Foro / Maternidad

Experiencias de cesáreas, por favor, estoy "cagadita"...

Última respuesta: 2 de septiembre de 2011 a las 11:31
I
iratxe_9723225
31/8/11 a las 16:04

Pues bien, yo daré a luz en diciembre y por un problema en la vista , pues tengo que ir directa a cesarea ya que con los pujos se me podría desprender la retina.
Me gustaría que me ayudarais a saber exactamente cuál es él protocolo que siguen en cesareas, el "piel con piel", la lactancia es inmediata, si suben al bebe a la habitacion sin ti... y también si estuvisteis mucho tiempo fastidiadas con los puntos y cómo os apañabais para cuidar al bebe estando recién "operadas".
También me procupa el tema de la sonda para el pis, ya que tuve una mala experiencia. Cómo la ponen? Cuando ya estás anestesiada? Y cuando te la quitan? Y duele?
Yo daré a luz en Puerta de Hierro, en Majadahonda. Sabeis cuántos días estás ingresada? Y cuanto tiempo duelen los puntos? Contadme por favor las experiencias con detalle, aunque os parezca una tonteria, me viene bien saber todos los pormenores.

Muchas gracias por todo barriguitas!!

Pipadecalabaza1 20 +5

Ver también

J
jette_9412527
31/8/11 a las 16:50

Hola guapa
Haber si te puedo ayudar...

Ami me hicieron cesarea por otro motivo, vamos que no dilataba y llevaba 2 dias de parto y nada, asi que me hicieron la cesarea. Me pusieron la anestesia en la espalda que no me dolio nada y segun me la ponian se me dormian las piernas. ME pusieron una sabana para no ver nada y notas que te andan pero no notas dolor. Me quitaron la sabana justo cuando sacaron a la niña para verla. Se la llevaron para hacerla el test de apgar y despues me la trajeron rapidamente. La tuve un ratiko a mi lado mientras terminaban de limpiar y demas. Y despues la sacaron para que le viera su papa. A mi me llevaron a la habitacion y a los 5 minutos me trajeron a la niña y ya no me aparte de ella.
La primera noche necesitas ayuda porque no puedes moverte, asi que esa noiche si hizo cargo de ella su papa. La sonda creo que te la ponen cuando estas con la anestesia y al quitartela no notas nada. Al segundo dia ya me levante muy despacio poruqe las grapas tiran un poquito, pero vamos ya puedes valerte por ti misma. Un consejo levantate poquito a poco porque te puedes marear de la anestesia hasta que la expulsas vale? Yo dia a luz un lunes y me dieron el alta el viernes, cuando ven que todo va bien. Y a los 10 dias vuelves y te quitan las grapas y ya esta.

No tengas miedo, yo despues de todo el dolo que pase con las contracciones, para mi la cesarea fue mi salvacion...

Suerte guapa

A
alana_9180529
31/8/11 a las 17:14

Mi cesárea
Hola, mi cesárea la recuerdo de lo más feliz. La habíamos programado para el 8 de junio, la verdad es que simplemente no quería parto natural. PERO COMO ELLOS NACEN CUANDO QUIEREN.. El 18 de mayo estando dormida (4am) rompí fuentes y entre llamar a mi doctora y encontrarme una clínica que tuviera cupo (la q estaba apartada no tenia cupo para ese dia), pues salimos de casa a las 6am, NO TUVE CONTRACCIONES, NI DOLOR, NI NAAADDAA.. Lo primero que me hicieron fueron miles de preguntas referentes a mi salud, me mandaron a quitar tooodo, luego me llevaron a quirófano y las enfermeras que las amé, se portaron tan bien conmigo, me ayudaron con la epidural, porq mi reacción era moverme al momento, luego me acosté y me colocaron un aparato para sentir mi presión, una sonda con suero, supongo, y la sonda para el pipí sólo sientes algo pero no duele.. A rato me tapan para no ver nada y sientes como cortan MAS NO DUELE OJO, solo sabes q estan haciendo algo. Las piernas no las sientes y hasta te puedes dormir, yo escuchaba todo lo que decían, jajaja, al rato sacaron al bebé y me lo pusieron para besarlo. Me limpiaron, lo escuchaba llorar. Me cambiaron y me dejaron un tiempo en una sala para irme "despertando" luego me subieron a la habitación, sonde estaba mi familia, mientras las enfermeras vestían al niño en el retén, ahí estuvo custodiado por mi familia, al ratico me lo dieron. Por supuesto que mi mamá, mi esposo y mi hermano me ayudaron. No me bajó leche ese día, tuvo que alimentarlo mi mamá con fórmula, ella lo cambió cuando hizo su primer pupú (jeje), pero si me lo daban, poruq yo no podia hablar (te dicen que no lo hagas), además estás conectada aún (por lo menos aqui en Vzla), la primera vez que me paré para ir al baño si sentí dolor y como si me faltara el aire, pero es normal, la dra me dijo que mientras mas caminara menos me dolería y así fue. Le hicieron exámenes al niño y a mí me daban mis pastillas y cosas para el dolor. Al OTRO DIA nos dieron de alta. Mi esposo me hacia la comida y me ayudó bastante con el niño en la smadrugadas. me dolía un poco la pega que dejan los adhesivos en la piel, pero se quita con alcohol. Mi esposo me limpiaba la herida, la verdad es que se portó excelente conmigo. Debes teener un apoyo. Igual sino es así tú estás capacitada para hacerlo. a los 15 días me quitaron los puntos y no duele nada. Ahora estoy embarazada de 17+3 y pienso en otra cesárea

V
viana_5379898
31/8/11 a las 17:42

Hola
Espero poder ayudarte.
Yo tengo tres cesáreas y espero la cuarta para dentro de 20 días mas o menos.
Te la cuento una por una por que todas han sido diferentes.

La primera fue de urgencias, me durmieron entera, por lo que no pude ver a mi bebe nacer, me subieron a la habitación como a las tres horas, entre que me hacharon los puntos, y salí de la sala de recuperación, pero cuando llegue a la habitación, llego mi niño, me lo pusieron encima y se fueron, y yo que era primeriza no sabia que hacer me quede pasmada, mi niño cogió el pecho sin problemas, eso si yo insistía cada poquito para que lo cogiera, ahora la recuperación fue otro cantar, al mes y medio no podía ponerme derecha todavía y no podía andar mucho tiempo seguido, para mi fue horrible, en este estuve 4 días en el hospital.

La segunda fue programada y me pusieron anestesia intradural, así que vi a mi bebe nacer me lo pusieron encima como en un parto natural y pude tener ese contacto con el, después se lo llevaron para lavarlo, y a mi me llevaron a la sala de recuperación, pero estuve muy poquito como una hora, después a la habitación y al momentito me trajeron a mi niño, el pecho super bien, y la recuperación que yo esperaba horrorosa como la anterior, nada que ver, a las 24 horas me pude levantar y la las 48 me encontré tan bien que pedí el alta voluntaria y me fui a mi casa y estupendamente, yo fui a inscribir a mi niño en el registro y andaba estupendamente.

La tercera también programada, la operación como la anterior, solo que esta vez al niño no me lo subieron a la habitación con la rapidez que los otros, tardo como seis horas, y no me decían por que, mi marido bajo para informarse y le dijeron que es que había tenido un pitidito al respirar y lo tenían en observación, pero luego me lo trajeron y todo bien, el pecho como los otros sin problemas, y la recuperación buena pero aunque pedí el alta voluntaria no quisieron dármela por que el útero no dilataba y no volvía a su sitio a si que estuve 6 días, pero la recuperación fue buena y eso que las grapas no me las quitaron con la misma rapidez que los anteriores y me dijera que se podía abrir la cicatriz, pero nada de nada, y todo estupendo.

Y esta ultima la afrontare con un poco de miedo pero espero que sea como las dos ultimas y vaya bien.

En cuanto a la sonda del pis, a mi me la pusieron en las dos ultimas que fueron las programadas antes de la anestesia y ojala te la pusieran dormida por que para mi es de lo mas molesto pero no queda mas remedio que pasar por eso, y cuando te la quitan por lo menos a mi me molesta y me escuece por un tiempo.

Besitos y no te preocupes que veras que no es para tanto y todo te sale bien.

M
maham_5446039
1/9/11 a las :04
En respuesta a viana_5379898

Hola
Espero poder ayudarte.
Yo tengo tres cesáreas y espero la cuarta para dentro de 20 días mas o menos.
Te la cuento una por una por que todas han sido diferentes.

La primera fue de urgencias, me durmieron entera, por lo que no pude ver a mi bebe nacer, me subieron a la habitación como a las tres horas, entre que me hacharon los puntos, y salí de la sala de recuperación, pero cuando llegue a la habitación, llego mi niño, me lo pusieron encima y se fueron, y yo que era primeriza no sabia que hacer me quede pasmada, mi niño cogió el pecho sin problemas, eso si yo insistía cada poquito para que lo cogiera, ahora la recuperación fue otro cantar, al mes y medio no podía ponerme derecha todavía y no podía andar mucho tiempo seguido, para mi fue horrible, en este estuve 4 días en el hospital.

La segunda fue programada y me pusieron anestesia intradural, así que vi a mi bebe nacer me lo pusieron encima como en un parto natural y pude tener ese contacto con el, después se lo llevaron para lavarlo, y a mi me llevaron a la sala de recuperación, pero estuve muy poquito como una hora, después a la habitación y al momentito me trajeron a mi niño, el pecho super bien, y la recuperación que yo esperaba horrorosa como la anterior, nada que ver, a las 24 horas me pude levantar y la las 48 me encontré tan bien que pedí el alta voluntaria y me fui a mi casa y estupendamente, yo fui a inscribir a mi niño en el registro y andaba estupendamente.

La tercera también programada, la operación como la anterior, solo que esta vez al niño no me lo subieron a la habitación con la rapidez que los otros, tardo como seis horas, y no me decían por que, mi marido bajo para informarse y le dijeron que es que había tenido un pitidito al respirar y lo tenían en observación, pero luego me lo trajeron y todo bien, el pecho como los otros sin problemas, y la recuperación buena pero aunque pedí el alta voluntaria no quisieron dármela por que el útero no dilataba y no volvía a su sitio a si que estuve 6 días, pero la recuperación fue buena y eso que las grapas no me las quitaron con la misma rapidez que los anteriores y me dijera que se podía abrir la cicatriz, pero nada de nada, y todo estupendo.

Y esta ultima la afrontare con un poco de miedo pero espero que sea como las dos ultimas y vaya bien.

En cuanto a la sonda del pis, a mi me la pusieron en las dos ultimas que fueron las programadas antes de la anestesia y ojala te la pusieran dormida por que para mi es de lo mas molesto pero no queda mas remedio que pasar por eso, y cuando te la quitan por lo menos a mi me molesta y me escuece por un tiempo.

Besitos y no te preocupes que veras que no es para tanto y todo te sale bien.

Hola
Si no es indiscrección, donde te han hecho 4 cesareas? en España? Son las 3 horizontales (forma de sonrisa). La cuarta como te la van a hacer? Es que yo tenia entendido que solo te hace 2 en horizontal y no te hacen más (como mucho te hacen una tercera xo vertical). Nunca habia oido de nadie con 4 cesareas. Espero no molestar, es q yo llevo una y ya me habia desilusionado pensando que no podria tener 3 hijos como siempre habia querido.

V
viana_5379898
1/9/11 a las 13:38
En respuesta a maham_5446039

Hola
Si no es indiscrección, donde te han hecho 4 cesareas? en España? Son las 3 horizontales (forma de sonrisa). La cuarta como te la van a hacer? Es que yo tenia entendido que solo te hace 2 en horizontal y no te hacen más (como mucho te hacen una tercera xo vertical). Nunca habia oido de nadie con 4 cesareas. Espero no molestar, es q yo llevo una y ya me habia desilusionado pensando que no podria tener 3 hijos como siempre habia querido.

Hola
Pues si soy española y resido en España, en concreto en Málaga, y todas las cesáreas son horizontales justo encima del pubis y no se notan nada, a mi nunca me han puesto impedimento para la tercera me ofrecieron la ligadura de trompas y la rechace, esta cuarta me la hacen en el mismo sitio, osea horizontal, y aunque me han dicho que es de riesgo por la posibilidad de rotura del útero si empiezo con contracciones, y que la recuperación sera mas larga no me han puesto mas problemas, eso si de esta me hago la ligadura pero por opción propia no por que me obliguen.
Si no has oído de mas de 4 cesáreas es raro por que por aquí había un post en el foro de embarazos que eramos un montón lo que pasa es que ya hace mucho que nadie escribe y se ha quedado colgada.
De todas formas si tu solo tienes una no tienes por que tener mas los siguientes pueden ser partos naturales y si no se da el caso te aseguro que puedes tener mas de dos cesáreas.

Besos.

M
maham_5446039
1/9/11 a las 20:33
En respuesta a viana_5379898

Hola
Pues si soy española y resido en España, en concreto en Málaga, y todas las cesáreas son horizontales justo encima del pubis y no se notan nada, a mi nunca me han puesto impedimento para la tercera me ofrecieron la ligadura de trompas y la rechace, esta cuarta me la hacen en el mismo sitio, osea horizontal, y aunque me han dicho que es de riesgo por la posibilidad de rotura del útero si empiezo con contracciones, y que la recuperación sera mas larga no me han puesto mas problemas, eso si de esta me hago la ligadura pero por opción propia no por que me obliguen.
Si no has oído de mas de 4 cesáreas es raro por que por aquí había un post en el foro de embarazos que eramos un montón lo que pasa es que ya hace mucho que nadie escribe y se ha quedado colgada.
De todas formas si tu solo tienes una no tienes por que tener mas los siguientes pueden ser partos naturales y si no se da el caso te aseguro que puedes tener mas de dos cesáreas.

Besos.

Pues gracias
me has animado, pensaba que estaba loca x pensar que si este tb es cesarea no quiero q me hagan la ligadura de trompas. Ademas estaba toda nerviosa x si era cesarea xq tendria que renunciar a tener 3.
Gracias. No dejaré que me convenzan si llega el caso.

V
viana_5379898
2/9/11 a las 11:31

Hola
El bebe se lo llevan para hacerle el test de Apgar y lavarlo, pero esto también lo hacen si es parto natural, mientras tu estés en recuperación el bebe estará o en el nido o en la habitación con el papi.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir