Hola, desde que salí embarazada he entrado constantemente a esta web para buscar información, y he leido uchos foros, pero es primera vez que escribo, estoy en mi semana 26 de embarazo, estoy embarazada de una niña, ayer me realizaron la ecografía doppler pq en el examen pasado habian visto que la bebe tenia poco líquido, ayer le salio el liquido normal, isn embargo el peso de la bebe es demasiado bajo, es una bebe pequeñita, pesa 604 gramos cuando el minimo "normal" deberian ser 785 para esta semana, me mandaron a hacer muchos examenes y estoy bastante preocupada, alguien tiene una experiencia similar?? El dr dice que se ve formada, se mueve bastante y esta toda "simetrica", simplemente pareciera una bebe de menos tiempo, me dice que posibles causas son:
Que en el primer trimestre yo me haya contagiado con algun virus como Toxoplasmosis, Rubeola, Herpesvirus, Parvovirus B19, Citomegalovirus y que esto (a pesar de haber pasado sin síntomas en mi) pueda haber afectado a la bebe, y que podria tener consecuencias a futuro, me dice que tambien podria significar algun problema cromosómico (cosa que a el le parece extraño ya que tengo 28 años, estoy muy sana y ni en mi familia ni en la de mi esposo hay precedentes y que ecograficamente la bebé se ve perfecta), o que simplemente sea una bebe muy muy pequeñita, en realidad entiendo que él debe exponer todos los posibles panoramas, yo espero encontrar aca alguien con alguna expeiencia similar que pueda contarme mas intimamente, desde el punto de vista de mamá, que ocurrió en su caso, estoy demasiado preocupada, alguien sabe de algun caso similar?? o hay algun medico aca que pueda dar una segunda opinion??? Gracias