Foro / Maternidad

Mi experiencia con la cesárea programada

Última respuesta: 18 de febrero de 2014 a las 5:42
M
mar_9496340
21/1/13 a las 19:13

Hola chicas,
la verdad tenia ganas de entrar aquí y contaros mi experiencia con la cesárea, ya que llevo 9 meses aquí en el foro y siempre estaba buscando experiencias de gente y cuando leía una me ayudaba mucho.
Por eso quiero dejar aquí la mía, por si alguna tiene esos mismos miedos y le vale de algo
Deciros lo primero que mi parto fue llevado en el Hospital San Jose de madrid, por la doctora Martinez Calvo (recomendada 100%) No he tenido ningun problema en el embarazo serio (bueno, quitando los 4 meses de vómitos que para mi han sido horribles y el cansancio y ese tipo de cosas de todas las embarazadas)
Deciros que yo siempre quise un parto natural, para mi era importante, y aunque tenia bastante miedo me hacia mucha ilusión que fuera así.
Pero no pudo ser.. con 41 semanas la peque no estaba colocada y la doctora me dijo que lo mejor sería una cesárea ya que por su experiencia creía que provocarlo terminaria en una cesárea también pero de emergencia.
Se que en los hospitales privados las cesáreas se hacen con mas facilidad y que muchos médicos lo hacen porque aparte de cobrar, es mas fácil y rápido. Pero yo me fíe de ella y su profesionalidad.
Enfin, cesarea programada para el 27 de diciembre a las 6 de la tarde.
8 horas de ayuno y en el hospital desde las 2.
Me hicieron unos monitores (todo ok) y a esperar en la habitación. (muyy nerviosa)
La ginecologa paso a verme una hora antes y a tranquilizarme.
A las cinco de la tarde vino a buscarme un celador, y yo ya casi con las lagrimas en la cara e despedí de mi familia que estaba en la habitación conmigo.
LLego a quirófano bastante nerviosa, había mucha gente y a mi lo único que me preocupaba es que no me pudieran poner la epidural (por una operación de espalda) y tubieran que dormirme entera.
me sentaron en la camilla (todos muy amables intentando que relajara la espalda para poder ponerme la epidural ) me pusieron la anestesia local para que no me doliera la epidural y efectivamente ni la note.
Me tumbaron en la camilla y poco a poco deje de sentir las piernas, me empece a angustiar bastante, todo era como muy rápido, todo el mundo en el quirófano tenia su papel y a mi me daba la sensación de que iban muy deprisa (lo se, una cosa muy rara jaja) le dije la enfermera que me estaba mareando y me metio algo por la vía y me puso una mascarilla durante unos 30 segundos. Y de repente no se que me metieron pero me senti super bien y super tranquila (supongo que un chute de tranquilizante)
llegó mi ginecóloga, y ya me sentí totalmente tranquila.
Me pusieron la sabana delante para que no viera la operación y las enfermeras que estaban alado mío (una a cada lado) me contaban su vida mientras me tomaban la tensión cada minuto.
A los 7 minutos (tenia un reloj en la pared delante mío) oí decir "ya esta aquí" me la enseñaron (preciosa a la par que sangrienta) y se la llevaron a limpiar y siguieron conmigo.
A los 5 minutos me la trajeron vestida y me dejaron darle un besito.
Después de eso se la llevaron a mi habitación con su papi.
20 min después ya habían terminado de coserme y me llevaron a la habitación donde me esperaba mi bebe y mi familia.
En cuanto llegue me la pusieron en el pecho y fue un momento perfecto
Yo calculo que como a las 2 horas se me fue la anestesia y sorpresa de mi no tenia dolor en la herida!!!!
Tenia dolor de regla eso si!! lo llamados entuertos que yo desconocía!!
Me daban calmantes cada 6 horas pero les dije a las enfermeras que dejaran de darmelo porque no tenia ningun dolor!
Lo que si me dolia era la espalda, y mucho!! a sido mi peor dolor en los 4 dias de hospital!!
Se me metieron gases y bufff......
Al día siguiente me levantaron despacito, no dolia pero era una sensación rara. si un poco de mareo, pero con ayuda pude dar unos pasitos asta el baño.
El primer dia no podia ocuparme de la peque, se ocupo mi madre que durmio conmigo.
El segundo día ya me ocupe yo, con ayuda para levantarme de la cama y todo muy despacito pero tranquilamente pude hacerlo.
y los ostros dos días pues cada vez mejor.
Le pregunte a la ginecologa si era normal que no me doliera (ya que yo había leido de todo en foros y en paginas)
y me dijo que cada mujer es un mundo y cada uno siente el dolor de una manera.
Pues mira, he tenido suerte
Y bueno.. la llegada a casa horrible la verdad..
un poco de depresion post parto que me duro dos días.
pero todo paso...
después de casi un mes me encuentro muyyy bien. Gorda y llevando una faja pero contenta jeje
y la niña perfecta.
Enfin.. con esto quiero decir que se que el parto natural es lo ideal, que a mi me hubiera encantado ver salir a mi niña y que me la dieran nada mas nacer y que todo hubiera sido ideal.
pero a veces no puede ser y para mi la cesarea a sido igual de especial y perfecta.
Se que todas las experiencias no son iguales ni sin dolor, pero queria compartir la mía
Si alguna vez os vale de ayuda, me alegro muchísimo!!
un fuerte abrazo y gracias a este foro por la ayuda estos 9 meses

Ver también

M
mar_9496340
21/1/13 a las 19:43

No te preocupes!!
No puedes ocuparte de ellos el primer día pero si puedes cogerlos y darles cariño que realmente es lo que necesitan de ti en ese momento tus bebes
A mi también me daba pena no poder ver la cara de mi marido al ver a la niña, pero piensa que cuando estéis los 4 juntos por primera vez será igual de especial.
Todo saldrá fenomenal!!
ANIMOOO!!!

K
kayla_8280995
21/1/13 a las 19:52

Hola
Gracias por contarnos tu experiencia yo tengo programada la cesarea para el proximo jueves pero me a sorprendido el que no pudieran estar vuestros maridos a mi me dijeron que si podia estar una vez yo este ya preparada en el quirofano le dejaran entrar y luego le lleven a el y el niño a la habitacion pero el en el momento que saquen al niño segun me han dicho podra estar la verdad que yo si tengo miedo pero bueno creo que eso no se puede remediar jejeje

A
aiza_7175888
21/1/13 a las 22:10
En respuesta a mar_9496340

No te preocupes!!
No puedes ocuparte de ellos el primer día pero si puedes cogerlos y darles cariño que realmente es lo que necesitan de ti en ese momento tus bebes
A mi también me daba pena no poder ver la cara de mi marido al ver a la niña, pero piensa que cuando estéis los 4 juntos por primera vez será igual de especial.
Todo saldrá fenomenal!!
ANIMOOO!!!

A mi me hicieron la cesarea el dia 28!!
No se si fueton las fechas, pero mi experiencia es muy parecida a la tuya.

Yo estaba de gemelas y las dos de nalgas, con lo cual no podia ser parto natural. La cesarea fue genial, a mi me las dieron nada mas sacarlas, un besito y a limpiarlas. Tardaron un poco en coserme porque se formo un coagulo y perdi mucha sangre, pero poco importaba porque tenia a mis niñas encima mio.

Por lo de la sangre, no pude levantarme hasta el dia siguiente y tambien necesite ayuda, pero salvo esas horas, lo hago yo todo: las cojo, me las pongo al pecho, las cambio...

No he sentido ningun dolor, de hecho, el dia de la cabalgata de reyes estuve cogiendo caramelos con mi hija mayor de tres años.

Asi que mucho animo a todas, se puede disfrutar de la cesarea!!

E
elsira_9022808
21/1/13 a las 22:35

A mi todo bien salvo x una cosa
Yo les cuento ke mi primer embarazo fue cesarea pero no programada, todo iba bien hasta ke la dilatacion ya no avanzo, asi ke a cesarea.

Yo no tenia miedo d nada en ese momento, solo un poco d nervios, todo bien, sacaron a mi bebe y cuando estaban x terminar conmigo empece a sentir dolor, y grite ke me dolia y pues se me estaba pasando la anestecia!!! Pero ya estaban terminando y ya luego no me dolio.

Me pasaron a una sala d recuperacion y estaba temblando d frio y la boca me temblaba, tenia muuucho sueño y no supe cuando me quede dormida... cuando desperte ya estaba en la habitacion y toda mi familia alli, yo estaba muy debil y veia borroso pero yo me sentia muy bien y ya pude abrazar a mi hijo, todavia no podia creer ke fuera mio y ke ya lo habia tenido jeje.

Y pues todo bien hasta ke me dijeron ke tenian ke ponerme sangre, yo no tenia miedo a nada, al fin ya habia pasado lo peor, y cuando me pusieron la primera sangre no le cayo a mi cuerpo y tuvieron k ponerme un medicamento (droga) muy fuerte ke empece a sentir ke flotaba y ke no era yo, asi ke me dio mucho miedo y en ese momento pense ke se habian ekivocado en ponerme el medicamento o algo asi y ya se me paso todo y me trankilice, d vdd ke ese momento fue lo peor ke pase.

Ahora estoy embarazada de 13+6 y espero poder aliviarme de parto natural porke no kisiera pasar x eso otra vez.

M
mar_9496340
23/1/13 a las 11:27
En respuesta a aiza_7175888

A mi me hicieron la cesarea el dia 28!!
No se si fueton las fechas, pero mi experiencia es muy parecida a la tuya.

Yo estaba de gemelas y las dos de nalgas, con lo cual no podia ser parto natural. La cesarea fue genial, a mi me las dieron nada mas sacarlas, un besito y a limpiarlas. Tardaron un poco en coserme porque se formo un coagulo y perdi mucha sangre, pero poco importaba porque tenia a mis niñas encima mio.

Por lo de la sangre, no pude levantarme hasta el dia siguiente y tambien necesite ayuda, pero salvo esas horas, lo hago yo todo: las cojo, me las pongo al pecho, las cambio...

No he sentido ningun dolor, de hecho, el dia de la cabalgata de reyes estuve cogiendo caramelos con mi hija mayor de tres años.

Asi que mucho animo a todas, se puede disfrutar de la cesarea!!

Felicidades!!
hemos tenido suerte entonces
yo el dia de la cabalgata tambien estaba por ahí jeje!!
A disfrutar de los peques!

S
saloua_9043169
18/2/14 a las 5:42

Cesárea programada viernes 21 de febrero 2014
Gracias por dejar este post, ya que me encuentro bastante nerviosa por la cesárea programada para este viernes. Yo he sufrido un martirio por dolores de caderas, me hicieron un escáner de pelvis y resultado soy demasiado estrecha para las medidas del bebe. Por lo cual mi ginecólogo ha decidido hacerme una cesárea. Al leerte me aportas tranquilidad y paz. Espero que como a ti, todo me vaya perfecto. Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras. Os contaré mi experiencia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook