Foro / Maternidad

Estoy embarazada y no sé cómo decirlo

Última respuesta: 7 de julio de 2018 a las 23:44
N
nacho_2915068
7/7/18 a las 8:59

Hace unos días me hice un test de embarazo y me salió dos rayitas, es decir, positivo. De todas maneras me haré un análisis de sangre para poder confirmar la noticia. El problema es que no sé cómo decirle a mi madre. Yo tengo 25 años pero no tengo estudios concluidos, mi pareja es menor q yo y tampoco ha estudiado nada aún. Sé que cuando mi familia se entere me matarán porque aún soy joven y no tengo como criar a un bebé. Lo que más me preocupa es la reacción de mi familia, mis tíos siempre decían q sería yo la primera de los sobrinos en salir embarazada y bueno eso se ha cumplido. Sé que las críticas caerán sobre mí y de mi mamá, que ella no me educó bien y todas las tonterías y media que se les pueda ocurrir. En verdad estoy muy asustada por lo que vaya a venir más adelante. No fue algo planeado, simplemente pasó. Pero como les digo estoy aterrada. Siento que estoy fallando a mi mamá cómo hija, la estoy decepcionado. Podrían decirme que hacer? Cómo debería actuar? 

Ver también

R
regine_9487904
7/7/18 a las 18:53
En respuesta a nacho_2915068

Hace unos días me hice un test de embarazo y me salió dos rayitas, es decir, positivo. De todas maneras me haré un análisis de sangre para poder confirmar la noticia. El problema es que no sé cómo decirle a mi madre. Yo tengo 25 años pero no tengo estudios concluidos, mi pareja es menor q yo y tampoco ha estudiado nada aún. Sé que cuando mi familia se entere me matarán porque aún soy joven y no tengo como criar a un bebé. Lo que más me preocupa es la reacción de mi familia, mis tíos siempre decían q sería yo la primera de los sobrinos en salir embarazada y bueno eso se ha cumplido. Sé que las críticas caerán sobre mí y de mi mamá, que ella no me educó bien y todas las tonterías y media que se les pueda ocurrir. En verdad estoy muy asustada por lo que vaya a venir más adelante. No fue algo planeado, simplemente pasó. Pero como les digo estoy aterrada. Siento que estoy fallando a mi mamá cómo hija, la estoy decepcionado. Podrían decirme que hacer? Cómo debería actuar? 

Tener estudios esta bien, pero no es una condicion para vivir ni para tener hijos. Tu pareja sera mas joven pero no tendra 15 an~os me imagino, tendra cuantos ? 22, 23 ? O sea que los dos podeis trabajar. Y ser la primera en salir embarazada de la familia no es algo negativo (ni positivo) simplemente algunos tienen hijos antes otros despues, es todo.
Y tampoco vas a ser la primera ni la ultima que ha tenido un hijo por un descuido, eso no quiere decir que tu vida tiene que ir mal, al contrario, a partir de ahora tienes un motivo bien fuerte por el que luchar en la vida, asi que adelante, buena suerte, que sois 2, jovenes y saludables, no sois invalidos ni emigrantes sin papeles.. 
Y en cuanto a tus tios, te recomiendo que tengas un poco de asertividad, tienes 25 an~os no tienes porque estar aguantando criticas de nadie, sobre todo si no son ellos los que se van a hacer cargo de tu bebe

C
chorok_5965760
7/7/18 a las 23:44

Yo no veo el problema. A ver, entiendo que con 25 años aún quieras seguir estudiando, vivir con tus padres y tener una vida loca. Pero tienes una edad muy razonable de tener hijos. Mírame a mi, yo tengo 24 años y mi pareja 30, los dos estudiando a distancia mientras trabajamos y estamos ya en busca del embarazo. Así que por poder, se puede. Simplemente te falta un trabajo, tanto a tí como a tu pareja.
Respecto a tu família no sabría que decirte. No tendrían porqué tomarselo a mal. Tener un hijo es algo muy bonito y tendrían que estar contentos por tí. No tiene nada de malo ser la primera de los primos en ser madre. Yo también voy a ser la primera (o eso espero) y no pasa nada. Así que respondiendote a cómo actuar, te diría que con toda la naturalidad del mundo. Que no te de miedo el qué dirán. Al fin y al cabo el bebé será tuyo, ellos no deben opinar sobre eso. Mucho ánimo guapa!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest