Foro / Maternidad

Cuántos hijos pensais tener?

Última respuesta: 17 de febrero de 2008 a las 14:27
F
faiza_8096960
16/2/08 a las 23:10

Hola chicas, veréis, resulta que yo espero mi segundo hijo y no quiero tener más, no porque no quisiera sino por la parte económica. Lo que pasa que nunca he usado las pastillas anticonceptivas, siempre el preservativo, o la marcha atrás, y me quedé embarazada una vez por culpa de eso y aunque no era el momento que yo quería porque mi hijo era muy pequeño aún, pues nada, lo hubiera tenido pero acabó en aborto diferido. La cuestión es que después que tenga ahora a mi nena, tendré que cambiar el método anticonceptivo; mi duda es, que nunca he querido tomar las pastillas porque siempre he oido que te dan muchos síntomas y tal, además que yo soy muy despistada y eso de que no se te pueda olvidar ni un día...no se, en fin, vosotras que métodos utilizareis después, es que se me había pasado por la cabeza la ligadura de trompas, aunque tengo 33 años y no quiero tener más, pero y si me arrepiento más adelante?, qué haríais vosotras?

Siento el rollo pero necesito opiniones.

Saludos


Majofer 25+1

Ver también

P
pena_5158071
16/2/08 a las 23:25

Nosotros queríamos 3
y más despues de que las 2 primeras fueran niñas, a la tercera tuvimos un niño y teniamos muy claro que no queríamos más. Pero entre que estuve un año dando el pecho al niño y que elegí ponerme un DIU y para eso te tiene que bajar la regla, total que unos días antes de colocármelo descubrimos que estaba embarazada del 4.

Como tenemos muy claro que no queremos un 5, hemos aprovechado el embarazo para que mi marido se haga la vasectomía. La intervención dura 5 minutos y es efectiva en un par de meses. De todas formas he firmado para que si me tienen que hacer una cesarea aprovechen y me hagan la ligudura también.

F
faiza_8096960
17/2/08 a las 10:44

Gracias por vuestras respuestas chicas
Lo voy a pensar, alomejor lo del anillo vaginal puede, lo del diu no me gusta por eso que ha dicho la compañera que las reglas son más dolorosas y abundantes. Cuando llegue el momento lo preguntaré al gine. Y lo de la vasectomía también lo barajaré.
Gracias a todas.

A
ayana_8454490
17/2/08 a las 14:27

Hola!
Yo te aconsejaría que probaras con anticonceptivos hormonales antes de decidirte por la ligadura de trompas, que es una opción muy radical y dificilmente reversible si luego cambiaras de opinión y quisieras tener más hijos. Al fin y al cabo eres joven, sólo tienes 33 años, y podría ser, como tu dices, que te arrepintieras más tarde y quisieras otro.

Hoy día hay muchos anticonceptivos hormonales, algunos de muy baja dosis que prácticamente no dan síntomas. Yo misma toleraba muy mal las primeras pastillas que me mandaron y enseguida me las cambiaron a otras de dosis algo menor que sin embargo me fueron fenomenal. Y si tienes problemas de despiste existen el parche, la inyección anticonceptiva, el anillo vaginal (éste último me lo han recomendado por ser de muy baja dosis y práctico, porque sólo hay que cambiarlo una vez al mes, pero no me dio tiempo a probarlo porque ya me quería quedar embarazada, pero luego creo que lo utilizaré a ver)...

Yo te diría que consultaras con tu ginecólogo y probaras primero a ver qué tipo y marca de anticonceptivo hormonal podría irte bien, porque hay tantísimos...y si luego ves que no te gusta pues ya te planteas otras opciones más radicales como la ligadura. Pero vamos, es sólo una opinión, claro.

Por otra parte, el preservativo bien utilizado es raro que te de un susto (aunque claro, menos fiable que los métodos hormonales sí que es), y me figuro que también se puede combinar con espermicidas para mayor seguridad. Y luego está, como te dicen, la opción de que tu pareja se haga la vasectomía, que es una operación mucho más sencilla que la ligadura, aunque también plantea problemas en el sentido de que si luego os arrepentís no es seguro que pueda volver a recuperar su fertilidad.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram