En respuesta a walaa_6924114
A mi me pasó de pequeña
Era muy tímida y buenetona, (ahora menos), no tenía nada que "destacase" para que se metieran conmigo, simplemente era más debil, lo que pasa es que antes no se miraban tanto esas cosas, me pasó en el colegio y pensaba que en el instituto cambiaría, pero aunque la gente era otra, la cosa siguió, yo seguía siendo la misma, no es que el problema fuera yo, es que siempre hay un grupito de gente que para reafirmarse necesita machacar al mas dévil, otros les rien las gracias, otros pasan, y muy poquitos son los que te echan una mano porque la gente no quiere problemas, además si te ven con alguien del que se rien es probable que la tomen contigo también; yo estuve así hasta que yo misma cambié, con 18 años me fuí un verano al extranjero a hacer un curso, a la fuerza tuve que hacerme más extrovertida y espavilarme, cuando empezé el FP (que hice después del instituto) la cosa cambió, no se si era por mi o porque la gente era mas madura.
Tengo que decir que si yo lo pasaba mal, (eso lo sabe quien lo pasa, burlas constantes, insultos, incluso agresiones) mis padres lo pasaban peor porque no sabían como actuar, seguro que ahora que hay mas información tu si puedes hacer algo, habla con su profesora, según como sea la profesora te ayudará o no, en mi caso no lo hicieron pero la cosa ha cambiado mucho.
Siento haberte soltado este rollo, te doy todo mi apoyo. Besos
Gracias por contestar
es que mi hija es de esas, de las que te echan una mano si ven que otros te están machacando. En su clase todos se pasaban mucho con una niña (bueno, las niñas, que son unas c@broncill@s), y ella se enfrentó a varias porque no le parecía bien lo que hacían. Un día yo estaba delante, si vieras las otras, parecía que se la iban a comer, y ella ahí, manteniéndose firme, mi defensora de causas perdidas. Yo me sentí muy orgullosa de ella. Pero ahora lo está pagando. Y, como tú dices, los padres lo pasamos fatal.
La niña en cuestión acabó cambiándose de grupo.
Mostrar más