Hola!
Yo te aconsejaría que probaras con anticonceptivos hormonales antes de decidirte por la ligadura de trompas, que es una opción muy radical y dificilmente reversible si luego cambiaras de opinión y quisieras tener más hijos. Al fin y al cabo eres joven, sólo tienes 33 años, y podría ser, como tu dices, que te arrepintieras más tarde y quisieras otro.
Hoy día hay muchos anticonceptivos hormonales, algunos de muy baja dosis que prácticamente no dan síntomas. Yo misma toleraba muy mal las primeras pastillas que me mandaron y enseguida me las cambiaron a otras de dosis algo menor que sin embargo me fueron fenomenal. Y si tienes problemas de despiste existen el parche, la inyección anticonceptiva, el anillo vaginal (éste último me lo han recomendado por ser de muy baja dosis y práctico, porque sólo hay que cambiarlo una vez al mes, pero no me dio tiempo a probarlo porque ya me quería quedar embarazada, pero luego creo que lo utilizaré a ver)...
Yo te diría que consultaras con tu ginecólogo y probaras primero a ver qué tipo y marca de anticonceptivo hormonal podría irte bien, porque hay tantísimos...y si luego ves que no te gusta pues ya te planteas otras opciones más radicales como la ligadura. Pero vamos, es sólo una opinión, claro.
Por otra parte, el preservativo bien utilizado es raro que te de un susto (aunque claro, menos fiable que los métodos hormonales sí que es), y me figuro que también se puede combinar con espermicidas para mayor seguridad. Y luego está, como te dicen, la opción de que tu pareja se haga la vasectomía, que es una operación mucho más sencilla que la ligadura, aunque también plantea problemas en el sentido de que si luego os arrepentís no es seguro que pueda volver a recuperar su fertilidad.
Saludos