace ya 1 mes o un poco más.. él empezó a comportarse diferente, admito que habían días en que yo ni quería estar junto a él pero era todo algo hormonal.. en serio :/ Entonces él dejó de llamar, dejar mensajes.. aunque sea preguntar por su hijo o hija.. decidí conversarle del tema para que diera alguna solución, igual me disculpé por mi actitud pero ando insoportable :s .. esto es lo que me escribió:
"no me estoy olvidando de ti, ni comenzando a perder lo que siento por ti... aunque de verdad ahora esté menos pendiente.. es porque sé que en algún momento igual volveré a saber de ti, a saber cómo estás y cómo te has sentido.."

La verdad.. me molestó pues dejaba claro que ya no estaba tan pendiente, y que volvería a saber de mi en algún momento? no pareciera que estaba muy interesado ..

Ehm, resulta que el lunes 6 terminé con el padre del bebé, él vino hasta mi casa y yo estaba con mamá, ahí ella nos hizo que conversáramos los 3 en la sala y pues yo le dije que estaba aburrida de que él fuera tan irresponsable con todo esto (ya sé, no soy quien para juzgar debido a mi edad) pero considero que necesita más madurez para enfrentar la situación..

Bueno, pues como he estado cuidando a mi sobrino hace ya dos semanas.. no estuve tanto tiempo en el computador, y al volver a usarlo y abrir el explorador (entré a facebook) estaba su cuenta registrada y sé que no debí hacerlo pero ingresé..
NO debí hacerlo, más allá de un tema de privacidad.. es porque él ha hablado muy mal de mi, le ha contado sobre nuestros problemas a todos, incluyendo detalles, la opinión de mi mamá, etc. Me molesta mucho pues hasta ahora yo ni les he contado a mis amigos excepto a dos.. pero a los demás no, pues es un tema delicado y muchas veces sólo sirve para chismes :/
En fin, entré con su cuenta y pude leer todo lo que venía escribiendo desde el día en que se confirmó el embarazo, siempre dejándome mal y contándoles absolutamente todo a personas que ni me conocen, y que no son tan cercanas a él ..
estoy muy triste, por un lado me siento decepcionada pues juramos tenerlo en secreto por mientras y él no supo respetar eso .. Ah, y el martes yo estaba conectada y me habló una amiga suya a través de la cuenta de él, la tipa fue muy cortante por lo que me extraño que se tratara de mi ex... así que decidí preguntarle luego qué onda.. ahí me dijo que él se quedó dormido en la casa de esta chica y su cuenta se quedó abierta. Me molesté bastante pues a nadie le gustaría que una persona que ni te conoce te trate mal, y todo debido a que él le contó todo (obviamente exagerando la situación, dejándome como la mala de la historia)
Sus chismes llegaron a tal punto que le dijo a una "amiga" de él que quizás de aquí a una semanas más yo iba a andar con alguna otra persona
Conversé de esto con mi madre y ella me apoya, también le molestó porque como madre no le gusta que pasen a llevar a sus hijos... ni que anden haciendo comentarios que no ayuden.
En fin, él ya no pregunta por el bebé.. antes al menos llamaba a mi madre para saber cómo estaba..
yo no quiero volver con él, pero quiero que se haga cargo de nuestro hijo. Ha trabajado pero como tiene mi edad la paga no es muy buena y ya el próximo mes entramos a clases.. y se ha gastado el dinero comprando cosas para su computadora, internet, etc. Ya no trabajará más así que no sé cómo podrá ayudar a mantener al bebé..
ESTA SITUACIÓN ME TIENE PÉSIMO, LLORO CADA VEZ QUE RECUERDO LAS COSAS QUE ESCRIBÍA SOBRE MI Y COMO SE HA PORTADO . ME SIENTO MUY MAL, SINCERAMENTE NUESTRA RELACIÓN NO PODÍA SEGUIR.. PRO QUIERO QUE SE HAGA CARGO!!
ayudenme.. algún consejo. Perdón si escribí mucho o les aburrí con mi historia pero necesitaba desahogarme en algun lado. Gracias por el espacio, QUE DIOS LAS BENDIGA

Ver también

L
licia_8086753
11/2/12 a las 18:51

Ni te preocupes......!!!!
Eres muy joven de eso ni duda hay, pero déjame decirte una cosita, cuando en la relación, el hombre es menos maduro, tendera a relegar culpas, estados, actividades, al mas maduro, ni piencs en el, y tampoco lo necesitas, eres una mujer super fuerte, de eso no te quepa duda, lo mejor es ver adelante, afrontar tu situación y todo, pase por una situación muy similar, aun que al principio dio mucho y quizo dar el ancho al final como que no quería, pero yo no lo obligue, le puse distancia hice mi vida, seguí llendo a la universidad, y casi termine mi carrera a no ser por que me gano el deber de madre y mejor que quede mas serca de mi bebe,. con el tiempo el solo regreso, y quiso estar con su bb, y con migo, por raro que pareciera, pero dale su espacio que piense sus cosas, tu mantén tu mente ocupada, lee, escribe, algo productivo, de lo contrario tendrás mas cosas en la cabeza y no sera muy bien, sinceramente, no tienes nada que preocuparte chula....! sonriele a la vida a tu nene, y lo mejor a ti misma. te toco joven pero no por eso las cosas tiene que salir mal, ponle ganas, y se equilibrada, no tengas miedo al ser mama soltera..... esas son las mejores......! animo preciosa!

A
atena_5444861
11/2/12 a las 19:36

Gracias!
Y sí, tienes razón.. sé que la parte negativa de todo esto es sólo lo que me está pasando ahora. Estoy muy feliz por el bebé que llevo en mi vientre, me preocupo de mi alimentación y de evitar cualquier malestar
Bueno, te cuento que a mi hermana le ha pasado algo similar sólo que ella ya era más grande.. ahora tiene un niño hermoso de cuatro años y encontró a quien considera El amor de su vida, un chico muy bueno que la ha apoyado en todo hace más de un año, la respeta y ama a mi sobrino como si fuese su hijo y se les nota muy felices También cuento con su apoyo en todo
También sé que mi ex novio no es capaz de asumir las responsabilidades, ni siquiera de sus comentarios pues mi mamá le llamó para conversar de ésto y él se ha desaparecido totalmente, .. ah, de todos modos fue sólo una vez que entré a su cuenta a leer sus mensajes y no debí hacerlo pero gracias a Dios ahora sé la verdad de todo...

YA NO PENSARÉ MÁS EN SUS PALABRAS NI EN TODO LO QUE HA PASADO, SÓLO ME PREOCUPARÉ DEL FUTURO Y DE MI BEBÉ, LO QUE MÁS ME IMPORTA AHORA SÉ QUE SOY CAPAZ DE MUCHAS COSAS EN EL FUTURO, Y TODO SERÁ POR MI HIJO/A

gracias, tus palabras me han dado mucho ánimo. Espero que estés muy bien. Bendiciones

A
atena_5444861
11/2/12 a las 19:43
En respuesta a licia_8086753

Ni te preocupes......!!!!
Eres muy joven de eso ni duda hay, pero déjame decirte una cosita, cuando en la relación, el hombre es menos maduro, tendera a relegar culpas, estados, actividades, al mas maduro, ni piencs en el, y tampoco lo necesitas, eres una mujer super fuerte, de eso no te quepa duda, lo mejor es ver adelante, afrontar tu situación y todo, pase por una situación muy similar, aun que al principio dio mucho y quizo dar el ancho al final como que no quería, pero yo no lo obligue, le puse distancia hice mi vida, seguí llendo a la universidad, y casi termine mi carrera a no ser por que me gano el deber de madre y mejor que quede mas serca de mi bebe,. con el tiempo el solo regreso, y quiso estar con su bb, y con migo, por raro que pareciera, pero dale su espacio que piense sus cosas, tu mantén tu mente ocupada, lee, escribe, algo productivo, de lo contrario tendrás mas cosas en la cabeza y no sera muy bien, sinceramente, no tienes nada que preocuparte chula....! sonriele a la vida a tu nene, y lo mejor a ti misma. te toco joven pero no por eso las cosas tiene que salir mal, ponle ganas, y se equilibrada, no tengas miedo al ser mama soltera..... esas son las mejores......! animo preciosa!

No me preocuparé
Sí soy bastante joven, pero estar en esta situación me ha hecho madurar bastante, y las palabras y consejos de mi madre, hermana, amigos también..
En verdad siento que NO LO NECESITO, no necesito que este conmigo.. de todos modos, debo conversar con él en algún momento y yo sé que aquí el perjudicado será él, pues yo me siento contenta y feliz por el bebé.
Le di su espacio hace unas 3 semanas, y él a mi.. pero yo no sabía "su parte" de la historia, la verdad me decepcioné bastante de sus palabras .. pues en ese entonces era mi novio y que hablara de mi como si fuese cualquier cosa me dolió mucho...
Pero es algo que ya doy por superado, gracias al apoyo de quienes saben de mi embarazo. Estas ultimas semanas he salido a varios lugares a distraerme y funciona mucho
Y no te preocupes, haré todo por mi bebé nunca dejaré que le falte algo, quizás sea difícil hacerlo sola, pero sé que no estoy completamente sola.. hay personas apoyándome y dándome ánimos. Sé que junto a mi bebé muchas cosas buenas vendrán y tengo que estar con ánimos para recibirlas
GRACIAS!! Dios te bendiga

A
atena_5444861
12/2/12 a las 11:36

Tienes razón...
No debería gastar tiempo ni lágrimas por él.. seguiré con mi vida preocupándome de mi bebé, que por lo demás me tiene muy feliz, sólo quería desahogarme.. y ya sé que eso de mirar algo privado de una persona está mal, fue curiosidad y bueno, duele bastante porque no pensé que sería así todo esto... en fin, qué mas da.. A SEGUIR ADELANTE, TENER ÁNIMOS Y ESFORZARME EN LOS ESTUDIOS Y MADURAR, YA QUE NADIE LO HARÁ POR MI... será complicado pero no me daré por vencida, menos por comentarios negativos

Gracias por tus palabras y buenos deseos, suerte

A
atena_5444861
12/2/12 a las 11:44


Lo que dices es verdad, desde un principio la relación ha sido así.. pero dejaré todo eso atrás sólo que aún me duele saber lo mal que hablaba de mi, quedando él como víctima.. imagina que hasta le dijeron que tuviera cuidado porque con todo el rencor que yo guardo le puedo hacer algo al bebé.. Dios mío, que tontera más grande!! NI RENCOR TENGO.. da igual ya no haré caso a esos comentarios sin sentido de personas que ni me conocen!
Gracias por tus respuestas, sé que me irá bien en todo,, porque tengo el apoyo y las ganas de salir adelante AMO a esa pequeña criatura que crece en mi vientre, sin importar lo que ocurra en el exterior..
Bueno ahora sólo a disfrutar de esta hermosa etapa sin echarme para abajo con comentarios tontos
Yo sigo con mi vida.. FELIZ!

GRACIAS nuevamente, suerte! que estés muy bien. Bendiciones

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir