Foro / Maternidad

examenes para descartar causas de aborto!!!

Última respuesta: 15 de julio de 2011 a las :57
I
ionela_9585205
22/11/06 a las 3:43

hola chicas quiero decirles que cada que paso en los diferentes foros de embarazo aprendo mas!!!! hay cosas que ni sabia que existian... este foro me ayuda mucho, me da seguridad y confianza. solo a ustedes puedo hablarles con franquesa de mis dudas y expectativas, les agradesco toda su colaboracion apesar que algunas ya conocen mi caso creo que necesito enterarme ¿cuales son las pruebas a realizarse? despues de varios abortos recurrentes y sin causa, ustedes saben que de pais a pais las nomenclaturas cambian y talvez aqui en el peru no se conoscan todas las pruebas necesarias segun mi genetista y mi ginecologo, no necesito hacerme ninguna prueba mas ni yo ni mi esposo ..pero aqui en el foro me imagino que conocen mas .... por favor si hubiera alguien que conoscan las pruebas y procedimientos exactos en caso de abortos recurrentes sin causa mandemelo creo que esto seria lo ultimo que necesito conocer para ponerme otra vez en la carrera!!!!!
miles de besos a todas jmarie

Ver también

S
sulma_8673402
23/11/06 a las 21:59

Hola jeanne
buenas tardes, te cuento yo soy de México y lamentablemente he tenido 2 abortos aprox a las 8 semanas, el promero fue un aborto espontaneo y el segundo mi bebe se quedo adentro su corazon dejo de latir... despues de eso no puedo embarazarme hasta saber o por lo menos agotar las probables causas de embarazo.. primero me mandaron hacer un torch(rubeola, toxoplasmosis, rubeola y citomegalovirus), despues un urocultivo, y un prueba de azucar, y por ultimo me han mandado hacer una histerografia, esta ultima no me la he hecho ya que la spruebas las estoy haceindo por medio de la seguridad social, y la maquina estaba descompuesta y hasta ahorita esas son la pruebas... no se cuales te han practicado a ti, a mi me salio un alto nivel de citomegalovirus y mi gine me dijo que probablemente esa haya sido la causa de mis abortos. si gustas compartir lo las que ati te han hecho.

I
ionela_9585205
25/11/06 a las 17:06
En respuesta a sulma_8673402

Hola jeanne
buenas tardes, te cuento yo soy de México y lamentablemente he tenido 2 abortos aprox a las 8 semanas, el promero fue un aborto espontaneo y el segundo mi bebe se quedo adentro su corazon dejo de latir... despues de eso no puedo embarazarme hasta saber o por lo menos agotar las probables causas de embarazo.. primero me mandaron hacer un torch(rubeola, toxoplasmosis, rubeola y citomegalovirus), despues un urocultivo, y un prueba de azucar, y por ultimo me han mandado hacer una histerografia, esta ultima no me la he hecho ya que la spruebas las estoy haceindo por medio de la seguridad social, y la maquina estaba descompuesta y hasta ahorita esas son la pruebas... no se cuales te han practicado a ti, a mi me salio un alto nivel de citomegalovirus y mi gine me dijo que probablemente esa haya sido la causa de mis abortos. si gustas compartir lo las que ati te han hecho.

Claro que si!!!
hola amiga como estas bueno s muy triste lo que has pasado y te comprendo pero pieso que no deberias perder la fé ... en tu caso tu has tenido mas progresos en tus embarazos que yo ... yo nunca he pasado de las 8 semanas.
las pruebas que hasta ahora me realizaron fuero: troch, vdrl , glucosa diabetesque creo que es de sifilis? , histerosalpingografia para saber si mis trompas no estaban obstruidas, anticuerpos para saber si no rechazo al bebe, espermatograma a mi esposo para ver la cantidad y calidad de espermas, pruebas hormonales: antifosfolipidos y antilupicos, pruebas geneticas: comparacion coromosomatica y de cariotipo... segun lo que dijeron los doctores esas son todas las pruebas que existen aqui en peru para descubrir por que no puedo culminar mi embarazo satisfactoriamente. po eso queria saber si existia alguna más. la verdad es que no me han hecho un urocultivo hace mucho me la hacian con frecuencia por que teniA INFECCIONES RENALES Y SISTITIS TE CONTARE QUE ESTE ES UN PROBLEMA QUE ME AQUEJA DES DE QUE NACI...mi mama sin querer durante su embarazo me la transmiti( no sabia que esta era una posible causa para perder bebes), aqui en el foro una chica de espaa me comento que existe una prueba que le hicieron a ella trombosis hereditaria que se llama factor v leiden nunca escuche de esta enfermedad.
sobre el citomegalovirus encontre esto ...laverdad no me lo han diagnosticado y no se enque mediida es tratable pero si te sirve alli te mando esta informacion

I
ionela_9585205
25/11/06 a las 17:13
En respuesta a ionela_9585205

Claro que si!!!
hola amiga como estas bueno s muy triste lo que has pasado y te comprendo pero pieso que no deberias perder la fé ... en tu caso tu has tenido mas progresos en tus embarazos que yo ... yo nunca he pasado de las 8 semanas.
las pruebas que hasta ahora me realizaron fuero: troch, vdrl , glucosa diabetesque creo que es de sifilis? , histerosalpingografia para saber si mis trompas no estaban obstruidas, anticuerpos para saber si no rechazo al bebe, espermatograma a mi esposo para ver la cantidad y calidad de espermas, pruebas hormonales: antifosfolipidos y antilupicos, pruebas geneticas: comparacion coromosomatica y de cariotipo... segun lo que dijeron los doctores esas son todas las pruebas que existen aqui en peru para descubrir por que no puedo culminar mi embarazo satisfactoriamente. po eso queria saber si existia alguna más. la verdad es que no me han hecho un urocultivo hace mucho me la hacian con frecuencia por que teniA INFECCIONES RENALES Y SISTITIS TE CONTARE QUE ESTE ES UN PROBLEMA QUE ME AQUEJA DES DE QUE NACI...mi mama sin querer durante su embarazo me la transmiti( no sabia que esta era una posible causa para perder bebes), aqui en el foro una chica de espaa me comento que existe una prueba que le hicieron a ella trombosis hereditaria que se llama factor v leiden nunca escuche de esta enfermedad.
sobre el citomegalovirus encontre esto ...laverdad no me lo han diagnosticado y no se enque mediida es tratable pero si te sirve alli te mando esta informacion

Citomegalovirus
La infección de citomegalovirus (CMV) es una infección viral común que por lo general no produce síntomas en los niños y adultos infectados. El CMV pertenece a la familia del virus del herpes y es más común en los niños pequeños. Aproximadamente entre el 50 y el 80 por ciento de las mujeres en edad fértil ya han tenido CMV antes y, por lo general, no necesitan preocuparse al respecto durante el embarazo.1
Los niños pequeños con CMV pueden transmitirlo a otros miembros susceptibles de la familia y a las personas a cargo de su cuidado. Cuando una mujer embarazada se infecta con el virus, puede transmitirlo al feto. En una minoría de los casos, la infección provoca enfermedades graves, incapacidades permanentes e incluso la muerte del recién nacido.

¿Cómo se transmite el CMV?
El CMV puede transmitirse de una persona a otra a través del contacto con fluidos corporales infectados, como la saliva, la orina, la sangre y las mucosidades. También puede transmitirse sexualmente o a través de productos sanguíneos infectados.
En ocasiones, los adultos infectados desarrollan una enfermedad similar a la mononucleosis, que puede incluir síntomas como dolor de garganta, fiebre, dolores en el cuerpo y cansancio

Existe algún tratamiento para la infección de CMV durante el embarazo?
Actualmente no existe ningún tratamiento para evitar que una mujer infectada transmita el CMV a su bebé. Tampoco existe ningún tratamiento eficaz para prevenir las complicaciones relacionadas con el CMV en los bebés infectados. No obstante, los médicos están investigando si el tratamiento de las mujeres embarazadas infectadas con inmunoglobulina (anticuerpos que combaten la enfermedad) puede ayudar a prevenir o aliviar los síntomas en sus bebés.5

A
an0N_809017099z
15/12/06 a las 19:07
En respuesta a ionela_9585205

Citomegalovirus
La infección de citomegalovirus (CMV) es una infección viral común que por lo general no produce síntomas en los niños y adultos infectados. El CMV pertenece a la familia del virus del herpes y es más común en los niños pequeños. Aproximadamente entre el 50 y el 80 por ciento de las mujeres en edad fértil ya han tenido CMV antes y, por lo general, no necesitan preocuparse al respecto durante el embarazo.1
Los niños pequeños con CMV pueden transmitirlo a otros miembros susceptibles de la familia y a las personas a cargo de su cuidado. Cuando una mujer embarazada se infecta con el virus, puede transmitirlo al feto. En una minoría de los casos, la infección provoca enfermedades graves, incapacidades permanentes e incluso la muerte del recién nacido.

¿Cómo se transmite el CMV?
El CMV puede transmitirse de una persona a otra a través del contacto con fluidos corporales infectados, como la saliva, la orina, la sangre y las mucosidades. También puede transmitirse sexualmente o a través de productos sanguíneos infectados.
En ocasiones, los adultos infectados desarrollan una enfermedad similar a la mononucleosis, que puede incluir síntomas como dolor de garganta, fiebre, dolores en el cuerpo y cansancio

Existe algún tratamiento para la infección de CMV durante el embarazo?
Actualmente no existe ningún tratamiento para evitar que una mujer infectada transmita el CMV a su bebé. Tampoco existe ningún tratamiento eficaz para prevenir las complicaciones relacionadas con el CMV en los bebés infectados. No obstante, los médicos están investigando si el tratamiento de las mujeres embarazadas infectadas con inmunoglobulina (anticuerpos que combaten la enfermedad) puede ayudar a prevenir o aliviar los síntomas en sus bebés.5

A mi me hicieron
tambien la prueva de tiroides para descartar lo de los avortos

A
an0N_649803499z
20/1/10 a las 11:05

Legrado tras un aborto de 15 semanas
Hola a todas, después de leeros creo y necesito contar mi experiencia. el 23 de diciembre me hicieron mi priemera ecografía, todo normal, vimos moverse a nuestro bebé, su corazón estaba perfecto, todo muy bien, me hicieron los exámenes de rigor y nos dijeron que el 13 de enero nos sarían los resultados. Desde el 1 de enero comencé a sentirme un poco mal, dolores bajitos al hacer ejercicio, manchado oscuro y luego rosadito todos los días, la gente me decía que era normal, que la barriguita estaba creciendo y los dolores eran normales, tengo 3 hijas de 14, 12 y 7 años y con ninguna había sentido algo así, así que el 10 me fuí a urgencias porque sentía que algo no andaba bien. El mediquillo nos atendió com si fuera "doctor house" diciendome que no era nada, que un embarazo no dolía, en fín, que me estaba inventando los dolores y que fuera cuando en realidad fuera necesario ( no con esas palabras, pero quería darme a entender esto) me izo una ecografía en donde no le pude preguntar nada, él solo le decía a su auxiliar algunas medidas y no me perguntó absolutamente nada. al final nos hizo salir a la sala de espera, nosotros estabamos atónitos, no estaba dispuesta a irme a mi casa así como así, a los 20 minutos nos llamó nuevamente y me dice que hay que repetir la ecografía porque no le dan las medidas, y ahí si me hace las preguntas de rigor, aún así le cuento lo que he sentido, al hacer la ecografia me dice que no hay latidos, que no hay nada que hacer y que me harían un legrado el lunes,(era sábado). me hacen el legrado el lunes y me dan cita para marzo, no me dicen nada de nada, los exámenes de sangre que me habían hecho el 23 han salido normales completamente y me he quedado diciendo..qué ha pasado???? causas?? porqué?? es normal que no te vea el ginecologo sino hasta 3 meses despues de un legrado? la gine que me lo hizo me dijo que mi bebé era grande que parecía de 4 meses largos, tengo rabia, indignación, miedo. ayudarme porfavor. gracias y un abrazo fuerte a todas las que habeis pasado por lo mismo. Dios os bendiga.

U
uma_8421704
15/7/11 a las :57
En respuesta a sulma_8673402

Hola jeanne
buenas tardes, te cuento yo soy de México y lamentablemente he tenido 2 abortos aprox a las 8 semanas, el promero fue un aborto espontaneo y el segundo mi bebe se quedo adentro su corazon dejo de latir... despues de eso no puedo embarazarme hasta saber o por lo menos agotar las probables causas de embarazo.. primero me mandaron hacer un torch(rubeola, toxoplasmosis, rubeola y citomegalovirus), despues un urocultivo, y un prueba de azucar, y por ultimo me han mandado hacer una histerografia, esta ultima no me la he hecho ya que la spruebas las estoy haceindo por medio de la seguridad social, y la maquina estaba descompuesta y hasta ahorita esas son la pruebas... no se cuales te han practicado a ti, a mi me salio un alto nivel de citomegalovirus y mi gine me dijo que probablemente esa haya sido la causa de mis abortos. si gustas compartir lo las que ati te han hecho.


hola jeanne yo he pasado por lo mismo que tu y tengo tantas dudas y tantas culpas ahuch aveces no se que pensar
yo estube embarazada y mi pareja y yo decidimos interumpir el embarazo por cuestiones personales pero lo sierto es que a los dos años me embarace nuevamente y estabamos super emocionados pero casi inmediatamente que me embarace comence con sangrados y fui al gineco y me dio medicamento para evitar el aborto y me internaron y asi estube casi el mes completo el primer ultrasonido ya se veia el saco gestacional y se escucho su corazon pero ya no crecio y el 1 de octubre me tuvieron que hacer un legrado y despues me embarace de nuevo y solo me duro el gusto una semana y tube un aborto expontaneo acabo de ir con un gicecologo para comenzar a investigar que es lo que me ocurre y saber porque no termino la gestación y lo primero que me pidio fueron un monton de estudios me hicieron un perfil tiroideo, ultrasonido, perfil torch IgG e IgM, un cultivo vaginal, una colposcopia y un papanicolao para comenzar ya me los hice todos y acabo de ir a la cita de nuevo con el doc y me comento sobre los resultados del perfil tiroideo sali bien, en el ultrasonido se observo que no estoy obvulando muy bien y son de baja calidad, en el torch IgG doy positico a todo y el citomegalovirus con 126 fue el mas alto segun los parametros en IgM salgo a todo negativo en el cultivo salgo positivo a una infección y con una ulsera en la colposcopia del papanicolao estoy bien pero me comento el doc que es probable que el motivo de los abortos es el citomegalovirus pero la verdad es que no se ni que pex estoy algo confundida ya comenze con el tratamiento y mas adelante me dara antivirales y lo tendre que intentar en 3 meses

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook