Foro / Maternidad

Los celos de los primitos

Última respuesta: 16 de abril de 2003 a las 12:44
J
jalila_6252168
15/4/03 a las 8:53

Hola chicas,
Aunque os voy siguiendo escribo muy poquito pues por suerte con Núria tengo pocos problemas. Pero ahora me ha surgido uno que me tiene muy preocupada. Núria (18 meses) tiene dos primos de 4,5 años (niño) y de 7,5 años (niña). Aunque están un poco malcriados, yo siempre he estado mucho por ellos mientras mis circunstancias personales me lo han permitido. Ahora ya no puedo verlos tan a menudo y sólo nos vemos en las reuniones familiares. Este fin de semana coincidimos 3 horas y fue horrible. Juguete que cogía Núria lo cogían ellos, le empujaban de escondidas. Le apuntaban con una pistola de juguete... Aunque esto lo han hecho muchas veces, las primeras veces no le das importancia pero llega un punto que estás tan cargada que cualquier cosa la ves aún peor. Hicimos un vídeo y al final la niiña le pegó un empujón a Núria con la escusa de "me habían empujado a mí" y ayer en casa, mi marido vio el vídeo y se enfadó muchísimo. Total que no quiere que coincidan y a sus padres tampoco los puede ni ver (a mí mi cuñado también me cae fatal, es un fantasma). A mí me preocupa mucho la situación porque son mis sobrinos y los hijos de mi hermana aunque también estoy muy enfadada. Pues este fin de semana teníamos que verlos y ya me veis buscando una excusa para no ir pues soy yo la que no quiero que coincidan pues me temo que mi marido (que ya está muy cargado) arme la de San Quintín. No sé chicas, un consejito, estoy preocupada.
Lala

Ver también

K
kamar_7280496
15/4/03 a las 10:50

A mi me pasa
yo tengo una niña de 3 años, y a finales de año tuve un primo entonces ahora tiene 5 meses hace mañana, ademas fue prematuro y a mes y medio tuvo una bronquiolitis aguda que estubo casi un mes en la uci, pues ahora le tenemos en palmitas, yo con mi tia siempre me he llevado muy bien pues solo me saca 7 años, pues delante de mi hija, no puedo decirle nada, y menos cogerle. Ademas cuando cuando llegamos a casa nada mas que me hace el bebe, que la coja, que le haga un bibi, etc.. son etapas.
Yo pienso que tendras que dejar que se relaje un poco la tension y despues volver a intentar un acercamiento y si no funciona hablarlo con tu hermana.
espero haberte ayudado
un saludo
kiza

A
an0N_548830499z
15/4/03 a las 22:24

Los niños son así
Es normal que los niños tengan celos de su prima, yo estoy en una situación similar, mis sobrinos fueron "la niña de mis ojos" hasta que nació Carlos y cuando llegó para ellos fue el enmigo número 1 que les habia arrebatado a su super tia. Ese verano las vacaciones con ellos fueron insufribles porque habia que vigilar continuamente a los primos para que no se abalanzaran sobre el bebé.
Pero los niños son así y no se puede hacer un drama familiar por esto, así que no camufleis (o mejor dicho, tu marido) los problemas personales que teneis con tu cuñado, porque yo creo que es lo que pasa, que el trasfondo de la cuestión es buscar escusa porque no quereis aguantarlo.
Un besito
Ana

J
jalila_6252168
16/4/03 a las 12:44

Gracias por los consejos
Pero este fin de semana me veo incapaz de volver a estar con ellos. Ya me he buscado una excusa y esperaré que el tiempo enfríe mi enfado y el de mi marido. Lo que decís es todo cierto: tengo que hablar con mi hermana, son cosas de críos.., pero lo que creo es que mi sobrina con casi 8 años ya tiene edad de razonar y simplemente lo que tiene es "mala idea" y me duele también que sea así por ella misma. Hoy estoy mejor, pero lunes y martes lo he pasado mal por la preocupación y la tristeza que me ha provocado la situación.
Lala

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook