Foro / Maternidad

Respecto a los nombres que pongais a vuestros hijos.

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 17:06
S
shiqi_9390146
17/6/10 a las 20:13

Primero decir que por supuesto cada una decide el nombre que quiera poner a sus hijos y lo respeto.
Me llamo Mafalda y tengo 31 años, mi padre decidió ponerme este nombre en pleno Boom del mentado comic; la verdad es que fue una cruz , los niños canturreaban Mafalda Mafalda , como si mi nombre en si mismo fuese un insulto; Mafalda , ese es un nombre de "muñeca" no es de persona... infinitos etc etc, los niños se reían y se decían unos a otros -Mira esa se llama Mafalda.. bueno os haceis una ligera idea , no? pues eso fue tooooooooda EGB (ocho años que se dice pronto)
Ahora escuché alguna niña que la llaman Mafalda, pero los niños de ahora no saben ni quien es Mafalda, no tiene el "peso" que tenía en mi época.Es como si a un niño de ahora lo llaman Sinosuque-Sin chan...
Luego de adulta , cada vez que te presentas lo de siempre,Que nombre más original¿quien te lo puso? o el típico chiste etc,,, un día que fui a un programa de radio el locutor me pidió que le enseñara mi nombre en el DNI.
Cada vez que tienes que dejar tu nombre en un sitio te lo preguntan veces.

Resumiendo , quería pediros que porfavor reflexionarais sobre esto , ya que un nombre por lo general es para todoa tu vida: de niños, de adultos, de amistades, de amores, de trabajo..

Las modas pasan, elegir un nombre "normal" , sólido , sencillo, facil de escribir,
El nombre es de los primeros regalos que les haceis a vuestros hijos un envoltorio para toda la vida.
Olvidar (entre comillas) las modas y vuestros propios gustos, si sabes que sois muy excéntricas.. al fin y al cavo ellos son ellos no vosotras. (no sé si se me entiende esta última frase)

Ver también

H
helena_7267605
17/6/10 a las 20:45


Estoy muy de acuerdo contigo. Hay que pensar más en nuestros hijos que en nosotros....no es plato de buen gusto tener que estar toda la vida deletreando tu nombre a cada sitio donde vayas por lo raro que es.

E
edurne_9686387
17/6/10 a las 21:38




Tienes toda la razón... yo me llamo Rita y me cayó la mala suerte que en mis años de primaria salieron en la televisión mexicana los Power Rangers con su malvada Rita Repulsa...

Menudo apodo que me cargué durante años...

Ahora, ya nadie se acuerda de eso, y el nombre de Rita, a pesar de no ser tan común, tampoco es un nombre que represente el que pregunten mil veces "¿Cómo?" "Aunque eso de Rita la guitarrita" es un clásico...

Conozco por ahí un pobre niño que se llama Juan Jhon Jonathan...

y últimamente los chiapanecos (la zona indígena de México) les ha dado por ponerles nombres tipo "Superman", "Robocop", "Barack Obama", "Masiosare" y un largo etc, a sus bebés... tanto que el Gobierno Mexicano se está dando a la tarea de poner como ley que en los Registros Civiles denieguen el registro del recién nacido si son nombres que obviamente conyeven burlas futuras...

También estoy en contra de los nombres largos...

Imaginen a su pobre hijo que apenas está aprendiendo a escribir haciendo planas de:

Brenda Amalia de la Luz Castañeda González... Pobre niño y pobre manita... jajaja

Saludos!

Q
qiuxia_8673164
18/6/10 a las :55

Tienes toda la razon
Mi nombre es Norma Soledad y precisamente en ese tiempo habia una cantante famosa que se llamaba Soledad por lo que a mi padre se le antojo ponerme ese nombre, gracias a mi madre no me lo pusieron de primero porque si no imaginense como me sentiria en estos momentos, aunque tampoco me gusto mucho Norma ya que siempre vi nombres mas lindos, pero bueno la ignorancia es el peor enemigo. Hoy por hoy estoy casada y mi esposo no le gusta para anda SOLEDAD, el dice que ese nombre ha traido mucha influencia en mi vida lo cual no lo entendia hasta que por fin ahora lo entiendo, Estoy por hacerme ciudadana americana y estamos en planes de cambiarmelo aunque jay personas que me lllaman asi y estoy trabajando para que no me llamen asi. PERO EN REALIDAD TIENES MUCHA RAZON.

E
edurne_9686387
18/6/10 a las :57



Y yo que siempre pensé que Pelayo era apellido!

En cuanto a lo que dices sobre que fuera adecuado para niño y adulto, tienes razón... hay nombres que se escuchan bonitos cuando se es niño, o niña... pero que cuando creces, cae en lo ridículo...

A mi una vez una niña me dijo que no le gustaba mi nombre, por que se escuchaba como de vieja, y yo le respondí "Pues mira, cuando yo sea grande, me dirán Doña Rita, y eso me encanta! suena muy bien... en cambio a tí, como te van a decir? Doña [inserte nombre raro aqui]

Claro que hay nombres repetidos... en todos lados hay Maria, Fernanda, Guadalupe, Blanca, Citlali o Nayeli... pero valla... que nadie les pone apodos ni mucho menos se burlan por que hay muchas...

Si la mia es niña, le pondré Elena Isabel... y si es niño, Jesús Antonio... (es tradición familiar poner dos nombres)

Z
zihan_9722205
18/6/10 a las 10:17

Aissss con los nombrecitos....
Tenéis razón en lo de los nombres, yo soy de la moda de las Vanessas, de cuando Manolo Escobar puso a su hija Vanessa, así de mi edad o 3 o 4 años más hay tropecientasl mil Vanessas en España, a mí la verdad no me desagrada mi nombre, me he acostumbrado, que de niña me decían constantemente lo de Vanessa pon la mesa que viene tu padre con la pata tiesa, pues sí me lo han dicho, pero bueno...yo por mi carácter he pasado bastante de todo y de todos toda mi vida, eso a mí no me marca.

Lo que me ha impactado leer aquí es lo de que una le puso kevin costner a su hijo, pero vamos a ver, te dejan ponerle un apellido de nombre al niño??podría ser, por ejemplo, kevin costner sanchez rodríguez? no me lo puedo creer!! eso sí que es ser cruel, jajajaja.

Lo de Brandon y Brenda he visto más casos, la moda de la serie Sensación de Vivir, ahora escuchas una Brenda y no lo relaciones pero en la época de los 90....te venía rápido a la mente Beverly Hills!!

A mí me gustan los nombres sencillitos, no soy nada original, y eso que si es niño no lo tengo ni decidido pero no va a ser un nombre raro, ni de actor de cine americano ni cosas de esas, no le voy a poner manolito ni antoñito pero vaya, que no creo que vaya a ser muy rebuscada, me voy a esperar a pensarlo cuando me hagan la eco de las 20.

R
renee_7285769
18/6/10 a las 10:31

hola
toda la razon por lo menos mi primer nombre me gusta
me llamo constanza creo q el segundo es horrible y hace q mi nombre sea eternooo
ajajajajaja pero me gusta constanza porque me dicen coniii mis primos cando era pekeña me decian konito ajaja y me cargabaaa ahora me encanta q me digan konito ajajaja mee trae recuerdos ajajajajajaj

R
renee_7285769
18/6/10 a las 10:42

??? santiago
de donde eres???
santiago me es bonito pero no le pondria asi por lomenos a mi hijo porque aqui se burlarian de el ya q vivo en chile y si le pusiera asi se llamaria igual la region metropolitana de mi pais o mejor dicho la capital q es santiago

C
chaima_7837663
18/6/10 a las 11:16

En españa
En España Santiago se usa mucho, conozco Santiagos de todas las edades, e infinidad de diminutivos, no en vano es el patrón del país!! A mí, personalmente me encanta, creo que es un nombre con personalidad.

J
jeny_6261182
18/6/10 a las 11:18

Hola!!!!
Me llamo Empar (Amparo, en catalán), y yo siempre he pensado que el nombre NO es lo más importante, pero tampoco ponerle Kevin Cosner me parece apropiado para un niño. No sé será cuestión de gustos.

Yo después de hablarlo mucho con mi marido, nos decidimos por Gerard (Gerardo, que seguramente llevará mi hijo), pero también me gustan Xavier (Javier) y Pau (Pablo). Si era niña me gustaban: Mar, Mireia y Marta (este un poco menos).

Pero como ya he dicho, ha mucha gente no le gusta el nombre de Gerard, en fin a mi me da igual. Soy yo la que le pongo el nombre y me tiene que gustar a mi y a mi pareja, claro.

C
chaima_7837663
18/6/10 a las 11:36

Creo que no estáis teniendo en cuenta
Creo que no estáis teniendo en cuenta que a veces los nombres raros o poco comunes te salvan la vida en el cole, Por qué?? Pues porque existen los apellidos!! Yo he crecido con un apellido gracioso, una de esas desgracias familiares que de mayor llevas con deportividad, pero que de pequeño son un infierno. Mi hermana mayor tiene un nombre poco común, y en el cole siempre, precisamente por eso, la llamaron por su nombre, pero yo me llamo Laura, en mi clase éramos tres!!! Así que toooooda la vida me han llamado por el apellido. A mi hija mayor le puse un nombre sencillo, corto pero raro, Ilia, y por ahora parece que hemos conjurado la herencia familiar, porque a mientras a mi sobrino ya en la guarde le llamaban por el apellido (y eso que él lo tiene como segundo apellido), a mi hija la llaman por su nombre. Ahora espero otra niña, y se llamará Amelia, a todo el mundo a mi alrededor le encanta, y no es muy común.

I
imen_9369107
18/6/10 a las 13:32

juan
que os parece juan para mi niño??? A mi no me hace gracia porque es un nombre muy antiguo. Hice un trato con mi pareja, el decidia los nombres de los niños y yo de las niñas, pero el le kiere poner como su padre difunto. Que opinais? Yo a veces me parece bonito, otras no... no sé. Tambien me gusta Juanma...
Decidme algo...

A
anahid_9714729
18/6/10 a las 16:17

Atia , francesca
niño , mmm no tengo ninguno todavia que me guste

E
edurne_9686387
18/6/10 a las 21:08

No olvidar los apellidos...


Que vamos! hay veces que ponemos el nombre sin recordar los apellidos!!!!

Por ejemplo, tengo una compañera que se llama Zoila... hasta ahí bien, es un nombre raro, pero común...

pero se apellida Huerta!!!!!!

Así que se llama Zoila Huerta...

Peor, si se apeidara Cerda del Corral... jajaja

Y
yudi_9056040
18/6/10 a las 21:41

Oo si nose los padres como hacen eso!!!
yotengo el caso de mi madre su segundo nombre tbn es mafalda y lo odia!! no le gusta porke siempre se han burlado dicendo aaaaa la falda! y tonterias bueno es su segundo nombre cuando le preguntan ella dice el primero solamente jajja pero bueno amis abuelos les gustaba mucho y se lo colocaron!
pero tbn he eescuchado nombre raros como el jugador de brasil ELANO
KAKA , TBN EL NOMBRE HERMANO , TAMBIEN ROSA Y APELLIDO ESPINOZA
ROSA ESPINOZA !

COMO NO PONEN NOMBRES ASI!! JAJAJ
BUENO YO A MI NIÑO LE PUSE UN NOMBRE COMUN Y AL KE ESPERO TBN LE PONDRE UNO DEL CUAL NO SE BURLEN !

bAbY&MaThI(2AÑOS Y 6 DIAS)+BB 12+5

Z
zihan_9722205
18/6/10 a las 22:08


A mí los nombres de niño catalanes me encantan, yo también ando barajando la posibilidad de ponerle, en caso de que sea niño, Xavier ( lo malo es que mi hermano se llama así), Gerard, Jordi, nombres de estos, mi pareja no es catalán, es de León pero igualmente le encantan los nombres en catalán, así que seguramente....pero bueno, me voy a esperar a que me digan qué es lo que traigo!!

El nombre de Zoila Huerta me ha hecho reír un rato, jajajajaja, la gente no piensaaa, es que es verdad, hay que tener en cuenta el apellido, mi hijo/a no va a tener desgracia con eso, va a ser un/a rodríguez (más típico español no puede ser, jajaja).

I
itxaso_8572403
21/6/10 a las 16:27

queria añadir una cosita más
Solo quería decir que estoy muy de acuerdo con este mensaje y con la mayoría de opiniones. Pero quería hacer mi pequeña aportación:

Hay nombres que son bonitos pero a veces son complicados de escribir para otras personas, bien por no ser muy comunes o por otros motivos, como su escritura y tampoco es plato de buen gusto que nuestro hijo tenga que estar corrigiendo su nombre o deletreando su nombre a cada sitio que vaya. Mi nombre no es un nombre feo: Helena. El tema es que es más común sin la H, así que como os podéis imaginar me he pasado toda la vida y me la sigo pasando diciendo que me llamo "Helena con hache". También, está el caso de mi hija que se llama Emma, un nombre que a mi me gusta mucho...la única pega que me he encontrado en estos 8 años que tiene ella es que siempre tienes que ir con cuidado de pronunciar bien la E, o sino lo confunden siempre con Imma.

E
edurne_9686387
21/6/10 a las 17:34
En respuesta a itxaso_8572403

queria añadir una cosita más
Solo quería decir que estoy muy de acuerdo con este mensaje y con la mayoría de opiniones. Pero quería hacer mi pequeña aportación:

Hay nombres que son bonitos pero a veces son complicados de escribir para otras personas, bien por no ser muy comunes o por otros motivos, como su escritura y tampoco es plato de buen gusto que nuestro hijo tenga que estar corrigiendo su nombre o deletreando su nombre a cada sitio que vaya. Mi nombre no es un nombre feo: Helena. El tema es que es más común sin la H, así que como os podéis imaginar me he pasado toda la vida y me la sigo pasando diciendo que me llamo "Helena con hache". También, está el caso de mi hija que se llama Emma, un nombre que a mi me gusta mucho...la única pega que me he encontrado en estos 8 años que tiene ella es que siempre tienes que ir con cuidado de pronunciar bien la E, o sino lo confunden siempre con Imma.

Tienes razón

Mi hermana es la que sufre con lo que mencionas... ella se llama Saraí, pero lamentablemente su nombre tiene las mil y un formas de escribirse... Sarahí, Saray, Sarahy, Zarahy, etc, etc, y se la ha pasado toda la vida diciendo "Saraí, como se escucha, sin haches, con i latina y con acento en la i" (una explicación muy larga)

Otra cosa también es la combinación de nombres... tengo una alumna que se llama Maria Dora... además de tener que cargar con la cancioncita de Dora la exploradora como tema musical de su día, tiene que cargar con el nombrecito que le pusieron sus padres... Maria Dora...

S
seema_7006507
21/6/10 a las 18:07

Tienes razón!!
Te doy la razón totalmente!!!!
Hay que pensar en nuestros hijos, y no tanto en nosotras, ni en ser la mas original,.....
Yo, si es niña (solo estoy de 5 semanas), quiero que se llame Lucía, y si algún día tengo una segunda niña, Èrica.
Así una lleva el nombre en catalán y la otra en castellano (soy de barcelona). Y reconozco que de niña no sé que tal le irá con el nombre de Lucia, porque es un nombre muy muy castellano (en catalán sería, Llúcia) pronunciando la c como su fuese una s. Así que supongo que la gente muy catalanoparlante, le acababarán llamando Lusía en vez de Lucía, y no me gustaría nada.

S
shiqi_9390146
22/6/10 a las 14:42


Sí soy de España.Particularmente no me suena anombre de viejo el de Santiago.

J
juna_6192899
24/6/10 a las 13:02

Pues..
yo aún no sé si será niña o niño, pero de niña me gusta Dania y de niño como su papá: José, todo un clásico pero no me disgusta.

A
an0N_565341699z
24/6/10 a las 16:03

Mi opinion..
Noa me parece muy bonito,si es verdad q ahora esta un poco de moda pero no creo q coincida tu niña con muchas en su clase x ejemplo..Y respecto a jenyfer,jessica etc,q me parecen una horterada como una casa no creo q se puedan comparar con el q tu has elegido,vamos q a mi personalmente nunca me han sonado bien..

Y
yanin_6134234
24/6/10 a las 17:06

Lo de tu amiga puppymayorca es demasiado...
Lo siento por ella pero la verdad es que me ha venido una pequeña risa cuando he leido que tienes una amiga que se llama Débora Labio y además para más detalles es ginecóloga... me parece muy fuerte...

Bueno yo os comento me llamo Vanesa Maria de las Nieves (eso puesto por mi padre, que en su momento pensaría que iba a casarme con el Príncipe porque aún a mis 32 años no lo entiendo) pero además cuando me bautizaron me agregaron el nombre de Carmen porque por lo visto en aquella época depende de donde te bautizaras también te ponian el nombre de la patrona de dicha iglesia... bueno el caso es que me llamo Vanesa Maria de las Nieves y del Carmen... toma ya!!!
Bueno hay muchisima gente que cuando alguien (yo desde luego que no) les dice como es mi nombre completo no se lo creen y no les culpo...
El caso es que lo tengo claro yo ahora estoy embarazada de 13+2 y si es niña se llamará Carmen a secas porque es un nombre que me gusta mucho y que para mi tiene mucha fuerza y si es niño se llamará Rafael como su padre... como veis me gustan los nombres de toda la vida porque a mi personalemente no me gusta nada el nombre de Vanesa que me lo pusieron en pleno Boom...
Lo que si estoy de acuerdo es que el nombre que les demos a nuestros hijos van a ser su sello de identidad asi que pienso que no deberiamos escogerlo a la ligera...
Perdonarme por el rollo.... Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir