Lleva ya unos dos meses que cada poco tiempo está dos dias sin hacer caca y cuando se pone le sale super dura, y claro, le duele un montón, a veces sangra también.
El caso es que come mucha verdura en la comida y en la cena, con la fruta lo llevamos peor, ya no la quiere de merienda, y legumbre también come, al menos 1 vez a la semana.
Me dice mi suegra que la leche estriñe mucho (y todos los lacteos) y el chocolate también, y ella se toma dos biberones con cereal, uno en el desayuno y otro después de la merienda, y de postre yogures y natillas, y el chocolate es su capricho, aunque últimamente su padre le está dando más del que a mi me gustaría. No se si será por esto que está tan estreñida, ¿sabeis de algún alimento que produzca estreñimiento?
Y ya puestos, ¿sabeis qué puede ser bueno para ayudarle a que no se estriña?, mi suegra me sugiere que le de compota de manzana, pero me suena que esto es para la diarrea, o sea, justo lo contrario. He probado a darle yogures con fibra, de esos de danone cereales con fibras, pero no le gustan, y los danone con ciruela no se si seran buenos para su edad (aunque se supone que ya puede comer todo).
Dadme ideas, por favor.
Gracias.