Foro / Maternidad

Que fajas recomendais despues del parto

Última respuesta: 1 de diciembre de 2009 a las 14:08
A
assia_6989788
30/11/09 a las 22:00

Me queda poco para tener a mi niño, y no quiero quedar fea, hay alguna recomendacion del tipo de fajas a usar despues del parto?

Pepita

Ver también

D
danute_9482478
1/12/09 a las 13:16

No son recomendables
La razón es que con la faja quedas estéticamente bien mientras la tienes puesta pero la musculatura no la ejercitas, con lo cual al quitarla quedas fofa. Por eso la mayoría de las matronas no las recomiendan. Es mejor no ponerselas y que al moverte vayan tomando de nuevo fuerza y forma los músculos abdominales.
Pero ya sabes que esto es muy personal.

Saludos y suerte en tu parto.

A
ananda_9416613
1/12/09 a las 14:08

Os cuento
Hola chicas

Mira, mi madre es joven aún, ahora tiene 50 años y ha tenido 4 partos, todos vaginales naturales.
Desde que tengo uno de razón siemrpe ha usado faja despues de todos los embarazos y con la faja puesta, hacía ejercicios de piernas para abdominales y tal, estiramientos (visto con mis propios ojos) y a mi madre le cabe todavía el traje de boda con el que se casó. Talla 38.
Aparte de su constitución, ella me ha dicho que la faja nunca se la quitaba (ella usaba esas bragas-fajas que se veían mucho antes),
y cuando ya la barriga se le bajaba del todo, pues se ejercitaba un poco más, poco a poco hasta que recuperaba el tono normal.
No tiene ni un descolgamiento ni una estría ni nada raro. Yo lo flipo.

Ya con eso te digo, que aparte que me la han aconsejado, que aunque la lleves puesta ejercitas si te mueves (al menos eso
me dijeron a mi) pues, yo viendo a mi madre ...qué quieres que te diga ....ya la tengo metida en el bolso.
Si bien en las primeras horas no me lo pongo porque a lo mejor estoy dolorida o lo que sea, me la pongo en los dias sucesivos.

Mi cuñada tuvo un niño hace 15 días y se la ha comprado porque la matrona le ha dicho que tiene que bajar el tripón que se le ha
quedado (era una chica delgadisima), y bueno, ir moviendose poco a poco para que se vaya fortaleciendo pero con la faja puesta.

Asi que bueno, cada uno es libre de elegir.
Ah, la faja que yo tengo no es braga, es una faja abdominal con velcro que la vas amoldando según vas cogiendo tu forma.
La compré en prenatal, me recomendaron esta porque si tienes puntos o cesarea o algo de eso, las otras pueden resultar
más molestas.

saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir