Foro / Maternidad

Estoy perdiendo la cabeza? Salidas cole 4 años

Última respuesta: 1 de marzo de 2019 a las 21:22
N
nayda_9380445
27/2/19 a las 18:35

Hola! Me gustaría saber vuestra opinión porque veo que los papás del cole lo ven todo normal y a mí no me lo parece para nada y me veo un poco sola, a ver:

El cole de mi peque no me genera ninguna confianza, a principio de curs el año pasado nos dieron una lista para autorozar a las personas qie podian recoger a los niños, habia que poner nombres y DNI... Bueno pues un dia fue a recogerla su tio, no le pidieron nada y le dieron al niño. Lo hable con el director y lejos de darme una explicación me dijo que no iban a andar pidiendo los DNI, que lo hacian por nosotros para no hacernos perder el tiempo. Hablando con mas papas tambien les había pasado pero lo habian dejado correr y no le dieron importancia.

Hoy mismo han sacado a los niños de 4 años del centro para llevarlos a un polideportivo y no se lo han comunicado a lo padres.

Sacaron a los niños a la calle a echar la carta de los reyes magos a un buzón (esta cerca pero hay qie cruzar calles) y tampoco se lo dijeron a los padres y los padres tan contentos.

Es normal que saquen a niños de 4 años del recinto escolar sin que lo sepan los padres??? Y por otro lado me parece gente muy despreocupada, de hecho el año pasado en un baile donde iban más papás que se celebraba en un polideportivo alli la gente entraba y salia sin ni gun tipo de control, las profes hablando entre si, de hecho desaparecio una niña que resulta que se habia ido del recinto con su madre y la profe ni se enteró.

Mi hijo no va a las excursiones porque no me siento segura dejandolo en sus manos, es normal? Porque me gustaría que pudiese ir y disfrutase pero con seguridad.

Gracias! :*

Ver también

R
redwan_13135932
27/2/19 a las 19:29

Mm yo tampoco lo veo normal, mi hijo siempre que sale de el recinto escolar (y tiene 5 años), siempre avisan a los padres via comunicación y hay que autorizar. Minimo dos semanas antes... Entiendo tu desconfianza perfectamente.
Ese es el problema, que todo se deja correr y luego nos hechamos las manos a la cabeza cuando ocurren desgracias...

R
redwan_13135932
27/2/19 a las 19:30

Y tambien decirte que lo de los autorizados tambien es asi en mi cole, pero yo una vez no pude acudir a recogerle y llame al centro di nombre apellidos y dni de el familiar que lo iba a recoger a pesar de estar en la lista de autorizados, y cuando fueron a buscarle corroboraron que era la misma persona que yo autorice previamente... Es lo suyo

X
xuehua_6016342
27/2/19 a las 20:45

Hola. Yo soy maestra de infantil y te puedo decir que es ilegal sacar a los niños del recinto escolar sin autorización de los padres. Ni para cruzar a la acera de enfrente. Así que puedes ponerte muy seria con este tema. Me parece algo muy grave. 
Sobre lo de recogerlo otra persona, nosotros conocemos a las habituales, padres, abuelos... Y a esos no les pedimos nada. Pero te puede ocurrir que ese día tengas un imprevisto y tiene q venir alguien que nunca ha venido. Llamas al centro y lo comunicas. Va a ir fulanito de tal y luego ese se presenta como fulanito de tal y lo compruebo con el niño, es tu tío?? Es tu vecino?? Ante cualquier duda, sino has avisado antes lo que hago es llamar a la mama o el papa y decir que ha venido fulanito de tal si Le puedo dar al niño y si dice que si pues se lo doy. Lo del DNI la verdad es que es un engorro, tienes muchos niños para repartir y si 3 o 4 tienes que comprobar dnis te digo yo que los demás padres te montarían la de dios. Vamos, yo he estado en varios coles y la comprobación se suele hacer como te he dicho. 

N
nayda_9380445
28/2/19 a las 22:57

Gracias por vuestras respuestas, de verdad. Si, la voy a cambiar de cole porque no puedo dejarla en un sitio que me genera desconfianza y además quiero que mi peque vaya a las excursiones y disfrute, cosa que ahora no la dejo porque estoy intranquila con todo este tema, se lo toman muy a la ligera, ya me imaginaba que lo lógico era avisar a los padres si los sacan del centro, no obstante como todo el mundo lo ve normal y yo soy la rara creo que me va a costar un disgusto el hecho de intentar que mejore la seguridad de los peques. Gracias de nuevo.

T
tanase_2892447
1/3/19 a las 11:00
En respuesta a nayda_9380445

Hola! Me gustaría saber vuestra opinión porque veo que los papás del cole lo ven todo normal y a mí no me lo parece para nada y me veo un poco sola, a ver:

El cole de mi peque no me genera ninguna confianza, a principio de curs el año pasado nos dieron una lista para autorozar a las personas qie podian recoger a los niños, habia que poner nombres y DNI... Bueno pues un dia fue a recogerla su tio, no le pidieron nada y le dieron al niño. Lo hable con el director y lejos de darme una explicación me dijo que no iban a andar pidiendo los DNI, que lo hacian por nosotros para no hacernos perder el tiempo. Hablando con mas papas tambien les había pasado pero lo habian dejado correr y no le dieron importancia.

Hoy mismo han sacado a los niños de 4 años del centro para llevarlos a un polideportivo y no se lo han comunicado a lo padres.

Sacaron a los niños a la calle a echar la carta de los reyes magos a un buzón (esta cerca pero hay qie cruzar calles) y tampoco se lo dijeron a los padres y los padres tan contentos.

Es normal que saquen a niños de 4 años del recinto escolar sin que lo sepan los padres??? Y por otro lado me parece gente muy despreocupada, de hecho el año pasado en un baile donde iban más papás que se celebraba en un polideportivo alli la gente entraba y salia sin ni gun tipo de control, las profes hablando entre si, de hecho desaparecio una niña que resulta que se habia ido del recinto con su madre y la profe ni se enteró.

Mi hijo no va a las excursiones porque no me siento segura dejandolo en sus manos, es normal? Porque me gustaría que pudiese ir y disfrutase pero con seguridad.

Gracias! :*

Yo no lo veo nada normal, pero has pensado en cambiarle de colegio? Si estuviera en tu situación, es lo que haría. Si no me da confianza, pues le saco y ya. Porque para andar preocupada todo el tiempo, prefiero cambiarle a uno que si me de esa tranquilidad de que mi hijo estará seguro. Que no vaya a ir cualquier persona a recogerlo y se lo den. 

T
tanase_2892447
1/3/19 a las 11:03
En respuesta a nayda_9380445

Gracias por vuestras respuestas, de verdad. Si, la voy a cambiar de cole porque no puedo dejarla en un sitio que me genera desconfianza y además quiero que mi peque vaya a las excursiones y disfrute, cosa que ahora no la dejo porque estoy intranquila con todo este tema, se lo toman muy a la ligera, ya me imaginaba que lo lógico era avisar a los padres si los sacan del centro, no obstante como todo el mundo lo ve normal y yo soy la rara creo que me va a costar un disgusto el hecho de intentar que mejore la seguridad de los peques. Gracias de nuevo.

Ay no había leído esto. Pues lo mejor es que hagas así, la cambias y te quedas más tranquila. Y así tu peque también puede disfrutar de las excursiones como debe ser.

P
pasion_8601241
1/3/19 a las 13:05

No es normal... ya te digo que hay que llevar un control de quién recoge al niño, la hora etc... vale que llegue alguién nuevo, pero que se sepa quién es y se lleve un registro... alucino con el colegio la verdad... ¿has pensado buscar otro cole?

M
meiqin_9670155
1/3/19 a las 13:14

No solo no es normal, sino que no pueden hacerlo sin tu autorización expresa.

Entiendo lo que dice una profe de que no van a estar mirando los DNI si conocen al abuelo o tío de turno y que llevan cuidado preguntando al niño. Eso entra dentro de lo razonable, pero llevarlos de excursión -aunque sea cruzar la calle- sin tu permiso sí que no lo veo.

Te contaré un caso: llevé conmigo a mi sobrino (yo no tengo hijos) de viaje a Portugal junto con la tita y yo. Tuvimos que firmar una autorización de los padres, así como comunicar un itinerario a la policía por ser menor. 

Así que me suena muy raro.

Además de todo, si te da desconfianza, mejor cambiarlo ya, ya que no vas a estar tranquila y le vas a limitar al chiquito.

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
1/3/19 a las 15:49

Yo estuve trabajando como monitora en un colegio y en un centro de actividades para niños (algo así como una ludoteca) y no pedían nada, supongo que sería porque siempre iba alguno de los padres y le conocían, pero si tenían una lista donde iban tachando a los niños que se iban yendo. Lo de sacar a niños fuera sin autorización nunca lo he visto, es más cuando estuve trabajando de monitora en otro sitio tenía que hacer un montón de papeleo aunque sacará a los niños al parque de enfrente. Muy normal no es lo que te ha pasado.

X
xuehua_6016342
1/3/19 a las 21:22

Ahora que lo leo, en un cole q estuve se firmaba una autorización a principio de curso para salidas dentro del pueblo que no fueran en autobús. Ahí entrar ir al parque, ak teatro, al mercado... Luego si había alguna en autobús fuera del pueblo era una autorización a parte. Lo mismo si la firmaste... No se. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir