En respuesta a esha_5926219
Hola chicas!
Le he comentado a la gine q tengo mucha presión abajo, y q cd me levanto me dan tirones en las ingles, y cd me siento es como si se me estuviera saliendo algo x abajo....
Me ha dicho q me compre una faja premamá...pero la matrona me dijo q si llevas faja en el embarazo luego los músculos se laxan y no sujetan bien la tripa, y se quedan y recuperan fatal (no es estética, sino funcionalidad de los músculos)
¿Alguna experiencia? ¿Qué opináis?
Gracias!!
¡Hola chicas! acabo de ser mama hace 2 semanas y me gustaría dejar mi aporte sobre el uso de fajas durante el embarazo, espero que a las futuras mamas les pueda servir de ayuda
He utilizado este tipo de fajas durante los 3 últimos meses de mi gestación, os cuento: al sexto mes de embarazo empecé a sentir fuertes dolores en las piernas y las lumbares y cada vez era más insoportable.
Una amiga me dijo que existen fajas para usar en el embarazo exclusivamente, y que ayudan a aliviar los dolores. Desde entonces me empecé a informar sobre si funcionaban y especialmente si podía hacer daño a mi bebé por la presión de la faja o cualquier otra cosa.
En mi caso después de mucho investigar me decidí a comprar una, y la verdad es que más contenta no puedo estar con la faja de embarazo. El dolor de piernas y lumbares eran más leves gracias a que la faja te da apoyo y soporte, aliviando el peso del bebé.
Además, las fajas que son especialmente diseñadas para utilizar durante el embarazo, no hacen ningún daño a nuestro bebé, ya que está bien protegido. Especialmente me fue genial el último mes de embarazo, que fue cuando no paraba de limpiar toda la casa y gracias a la faja me permitía hacer más cosas (eso sí, a mi ritmo) dejando todo preparado para la llegada del nuevo miembro de la familia.
Sobre si debilita la musculatura abdominal, en mi caso no, y la he utilizado durante 3 meses una media de 2-3 horas al día, especialmente cuando tenía que salir de casa.
Mi recomendación para las futuras mamá es que, si sienten las típicas molestias provocadas por el peso del bebé como dolor de espalda, lumbares, piernas o nervio ciático, las fajas de embarazo les ayudara aliviar las molestias, sobretodo es muy importante coger la faja de la talla correcta para que se adapte a la barriga.
Esta articulo me fue de gran ayuda para resolver muchas dudas que tenía antes de empezar a utilizar faja en el embarazo: . Espero chicas que os ayude mi aporte y cualquier duda estaré encantada de responderlas.
¡Felicidades a las futuras mamis!