Foro / Maternidad

Estoy un poco deprimida...

Última respuesta: 22 de mayo de 2007 a las 20:56
A
an0N_905425099z
22/5/07 a las 16:46

Hola chicas:

Siempre entro en el foro y os veo hablar, yo nunca he escrito nada, pero hoy me he decidido.
Tengo 29 años y estoy casada desde hace 2. Quiero a mi marido con locura, hasta el punto que me duele, porque tengo miedo a perderlo. Esta sensación no es de siempre, la vengo experimentando hace unos días.
Siempre hemos hablado de tener hijos, incluso cuando éramos novios (11 años de novios), pero claro, lo veíamos tan lejano... nos hace mucha ilusión.
Hace poco nos hemos planteado un corto-medio plazo para empezar a buscar, más o menos después de las vacaciones, porque queremos hacer antes un gran viaje que ya tenemos programado. Incluso me he comprado tests de ovulación y me he abierto una póliza privada.
Sin embargo, hace un par de días empecé a tener un poco de pánico. Me puse a pensar lo que supone la maternidad, criar a un bebé, luego a un niño, un adolescente, etc. y me creó tal ansiedad que ahora estoy muy, muy triste. No sé si esto es normal y si se me pasará.
Hablé con mi marido y me dijo que eso es que estaba madurando, que no pasaba nada. Pero yo no hago más que ver pegas a tener un hijo. Me cuesta mucho renunciar a todo lo que tengo ahora, no me refiero exactamente a lo material, me refiero especialmente al tiempo libre y al tiempo dedicado a mi marido. Tengo miedo de no prestarle a mi marido la atención que merece, porque, como he dicho, lo quiero más que a mi vida.
Estoy tan, tan triste que me hasta me he comprado vitaminas por si la astenia primaveral se está cebando conmigo, tengo ansiedad y llego a comer compulsivamente. No sé si ir al psicólogo, porque en realidad me estoy preocupando por algo que todavía no ha sucedido en mi vida, pero me tiene aterrorizada. A todo esto, tengo que decir que soy pedagoga y que, precisamente, lo estudié porque me encantan los niños.
Tengo miedo de no saber cómo afrontar cada edad de mi hijo/a y cómo dedicarle tiempo a mi marido. No sabría qué hacer para tener un ratito para los dos o cómo hacer los fines de semana para darnos un espacio, sin tener que depender del niño.
No sé, pensaréis que estoy tarada, pero no quiero tener un hijo sin estar preparada. Sé que mi marido lo ve normal, pero no sé cómo hacer que mi cabeza deje de pensar en estas cosas y dejar de angustiarme.
En realidad, somos super felices, nadie nos presiona, trabajamos los dos y somos muy independientes. ¿Soy muy fría al pensar que puedo optar por una familia sin hijos?, pero el caso es que también me gustaría mucho tenerlos.

Siento el rollo que os he metido, pero tenía que desahogarme.

Muchas gracias por vuestra atención.

Besitos.

Ver también

A
an0N_905425099z
22/5/07 a las 16:56

Estoy un poco deprimida...
Necesito un poquito de ayuda...

A
an0N_905425099z
22/5/07 a las 17:01

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta ytane.

Besos

A
an0N_905425099z
22/5/07 a las 17:13

Mil gracias
un beso a todas

K
kala_5662848
22/5/07 a las 17:18

A todas nos paso
Cuando decidimos darle vida a un bebe, a todas nos paso por la mente si seriamos buenas madres, si no descuidaria mis cosas a mi familia a la gente que amo, si cambiaria mi vida, si seria dificil, si tendria muchisima mas responsabilidad, si ahora la vida de alguien dependera de mi, muchas preguntas muchas cosas te pasan por la cabeza, pero creo que todo eso al momento de ver a tu bebe en tus brazos, olerlo que de de cariños besitos te agrre con su manita no hay nada mas hermoso, nadie nacimos sabiendo ser mamas ni papas, aunque hayan hecho libros uno solo aprende, yo lamentablemente me decidi a embarazarme pero solo he tenido un aborto, creo que deberias animarte un hijo es algo hermoso no es un problema, y te aseguro que podras hacer de todo solo que con menos frecuencia un beso y suerte

A
anay_8000354
22/5/07 a las 17:25

Cuando llegue el momento
SABRAS PERFECTAMENTE HACERLO, Y LO HARAS CON MUCHO AMOR..ES NORMAL TENER MIEDO A LO NUEVO.PERO TODO SE SUPERA Y SE ENCARA, YA LO VERAS. UN BESO.
LIDIA

A
an0N_905425099z
22/5/07 a las 19:55

Muchas gracias
Muchas gracias ananda y a todas también, por ayudarme con vuestra experiencia.

A
an0N_817266799z
22/5/07 a las 20:04
En respuesta a an0N_905425099z

Estoy un poco deprimida...
Necesito un poquito de ayuda...

Mi experiencia

Hola, te cuento mi experiencia. Cuando me casé tenía muy claro que no quería tener hijos en ese momento, es que ni me lo planteaba. Mucha gente me agobiaba con lo típico " tu, para cuando?", pero a mi nunca me ha importado lo que diga la gente. Pienso que ser madre es algo que requiere de mucha responsabilidad y sacrificio como para hacerlo sin ganas ni ilusión. Hace más o menos medio año empecé a tener ganas de ser madre (con lo que yo era) y ahora he llegado incluso a obsesionarme con la idea de tener un bebé. Dicen que es el instinto materna.
Yo te recomendaría que te relajaras y que disfrutaras de tu pareja sin agobios que a ti también te llegará el instinto maternal.
Un beso

C
cies_8133370
22/5/07 a las 20:56

Mi opinión...
Nadie te va a juzgar por querer tener hijos o no, yo creo que ya lo sabras cuando llegue el momento. El miedo que sientes lo tenemos todas por igual, pero como ya te puso abajo una de las chicas: no deberías verlo como un sacrificio sino como una satisfacción. Nuestros hijos nos irán enseñando a ser madres (como aquel comercial de pañales, no se si lo dan en España, que dice: Cuando nace un hijo, nace tambien una madre" y asi es!!!)En cuanto a descuidar a tu marido no creo que esto ocurra, el amor a tu pareja es distinto al amor que se le tiene a un hijo, así que no creo que tengas
que "sacarle" a uno para "darle" al otro, por el contrario creo que el amor se va a incrementar entre todos. Pero bueno, lo dicho, solo tu vas a saber cuando sea el momento.Lo que no veo muy bien es el tema de tu angustia y supongo que es un tema que te debe costar hablar con tu marido por miedo a que el no te entienda, por lo tanto me parece muy bien si decidas consultar a una psicologa para que te ayude a bajar la ansiedad.
Te mando un beso grande y espero que prontito puedas ver todo con mas claridad.
Cariños.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram