Foro / Maternidad

Estoy fatal! 32 semanas y trabajando!

Última respuesta: 14 de octubre de 2010 a las 10:03
S
sibel_7454425
13/10/10 a las 19:43

Dentro de una semana tengo cita con la matrona a ver si se pasa rapido el tiempo... os comento por si alguna le sucede lo mismo o si veis esto normal.

Tengo 32 semanas exactas de embarazo y como no, estoy trabajando, lo que me lleva sucediendo durante estos tres dias esque me mareo un poco y eso que estoy tomando vitaminas con hierro (femasvit); luego por ejemplo hoy he tenido una sensacion de que me bajaba la regla y cuando fui a mirarme tenia un moquillo blanco espeso en toda la braga, la verdad que no es mucha cantidad pero me lleva pasando durante dos dias. Y ahora empiezo a hechar liquido espeso amarillento de mis pechos , que me imagino que es calostro. Los dolores de regla los tengo cada dos dias, son fuertes pero no duran mucho y solo me pasa una vez en ese mismo dia.

La verdad que no se que hacer, en el trabajo estoy yo sola, me paso muchas horas seguidas en el y digamos que muchas veces tengo que atender a mucha gente sin descanso; ademas que tambien algunas veces tengo que trabajar 7 dias seguidos. Vamos, que estoy hecha una mierda!

Mis jefes me exigen que coja la baja por la mutua, pero esque esta compañia se que son unos cabrones y se que no me darian baja por enfermedad sino baja por embarazo, es decir, estoy intentando aguantar hasta diciembre sin cogerla porque no quiero malgastar esos dias sin tener a mi peque al lado.

¿vosotras que hariais? ¿esos sintomas que estoy teniendo a estas alturas son normales? ¿al trabajar puede que se me adelante el parto?

Ver también

A
anuta_8636018
13/10/10 a las 20:20

A ver si te ayudo
Hola dici27 a ver, la mucosidad que expulsas es blanca o amarronada, si es amarronada sería el tapón mucoso que se puede llegar a expulsar hasta dos semanas antes del parto hasta el mismo día.Si fuera así ten cuidado se te podría adelantar por todo el esfuerzo que haces. Si es éste no debes mantener relaciones ni darte baños (sólo ducha) por riesgo de infección ya que estás sin protección. Lo de los pechos es normal y "los dolores de regla" seguramente sean contracciones de braxton hicks que suceden a partir del 4-5 mes y son un entrenamiento del útero para el parto, suceden en el útero y bajan hasta la vagina.
Lo de la baja, no se, no se la puedes pedir a tu médico de cabecera? O quejate de la espalda, puede que te den una baja por lumbalgia y tiras hasta diciembre...entonces te cojes el alta y la baja por embarazo.... Prueba...
Espero haberte sido de ayuda en algo, y aquí me tienes para lo que quieras.
Suerte y ánimo.

M
mayssa_7298529
13/10/10 a las 21:11

??
Que te van a obligar a coger la maternal??eso no debe ser así de ninguna de las maneras. A ver, tu médico de cabecera te puede dar la baja, y es la que tiene validez,luego tu mutua si quiere que te llame, pero la baja por enfermedad común te la tiene que dar el médico de cabecera. Y tu baja maternal te la dejas para a partir del parto, como debe ser.

E
ensaf_7093063
13/10/10 a las 21:45

No tienes pre y pos natal??? o baja por maternidad??
Aqui en chile existe el pre y post natal, el pre es un periodo de descanzo q te dan de 6 semanas antes del parto y el post natal unas semanas despues del parto, si estas trabajando te pagan todo este periodo.

yo estoy de 33 semanas y mi pre natal comienza el proximo lunes de ahi ya no regreso al trabajo hasta aproximadamente el mes de marzo..

Averigua bien sobre tus derechos por maternidad.

Espero que tus malestares se aminoren y te sientas mejor


********************

33 semanitas

M
marlis_9164722
13/10/10 a las 22:25


hola¡¡¡¡
Mira , ves ya a tu médico de cabecera.....seguro q te da la baja. El motivo pq él te la de es INDISCUTIBLE para las mutuas.
La mutua te hará ir para una visita rutinaria q sirve para comprobar el motivo de la baja . habrás de llevar un informe del medico de cabecera q es pecifique la fecha desde cuando estas de baja y el motivo q él haya considerado...pero mientras vas al medico y te llama la mutua estaras de 34 o 35 semanas y en cuanto te vean en la mutua no te pondrán pegas. si acaso luego te irán llamando alguna vez pero nada más.

A
an0N_826747999z
14/10/10 a las 10:03

Yo trabaje hasta el martes 14 de sept y mi nena nacio el viernes 17 de sept a las 8:50am
Jajajaj...... Y genial con mis 90 dias de incapacidad..
no tuve ningun sintoma de que se me quisiera adelantar el partoo.... y fue cesarea programada.... asi que todavia el dia de la cesarea iba frescaa:P

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir