Yo tu...
Antes de pensar en buscar un bebé, intentaría dejar de fumar. Yo soy exfumadora y dejé de fumar 1 año antes de buscar bebés. Al final me quedé 2 años después de dejarlo. No es bueno dejar de fumar cuando ya tengas a tu bebé en tu vientre, primero por la toxicidad del tabaco y segundo porque cuando tengas mono, te sentirás mal, estresada, etc y todo eso se lo pasarás al bebé. Le darías un cigarrillo a un bebé recien nacido?? Pues imaginate a nivel celular, cuando tu feto tenga apenas unas semanas de vida el daño que le estarás haciendo.
Con respecto a tu ovulación, lo más normal, si eres regular, es que ovules 14 días antes de tu supuesta regla. De todas formas eso puede variar mucho ya que muchos estudios han concluido que la ovulación puede ocurrir en cualquier momento. Estate atenta a tu moco cervical y sobre todo a tu deseo sexual.
Y por último, lo mejor para quedarte embarazada es no pensar en ello. Lo digo por experiencia propia. El mes que me cansé de tomarme temperatura basal, mirarme el moco cervical y contar los días de ovulación, me quedé. Lo único que hice fué disfrutar de hacer el amor con mi esposo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.