Foro / Maternidad

Estoy histérica y no sé qué hacer (celos entre hermanos)

Última respuesta: 16 de julio de 2012 a las 12:41
Y
yongli_8007382
16/7/12 a las 11:29

Mi hija está eléctrica (bueno, siempre fue muy inquieta) desde que acabó el cole. Se pasa el día encima de su hermano, pero como el peque no tiene tanta paciencia acaba estresado y llorando. Total, que con ellos sola en casa no puedo hacer casi nada porque no pueod dejarlos solos más d eun minuto. Además es que encima está muy desobediente y rebelde, y a todo dice que no e insiste en hacer las cosas que le prohibes... Pero es que hoy he faltado un minuto de la sala y de repente sentí un golpazo y al niño llorar y cuando llego veo la hamaca volcada y la niña, que se dio perfecta cuenta de que aquello había sido algo serio, llorando en el sofá y pidiéndome perdón... Total, que corrío directa a la hamaca a coger al peque: tiene un chichón pequeñito en la frente pero por lo demás está bien y tranquilito. En estas mandé a la niña a su habitación castigada porque es que no sé ni cómo actuar ya con ella. No sé cómo decirle las cosas para que entienda, para que no se cele tanto y para que vuelva a ser la niña obediente de antes... Es que está descontroladísima, y lo que más me fastidia es que es sólo con nosotros, porque este finde ha estado aquí mi hermana y ha salido con ellos y se ha portado estupendamente...

No sé por qué actúa así, aunque imagino que son celos y no sé qué hacer al respecto. Y ahora, qué le digo sobre la caída del peque? Porque obviamente la hamaca no volvó sola! Quiero que sea consciente del peligro y de lo qu epodría haber pasado, pero es que a veces parece que no escucha o bien se le olvida en cuanto salgo por la puerta...

Por favor, opiniones, experiencias, consejos o lo que sea... serán bien recibidos. Gracias!

Ver también

J
joana_8106882
16/7/12 a las 12:16

Estaré muy atenta a tus respuestas.
Tengo dos nenas una de 3 años y medio y otra de 7 meses. Creo recordar que los tuyos son casi de la misma edad que las mías. Estoy igualita a ti, la mayor no me escucha, no me hace caso, y con la pequeña tengo que tener cuidado pq esta todo el rato encima de ella, yo creo que no le quiere hacer daño si no que quiere hacer lo mismo que nosotros y claro la pequeña siempre termina llorando.
Digo yo que es la edad pq amigitas suyas de la misma edad sin hermanos se comportan igual. Pero claro habiendo un bebe por medio estamos un poquita mas cansadas, un poquito mas estresadas y con un poquito menos paciencia.
Que edad tienen los tuyos??

Y
yongli_8007382
16/7/12 a las 12:29
En respuesta a joana_8106882

Estaré muy atenta a tus respuestas.
Tengo dos nenas una de 3 años y medio y otra de 7 meses. Creo recordar que los tuyos son casi de la misma edad que las mías. Estoy igualita a ti, la mayor no me escucha, no me hace caso, y con la pequeña tengo que tener cuidado pq esta todo el rato encima de ella, yo creo que no le quiere hacer daño si no que quiere hacer lo mismo que nosotros y claro la pequeña siempre termina llorando.
Digo yo que es la edad pq amigitas suyas de la misma edad sin hermanos se comportan igual. Pero claro habiendo un bebe por medio estamos un poquita mas cansadas, un poquito mas estresadas y con un poquito menos paciencia.
Que edad tienen los tuyos??

Los míos...
tienen 4 años y medio la niña y 6 meses el niño. Obviamente sé que no quiere hacerle daño, pero se emociona jugando y siempre acaba haciéndole llorar... lo que pasa es que hoy me asusté porque es que no puedo dejarlos ni un segundo solos... Ahora que voy a pasar la aspiradora pues tendré que poner al peque en el parque, porque si no ya no me quedo tranquila... Yo no sé qué será, pero cuando había cole se portaba algo mejor, aunque es verdad que ya llevaba unas semanas "nerviosa"... No sé cómo voy a sobrevivir a este verano sin acabar ...

J
joana_8106882
16/7/12 a las 12:41
En respuesta a yongli_8007382

Los míos...
tienen 4 años y medio la niña y 6 meses el niño. Obviamente sé que no quiere hacerle daño, pero se emociona jugando y siempre acaba haciéndole llorar... lo que pasa es que hoy me asusté porque es que no puedo dejarlos ni un segundo solos... Ahora que voy a pasar la aspiradora pues tendré que poner al peque en el parque, porque si no ya no me quedo tranquila... Yo no sé qué será, pero cuando había cole se portaba algo mejor, aunque es verdad que ya llevaba unas semanas "nerviosa"... No sé cómo voy a sobrevivir a este verano sin acabar ...

Paciencia
Eso es lo que nos toca, una buena dosis de paciencia.
Yo ahora estoy en la táctica de sargento, ya que hablandole, explicándoselo y repitiéndoselo 1001 vez no me hace caso haber si todo lo contrario si. La empece ayer y ya te contaré.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest