Foro / Maternidad

Experiencias sobre cesareas?

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 9:19
Z
ziqing_8306289
5/7/09 a las 19:26

Hola chicas!!!
Seguramente mi bebito nacera por cesarea dentro de un par de semanitas, un tema que primero me horroriza y segundo no tengo ni idea de que va, así que os agradecería muchisimo que me pudierais explicar un poco más, cuanto tardan en hacerla, si te dejan tener en brazos al bebe en la sala de reanimación, si puedes amamantar enseguida, que tal la recuperación, cuantos dias más o menos dura la recuperación, duelen mucho los puntos, en fin cosas así...
Yo ya tengo una niña y fue parto natural, ahora estaba tan mentalizada que sería igual que cada vez que voy a monitores y me hacen la eco y me dicen que Marc sigue igual, sentadito me quedo bastante chof y algo depre. A eso le sumo que mí ginecologo, que encima es de pago, pasa de explicarme las dudas que yo tengo y a lo unico que ha llegado es a decirme que la anestesia es raquidial¿? o algo así, de cintura para abajo, y que no me preocupe, que eso estan hartos de hacerlo... Si, Ja!!! es cirugia mayor... no voy a tener un parto, me van a operar!!!
Ais, que al final os voy a rayar a vosotras tambien...
Chicas, gracias de antemano por vuestras explicaciones!!!

Animo y enhorabuena para las que hayan ido siendo mamis!!!

Martuky+Marc (36+3)

Ver también

S
safaa_5837336
5/7/09 a las 21:17

Tranquila.
Hola Martuki

Entiendo perfectamente como te sientes ya que a mi el proximo jueves 9 me realizan la cesarea programada. Yo también preferia un parto natural ( encima es el primero) pero como no puedo elegir....
Te voy a contar como funcionan las cesareas en el hospital donde trabajo:
Aquí ingresas la tarde de antes para que te realicen una ecografia y monitores ( las correas). Te sacan sangre para control analítico y para reservar sangre por si hubiese que realizar una transfusión ( como bien has dicho, se trata de cirugia) y te dejan la via puesta para el dia siguiente.
Por la mañana, hay que darse una ducha y te llevan al quirofano como nos trajeron al mundo ( y como traeremos nosotras a nuestros hijos); nada de maquillaje, anillos, laca de uñas...
La intervención dura poco tiempo, 30-40 minutos, pero entre que te llevan al quirófano, te ponen la anestesia ( epidural o raquidea), terminan la intervención... puede pasar una hora o más.
Cuando el bebe nazca, habrá una matrona y/o un pediatra, que le realizan los mismos controles que si hubiese sido parto.
A continuación te pasan a una sala hasta que recuperas la movilidad de las piernas. En mi hospital, practican el "piel con piel" que consiste en dejar a la madre y al hijo juntos desde el primer momento de vida. Esto suele hacerse en los partos, pero no en todos los hospitales con la cesarea. Incluso puede que dejen al papa estar en la recuperación.
Una vez recuperada, te llevan a la habitación. Ese dia no te dan nada de comer. Llevas sueros ( puede que uno con analgésicos) y una sondita para el pipi. Al dia siguiente de dan agua o liquidos para ver que tal te sientan, y si va todo bien, van aumentando la comida progresivamente.
En cuanto al bebe, puedes dar pecho igual que si fuese un parto, pero necesitas algo más de ayuda porque el primer dia no te vas a levantar de la cama.
El alta suelen darla, en los privados al 3 o 4 dia, y en los públicos al 4 o 5 dia.
En cuanto a la prueba del talón pueden realizarte las dos cuando te vas de alta (según los dias que estes).
Luego en casa solo tienes que cuidar la cicatriz teniendola bien sequita (puedes usar el secador despues de la ducha y darte un poco de yodo, si no eres alergica o tienes contraindicacion).

Bueno, espero haber resuelto alguna de tus dudas. Me he enrollado un poquillo
Si puedo ayudarte en alguna cosa pues ya sabes.

Mucho animo.

Z
ziqing_8306289
7/7/09 a las 10:44
En respuesta a safaa_5837336

Tranquila.
Hola Martuki

Entiendo perfectamente como te sientes ya que a mi el proximo jueves 9 me realizan la cesarea programada. Yo también preferia un parto natural ( encima es el primero) pero como no puedo elegir....
Te voy a contar como funcionan las cesareas en el hospital donde trabajo:
Aquí ingresas la tarde de antes para que te realicen una ecografia y monitores ( las correas). Te sacan sangre para control analítico y para reservar sangre por si hubiese que realizar una transfusión ( como bien has dicho, se trata de cirugia) y te dejan la via puesta para el dia siguiente.
Por la mañana, hay que darse una ducha y te llevan al quirofano como nos trajeron al mundo ( y como traeremos nosotras a nuestros hijos); nada de maquillaje, anillos, laca de uñas...
La intervención dura poco tiempo, 30-40 minutos, pero entre que te llevan al quirófano, te ponen la anestesia ( epidural o raquidea), terminan la intervención... puede pasar una hora o más.
Cuando el bebe nazca, habrá una matrona y/o un pediatra, que le realizan los mismos controles que si hubiese sido parto.
A continuación te pasan a una sala hasta que recuperas la movilidad de las piernas. En mi hospital, practican el "piel con piel" que consiste en dejar a la madre y al hijo juntos desde el primer momento de vida. Esto suele hacerse en los partos, pero no en todos los hospitales con la cesarea. Incluso puede que dejen al papa estar en la recuperación.
Una vez recuperada, te llevan a la habitación. Ese dia no te dan nada de comer. Llevas sueros ( puede que uno con analgésicos) y una sondita para el pipi. Al dia siguiente de dan agua o liquidos para ver que tal te sientan, y si va todo bien, van aumentando la comida progresivamente.
En cuanto al bebe, puedes dar pecho igual que si fuese un parto, pero necesitas algo más de ayuda porque el primer dia no te vas a levantar de la cama.
El alta suelen darla, en los privados al 3 o 4 dia, y en los públicos al 4 o 5 dia.
En cuanto a la prueba del talón pueden realizarte las dos cuando te vas de alta (según los dias que estes).
Luego en casa solo tienes que cuidar la cicatriz teniendola bien sequita (puedes usar el secador despues de la ducha y darte un poco de yodo, si no eres alergica o tienes contraindicacion).

Bueno, espero haber resuelto alguna de tus dudas. Me he enrollado un poquillo
Si puedo ayudarte en alguna cosa pues ya sabes.

Mucho animo.

Mil gracias!!!
Muchas gracias cometa por la información, és más o menos la misma que yo tenía, pero oye, una duda, a mí al final el gine de momento no me la ha querido programar, solamente me ha dicho que entre ahora y mi proxima visita si me pongo de parto que vaya al hospital y que miraran si sigue en podalica, si es así me haran la cesarea.
El procedimiento supongo que sera casi el mismo que tu me has explicado, no??? excepto en lo de ingresar antes, la ducha, etc...
Otra cosa, en el hospital dondé yo tengo intención de dar a luz, a pesar de ir por la parte privada, no dejan hacer el "piel a piel" en la sala de recuperación, como mucho se lo dejan al padre, ni tampoco lactar desde ese mismo momento... eso es algo que tambien me disgusta un poco, y he intentado informarme de algún hospital cercano a Terrassa, Barcelona o alrededores dondé las cesareas sean tratadas como un parto, con más humanidad, etc y no como una operación. En internet no encuentro nada, por un casual, tu dices que trabajas en uno que lo intentan, no estara en alguno de estos sitios??? o conoces alguno en la zona? o dondé y como me puedo informar? si es así me plantearía la opción de cambiar de hospital para dar a luz.

Oye!!! Y tu sabes algo??? tu bebito sigue tambien sentadito??? como va la moxa???
Animos wapa!!! y muchas gracias

S
safaa_5837336
7/7/09 a las 13:46
En respuesta a ziqing_8306289

Mil gracias!!!
Muchas gracias cometa por la información, és más o menos la misma que yo tenía, pero oye, una duda, a mí al final el gine de momento no me la ha querido programar, solamente me ha dicho que entre ahora y mi proxima visita si me pongo de parto que vaya al hospital y que miraran si sigue en podalica, si es así me haran la cesarea.
El procedimiento supongo que sera casi el mismo que tu me has explicado, no??? excepto en lo de ingresar antes, la ducha, etc...
Otra cosa, en el hospital dondé yo tengo intención de dar a luz, a pesar de ir por la parte privada, no dejan hacer el "piel a piel" en la sala de recuperación, como mucho se lo dejan al padre, ni tampoco lactar desde ese mismo momento... eso es algo que tambien me disgusta un poco, y he intentado informarme de algún hospital cercano a Terrassa, Barcelona o alrededores dondé las cesareas sean tratadas como un parto, con más humanidad, etc y no como una operación. En internet no encuentro nada, por un casual, tu dices que trabajas en uno que lo intentan, no estara en alguno de estos sitios??? o conoces alguno en la zona? o dondé y como me puedo informar? si es así me plantearía la opción de cambiar de hospital para dar a luz.

Oye!!! Y tu sabes algo??? tu bebito sigue tambien sentadito??? como va la moxa???
Animos wapa!!! y muchas gracias

A 2 dias...
Hola Martuki

Lo de no programar la cesarea y esperar un poco más es normal, por si se diese la vuelta. A mi me explicó mi gine que lo que no queria era forzar a que me pusiese de parto y tener que hacerme una cesarea urgente. Ella me ha llevado todo el embarazo y sabe que no se ha movido de posición desde hace meses. Por eso prefiere que, si de todas formas tiene que ser cesarea, pues que programada es más "relajado" y de paso, pues puedo elegir gine, anestesista y casi casi, el dia.
Respecto a lo de piel con piel, la verdad, estamos un poco lejos. Yo vivo en la zona de Alicante y no conozco tu zona.
De todas formas, ya veras como tampoco es tan traumático el procedimiento normal de la cesarea. Diferente al parto ( y tu eso ya lo conoces) pero hay que tomarlo como una experiencia más.
Yo en 2 dias ya tendré a mi bebe conmigo. ¡QUe sensación más extraña!¡Cuantos miedos!!!
Bueno, mucho ánimo.

M
maryan_5361616
7/7/09 a las 22:20

Hola martuki
Estamos igual.....el viernes a las 8.30 he de estar en el hospital puerta de hierro de Majadahonda en ayunas, para hacerme cesarea programada, pero me han dicho que me ponen epidural y que si hacen el piel con piel en este hospital, que me enterare de todo si no hay complicaciones. Estoy un poquito acongojada, pero todo el mundo me dice que es lo mejor, que el baby sufre menos porque no se empuja...bla, bla...con la ilusion que tenia yo de parirlo!

Pero bueno, que salga sano y bien es lo unico que pido, si a mi me duelen los puntos luego, me aguanto....ay te contare

G
ge_9439783
8/7/09 a las 2:28

No tengas miedo!!!
Yo se q es dificil no tener miedo, a mi me hicieron cesarea y todo esta bien. De hecho ahora yo tengo miedo porq estoy embarazada de nuevo y ahora si sera normal y tambien tengo muchas dudas por ese lado. La cesarea estara bien, tendras a tu bebe de inmediato y lo podras alimentar en seguida de q nazca, solo debes tener cuidado con la herida q sanara pronto pero debes cuidarte para q no surgan problemas, te aseguro q en cuanto veas a tu bebe el dolor y las molestias pasaran a segundo plano y la experiencia sera hermosa.... ANIMO!!!

Z
ziqing_8306289
8/7/09 a las 12:38

Animos
Bueno chicas una vez más, GRACIAS!!!
Me siento un pokillo ridicula, yo contando mis miedos aquí y vosotras que teneis cesareas para esta semana dandome animo a mí!!!
Espero de todo corazón que os vaya muy, muy bien!!! Teneis razón, lo más importante es ver que el bebito esta sanote y cesarea o parto como dice cometa ya es cosa de lo que quiera el destino... Oye!!! pero luego contarme vuestras experiencias, vale??? jajajaja que sigo teniendo miedo

Cometa, me voy a permitir el lujo de ser la primera en felicitarte por tu maternidad, ya que mañana por suerte tu ya tendras a tu bebito en brazos!!! ENHORABUENA!!!!

Diagmo, yo lo tendré en Mutua Terrassa y me pasa igual que a ti en el general... mucho "piel a piel" para partos pero pan y agua para las de cesareas, entiendo tu deccepción, yo me siento igual... me joroba un poquillo no ser la primera en tener en brazos a Marc pero me alegro que como minimo el "piel a piel" lo haga su papi, el segundo puesto indudablemente sera para mí si no me como a alguien... jajajaja

Diagmo y Gomareta, uf!!! ya el viernes... que rapido se ha pasado el tiempo... a Gomareta no la he seguido mucho pero a Diagmo si, ya que era asidua a muchos post y parece que fue ayer que estabamos recien preñadas!!! jajajajaj
Muchos animos, que ya queda poquito para que tengais tambien a vuestros bebitos, ENHORABUENA!!!

Y Sirenuxx... que te voy a decir??? JO!!! QUE ENVIDIAAAAAAAAAA parto natural!!! Es broma, pero en serio, disfrutalo, es una gran experiencia, te hace ser consciente del poder de superación que tiene tu cuerpo, que tenemos las mujeres, por mucho que duela nosotras siempre podemos con todo!!! Es una experiencia muy bonita, el cuerpo es sabio... Y mira, tomatelo como intento tomarmelo yo, la gente me dice, bueno, así tienes una experiencia de cada.... pues tambien es verdad!!! Hay que ser positivos...

Muchisima suerte mamisssssssssssssssssss

Martuky+Marc

A
an0N_900640199z
9/7/09 a las 11:11
En respuesta a ziqing_8306289

Animos
Bueno chicas una vez más, GRACIAS!!!
Me siento un pokillo ridicula, yo contando mis miedos aquí y vosotras que teneis cesareas para esta semana dandome animo a mí!!!
Espero de todo corazón que os vaya muy, muy bien!!! Teneis razón, lo más importante es ver que el bebito esta sanote y cesarea o parto como dice cometa ya es cosa de lo que quiera el destino... Oye!!! pero luego contarme vuestras experiencias, vale??? jajajaja que sigo teniendo miedo

Cometa, me voy a permitir el lujo de ser la primera en felicitarte por tu maternidad, ya que mañana por suerte tu ya tendras a tu bebito en brazos!!! ENHORABUENA!!!!

Diagmo, yo lo tendré en Mutua Terrassa y me pasa igual que a ti en el general... mucho "piel a piel" para partos pero pan y agua para las de cesareas, entiendo tu deccepción, yo me siento igual... me joroba un poquillo no ser la primera en tener en brazos a Marc pero me alegro que como minimo el "piel a piel" lo haga su papi, el segundo puesto indudablemente sera para mí si no me como a alguien... jajajaja

Diagmo y Gomareta, uf!!! ya el viernes... que rapido se ha pasado el tiempo... a Gomareta no la he seguido mucho pero a Diagmo si, ya que era asidua a muchos post y parece que fue ayer que estabamos recien preñadas!!! jajajajaj
Muchos animos, que ya queda poquito para que tengais tambien a vuestros bebitos, ENHORABUENA!!!

Y Sirenuxx... que te voy a decir??? JO!!! QUE ENVIDIAAAAAAAAAA parto natural!!! Es broma, pero en serio, disfrutalo, es una gran experiencia, te hace ser consciente del poder de superación que tiene tu cuerpo, que tenemos las mujeres, por mucho que duela nosotras siempre podemos con todo!!! Es una experiencia muy bonita, el cuerpo es sabio... Y mira, tomatelo como intento tomarmelo yo, la gente me dice, bueno, así tienes una experiencia de cada.... pues tambien es verdad!!! Hay que ser positivos...

Muchisima suerte mamisssssssssssssssssss

Martuky+Marc

Estoy nerviosa
Ains... yo tb voy a tener mi bebe en la mutua de terrassa... El domingo 12 ya hago las 42 semanas y no tengo ningun sintoma... asi k creo k m lo induciran el sabado... Estoy exa un flan!!!! Tengo un poko de miedo de una cesarea ademas no consigo k nadie me explique como funciona el protocolo en la mutua... Si intentan inducirtelo... si no se encaja te hacen cesarea... no se Weno espero k te vaya todo muy bien... seguro que nos cruzaremos por la mutua

M
maryan_5361616
10/7/09 a las 2:42

Quedan solo 6 horitas
Para estar en el Hospital, dipuesta a que me hagan la cesárea y verle la cara al bebé....no puedo dormir!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jejeje, bueno, así manyana estaré menos espabilada....no veas como se mueve, creo que lo nota el peque.

Mucha suerte a todas y sobretodo.....que vengan sanos y bien!!! Diagmo un besazo enorme y al resto también.

Manyana seremos mamás.....quien dijo miedo???

R
raissa_8619476
16/7/09 a las 9:19
En respuesta a safaa_5837336

Tranquila.
Hola Martuki

Entiendo perfectamente como te sientes ya que a mi el proximo jueves 9 me realizan la cesarea programada. Yo también preferia un parto natural ( encima es el primero) pero como no puedo elegir....
Te voy a contar como funcionan las cesareas en el hospital donde trabajo:
Aquí ingresas la tarde de antes para que te realicen una ecografia y monitores ( las correas). Te sacan sangre para control analítico y para reservar sangre por si hubiese que realizar una transfusión ( como bien has dicho, se trata de cirugia) y te dejan la via puesta para el dia siguiente.
Por la mañana, hay que darse una ducha y te llevan al quirofano como nos trajeron al mundo ( y como traeremos nosotras a nuestros hijos); nada de maquillaje, anillos, laca de uñas...
La intervención dura poco tiempo, 30-40 minutos, pero entre que te llevan al quirófano, te ponen la anestesia ( epidural o raquidea), terminan la intervención... puede pasar una hora o más.
Cuando el bebe nazca, habrá una matrona y/o un pediatra, que le realizan los mismos controles que si hubiese sido parto.
A continuación te pasan a una sala hasta que recuperas la movilidad de las piernas. En mi hospital, practican el "piel con piel" que consiste en dejar a la madre y al hijo juntos desde el primer momento de vida. Esto suele hacerse en los partos, pero no en todos los hospitales con la cesarea. Incluso puede que dejen al papa estar en la recuperación.
Una vez recuperada, te llevan a la habitación. Ese dia no te dan nada de comer. Llevas sueros ( puede que uno con analgésicos) y una sondita para el pipi. Al dia siguiente de dan agua o liquidos para ver que tal te sientan, y si va todo bien, van aumentando la comida progresivamente.
En cuanto al bebe, puedes dar pecho igual que si fuese un parto, pero necesitas algo más de ayuda porque el primer dia no te vas a levantar de la cama.
El alta suelen darla, en los privados al 3 o 4 dia, y en los públicos al 4 o 5 dia.
En cuanto a la prueba del talón pueden realizarte las dos cuando te vas de alta (según los dias que estes).
Luego en casa solo tienes que cuidar la cicatriz teniendola bien sequita (puedes usar el secador despues de la ducha y darte un poco de yodo, si no eres alergica o tienes contraindicacion).

Bueno, espero haber resuelto alguna de tus dudas. Me he enrollado un poquillo
Si puedo ayudarte en alguna cosa pues ya sabes.

Mucho animo.

Gracias
el proximo martes me haran una cesarea programada ya que mi bebe no ha querido moverse desde hace semanas, viene de nalgas, la verdad es que estoy nerviosa, es mi primer hijo y yo a los hospitales solo he ido de visita, pero me ha encantado tu explicacion de lo que me voy a encontrar y no ir sin saber ya que eso es algo que me produce miedo, gracias de nuevo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir