Foro / Maternidad

Seria mucho pedir que alguien me explicara buenas experiencias de la cesarea?

Última respuesta: 19 de febrero de 2012 a las 23:03
I
ivon_9539287
26/2/10 a las 13:34

porque parece como que a todas las que han pasado por una cesarea les hayan pasado cosas horribles y desagradables y no es que ayude mucho ni anime a una primeriza que tiene que pasar por una cesarea porque el niño le viene de nalgas.

Gracias

Ver también

M
mimuna_6393246
26/2/10 a las 13:37

lo siento....
Dejo este post para otras chicas xq la mia no fue buena....a ver si ellas t animan mas de lo que yo te pueda contar....

I
ivon_9539287
26/2/10 a las 14:02

Gracias guapa!
Es que hija, la matrona de las clases de preparación al parto me conto la cesare, que todo iba bien, que no dolia, que no te enterabas de nada... pero entre las que cuentan lo horrible que fue todo, y los videos de cesareas que he visto que ves como los medicos estan ahi metiendo la mano y pegandote unos meneos del copon, digo jolin... aunque no te duela, debes notar como te revuelven las tripas no?? eso me da miedo la verdad, y eso que ya se mas o menos que sensacion debe ser porque me operaron de un tumor en la cara, y notaba ( sin dolor) todo, los cortes, com,o me cosian etc...
Ahora a una semana de la cesarea programada, me esta entrando todo el miedo que no habia tenido en estos 9 meses, incluso me pasa por la cabeza : y si me muero?? porque oyes hablar a gente y no veas como desanima!
Y todo porque el niño viene de culos, que claro, digo yo que antes de sacarlo tendránm que girarlo, pero en fin... supongo que algo mas me explicaran antes. Lo que se agradece es que te den conversacion y asi no piensas en lo que te estan haciendo.

Muchas gracias por tu post guapa!

A
an0N_955444099z
26/2/10 a las 14:16

Yo encantada
mira yo he tenido dos y muy bien
No te enteras de nada, se que hay gente que cuenta que han sentido dolores, pero ese es un porcentagje minimo y si sientes algo lo dices y te subiran la dosis.
Yo voy a tener una tercera y no me preocupo, luego te dan medicamentos para el dolor y yo en mi caso me he recuperado bien y rapido, eso si todo movimiento en que se usan los abdominales pues se siente como unas agujetas de haberte machacado en el gimnasio, por ejemplo a mi me costaba mucho incorporarme en la cama.
Tambien hay historias horrorosas de partos vaginales, pero lo normal es que todo este bien.
Te recomiendo que no veas viseos de cesareas, tu no vas a ver nada y todo va a ser muy rapido, desde que entras en quirofano hasta que sales una hora mas o menos, aunque al nino lo sacan rapidisimo, lo que mas tardan es en luego coserte a ti
Tu tranquila carino, ya veras como todo sale bien
un beso

P
paris_5797181
26/2/10 a las 14:25

A mi me fue muy bien
fue cesarea programada porque venía de nalgas y la verdad que todo muy bien.

Había mucho personal en la sala entre enfermeros, anestesista y la ginecóloga. (le pedí a una enfermera que hiciera fotos y me sacó unas fotos chulísimas), Me trataron con mucha delicadeza y paciencia porque yo iba bastante nerviosa y me ayudaron a relajarme contandome cosas. La cesarea duró unos 20 minutos y no sentí absolutamente nada, ni siquiera esos tirones que dicen , yo nada de nada...al minuto de nacer la niña dio 10 en el test de Apgar así que genial..Me la enseñaron y se la llevaron a limpiar las vias respiratorias, porque al no pasar por el canal de parto se las tienen que limpiar.

Me llevaron a despertares y a las 2 horas cuando se me pasó la anestesia me llevaron de vuelta a la habitación y como vi a mi marido solo sin la niña les pregunté donde estaba y me dijeron que me la traían enseguida que como mi marido no la había pedido no se la habían llevado y la tenían en los nidos esperando a que yo volviera de despertares. (por eso te recomiendo que tu marido pida que le den al bebé y te espere con él en la habitación).

Me la trajeron y me la puse al pecho y se cogió enseguida sin problemas. La crecida me vino en 2 días, así que muy bien, a mi no me tardó tanto como dicen. Lo que te aconsejo es que lleves un cojín porque el primer día no te puedes levantar y le tienes que dar el pecho en la cama y con un cojín es más cómodo.

El dolor no es tanto, es incómodo tener los puntos pero bueno, es soportable y te dan pastillas cada poco tiempo.

En total estuve 4 días (uno más que parto vaginal) y al mes ya estaba haciendo ejercicio moderado así que muy bien.

Ah! si viene de nalgas te comento una cosa que a mi me hubiera gustado que me dijeran: en mi ciudad a los bebés de nalgas les hacen seguir un protocolo para comprobar que las caderas están bien. Les hacen una ecografía al mes de nacer y una radiografía a los 2 meses. Yo pensé que era porque tenía las caderas mal, pero me hubiera gustado que me aclararan que era un procedimiento que se lo hacían a todos por protocolo. A los 2 meses la traumatóloga firmó el fin del trámite y ya no hubo que mirarle más, pero no me dijeron en ningún momento que era preventivo y me asusté.

Bueno guapa que no te preocupes que ya verás como todo es mejor de lo que pintan.

A
an0N_903006699z
26/2/10 a las 14:37

La mia genial
ahora estoy esperando mi segundo bebe y espero que tambien sea cesarea (la mia fue porque dilate 0 y no tuve dolores), yo recuerdo que si notas que te mueven pero no duele nada de nada, no es nada traumatico vamos. mi hija nacio un lunes a las 20 h y el viernes a las 12 ya estabamos en casa. a la mañana siguiente de la cesarea yo me levante a darle el primer bibe al bebe y me pude duchar y todo asi que no te agobies que todo te ira estupendamente. yo tambien tuve mucho miedo, temblaba (saltaba de la camilla) de los nervios y todo, jiijii. pero que no pasa nada siempre tenemos miedo a lo desconocido, es natural.
ya nos contaras la tuya y veras como no fue tanto como te imaginabas.

I
ivon_9539287
26/2/10 a las 14:56

Muchas gracias chicas!!!
la verdad es que se agradece oir buenas experiencias, supongo que es como todo, y tambien depende del hospital, no?

a mi me han dado hora para las 7 y media de la mañana. Ahora todo son dudas tipo: y podre hacer pipi el mismo dia? cuando podré comer? etc etc... lo que me importa es que los dos salgamos bien del quirofano. Yo naci por cesarea y mi pareja tambien y salimos genial, y de eso hace 27 años, asi que confio en los avances de la medicina y que ahora aun sea mucho mas facil y mejor que hace tantos años.

Muchas gracias de nuevo a todas. a veces parece que aqui solo escriban las que tienen malas experiencias y eso no ayuda, y menos a las primerizas.

Un beso!

I
ivon_9539287
26/2/10 a las 19:06

Ya, eso si...
almenos en 4 o 5 dias me habré "aprovechado" del hospital, y de que nos cuiden jejejeje La verdad es que ya tengo ganas, tantas que a ratos tengo miedo y a ratos tengo ganas ya de que pase esta semana.

I
ivon_9539287
27/2/10 a las 10:11


supongo que el umbral de dolor es diferente en cada mujer no? me consuela que digas que solo tenias dolores como de regla porque hay otras que dicen: oohh que mal, me dolia horrores, cada 4 horas pedia anestesia y calmantes del dolor que tenia etc....espero que no sea asi :P

I
ivon_9539287
27/2/10 a las 10:34

Jejej gracias
ya he visto las fotos que tienes, que cucada de bebé Muchas felicidades!

E
ema_6959715
27/2/10 a las 14:45

... fue tan bien que de hecho quiero repetir.
Mi parto fue una inducción fallida, hasta el momento en el que me dijeron que me hacían cesárea yo pensé que no lo podría aguantar..., pero fue entrar en quirófano y todo genial. Al ser una cirugía mayor y nunca haber tenido ninguna no sabía nada del protocolo, pero son detalles mínimos que no afectan en nada a la operación. Me asistieron dos ginecólogas y varias enfermeras, junto con el anestesista que en ningún momento se separó de mi cabecera y de vez en cuando me acariciaba la cara, para tranquilizarme, cosa que se agradece cuando te ves tan desvalida. Al terminar todo mi doctora vino hacia mi, y me besó diciéndome - te has portado muy bien- . A mi niña no le pude dar un besito ni me la acercaron porque como tenía SFA, se la llevaron rapidísimo, solo me la enseñaron. Después de eso me llevaron a reanimación donde si te digo la verdad no se ni el tiempo que pasé, pero se me pasó volando.
Al subirme a la habitación mi pareja me dio a mi nena y me la puse al pecho y fue como si eso lo hubiéramos estado haciendo toda la vida, porque fue algo instintivo y natural.
Ni me enteré de que tenía la sonda puesta, ni de cuándo me la quitaron, lo único que recuerdo es que entre lo de la inducción y posterior cesárea estuve bastante tiempo sin comer y tenía un hambre y una sed que no veía el momento de que me dieran algo que llevarme a la boca. En cuanto me quitaron la sonda me duché yo solita aprovechando un momento que no había nadie en la habitación. Te cuento que me hicieron la cesárea a 20 minutos de que fuera un jueves , es decir que me la hicieron un miércoles a las 11:40, el sábado de esa misma semana por la mañana ya me dieron el alta y me fui tan tranquila al cumpleaños de mi cuñada, ¡solo dos días de recuperación en el hospital! Tampoco tuve problemas para que me subiera la leche, que lo hizo ese mismo sábado.
Ahora miro atrás y al recordar lo traumática que fue para mi la inducción, que duró 2 días, la cesárea la veo como un salvavidas.
En estos momentos estoy nuevamente embarazada de 32 semanas, y me da un miedo espantoso el parto, pero me han dicho que como el peque viene de "pies", sino se da la vuelta tendrán que hacerme la cesárea, y realmente comprendo que haya mamis que después de una cesárea quieran un parto vaginal, pero ese no es mi caso por el recuerdo que tengo de éste antes de la cesárea.

N
nina_8449346
27/2/10 a las 15:29


mira te cuento,yo tuve 2 cesareas,la primera fue cuando tenia 15 años de mi primera bebe,me la hicieron porque tenia poca dilatacion,y te digo que fue perfecta,estuve 4 dias internada,y en una semana me sacaron los puntos,es más...no sabes el alivio que senti cuando iva a cesarea,es que era chica y le tenia un miedo terrible al parto natural...jajaja,espero que esto te ayude...

A
alix_7236820
27/2/10 a las 17:40

La mia fue buena
Hola !!! pues la mia fue buena tambien , a pesar que fue a las 34 semanas , por comienzo de preclancia , me indujeron el parto y como no dilate la nina se estaba extresando y decidieron hacerme la cesarea y la verdad entre un poco asustada al quirofano , pero no senti nada de nada , mi mama estubo a mi lado todo momento sosteniedno mi mano , pero te aseguro que no se siente nada , la recuperacion fue exelente a los tres dias me quitaro n los puntos y al cuarto dia estaba de compras en la calle comprandole cositas a mi bebe .. ahora mi nina tiene 3 anios y medio y estoy esperando mi segundo bebe estoy de 29 semanas de un varonsito , mi gine me pregunto que si queria parto naturar u otra cesarea , aun lo estoy pensando creo que edire otra cesarea ..

M
maisae_7247231
27/2/10 a las 19:06


hola, te cuento, yo tuve a mi bb haace 6 meses. el juev a la noche lo tuve y el sab a la mañana me estaba yendo a mi casa. a mi me la hicieron con los puntos q se reabsorben y cirugia estetica, asi q ni quedo nada.
Pis hice recien el viernes a media tarde cuando me sacaron la sonda y comer lo hice el viernes a la cena.
dolor? dos o tres dias, y los puntos tiran al principio. en una semana estas como nueva, eso siiii te queda panzaaaaa. jajaja. yo ahora casi casi estoy chatita. te recomiendo que uses faja. besos

C
caya_8881295
27/2/10 a las 19:23


a mi me hicieron una cesaria hace 4 años y de verdad te digo que no tengo ningun mal recuerdo eh!... el niño venía de nalgas y me programaron la cesaria y muy bien, a ver, es una operación y te cuesta darte la vuelga en la cama, toses y te duele...., las primeras 24 horas estas bastante molesta pero de verdad que a mi me fue bastante bien, me pusieron grapas, la cicatriz ahora no se nota casi, y a los tres días me dieron el alta en el hospital, estuve 1 días mas que si fuera parto natural ..........

ANIMO !!!!!

I
ivon_9539287
28/2/10 a las 10:23

Uff chicas gracias a todas!
La verdad es que ahora ya estoy mas tranquila, y sé que de una manera u otra no me queda mas remedio que pasar por la experiencia y que pase lo que tenga que pasar jeje
Pero consuela mucho saber que a muchas otras les ha ido bien

Muchas Gracias!

E
evelia_6909453
19/2/12 a las 21:58


lo subo por que me interesa......

A
astrid_741423
19/2/12 a las 22:19
En respuesta a evelia_6909453


lo subo por que me interesa......

Genial
Inmakala! Nos viene genial! A mi ya menqueda nada!

E
evelia_6909453
19/2/12 a las 22:30
En respuesta a astrid_741423

Genial
Inmakala! Nos viene genial! A mi ya menqueda nada!

Rake guapa
siiii te queda nada y menos...el 22 verdad?? ainsss ya contaras que tal todo...te deseo lo mejor de lo mejor!!!!!!

yo es que ya estoy cansada de oir cosas horribles de la cesarea y me gustaria oir cosas buenas tambien, para animarnos un poquitin,no? hoy se me ha ocurrido leer algunos relatos de cesarea de la pagina "el parto es nuestro" y te juro que he acabado llorando de las cosas tan horribles que cuentan...asi que he decidido no leer nada mas a no ser que sea positivo, como es este post

A
astrid_741423
19/2/12 a las 22:37
En respuesta a evelia_6909453

Rake guapa
siiii te queda nada y menos...el 22 verdad?? ainsss ya contaras que tal todo...te deseo lo mejor de lo mejor!!!!!!

yo es que ya estoy cansada de oir cosas horribles de la cesarea y me gustaria oir cosas buenas tambien, para animarnos un poquitin,no? hoy se me ha ocurrido leer algunos relatos de cesarea de la pagina "el parto es nuestro" y te juro que he acabado llorando de las cosas tan horribles que cuentan...asi que he decidido no leer nada mas a no ser que sea positivo, como es este post

Es q hay de todo
Hay mujeres q se dejarian incluso meter la mano para q le de la vuelta, a mi personalmente me pareceria horroso solo el dolo q tiene q provocar y lo molesto q tiene q ser para el bebe.
Si el no quiere darse la vuelta sera por algo, habra q respetarlo la primera vez jejee
Yo digo q no se da la vuelta porque se marea y el mundo se ve mejor sentado q bocabajo!jajaja
Yo ya pienso en el parto vaginal y me da mas miedo q la cesarea.
A mi si es el 22 ya te contare mi experiencia q espero q sea muy buena. Un beso wapa.

E
evelia_6909453
19/2/12 a las 23:00

Cierto
pero yo personalmente es algo que no logro entender...aunque lo respeto claro está! lo de las famosas es porque se la hacen a los 8 meses y asi se ahorran el noveno mes que es el peor en cuanto a engorde y estrias, pero me parece una barbaridad francamente, privar a tu hijo de su "casita" un mes mas por puro egoismo...lo veo fatal! pero bueno, ya se sabe que las famosas son otro mundo jejeje

un beso!

E
evelia_6909453
19/2/12 a las 23:03
En respuesta a astrid_741423

Es q hay de todo
Hay mujeres q se dejarian incluso meter la mano para q le de la vuelta, a mi personalmente me pareceria horroso solo el dolo q tiene q provocar y lo molesto q tiene q ser para el bebe.
Si el no quiere darse la vuelta sera por algo, habra q respetarlo la primera vez jejee
Yo digo q no se da la vuelta porque se marea y el mundo se ve mejor sentado q bocabajo!jajaja
Yo ya pienso en el parto vaginal y me da mas miedo q la cesarea.
A mi si es el 22 ya te contare mi experiencia q espero q sea muy buena. Un beso wapa.

Si guapa
yo tb pienso como tu...y es que si el bebé decide estar asi hasta el final sus motivos tendrá y me parece una barbaridad intentar metodos tan invasivos para cambiarle de posición, hay que respetarle, yo tb lo veo asi.

un besazo guapa! tu sobretodo no te olvides de contarnos tu experiencia, eh...yo la esperaré con ansias!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir