Foro / Maternidad

Experiencias de una mamá respecto a la leche

Última respuesta: 25 de marzo de 2006 a las 22:16
M
maisae_7880502
25/3/06 a las 14:43

Hola a todas. He visto que hay algunos post sobre la alimentación primera de los bebés y esto siempre es un tema de conflicto. Lo único que pretendo aquí es contar mi experiencia y que cada una tome la decisión que quiera. SÓLO es mi expreiencia personal, ningún ataque a NADIE!!!!

Fui mamá hace 22 meses y medio de un precioso niño y tenía clarísimo que quería amamantarle. Además, en las clases de preparación al parto nos habían metido mucha caña con que era lo mejor y parecía que si alguna opinaba distinto iba a ser una mala madre, así que todas decíamos sí a la leche materna (cualquiera decía otra cosa )

Cuando nació Iván por cesárea mi única preocupación es que pronto me diese la subida de leche y ponerle al pecho desde el principio. Pues bien, la dichosa subida no se produjo hasta 48 horas después (con una mastitis dolorosísima) con lo que Iván se pasó dos días sin comer y queriendo estar al pecho todo el santo día. Sólo se tranquilizaba cuando le llevaban al baño y le daban un bibe, venía dormidito y divino. Yo empecé a notar que el niño no se enganchaba bien y que algo era raro. Cuando nos fuimos a casa la cosa fue a peor e Iván gritaba y no sabíamos qué hacer. A la semana había perdido medio kilo. Dimos con un pediatra que mejor no calificar y al día siguiente mi instinto me llevó con él a urgencias. Entró casi desnutrido, deshidratado y con una fortísima infección de orina, además de una bacteria multirresistente en el ombligo, y todo porque todos los médicos me hablaban de la leche materna sin darme ninguna opción y sólo decían que ya iría aprendiendo. Estaba muy grave y sólo reacción con el antibiótico y con un super biberón que, al estar tan enfermo, lo vomitó entero. A mí con el disgusto se me retiró la leche pero seguía habiendo enfermeras que me ponían una cara rarísima cuando les decía que no tenía leche y que quería darle biberón a mi hijo para que se recuperase pronto. Un vez, harta de oirlas, pedí un sacaleches y obtuve 20 en 40 minutos, con eso ya me dieron la razón.

Iván se ha criado estupendamente y muy fuerte y sano. Yo lo pasé muy mal por no poder darle el pecho y sobre todo por la reacción de la gente cuando yo lo decía.

Ahora vamos a tener otro hijo y mi ilusión es poder amamantarle pero desde luego no voy a consentir que me amarguen la existencia si no puedo hacerlo. Hacen un daño tremendo y por mucho que hablan de que es tu decisión casi no te dejan elegir, te meten la leche materna por los ojos hasta hacerte sentir lo peor del mundo si no lo consigues. Por eso quiero gritar que AUN SIENDO EL MEJOR ALIMENTO PARA EL BEBÉ, NO PASA NADA POR DARLES BIBERÓN, SEAN CUALES SEAN LAS RAZONES!!!!!!!

Por favor, dejad a la gente disfrutar de la maternidad y la paternidad como mejor sepan y quieran, sin obligarles a nada y darles "consejos" que a veces llevan a la frustración.

Vaya rollazo

Laura+Iván (22 meses)+chiquitín (10 semanas)

Ver también

A
assma_7907133
25/3/06 a las 16:17

No es rollazo¡¡¡¡¡
Es un ejemplo buenisimo para dar a entender que cada persona es un mundo y somos yo y mis circustancias....todas queremos lo mejor para nuestros bebes pero cuando las cosas por h o por b se complican pues nada a seguir disfrutando de ello y sin que nada nos cree cargo o frustracion,bastante es cuando estan malitos por cosas que ni sabemos ni entiendes ni puedes hacerles nada.
Asi que fuera preocupaciones sin fundamento y dejar a cada cual con su naturaleza....
Seguro que tu vivencia y consejo nos va a valer a mas de una.
Gracias.y por favor seamos todas un poco mas comprensivas¡¡¡¡¡

S
shu_6442592
25/3/06 a las 19:14

Hola igomezo..
pues yo respeto a todo el mundo eso lo primero... me parece estupendo que cada uno haga lo que quiera o lo que pueda.

a mi la gente me ha dicho cosas muy feas pero justamente por lo contrario por dar de pecho...yo le he dado a mi niña hasta los 25 meses, me costó mucho al principio por que ella no se podia coger bien y me perdia peso, pero al final encontré una solución: "las pezoneras" y este maravillosos invento me permitió dar el pecho... pues eso 25 meses, pero algunas señoras me han dicho que mi leche no era buena cuendo mi niña tenia 8 o 9 meses. Es que la gente es... bueno ahora estoy otra vez embrazada y si puedo tb le dare pecho y si no puedo pues nada bebe que no pasa nada.

un beso

O
oumnia_9370194
25/3/06 a las 21:56

Hola laura...
mi experiencia fue muy similar a la tuya, y tb pienso como tu, con mi próximo hij@, intentaré amamantarle pero sin obsesionarme, bueno, mejor dicho, sin dejarme obsesionar.

Hace unos meses, escribió alguien pq se sentia culpable por no dar el pecho a su hijo, y yo le conté mi experiencia, para intentar ayudar, y no veas la que se armó, si me hubieran tenido a mano, me hubieran linchado, jajaja. Pero me alegra que lo hayas contado, pq no somos tan pocas, ni tan raras las que no hemos podido amamantar, y sin embargo, somos unas madres maravillosas, a pesar de las criticas...

Un beso, Sara

X
xue_5646178
25/3/06 a las 22:16

M paso parecido
Hola k tal: cuando nació Jesus hace ahora casi 3 meses, en lo unico k pensaba es en que m subiera leche para poder amamantarlo. Como tuve un parto muy malo y la recuperación fué horrible la leche tardo en subirme 5 dias. Ya en la maternidad pedi que m dieran una ayuda de bibe aunque fuera de glucosa porque el niño estaba muerto de hambre y m lo negaron (enfermeras: como empieces asi no te cojera la teta...), salimos del hospital con medio kilo menos y aún asi el pediatra me dijo que seguiría dándole, al final mi marido bajo a la farmacia y compro leche de inicio,se tomo un bibe casi sin respirar. He dado lactancia mixta hasta ahora y cada vez que veo fotos de mi niño con ese medio kilo menos me dan ganas de llorar...ahora esta hermosote y m tiene loca pido por favor que la gente sobre todo las mamas dejen de considerarnos extraterrestres por no amamantar no todas podemos o lo logramos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir