Foro / Maternidad

Faja embarazo ¿si o no?

Última respuesta: 12 de julio de 2019 a las 12:56
E
esha_5926219
7/3/11 a las 15:18

Hola chicas!
Le he comentado a la gine q tengo mucha presión abajo, y q cd me levanto me dan tirones en las ingles, y cd me siento es como si se me estuviera saliendo algo x abajo....

Me ha dicho q me compre una faja premamá...pero la matrona me dijo q si llevas faja en el embarazo luego los músculos se laxan y no sujetan bien la tripa, y se quedan y recuperan fatal (no es estética, sino funcionalidad de los músculos)

¿Alguna experiencia? ¿Qué opináis?

Gracias!!

Ver también

C
coca_693358
7/3/11 a las 17:13

Los dos tienen razón
En primer lugar felicitarte por tu embarazo.
Después comentarte que tu matrona tiene razón y que la musculatura suele responder peor, claro que esto no es una regla exacta y depende de cada persona, es por eso que en muchos casos no se recomienda. Por otro lado si no puedes más de dolor y la faja te alivia pues es una opción, a lo mejor puedes llevarla sólo a ratitos.
saludos!

A
ailen_717439
7/3/11 a las 17:25

Yo la lleve al final
pk tnia un monton de tripa y no me podia casi ni mover.

Tenia como una cinta de goma k se sujetabapor la zona de debajo del vientre y me la ponia solo para caminar y hacer ejercicio.

Yo ahora tengo el musculo hecho una mierda pero es porla cesarea

E
esha_5926219
7/3/11 a las 21:12

Pues tenéis razón...
Gracias chicas.
Creo q de momento no es dolor ni mucho menos una molestia insoportable, así q intentaré aguantar. Si veo q más adelante la necesito, me compraré una...Pero de momento, aguantaré.

Muchas gracias, como siempre x los consejillos!!

T
tomoko_706401
8/3/11 a las 13:48

Hola jabulani!!!!
Soy fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, y te la recomiendo 100%, pero no faja, sino una especie de cinturón que se pone justo por debajo de la tripa,"haciendo la función" de los musculos abdominales inferiores, con lo que notarás menos molestias en la pelvis, y evitarás una presión excesiva sobre el suelo pélvico, que a esos músculos si que les cuesta recuperarse. En cualquier otra situación te diría que fajas el menor tiempo posible e intentando tonificar que es lo importante, pero en tu situación, yo la llevaría(yo la llevé mientras trabajaba y me fue genial) y cuando nazca tu bebé, empezaría cuanto antes un programa de recuperación del suelo pélvico y gimnasia abdominal hipopresiva. Suerte!!!

E
esha_5926219
8/3/11 a las 14:13
En respuesta a tomoko_706401

Hola jabulani!!!!
Soy fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, y te la recomiendo 100%, pero no faja, sino una especie de cinturón que se pone justo por debajo de la tripa,"haciendo la función" de los musculos abdominales inferiores, con lo que notarás menos molestias en la pelvis, y evitarás una presión excesiva sobre el suelo pélvico, que a esos músculos si que les cuesta recuperarse. En cualquier otra situación te diría que fajas el menor tiempo posible e intentando tonificar que es lo importante, pero en tu situación, yo la llevaría(yo la llevé mientras trabajaba y me fue genial) y cuando nazca tu bebé, empezaría cuanto antes un programa de recuperación del suelo pélvico y gimnasia abdominal hipopresiva. Suerte!!!

Hola leon20061
Muchas gracias x responderme.
Una pregunta: los ejercicios de Kegel ¿están indicados ahora? Es q lo q noto es como q no me sujeta bien abajo, como si se me fuera a "caer" algo x ahí....igual fortaleciendo estos músculos mejoraría, pero me da un poco de miedo hacerlos ahora, no sé si se puede con 3 amenazas de aborto (o es mejor "no meneallo" como dicen los gallegos..)

Muchas gracias!

T
tomoko_706401
8/3/11 a las 22:02

Hola adna!
Yo la posparto no te la recomiendo, porque la única finalidad es normalmente estética, para que la piel esté más "sujeta". Lo mejor para que la musculatura se recupere es hacer una buena faja abdominal (se llama así) que son los musculos abdominales inferiores. Pero ojo que hacer abdominales clásicos como una burra lo único que hace es fastidiar la musculatura de suelo pélvico, ya de por sí debilitada por el embarazo, el parto si es vaginal y las hormonas circulantes. Resumiendo: que en cuanto pase la cuarentena, a hacer ejercicios de tonificación del suelo pélvico (ejercicios de Kegel) y gimnasia abdominal hipopresiva, si conoces un buen fisio especializado en el tema, mejor que mejor. Chao!!

T
tomoko_706401
8/3/11 a las 22:05
En respuesta a esha_5926219

Hola leon20061
Muchas gracias x responderme.
Una pregunta: los ejercicios de Kegel ¿están indicados ahora? Es q lo q noto es como q no me sujeta bien abajo, como si se me fuera a "caer" algo x ahí....igual fortaleciendo estos músculos mejoraría, pero me da un poco de miedo hacerlos ahora, no sé si se puede con 3 amenazas de aborto (o es mejor "no meneallo" como dicen los gallegos..)

Muchas gracias!

Hoa jabulani!!
En principio los ejercicios de Kegel no están contraindicados durante el embarazo, pero claro, con 3 amenazas de aborto,..., se complica el tema. ¿estás guardando reposo? ¿te permiten mantener relaciones sexuales? Te lo digo porque el único riesgo de Kegel sería que pudiera provocar contracciones uterinas (muy improbable, ya que tendría que ser un ejercicio muy intenso) pero si te permiten las relaciones sexuales no hay peligro. Chao!!!

T
triana_9350127
8/3/11 a las 22:15

Yo use la cinta elastica
Q se pone debajo de la barriga para aguantar mejor el peso, y hombre si es verdad q he tenido problemas musculares, pero dudo q sea por eso si no pq mi bariga se dilato muchisimo ya q era emabarazo gemelar y llegue hasta al final... Solo hace 5 dias q me he hecho una abdoninoplastia y me han cosido los musculos asi q volvere a estar planita

E
esha_5926219
9/3/11 a las 10:21
En respuesta a tomoko_706401

Hoa jabulani!!
En principio los ejercicios de Kegel no están contraindicados durante el embarazo, pero claro, con 3 amenazas de aborto,..., se complica el tema. ¿estás guardando reposo? ¿te permiten mantener relaciones sexuales? Te lo digo porque el único riesgo de Kegel sería que pudiera provocar contracciones uterinas (muy improbable, ya que tendría que ser un ejercicio muy intenso) pero si te permiten las relaciones sexuales no hay peligro. Chao!!!

Gracias!!
Muchísimas gracias x la info. Haré los ejercicios con calma, xq ya no guardo reposo.

Ciao!!

M
mihaly_18454019
12/7/19 a las 12:46
En respuesta a esha_5926219

Hola chicas!
Le he comentado a la gine q tengo mucha presión abajo, y q cd me levanto me dan tirones en las ingles, y cd me siento es como si se me estuviera saliendo algo x abajo....

Me ha dicho q me compre una faja premamá...pero la matrona me dijo q si llevas faja en el embarazo luego los músculos se laxan y no sujetan bien la tripa, y se quedan y recuperan fatal (no es estética, sino funcionalidad de los músculos)

¿Alguna experiencia? ¿Qué opináis?

Gracias!!

¡Hola chicas! acabo de ser mama hace 2 semanas y me gustaría dejar mi aporte sobre el uso de fajas durante el embarazo, espero que a las futuras mamas les pueda servir de ayuda

He utilizado este tipo de fajas durante los 3 últimos meses de mi gestación, os cuento: al sexto mes de embarazo empecé a sentir fuertes dolores en las piernas y las lumbares y cada vez era más insoportable.

Una amiga me dijo que existen fajas para usar en el embarazo exclusivamente, y que ayudan a aliviar los dolores. Desde entonces me empecé a informar sobre si funcionaban y especialmente si podía hacer daño a mi bebé por la presión de la faja o cualquier otra cosa.

En mi caso después de mucho investigar me decidí a comprar una, y la verdad es que más contenta no puedo estar con la faja de embarazo. El dolor de piernas y lumbares eran más leves gracias a que la faja te da apoyo y soporte, aliviando el peso del bebé.

Además, las fajas que son especialmente diseñadas para utilizar durante el embarazo, no hacen ningún daño a nuestro bebé, ya que está bien protegido. Especialmente me fue genial el último mes de embarazo, que fue cuando no paraba de limpiar toda la casa y gracias a la faja me permitía hacer más cosas (eso sí, a mi ritmo) dejando todo preparado para la llegada del nuevo miembro de la familia.
Sobre si debilita la musculatura abdominal, en mi caso no, y la he utilizado durante 3 meses una media de 2-3 horas al día, especialmente cuando tenía que salir de casa.

Mi recomendación para las futuras mamá es que, si sienten las típicas molestias provocadas por el peso del bebé como dolor de espalda, lumbares, piernas o nervio ciático, las fajas de embarazo les ayudara aliviar las molestias, sobretodo es muy importante coger la faja de la talla correcta para que se adapte a la barriga.

Esta articulo me fue de gran ayuda para resolver muchas dudas que tenía antes de empezar a utilizar faja en el embarazo: . Espero chicas que os ayude mi aporte y cualquier duda estaré encantada de responderlas.

¡Felicidades a las futuras mamis!
 

M
mihaly_18454019
12/7/19 a las 12:56
En respuesta a mihaly_18454019

¡Hola chicas! acabo de ser mama hace 2 semanas y me gustaría dejar mi aporte sobre el uso de fajas durante el embarazo, espero que a las futuras mamas les pueda servir de ayuda

He utilizado este tipo de fajas durante los 3 últimos meses de mi gestación, os cuento: al sexto mes de embarazo empecé a sentir fuertes dolores en las piernas y las lumbares y cada vez era más insoportable.

Una amiga me dijo que existen fajas para usar en el embarazo exclusivamente, y que ayudan a aliviar los dolores. Desde entonces me empecé a informar sobre si funcionaban y especialmente si podía hacer daño a mi bebé por la presión de la faja o cualquier otra cosa.

En mi caso después de mucho investigar me decidí a comprar una, y la verdad es que más contenta no puedo estar con la faja de embarazo. El dolor de piernas y lumbares eran más leves gracias a que la faja te da apoyo y soporte, aliviando el peso del bebé.

Además, las fajas que son especialmente diseñadas para utilizar durante el embarazo, no hacen ningún daño a nuestro bebé, ya que está bien protegido. Especialmente me fue genial el último mes de embarazo, que fue cuando no paraba de limpiar toda la casa y gracias a la faja me permitía hacer más cosas (eso sí, a mi ritmo) dejando todo preparado para la llegada del nuevo miembro de la familia.
Sobre si debilita la musculatura abdominal, en mi caso no, y la he utilizado durante 3 meses una media de 2-3 horas al día, especialmente cuando tenía que salir de casa.

Mi recomendación para las futuras mamá es que, si sienten las típicas molestias provocadas por el peso del bebé como dolor de espalda, lumbares, piernas o nervio ciático, las fajas de embarazo les ayudara aliviar las molestias, sobretodo es muy importante coger la faja de la talla correcta para que se adapte a la barriga.

Esta articulo me fue de gran ayuda para resolver muchas dudas que tenía antes de empezar a utilizar faja en el embarazo: Fajas para embarazadas para que sirven. Espero chicas que os ayude mi aporte y cualquier duda estaré encantada de responderlas.

¡Felicidades a las futuras mamis!
 

Dejo el enlace de la fuente de información, que lo puse mal.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir