Foro / Maternidad

Mi niña esta estreñida, que puedo hacer

Última respuesta: 15 de diciembre de 2007 a las 22:09
N
najia_9693972
10/12/07 a las 15:28

tengo una niña de 3 meses, y le estoy dando pecho, lo llevamos superbien, pero de repente se esta volviendo estreñida, ahora lleva desde el jueves sin hacer y estamos a lunes, son demasiados dias, ella esta superbien, pero hay alguna toma que parece que no tiene hambre. Yo tambien estoy un poco estreñida, con eso del hierro... Sabeis algun remedio para que haga cacas, o simplemente tengo que ponerme ciega a fibra y a zumos de naranja, para que le haga efecto tambien a ella. Algun truco casero, porfavor... Un beso

Ver también

Y
yujing_9425647
11/12/07 a las 16:09

No hagas nada...
ella sola se regulará, a no ser que haga "bolitas", pero si la caca es blandita, y no toma más que teta (ni agua) es normal que pasen rachas en las que hagan pocas veces, la mía a los tres meses estuvo casi un mes que hacía una vez por semana (mucha cantidad y blanda)y ya solita se ha regulado... de todas formas la pediatra me dijo que si estaba más de tres dias seguidos le diera eupectina, que son unos polvitos para lactantes de pecho que le ayudan a regular el tránsito... yo sólo le he dado una vez... y a la pobre le entró una cagalera que hizo cuatro veces ese dia.... y es porque no está estreñida...
así que tú tranquila, pero si te agobias diselo al pediatra...
un remedio casero es masajearle la barriga en circulitos durante un buen rato y moverle las piernas hacia el abdomen para activarle el movimiento intestinal...
un beso

E
elvita_9655251
11/12/07 a las 19:38

No pasa nada
hola lur11;
lo ideal es k consultes con tu pediatra, pero si solo das pecho es muy normal k en varios dias no haga cakita, pk como me explico mi pediatra, la leche materna es todo alimento, lo k kiere decir k lo aprovechan todo, de ay k no hagan caca a diario. Mi niña ha estado hasta una semana entera, estreñimiento es cuando hacen bolitas.
un saludo

A
an0N_865513799z
12/12/07 a las :09

Hola
EL mio a estado hasta 8 dias sin hacer caca,yo me preocupaba porq todo el mundo me decia que tenia q hacer a diario pero a mi tb me dijeron q tomando pecho,aprovechan todo de la leche y no tienen nada que echar,cuando empiece a tomar cereales o sea un pokito mas grande ya hará mas amenudo, mas sólido,y por cierto q peste!jaja.
Mientras haga las cacas normales no te preocupes,eso es q tienes una leche wenisima,jeje.
besines.

K
kausar_5540757
12/12/07 a las :47

Estreñimiento no es
Estreñimiento es hacer cacas duras aunque las haga todos los días.
Si hace caca blanda, no lo es.
Los niños alimentados con pecho, no tienen estreñimiento, la leche de la madre no tiene desperdicio, cosa que la leche en polvo, si.

L
lian_8051270
12/12/07 a las 10:34
En respuesta a kausar_5540757

Estreñimiento no es
Estreñimiento es hacer cacas duras aunque las haga todos los días.
Si hace caca blanda, no lo es.
Los niños alimentados con pecho, no tienen estreñimiento, la leche de la madre no tiene desperdicio, cosa que la leche en polvo, si.

De acuerdo
con lo que te dice aurazul

S
sayaka_6962284
13/12/07 a las 4:27
En respuesta a yujing_9425647

No hagas nada...
ella sola se regulará, a no ser que haga "bolitas", pero si la caca es blandita, y no toma más que teta (ni agua) es normal que pasen rachas en las que hagan pocas veces, la mía a los tres meses estuvo casi un mes que hacía una vez por semana (mucha cantidad y blanda)y ya solita se ha regulado... de todas formas la pediatra me dijo que si estaba más de tres dias seguidos le diera eupectina, que son unos polvitos para lactantes de pecho que le ayudan a regular el tránsito... yo sólo le he dado una vez... y a la pobre le entró una cagalera que hizo cuatro veces ese dia.... y es porque no está estreñida...
así que tú tranquila, pero si te agobias diselo al pediatra...
un remedio casero es masajearle la barriga en circulitos durante un buen rato y moverle las piernas hacia el abdomen para activarle el movimiento intestinal...
un beso

Masaje
Es muy importante que si le haces masaje en la barriga sea hacia la derecha (tu viéndola de frente y hacia TU lado derecho. Al mío le sirvió el masaje, además no se pierde nada, si quieres te digo una secuencia que sé. También probé lo de las piernas y bien. Puedes hacerle como bicicleta (cuidando que sus rodillitas estén alineadas con las piernas). De todos modos no te preocupes que también me dijo el médico que es normal.
besos

A
an0N_832063999z
15/12/07 a las 22:09

No te preocupes
tu nena no está estreñida pues no hace la caquita dura, es super normal lo q la pasa aunque tb es normal q tu te preocupes n poco. a mi me pasó lo mismo y lo q si la hace a mi nena efecto es comerme una naranja, no lo hago todos los dias para no pasarme pero si pasan dos dias y no hace pos me como una naranjita, q ademas a mi tb me sienta fenomenal.chao¡¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram