Foro / Maternidad

Familia y proyeccion profesional

Última respuesta: 17 de julio de 2007 a las 9:56
N
nazira_6910180
16/7/07 a las 12:08

Ya se que estoy un poco pesada, pero es que mi marido no opina para no condicionarme y aun me cuesta mas la decision de mi nuevo trabajo. Cuando me animaba estaba yo animada, pero ahora me he desinflado.

Hoy he empezado a moverme con los colegios. No me saben confirmar si hay plazas o no porque esta todo el mundo de vacaciones. No podia moverme antes porque hice la entrevista con RRHH el jueves pasado. Aun no tengo firmado el precontrato asi que se pueden echar atras si encuentran a otra persona que les encaje más.

Donde vivimos tenemos todo cerca, mis suegros nos ayudan mucho y el piso es un lujazo porque es enorme y con una terraza muy grande. Pero yo aqui no tengo a mi familia, ni amigas de confianza. No tengo ningun tipo de proyeccion profesional y de hecho en el trabajo que tengo ahora estoy con calzador ya que no tienen a nadie más. Tardo 45 minutos en llegar al trabajo y no estoy nada a gusto con los compañeros ni con los clientes. Me agobio mucho. De hecho nuestros amigos envidian nuestro piso, pero la realidad es que ninguno se vendria a vivir aqui.

A mi me parece muy loable las madres que renuncian al trabajo por la familia, pero yo solo tomaria esa decision en un caso muy grave (una enfermedad seria de un hijo o una situacion desbordante) Me agobio en casa, y eso a la larga lo pagan los hijos.

Yo tengo 7 hermanos. Mi madre es medico y ha ejercido siempre. Eso si, a las 5 estaba para venirnos a buscar al cole. Tenia ayuda en casa.

Mi nuevo trabajo seria de 8 a 5, con posibilidad de flexibilidad a 9 a 6. ¡Es un buen horario! Pero no tendriamos las comodidades que tenemos aqui. ¿Vale la pena?

Lo primero es la familia, ¿Pero eso implica renunciar a toda la proyeccion profesional? La respuesta es que no, pero en mi caso concreto aqui no tengo ninguna posibilidad de encontrar trabajo acuerde a mi preparacion. Otro caso es algo más administrativo, pero no se cuanto tiempo aguantaria sin agobiarme.

Se que ninguna de vosotras puede decidir por mi en este momento, pero necesito explicarlo.

Ver también

N
nohora_9943938
16/7/07 a las 13:18

Lo primero es relajarte
Veras yo a lo mejor no soy la mas indicada para opinar sobre este tema pero he leido en varias ocasiones lo importante que es para ti y no debes dejar que te agobie.
Veras yo no trabajo, aunque legalmente si porque soy autónoma, paro el negocio lo lleva mi marido y yo estoy en casa con los niños. Yo estoy encantada con mi situación, yo lo he elegido así, prefiero pagar a alguien para que trabaje en mi negocio antes que pagarle para que este en mi casa con los niños. Pero en fin eso es cuestion de cada uno.
Lo que te quiero decir es que aunque pienso distinto a ti en cuanto al trabajo y la casa, lo que esta muy claro es una cosa y es que debes de hacer lo que a ti te apetezca, lo que a ti te haga sentirte mejor y relizada como persona. No pienses que pensar en ti es egoista, si no todo lo contrario primero tenemos que pensar en nosotras para sentirnos satisfechas y asi podremos estar bien para poder tirar con todo. Los niños se adaptan a todo mucho mejor que los mayores a si es que por ellos no sufras, si tu estas bien ellos lo estaran tambien, y tu marido tambien querrá verte bien por lo tanto ya sabes "tu misma".
Con el tiempo me he dado cuenta de que no es bueno ni para ti ni para ellos hacer siempre todo pensando en los demás y dejando lo que tu piensas a un lado, al final siempre quedara aquello de que "si hubiera hecho lo que yo decia o pensaba".
En fin, que cada una nos sentimos realizadas de una manera distinta, y te animo a que en este momento pienses en ti, en tu profesión y tu proyeccion de futuro, piensa que los niños luego crecen y te puedes arrepentir de las cosas que dejaste sin hacer. Todo es compatible y además dices que van a tener a sus abuelos mas cerca, no?. Animo y palante no lo pienses mas, jajajaja
Bueno espero haberte ayudado con mi charla, muchos besos

V
vanusa_5140804
16/7/07 a las 17:25

Hola!!
Me pregunto cual seria la reflexion si el trabajo y el cambio para sentirse mas realizado fuese el de tu marido... parece que se comete un pecado si una madre piensa en no renunciar a todo por sus hijos, es un topicazo que nos marca tanto.... que nos lleva a plantearnos si realmente queremos lo nuevo... o si estamos mejor que lo que tenemos y si esto y si aquello.

Pienso que si te sintieras realmente realizada nunca hubieras hecho esa entrevista, simplemente estabas bien en el sitio en el que te encontrabas, pero aparentemente no es asi y creo que si no tiras para delante te lo vas a recriminar en algun punto del camino... yo soy de la linea de tu madre,pienso que una puede hacer todo cuanto quiera, aunque tenga que buscar la ayuda pertinente, tu tienes su ejemplo....seguro que nunca la viste sentirse mal por compaginar dos partes importantes de su vida.

A veces la comodidad nos puede, eso de trasladarse, el lio de llevarse las cosas, cambiar los niños , buscar piso, saber que el orden se convertira en caos... nos hace replantarnos si es necesario y mas que nada nos hace sentirnos culpables de armar tal tumulto....pero quien no te dice a ti que seras una mujer plena??...eso es lo que pienso yo , que te va a realizar saber que haces algo para lo que te has preparado y que te va a hacer sentir genial.

Un beso.

B
bin_9394752
16/7/07 a las 19:28

Animo isa
Eres una madre maravillosa y eso no lo dudes nunca, seguro que siempre harás lo que creas mejor para tu familia, que sois todos y cada uno de los miembros que la componéis.

Tienes razón en que nosotras no podemos decidir por ti, pero entiendo tu necesidad de expresar lo que sientes.

Pero está tranquila, tu decisión es muy meditada y si es equivocada por la razón que sea, el tiempo lo dirá y te ayudará a poner de nuevo cada cosa en su sitio.

Un besazo.

Virginia.

N
nazira_6910180
17/7/07 a las 9:56

Gracias por vuestros animos
Ayer mi padre me decia que al final la casa la tiramos adelante las mujeres, y que lo que a mi me haga sentir mas comoda es lo mejor para todos. Que si yo me hundo todo se vendrá abajo. Que hay mujeres que son felices cuidando de su casa y otras que en casa se agobian.

Por una mejora de mi marido yo si dejaria el trabajo, pero es un caso diferente. Nosotros queremos tener más hijos, aunque ahora mismo tenemos a los dos tan pequeños que estamos colapsados. Y yo volvere a estar de baja. Y no es lo mismo dos que tres. Con el sueldo de mi marido podriamos vivir, con el mio seguro que hay familias que viven, pero habria que hacer equilibrismos. Y aunque el dinero no lo es todo, ayuda bastante, como dice mi abuela.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram