Foro / Maternidad

Estoy muy asustada,ayuda por favor!! 1/22 triple screening espina bifida.

Última respuesta: 29 de abril de 2007 a las 13:48
H
hilda_9379740
28/4/07 a las 7:42

Hola a todas, estoy de 18 semanas y mi edad es 35, esta semana me dieron los resultados del triple screening y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que tenia un riesgo alto de 1/22 de espina bifida para mi bebe.
No sabeis lo triste que estoy no paro de llorar solo de pensarlo...Yo he tomado antes y durante el embarazo acido folico y no pense que esto pudiera pasarme.
El miercoles me hacen un ultrasonido de alta resolucion y aunque la doctora me dijo que el porciento era muy alto que no me pusiera nerviosa que habia falsos positivos pero eso no me ha consolado nada.
Tengo tanta ilusion con mi bebe que si me dicen que es cierto no se que hare,no hago mas que pensar todo el dia en el pues ya le siento moverse y pensar en un aborto me parte el corazon y se me caen las lagrimas.
Quisiera saber si conoceis algunos otros casos como el mio y como resultaron tanto para bien como para mal...
Pq aunque yo quiera pensar que mi bebe esta bien tengo que prepararme por si el resultado es malo...
Necesito un poco de animo y saber a que atenerme por otras experiencias.
Gracias espero vuestra ayuda, y os contare el miercoles que me dicen, me voy a volver loca de aqui al miercoles.
Gracias por leer mi caso.

Ver también

A
an0N_566179999z
28/4/07 a las 8:29

Solo te deseo animos y suerte
por supuesto, cuando sepas algo avisanos, suerte de corazon, no te desanimes

A
aurora_9084973
28/4/07 a las 8:31

Wenas
a mi me salieron los resultados del triple screening bajos y me dijeron que me tenia que hacer la amnio, fueron los peores momentos de mi vida, además en la amnio no se que clase de medico me tocó, (seria novato) pero me tuvo que pinchar dos veces y saco muy poco liquido y me dijo que alomejor teniamos que volver a repetir la amnio, amos, que sali llorando de alli. Por suerte no hubo que repetirla, en el laboratorio les valió con el poco liquido que tenian y los resultados fueron buenos, asi que ya ves, un falso positivo, lo único que pasé las peores semanas de mi vida, pero valió la pena. Así que ánimo que alomejor a ti te pasa lo mismo...
suerte...
besoss

M
mahnaz_6304966
28/4/07 a las 9:59

Es un error...
seguro, pero sobretodo pq con el triple screening y con la amniocentesis solo se pueden detectar deficiencias cromosomaticas, es decir, sindrome de down y otros de ese tipo, pero una espina bifida o una cardiopatia o cualquir malformacion de alguno de los organos NO se pueden detectar hasta la semana 20 que te hacen la doppler. Te lo digo porque yo he pasado por todo eso y se lo que es. Mis analisis salieron bien, peor a la semana 20 detectaron a mi bebe una espina bifida IMPOSIBLE de detectar con los analisis o con la amnio. De todas formas falsos positivos salen a montones asi que por eso no te preocupes!! pero dile a tu ginecologa que esta totalmente equivocada.
Mucha suerte y veras como todo va bien!!!!!!

A
an0N_832715199z
28/4/07 a las 10:41

Hola
Muchos ánimos, esperemos que sea un error o algo así. En cualquier caso, una espina bífida no es el fin del mundo, quiero decir que realmente deberás plantearte si quieres o no interrumpirlo porque en algunos casos se opera al nacer y no queda ningún tipo de secuelas.
De todos modos, confía en Dios o en la naturaleza o en lo que sea, que ya verás como todo sale bien. Muchos besos y un abrazo muy fuerte!

N
natela_9811596
28/4/07 a las 11:27

Hola guapisima
mira,yo conozco un caso,una amiga mia a la que le dio alto el porcentanje(bastante alto)para q el bb tuviese espina bifida.El medico se lo puso todo muy muy negro,vamos q ya nos temiamos lo peor.PUES,se hizo la ammiocentesis y despues de 15 dias de amarga espera resulta q el nene estaba perfecto,dicen q el triple screen falla muchisimo,asi q aunque se q es dificil,pienas q todavia no esta todo perdido,q todavia hay posibilidades de q esto solo quede en un susto.
EN EL caso contrario(ojala no pase)tendras q ser fuerte,y decidir lo q es mejor para vosotros y sobre todo para el bb,yo tube q pasar por un aborto estando de 20 semanas,asi q te puedo entender perfectamente,para lo q necesites,ya sabes.un beso muy gordo.

E
eka_9353983
28/4/07 a las 12:09

El triple screening
es para detectar el sindrome de down no la espina bifida....no se porq te han dicho eso en el medico. de todas formas es un analisis muy poco fiable yo conozco una chica q le salio riesgo alto y la amnio le salio genial.
lo de la espina bifida se detecta mediante una eco de alta resolucion no con el triple screening.

besitos y mucha suerte

N
natela_9811596
28/4/07 a las 12:19
En respuesta a eka_9353983

El triple screening
es para detectar el sindrome de down no la espina bifida....no se porq te han dicho eso en el medico. de todas formas es un analisis muy poco fiable yo conozco una chica q le salio riesgo alto y la amnio le salio genial.
lo de la espina bifida se detecta mediante una eco de alta resolucion no con el triple screening.

besitos y mucha suerte

Sandrina
con el triple screen se detectan las dos cosas el sindrome de down y la espina bifida,un beso

E
eka_9353983
28/4/07 a las 12:49
En respuesta a natela_9811596

Sandrina
con el triple screen se detectan las dos cosas el sindrome de down y la espina bifida,un beso

A perdon!
pues mira yo pensaba q no...q fallo.
bueno solo espero q sea un resultado erroneo.
besitos y gracias por la aclaracion.

R
rama_6159294
28/4/07 a las 13:06

!no te preocupes!!!
no te alarmes, yo te entiendo y me pasaría igual, estaría muy angustiosa. Precisamente mi amiga me estuvo comentando su caso de hace unos años, que lo pasó fatal. Le salió como a tí un porcentaje altísimo de riesgo de síndrome de dawn, dice que estuvo muchos dias llorando y se hizo la amniocentesis. La niña le salió estupenda. Dice que si le hubiera pasado ahora que hay mas información, no le hubiera dado tanta importancia porque da muchos falsos positivos. Que ahora lo sabe y dice que en esa época no se lo explicaron . Que ese dato no es fiable. Además conozco mas casos. solo sirven para angustiarnos. Repito que te comprendo, pero que no es fiable. Mucha suerte y ya verás que todo sale bien. Lo del aborto, yo creo que no abortaría si al final se confirmara, pero vas a tener suerte. No dejes de contarnos.

X
xuhong_8701498
28/4/07 a las 13:53

Hola
sólo quiero darte todo mi apoyo y ánimos, ojalá sea un susto y salga todo bien. Aquí me tienes para lo que necesites.
Un beso muy fuerte.

Z
zehra_10017619
28/4/07 a las 14:00

Da falsos positivos
Mira yo pertenezco al hospital 12 de octubre, es uno de los mejores en maternidad e infantil, y ya hace 3 años con mi bebe anterior, no me quisieron hacer el triple screening porque da muchos falsos positivos y por rutina no lo hacen, te hacen antes una ammiocentesis que esa prueba. Ten confianza, y esperemos que sea eso un falso positivo. Mucha suerte.

H
hilda_9379740
29/4/07 a las 4:26

Gracias
Gracias a todas por vuestros animos y palabras, me reconforta mucho leer algunos de los casos que me habeis contado, de verdad no sabeis cuanto.
Hoy fui con mi marido a rezar a la iglesia y pedir por mi bebe, no suelo pedirle nada a Dios, pero esta vez si le he pedido por el bebe para que este sano, no le pido nada mas.Ojala pueda poner un post el miercoles de alegria y contaros que todo ha salido bien.Gracias de nuevo a todas, un beso.

O
olguta_7046273
29/4/07 a las 13:00

Es importante que seas positiva.
HOLA LOLITA.
TENGO UNA AMIGA QUE LE PASÓ EXACTAMENTE COMO A TI . ELLA TAMBIEN SE QUEDÓ PREOCUPADA UNOS DIAS PERO SE HIZO LA" MIOCENTESIS" Y TODO ESTABA BIEN , LA NIÑA PERFECTA.

EL HERMANO DE ESTA AMIGA ES MÉDICO, Y EN TODO MOMENTO YA LA HABIA INFORMADO QUE UN POSITIVO DEL TRIPLE PUEDE SER FALSO, POR LO CONTRARIO UN POSITIVO NUNCA FALLA.

LO MAS IMPORTANTE ES QUE A PESAR QUE ES UN SUSTO IMPORTANTE INTENTES ESTAR RELAJADA DENTRO DE LO POSIBLE YA QUE EL BEBE TAMBIÉN NOTA TUS CAMBIOS EMOCIONELES.

ESPERO HABER PODIDO AYUDARTE. QUE TE VAYA MUY BIEN.

R
rama_6159294
29/4/07 a las 13:48
En respuesta a olguta_7046273

Es importante que seas positiva.
HOLA LOLITA.
TENGO UNA AMIGA QUE LE PASÓ EXACTAMENTE COMO A TI . ELLA TAMBIEN SE QUEDÓ PREOCUPADA UNOS DIAS PERO SE HIZO LA" MIOCENTESIS" Y TODO ESTABA BIEN , LA NIÑA PERFECTA.

EL HERMANO DE ESTA AMIGA ES MÉDICO, Y EN TODO MOMENTO YA LA HABIA INFORMADO QUE UN POSITIVO DEL TRIPLE PUEDE SER FALSO, POR LO CONTRARIO UN POSITIVO NUNCA FALLA.

LO MAS IMPORTANTE ES QUE A PESAR QUE ES UN SUSTO IMPORTANTE INTENTES ESTAR RELAJADA DENTRO DE LO POSIBLE YA QUE EL BEBE TAMBIÉN NOTA TUS CAMBIOS EMOCIONELES.

ESPERO HABER PODIDO AYUDARTE. QUE TE VAYA MUY BIEN.

Como dices?
te refieres a que un positivo en amniocentesis nunca falla? creo que te falta algo. Por fi, acláranoslo Maria.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir