Foro / Maternidad

Estoy muy muy preocupada por mi hija

Última respuesta: 15 de diciembre de 2009 a las 12:11
A
anneke_8512992
15/12/09 a las 11:31

vale, no es un bebé precisamente y seguramente este tampoco es el foro más adecuado para exponer esto, pero sé que muchas tenéis hijos mayores y me preguntaba si alguien ha pasado por esto o conoce un caso parecido.
Mi hija tiene casi 12 años y creo que sus "amigas" del colegio están empezando a hacerle eso que se llama moobing, acoso escolar.
Es que le hacen el vacío muchas veces, le engañan para que no salga con ellas o no quieren ponerse en el grupo en el que va ella.
De momento no ha ido a más, pero me da miedo que sea el principio de algo peor.
Estuve mirando en internet el perfil de las víctimas de acoso escolar y no corresponde para nada con ella. Mi hija no es vergonzosa, ni tímida, ni poco hábil socialmente. Más bien al contrario, es una niña que siempre ha destacado porque saca muy buenas notas, está bastante adelantada para su edad físicamente y es muy guapita.
Me da mucha rabia y mucha pena por ella, porque es una niña buena. Jamás me han llamado del colegio, nunca un padre se ha quejado de que haya insultado, de que haya pegado a nadie, más bien al contrario.
Es marimandona, pero como todas las niñas a esa edad.
También creo que ha tenido mala suerte con las compañeras. Ya se han cambiado de grupo dos niñas por problemas con las demás.
No sé cómo se puede ser tan mala con tan pocos años.
La buena noticia es que al año que viene empieza el instituto y tiene la oportunidad de conocer amigas nuevas.
He pensado en ir a hablar con su profesora, por lo menos para que observe y me de su punto de vista. Tengo miedo de que esto sea el principio de algo peor. No paro de darle vueltas.
Si alguien ha pasado por algo similar y me puede dar algún consejo será muy bien recibido.
Un beso y disfrutar de vuestro hijos mientras sean pequeños y no tengas esta mierd@ de problemas.

Ver también

A
anneke_8512992
15/12/09 a las 11:43

Nadie?
vaya

W
walaa_6924114
15/12/09 a las 11:44

A mi me pasó de pequeña
Era muy tímida y buenetona, (ahora menos), no tenía nada que "destacase" para que se metieran conmigo, simplemente era más debil, lo que pasa es que antes no se miraban tanto esas cosas, me pasó en el colegio y pensaba que en el instituto cambiaría, pero aunque la gente era otra, la cosa siguió, yo seguía siendo la misma, no es que el problema fuera yo, es que siempre hay un grupito de gente que para reafirmarse necesita machacar al mas dévil, otros les rien las gracias, otros pasan, y muy poquitos son los que te echan una mano porque la gente no quiere problemas, además si te ven con alguien del que se rien es probable que la tomen contigo también; yo estuve así hasta que yo misma cambié, con 18 años me fuí un verano al extranjero a hacer un curso, a la fuerza tuve que hacerme más extrovertida y espavilarme, cuando empezé el FP (que hice después del instituto) la cosa cambió, no se si era por mi o porque la gente era mas madura.
Tengo que decir que si yo lo pasaba mal, (eso lo sabe quien lo pasa, burlas constantes, insultos, incluso agresiones) mis padres lo pasaban peor porque no sabían como actuar, seguro que ahora que hay mas información tu si puedes hacer algo, habla con su profesora, según como sea la profesora te ayudará o no, en mi caso no lo hicieron pero la cosa ha cambiado mucho.
Siento haberte soltado este rollo, te doy todo mi apoyo. Besos

C
ceesay_5041476
15/12/09 a las 11:44

Hola guapa
Te entiendo perfectamente, y me imagino por lo que debes estar pasando, pero creo que tu misma has dado la clave de porque le puede estar pasando esto, es guapetona y va bien en el cole, te lo digo porque la hija de una amiga mia paso por lo mismo y es el mismo perfil , en su caso se soluciono pronto y no fue a mayores , fue una etapa en la que creo que le dio mas importancia la madre que la propia niña , pero mi amiga lo pasó fatal, mucho peor que la cria. Ha ciertas edades como tu dices los crios pueden ser muy crueles. También te diré que si el año que viene cambia de cole , este año intenteis pasarlo lo mejor posible, buscale tu actividades alternativas cuando sepas que las niñas quedan y no se lo dicen a ella, que haga alguna actividad extraescolar con otros niños para relacionarse con gente que no sea del cole, y valora la posibilidad de hablarlo con la profesora e incluso con alguna madre que tu creas que sea buena gente y se pueda poner en tu piel y a ver si " discretamente puede mediar para ver que pasa" porque a veces el echo de interferir puede ser peor.
De verdad que espero que no vaya a más y que pronto se solucione , y que aqui me tienes para lo que necesites , aunque sea solo para desahogarte, tengo una niña de 7 años y el peque ,y eso es algo que me preocupa mucho que pueda llegar a pasar.

besotes guapa

A
anneke_8512992
15/12/09 a las 11:58
En respuesta a walaa_6924114

A mi me pasó de pequeña
Era muy tímida y buenetona, (ahora menos), no tenía nada que "destacase" para que se metieran conmigo, simplemente era más debil, lo que pasa es que antes no se miraban tanto esas cosas, me pasó en el colegio y pensaba que en el instituto cambiaría, pero aunque la gente era otra, la cosa siguió, yo seguía siendo la misma, no es que el problema fuera yo, es que siempre hay un grupito de gente que para reafirmarse necesita machacar al mas dévil, otros les rien las gracias, otros pasan, y muy poquitos son los que te echan una mano porque la gente no quiere problemas, además si te ven con alguien del que se rien es probable que la tomen contigo también; yo estuve así hasta que yo misma cambié, con 18 años me fuí un verano al extranjero a hacer un curso, a la fuerza tuve que hacerme más extrovertida y espavilarme, cuando empezé el FP (que hice después del instituto) la cosa cambió, no se si era por mi o porque la gente era mas madura.
Tengo que decir que si yo lo pasaba mal, (eso lo sabe quien lo pasa, burlas constantes, insultos, incluso agresiones) mis padres lo pasaban peor porque no sabían como actuar, seguro que ahora que hay mas información tu si puedes hacer algo, habla con su profesora, según como sea la profesora te ayudará o no, en mi caso no lo hicieron pero la cosa ha cambiado mucho.
Siento haberte soltado este rollo, te doy todo mi apoyo. Besos

Gracias por contestar
es que mi hija es de esas, de las que te echan una mano si ven que otros te están machacando. En su clase todos se pasaban mucho con una niña (bueno, las niñas, que son unas c@broncill@s), y ella se enfrentó a varias porque no le parecía bien lo que hacían. Un día yo estaba delante, si vieras las otras, parecía que se la iban a comer, y ella ahí, manteniéndose firme, mi defensora de causas perdidas. Yo me sentí muy orgullosa de ella. Pero ahora lo está pagando. Y, como tú dices, los padres lo pasamos fatal.
La niña en cuestión acabó cambiándose de grupo.

A
anneke_8512992
15/12/09 a las 12:03
En respuesta a ceesay_5041476

Hola guapa
Te entiendo perfectamente, y me imagino por lo que debes estar pasando, pero creo que tu misma has dado la clave de porque le puede estar pasando esto, es guapetona y va bien en el cole, te lo digo porque la hija de una amiga mia paso por lo mismo y es el mismo perfil , en su caso se soluciono pronto y no fue a mayores , fue una etapa en la que creo que le dio mas importancia la madre que la propia niña , pero mi amiga lo pasó fatal, mucho peor que la cria. Ha ciertas edades como tu dices los crios pueden ser muy crueles. También te diré que si el año que viene cambia de cole , este año intenteis pasarlo lo mejor posible, buscale tu actividades alternativas cuando sepas que las niñas quedan y no se lo dicen a ella, que haga alguna actividad extraescolar con otros niños para relacionarse con gente que no sea del cole, y valora la posibilidad de hablarlo con la profesora e incluso con alguna madre que tu creas que sea buena gente y se pueda poner en tu piel y a ver si " discretamente puede mediar para ver que pasa" porque a veces el echo de interferir puede ser peor.
De verdad que espero que no vaya a más y que pronto se solucione , y que aqui me tienes para lo que necesites , aunque sea solo para desahogarte, tengo una niña de 7 años y el peque ,y eso es algo que me preocupa mucho que pueda llegar a pasar.

besotes guapa

Hola
lo de hablar con otras madres también lo he pensado. Tengo la sensación de que se pondrían "de mi parte" o mejor dicho de parte de mi hija. Todas la consideran una niña buena. Una de las madres me contó una vez que su hija le decía que la mía era su defensora, que no dejaba que nadie se metiera con ella cuando pasaron al patio de los mayores. Esa niña es pequeñita y mi hija siempre ha sido una niña grande. Esa niña es ahora una de las que le dan esquinazo para que no vaya con ellas.

A
anneke_8512992
15/12/09 a las 12:11

A ella le gusta el funky
pero lo hace como extraescolar en el colegio. Ese es otro problema.
Mi hija lleva muchos años bailando y lo hace bien, la verdad. Es algo para lo que vale.
La profesora les hace inventar coreografías en clase por grupos, y luego los niños votan la que más les ha gustado. A ella siempre le dan pocos votos. Una de las amigas le comentó que los demás decidían no votarle a ella porque si no ganaría siempre ¡¡¡¡conclusión!!!! nadie quiere ir en el grupo en que está ella porque ya saben que no van a ganar.
La profesora no es tonta y se da cuenta, y les dice que tienen que ser justos al votar, pero claro, eso díselo a niños de 10 y 11 años.
Yo le he propuesto dejar la extraescolar e ir a una academia, pero ella no quiere. Y también pienso que igual si no quiere es que yo le doy más importancia que ella. Ella dice "bah! mamá yo paso!" pero yo sé que le hacen daño.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest