Hola chicas:
Siempre entro en el foro y os veo hablar, yo nunca he escrito nada, pero hoy me he decidido.
Tengo 29 años y estoy casada desde hace 2. Quiero a mi marido con locura, hasta el punto que me duele, porque tengo miedo a perderlo. Esta sensación no es de siempre, la vengo experimentando hace unos días.
Siempre hemos hablado de tener hijos, incluso cuando éramos novios (11 años de novios), pero claro, lo veíamos tan lejano... nos hace mucha ilusión.
Hace poco nos hemos planteado un corto-medio plazo para empezar a buscar, más o menos después de las vacaciones, porque queremos hacer antes un gran viaje que ya tenemos programado. Incluso me he comprado tests de ovulación y me he abierto una póliza privada.
Sin embargo, hace un par de días empecé a tener un poco de pánico. Me puse a pensar lo que supone la maternidad, criar a un bebé, luego a un niño, un adolescente, etc. y me creó tal ansiedad que ahora estoy muy, muy triste. No sé si esto es normal y si se me pasará.
Hablé con mi marido y me dijo que eso es que estaba madurando, que no pasaba nada. Pero yo no hago más que ver pegas a tener un hijo. Me cuesta mucho renunciar a todo lo que tengo ahora, no me refiero exactamente a lo material, me refiero especialmente al tiempo libre y al tiempo dedicado a mi marido. Tengo miedo de no prestarle a mi marido la atención que merece, porque, como he dicho, lo quiero más que a mi vida.
Estoy tan, tan triste que me hasta me he comprado vitaminas por si la astenia primaveral se está cebando conmigo, tengo ansiedad y llego a comer compulsivamente. No sé si ir al psicólogo, porque en realidad me estoy preocupando por algo que todavía no ha sucedido en mi vida, pero me tiene aterrorizada. A todo esto, tengo que decir que soy pedagoga y que, precisamente, lo estudié porque me encantan los niños.
Tengo miedo de no saber cómo afrontar cada edad de mi hijo/a y cómo dedicarle tiempo a mi marido. No sabría qué hacer para tener un ratito para los dos o cómo hacer los fines de semana para darnos un espacio, sin tener que depender del niño.
No sé, pensaréis que estoy tarada, pero no quiero tener un hijo sin estar preparada. Sé que mi marido lo ve normal, pero no sé cómo hacer que mi cabeza deje de pensar en estas cosas y dejar de angustiarme.
En realidad, somos super felices, nadie nos presiona, trabajamos los dos y somos muy independientes. ¿Soy muy fría al pensar que puedo optar por una familia sin hijos?, pero el caso es que también me gustaría mucho tenerlos.
Siento el rollo que os he metido, pero tenía que desahogarme.
Muchas gracias por vuestra atención.
Besitos.