Foro / Maternidad

familias bilingües y peques parlanchines marzo 07

Última respuesta: 27 de abril de 2007 a las 15:05
E
emi_6369373
1/3/07 a las 18:06

Ya somos 40 familias bilingües en el foro!!!!
Aquí viene la lista bien cargadita:


* NICK: mabel213
MAMÁ: Belén 32 años
PAPÁ: Ahmed 31 años
PEQUE: Maruan (01/09/06)
CIUDAD: Dublín
IDIOMAS: Español, árabe & inglés
CURIOSIDADES: De momento ninguna (ya vendrán!)


* NICK: laura0506
MAMÁ: Laura 32 años
PAPÁ: Víctor 31 años
PEQUE: Miguel (24/05/06)
CIUDAD: Madrid (Miguel nació en Ámsterdam)
IDIOMAS: Español, francés & inglés.
CURIOSIDADES: De momento ninguna, bueno sí. Mi suegra cuando le habla en francés se queda calmado y fascinado, no se si será que le habla muy suave o que la entonación del francés le encanta.


* NICK: babyjota
MAMÁ: Amaia - 24 años
PAPÁ: Marcel - 28 años
PEQUE: James Adrian (01/05/06)
CIUDAD: Madrid
IDIOMAS: Español, francés & inglés.
CURIOSIDADES: Su primera palabra es PAPÁ (19.11.06), pero no sé si lo dice en francés o español


* NICK: bititi
MAMÁ: Justine 22 años
PAPÁ: Óscar 26 años
PEQUE: Noelia (3 meses y medio, falta fecha)
CIUDAD: Cambridge
IDIOMAS: Inglés & Español
CURIOSIDADES: Ahora mismo nada (ya vendrán!)


* NICK: ana6781
MAMÁ: Ana 36 años
PAPÁ: Mirko 30 años
PEQUES: Luca (30/04/00) y Mariela (20/09/05)
CIUDAD: Nienburg an der Wesser
IDIOMAS: Alemán & Español
CURIOSIDADES: Doctorado en mudanzas.


* NICK: clarayleo
MAMÁ: Clara 28 años
PAPÁ: Jérémie 28 años
PEQUE: Léo (29/07/06)
CIUDAD: Dijon, pero en ruta hacia Mulhouse
IDIOMAS: Español & Francés. Aprenderá también inglés y alemán.
CURIOSIDADES: Otros con el Doctorado en Mudanzas!


* NICK: marmainz
MAMÁ: Mar 31 años
PEQUE: Max (04/02/06)
CIUDAD: Mainz
IDIOMAS: Alemán & Español
CURIOSIDADES: La precursora vagueta de esta charla.


* NICK: soraya1810
MAMÁ: Soraya 33 años
PAPÁ: Allan 30 años
PEQUE: Alexander (18 meses y medio, falta fecha)
CIUDAD: San Diego
IDIOMAS: Español & Inglés
CURIOSIDADES: Papis chilenos, que pronto darán un hermanito a Alex. Felicidades y suerte con tu embarazo!


* NICK: melvita1
MAMÁ: Tatiana 26 años
PAPÁ: Alexandre 25 años
PEQUE: Olivier (28/03/05)
CIUDAD: Cádiz
IDIOMAS: Español & Francés
CURIOSIDADES: Oli es Made in England, fue fecundado en el numero 419 de Green Lanes, en el Barrio Turco de Londres.


* NICK: mccuttin
MAMÁ: Macu 30 años
PAPÁ: Fernando 31 años
PEQUES: Blanca (25/07/04) y Ana (05/06/06)
CIUDAD: Milton Keynes
IDIOMAS: Español & Inglés
CURIOSIDADES: Blanca habla español e inglés aunque de vez en cuando hace un mix y dice cosas como "ese coat es mine" o "mamá las papas (refiriéndose a las zapatillas de casa) off". Anita es Made In England.


* NICK: carmen0569
MAMÁ: Carmen
PAPÁ: Albert
PEQUE: Judith (23/04/97) y Carla (09/07/06)
CIUDAD: Barcelona
IDIOMAS: Español, Francés & Catalán
CURIOSIDADES: Nací en Paris de padres inmigrantes soy trilingüe, me vine con 21 años a vivir a Barcelona (hice al revés que mis padres), mi familia (padres, hermanas, sobrinos) reside en Paris. Mi marido es catalán.


* NICK: pris1pris
MAMÁ: Miriam
PAPÁ: Johan
PEQUE: Juan (15/08/05)
CIUDAD: Madrid
IDIOMAS: Español, Holandés & Inglés
CURIOSIDADES: En qué idioma será su primera palabra??? Esa es mi curiosidad.


* NICK: lolo86720
MAMÁ: Lorena
PAPÁ: Ulrich
PEQUE: Francisca (30/10/05)
CIUDAD: Nördlingen, Baviera
IDIOMAS: Español, Alemán & Inglés
CURIOSIDADES: Tiene su Blog: lorenadelperu.blogspot.com (Qué niña más bonita, tiene tus ojos, Lorena)


* NICK: mamasita_33
MAMÁ: Merce
PAPÁ: Uwe
PEQUE: Paul (25/02/06)
CIUDAD: Graz, Austria
IDIOMAS: Español & Alemán (dos dialectos)
CURIOSIDADES: Si aprenderá bien los dos, como haré para que pronucie la rr española con corrección, si se sentirá cómodo en las dos culturas, dónde querrá vivir cuando sea mayor, y un montón de cosas más.


* NICK: saramislata
MAMÁ: Sara 25 años
PAPÁ: Pedro 25 años
PEQUE: Pedro Gabriel (15/04/05)
CIUDAD: Mislata, Valencia
IDIOMAS: Español & Valenciano
CURIOSIDADES: Mi peke habla en valenciano cada vez mejor y el castellano cada vez peor.


* NICK: julieylea
MAMÁ: Julie 29 años
PAPÁ: Diego 32 años
PEQUE: Lea (09/07/05)
CIUDAD: Zaragoza
IDIOMAS: Español & Francés
CURIOSIDADES: dice unas pocas palabras da igual el idioma, desde que tenía 11 meses dice trois (tres en francés) que le cuentes en un idioma o en el otro siempre es trois. Ah se me olvidaba, no quiere decir mama (aunque sabe perfectamente decirlo) soy papa yo también, vete a saber.


* NICK: osirismonica
MAMÁ: Mónica 33 años
PAPÁ: Alain 39 años
PEQUE: Nuria (13/07/06)
CIUDAD: Nevers (FR)
IDIOMAS: Español & Francés
CURIOSIDADES: A mi también me intriga en que idioma será su primera palabra si en Español o en Francés.


* NICK: Wagamama5
MAMÁ: Jessica - 33 años
PAPÁ: Santiago - 35 años
PEQUE: Eva (03/04/06)
CIUDAD: Sevilla
IDIOMAS: Español, Italiano y Alemán.
CURIOSIDADES: Soy extranjera en España... y no española en el extranjero.


* NICK: maika0609
MAMÁ: Marka 27 años
PAPÁ:
PEQUE:
CIUDAD: Palma
IDIOMAS: Español, Mallorquín y Croata
CURIOSIDADES: pues eso. mi peque en un principio será trilingüe .Tiene 14 meses y todavía no nos ha sacado de dudas sobre la lengua en la que arrancará. No será en mallorquí? Porque en casa no lo oye y el nació aquí en Palma jajaja seria un punto q aprendiera de algún crío en el parque.


* NICK: yolbarba
MAMÁ: Yol 32 años
PAPÁ: José 33 años
PEQUE: Jan (6 meses) bebé mayo 2006
CIUDAD: Speyer (Alemania)
IDIOMAS: Catalán, Español y Alemán.
CURIOSIDADES: Jan fue un regalito hecho en San Francisco... así que a ver si aprende bien Inglés también. Mi hijo es muy "político" su primera palabra, más internacional no puede ser... MAMA!! Que alegría me dio el 14 de Noviembre... desde entonces no para de decirlo.


* NICK: serzazu
MAMÁ: Arancha 31 años
PAPÁ: Fran 34 años
PEQUE: Sergio (va a cumplir 10 mesazos)
CIUDAD: Navarra
IDIOMAS: Euskera y Español.
CURIOSIDADES: Queda pendiente de contarnos cosillas....


* NICK: pupita81
MAMÁ: Maicus 25 años
PAPÁ:
PEQUE: Tomás (18/06/06)
CIUDAD: Navarra
IDIOMAS: Español, Francés y Flamenco.
CURIOSIDADES: Papis argentinos, de familias italiana y española. Besos a todas las mamis que están lejitos de su país.


* NICK: pupita81
MAMÁ: Maicus 25 años
PAPÁ: Pablo
PEQUE: Tomás (18/06/06)
CIUDAD: Bruselas
IDIOMAS: Español, Francés y Flamenco.
CURIOSIDADES: Papis argentinos, de familias italiana y española. Besos a todas las mamis que están lejitos de su país.


* NICK: maria0224
MAMÁ: María 33 años
PAPÁ: Ian 36 años
PEQUE: Hugo (12/11/03)
CIUDAD: Sevilla
IDIOMAS: Inglés y Español.
CURIOSIDADES: Después de vivir 11 años en Leeds (UK) han vuelto los tres a España. Hugo habla inglés y español estupendamente!


* NICK: anaazul33
MAMÁ: Ana 35 años
PEQUE: Leo (10/10/2006)
CIUDAD: un pueblecito de Madrid
IDIOMAS: Español y Alemán.
CURIOSIDADES: Viví un año en Austria y echo de menos algunas cosas de la cultura centroeuropea.


* NICK: fidinatina
MAMÁ: Lucia 31 años
PAPÁ: Hesham 32 años
PEQUE: Ismael 17 meses y Abraham en camino
CIUDAD: St. Nom la Breteche (Francia)
IDIOMAS: Inglés y Español, Árabe y Francés
CURIOSIDADES: Esto de los 4 idiomas me tiene un poco preocupada, si tenemos que elegir supongo que quitaríamos francés ya que lo aprenderá de todas formas viviendo aquí.


* NICK: misheto
MAMÁ: Mihaela 28 años
PAPÁ: Santiago 26 años
PEQUE: Adrián (06/12/06)
CIUDAD: Valencia
IDIOMAS: Español y Búlgaro
CURIOSIDADES: -


* NICK: bridget25
MAMÁ: Cristina 30 años
PAPÁ: Rafa 33 años
PEQUE: Nico (2 años)y bichit@ en camino (parece niña)
CIUDAD: Vila de Cruces (Pontevedra)
IDIOMAS: Español, gallego y francés.
CURIOSIDADES: El niño no habla francés ni a tiros, aunque le llama la atención y parece entender....


* NICK: poriolita
MAMÁ: Diana (30 años)
PAPÁ: Giuseppe (italiano pero vivimos en Palma de Mallorca)
PEQUES: Pablo (14/07/03) y Marco (20/04/06)
CIUDAD: Palma de Mallorca
IDIOMAS: Español, italiano y catalán.
CURIOSIDADES: Pablo entiende perfectamente el italiano y lo habla cuando le conviene


* NICK: lulina69
MAMÁ: Lourdes 37 años (de ahí mi nick, ehhhh...)
PAPÁ: Ritchie
PEQUE: Liesbeth (10/08/06)
CIUDAD: Badalona
IDIOMAS: Catalán, español y holandés
CURIOSIDADES: Como el holandés va a estar en inferioridad de condiciones, ya hemos comprado medio FNAC de Amberes y cada dia la sometemos a sesiones de Nintje, Muisje y toda la tropa. Además, en casa miramos las películas en inglés, o sea que la pobrecilla va a empezar a hablar en la adolescencia!!!!


* NICK: rulinha
MAMÁ: Inés 33 años
PAPÁ: Fernando 35 años
PEQUE: Hugo 4 meses agosto 2006
CIUDAD: Braga-portugal
IDIOMAS: Español gallego y portugués.
CURIOSIDADES: Vine a Portugal a trabajar hace unos 5 años, con novio español. Lo deje hace unos 2-3 años y desde hace un año y medio vivo con un portugués del que ahora tengo un hijo calcadito a el....


* NICK: rilke004
MAMÁ: Ness
PAPÁ: Joan
PEQUE: 8 meses
CIUDAD: Barcelona
IDIOMAS: Español y Catalán..
CURIOSIDADES: Papá habla inglés y alemán, Mamá habla italiano e inglés. Buscan guarderías bilingües en inglés en BCN para su peque, o algún curso o actividad en ese idioma.


* NICK: augchris1
MAMÁ: Chris 31 años
PAPÁ: Gus 31 años
PEQUE: Yara (02/09/06)
CIUDAD: Madrid
IDIOMAS: Español, suizo & alemán
CURIOSIDADES: De momento ninguna (ya vendrán!)


* NICK: wave82
MAMÁ: Marta 25 años
PAPÁ: Wayne 39 años
PEQUE: Sofia (28/12/06)
CIUDAD: San Francisco
IDIOMAS: Catala & inglés


* NICK: rosacooly
MAMÁ: Rosa 35 años
PAPÁ: Brent 33 años
PEQUE: Sara (16/10/06)
CIUDAD: Coolangatta, Gold Coast, Australia
IDIOMAS: Inglés y español


* NICK: maria449
MAMÁ: 32 años
PAPÁ: 36 años
PEQUES: James & Mark
CIUDAD: Londres
IDIOMAS: Catalán & Ingles & Argentino


* NICK: rulinha
MAMÁ: 33a Inés
PAPÁ: Fernando 35 años
PEQUE: Hugo 4 meses agosto 2006
CIUDAD: Braga-Portugal
IDIOMAS: Español gallego y portugués.
CURIOSIDADES: Vine a Portugal a trabajar hace unos 5 años, con novio español. Lo deje hace unos 2-3 años y desde hace un año y medio vivo con un portugués del que ahora tengo un hijo calcadito a él....


* NICK: lulina69
MAMÁ: lourdes 37 años (de ahí mi nick, ehhhh...)
PAPÁ: ritchie
PEQUE: Liesbeth (10/08/06)
CIUDAD: Badalona
IDIOMAS: Catalán, español y holandés
CURIOSIDADES: Como el holandés va a estar en inferioridad de condiciones, ya hemos comprado medio FNAC de Amberes y cada dia la sometemos a sesiones de Nintje, Muisje y toda la tropa. Además, en casa miramos las películas en inglés, o sea que la pobrecilla va a empezar a hablar en la adolescencia!!!!


* Nick: Maru1976
Mama: Maria , Espanola, de Zaragoza
Papa: Willem, Sudafricano
Peque: Alexandra (24/07/06)
Ciudad: Stratford upon Avon, Reino Unido
Idiomas: Espanol, Ingles, Afrikaans
Curiosidades: Mi peque es todavia un poco pequena para hablar, pero ya dice patata, papa y tata. (por ahora todo en espanol). Los papis hablamos entre nosotros en ingles, yo le hablo a ella en espanol y mi marido en Afrikaans. Se volvera loca la pobre? en que idioma arrancara?


* NICK: maritooo
MAMÁ: Mar 30 años (en 15 dias ya 31!)
PAPÁ: Jimmy 30 años
PEQUE: Javier (10/02/06)
CIUDAD: Grenoble, Francia
IDIOMAS: Español, Francés e Ingles.
CURIOSIDADES: Mami española, Papi colombiano, Javier nacido en Francia pero nacionalidad española. Además compartimos piso con un inglés. Hablamos en casa los 3 idiomas, dependiendo de quienes estemos. Javier entiende perfectamente el español, el francés aun no lo tengo muy claro y sus primeras palabras son PAPA, MAMA Y CACA... jeje, eso me temo que es culpa mía...

**************************************************-***********************************

Bienvenid@s a tod@s los nuevos, y encantada de seguir viendo por aquí al resto.

Si hay algún error en vuestros datos o queréis añadir algo, dejad un post o mandadme un privado. Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias, y podéis actualizar, cortar, pegar y copiar todo lo que queráis (bueno, la lista no la copiéis en el mensaje, que si no el post se hace eterno)

Besos, Kisses, Bisous & Küsse a todos (si queréis decidme cómo se dice besos en otros idiomas, actualizamos en el próximo)

Nos vemos por aquí

Ver también

Y
yunyun_8149711
2/3/07 a las 9:39

Hola parlanchinas!!!
Primero, gracias Babyjota por actualizar el post,te habra costado un ratito..
Que tal esta todo el mundo? Nosotros bien, aunque echamos de menos a la abuela,que se fue el martes. La peque se ha rebelado completamente y ahora no come, duerme fatal, y llora todo el dia cuando esta con la ninera.. Y por cierto, esta muda.
Ha pasado de ser una mini cotorra, a solamente gritar cuando quiere algo. Mi marido dice que es su manera de protestar porque su abuela se ha ido y no quiere a la babysitter.
Estos ninos son mas listos que el hambre...
Besitos a todas

A
armine_9374374
2/3/07 a las 10:06

Gracias amaia

por actualizar una vez más el post creo que te has olvidado incluirme!!!! Puse mis datos en el post antiguo, te los vuelvo a poner y ya me incluyes a la próxima...

NICK sariki10

A
armine_9374374
2/3/07 a las 10:18

Gracias amaia

por volver a actualizar el post pero te has olvidado de mí!! Puse mis datos en el post antiguo y no me veo en la lista pero te los vuelvo a poner y ya me incluyes la próxima vez...

NICK sariki10
MAMI Sara
PAPI Rolf
PEQUE Thomas (10/06/2006)
CIUDAD Denia (de momento)
IDIOMAS: Inglés, español y catalán
CURIOSIDADES: En casa hablamos entre nosotros inglés, su papá le habla en ingles, yo en castellano y el resto de mi familia en catalán. Todavía no dice nada más que sílabas y algo parecido a "ya está" en castellano y "yes"

Os cuento que la semana del 11 Marzo nos vamos de vacaciones a UK, estaremos en Nottingham (donde viven todos mis amigos y mi cuñado, allí estuvimos viviendo 7 años) y a lo mejor unos días en London porque Rolf tendrá que trabajar allí un par de días, a ver que tal le va a mi peque sumergirse en el idioma!!

Besos a tod@s

Sara&Thomas

E
emi_6369373
7/3/07 a las 11:32

Bonjour
sólo unas líneas para saludaros a todas, no tengo ni un segundo de respiro en el trabajo

dadle caña al post, ok? contadnos cositas...

Besooos

Amaia & J

Y
yunyun_8149711
7/3/07 a las 11:51

Hello, hola, bonjour!
Que paradito esta el post!
Debo ser la unica sin ganas de currar, jaja!
Hemos tenido novedades: ahora Alex se comunica bastante, en un idioma desconocido. Cuando algo le molesta suelta una retahila de monosilabos y gritos , pero intentando darle una entonacion y todo! Jaja, es para partirse. Ayer cuando la acostamos estaba en plan rebelde y empezo a parlotear. Cuando vio que no le haciamos caso, empezo a quejarse y a gritar. Que graciosa, aunque a ella no le hacia ninguna gracia , jaja!
Tambien ha aprendido a desplazarse saltando utilizando el culo cuando esta sentada. Avanza bastante trozo, es un peligro.
En fin, que me lo paso pipa con my baby.
Que tal estais todas y todos los babies? Espero que bien! Saluditos a todas y una vez mas, gracias Amaia

A
an0N_562636199z
7/3/07 a las 11:56

Mi niña sabra mucho
yo quiero entrar en esto y no se como lo haceis una que me ayude.mi hija es mallorquina,su papi es de republica checa y yo española,,,va a saber muchos idiomas....

Y
yunyun_8149711
14/3/07 a las 13:14

Hola chicas!
Greetings from England!
Que cansadita estoy del tema de los nicks y tal!
Voy a subir el post a ver si algun alma caritativa contesta, aunque sea por quitar protagonismo a otras!
Por aqui todo bien...en cinco minutos me voy a buscar a mi gordicola a la childminder... asi que estoy superfeliz ya!
No hay nada como solo trabajar medio dia!! (solo por hoy, desgraciadamente)
Espero que esteis bien!
Besitos

E
emi_6369373
14/3/07 a las 13:15
En respuesta a yunyun_8149711

Hola chicas!
Greetings from England!
Que cansadita estoy del tema de los nicks y tal!
Voy a subir el post a ver si algun alma caritativa contesta, aunque sea por quitar protagonismo a otras!
Por aqui todo bien...en cinco minutos me voy a buscar a mi gordicola a la childminder... asi que estoy superfeliz ya!
No hay nada como solo trabajar medio dia!! (solo por hoy, desgraciadamente)
Espero que esteis bien!
Besitos

Gracias por subirlo!
Besos a tú chirripitigordi de nuestra parte

Amaia & J (el chirripiticagón)

Y
yulian_8806695
14/3/07 a las 13:36

Hola, me uno al club jeje aki una familia multilingue
Yo soy Estefania española y mi marido maxim senegales y en mi casa se habla español ingles frances wolof aleman y mis hijas ke tienen su propio idioma ke yo llamo wichifú jeje nuestras hijas son Chantal y Angela
El problema en nuestra casa es ke mezclamos muchos idiomas mas amenudo hablamos espanglish

E
emi_6369373
14/3/07 a las 13:49
En respuesta a yulian_8806695

Hola, me uno al club jeje aki una familia multilingue
Yo soy Estefania española y mi marido maxim senegales y en mi casa se habla español ingles frances wolof aleman y mis hijas ke tienen su propio idioma ke yo llamo wichifú jeje nuestras hijas son Chantal y Angela
El problema en nuestra casa es ke mezclamos muchos idiomas mas amenudo hablamos espanglish

Bienvenida
ya te puse un post en tu charla de bebés mulatos

qué edad tienen tus niñas?

S
sienna_5967311
14/3/07 a las 15:20

Me uno al club
* NICK: ksarai
MAMÁ: Cristina (28)
PAPÁ: Jeroen (29)
PEQUES: Christian (29/05/06)
CIUDAD: Barcelona
IDIOMAS: Español, holandés, inglés y catalán
CURIOSIDADES: sabe perfectamente lo que cada uno de nosotros dice en cada idioma

Y
yunyun_8149711
15/3/07 a las 9:19

Aqui estoy para lo que necesites...
...aparte de dinero, jaja!
Donde quereis mudaros?
Yo vivo en Stratford upon Avon (Midlands, cerca de Birmingham).
Alex va a salir toda una brommie!

A
armine_9374374
10/4/07 a las 18:41

¿qué tal estais chicas?

Subo el post aunque no tengo muchas noticias nuevas, Thomas sigue sin decir nada, bueno parlotea en su idioma y va practicando las sílabas, ba, ma, na, ya, pa, da, ta,ra etc

Yo estoy como marmainz, puede que también nos vayamos a UK despues del verano...Maru no sabía que Stratford estaba tan cerca de Birmingham...¿hablan también brommie?

Aprovecho para subir el post que lo tenemos bastante olvidado

Bienvenidas a las nuevas incorporaciones

Un besote

O
ouidad_5292283
20/4/07 a las 11:20

Up!!
Chicas, lo subo a ver si recuperamos el post, que está perdidísimo...

Amaia! He visto las fotos del nene, joe tia esta pa comerselo vivo, vaya niño más guapo joia!

Un beso grande para las mamas y los nenes, que son la alegria de vivir.

Tatiana y Olivier (dos años y 3 semanas de felicidad)

Y
yunyun_8149711
20/4/07 a las 11:49
En respuesta a armine_9374374

¿qué tal estais chicas?

Subo el post aunque no tengo muchas noticias nuevas, Thomas sigue sin decir nada, bueno parlotea en su idioma y va practicando las sílabas, ba, ma, na, ya, pa, da, ta,ra etc

Yo estoy como marmainz, puede que también nos vayamos a UK despues del verano...Maru no sabía que Stratford estaba tan cerca de Birmingham...¿hablan también brommie?

Aprovecho para subir el post que lo tenemos bastante olvidado

Bienvenidas a las nuevas incorporaciones

Un besote

Wow! cuanto tiempo sin entrar en el post!
PUes si,Sariki, Birmingham esta muy cerquita y brommie es el dialecto del area..es extrano pero la gente en Stratford habla un ingles super refinado y sin acentos. Mi marido, es un sudafricano brommie, despues de haber trabajado en Birmingham un monton de tiempo, se le ha pegado el acentazo que tienen.
Yo lo encuentro muy dulce, como con un tono triston.. Me imagino a Alex hablando en brommie accent, jaja!
Yo ya me he acostumbrado a vivir aqui, aunque a veces me pongo nostalgica y tal.. pero desde que ha nacido Alex, ni me da tiempo a deprimirme, y mi familia viene a vernos al dos por tres.
Besitos, guapis
Maria

A
armine_9374374
23/4/07 a las 17:04

Buenaaas chicas

buff que abandonado tenemos entre todos este post!! Bueno pues aprovechando que el peque está durmiendo la siesta comentaros que mi peque ha cumplido ya 10 meses y sigue sin decir NADA!!!!!!! A ver, no es que no hable en su idioma intelegible pero no lo dice con ningún significado, ni mama ni papa...sé que entiende bastantes cosas que le decimos en los dos idiomas pero nada no se suelta....habrá que seguir esperando!

De vez en cuando si le hace gracia alguna palabra intenta repetirla como "ya está" o "tren" pero nada más.

Por lo demás está hecho un trasto, no para, toooooodo el día gateando y poniendose de pie, abriendo cajones, armarios...pero tengo suerte porque sigue durmiendo y comiendo genial

Pues nada, que tengo un montón de ganas de bajarlo ya a la playa o a la piscina y parece que ya va llegando el calor...

Un beso enorme

Sara

N
nut_9932980
23/4/07 a las 19:39

Me anoto...
* NICK: yaiderlys
MAMÁ: yaiderlys (venezolana, pero domino casi a la totalidad el italiano y el ingles)
PAPÁ: Angel (italiano pero vivimos en Venezuela)
PEQUE: Nycoll Baudyth
CIUDAD: Maturin, Venezuela
IDIOMAS: Español, italiano e ingles.
CURIOSIDADES: Nycoll entiende muchas frases en ingles y la mayoria en italiano... el español lo entiende totalmente... dice algunas cosas en ingles como hi, bye, kissme, etc... y en italiano solo dice piccolo(asi le dice al perrito) ciao, vieni cua y cosas faciles... a veces se le escapan frases como "mamma ti voglio bene" que en español es mama te quiero mucho... y solo tiene 15 meses (sera que ha escuchado mucho esa frase en la casa?)

A
antela_8454176
25/4/07 a las 10:13

Pues nos unimos
* NICK: merchu33
MAMÁ: merche
PAPÁ: Bernard
PEQUE: Gabriel (26/12/06)
CIUDAD: Lyon
IDIOMAS: Español y Francés
CURIOSIDADES: Por el momento pocas... salvo que espero que se sace la licenciatura en mudanzas dentro de poco... MI CASA....!!!

A
an0N_540808099z
25/4/07 a las 10:54

Bienvenidas las nuevas familias y saludos para todas!!!
Hola mamis!!! Llevo como un mes sin aparecer por aquí, primero porque estuve de "vacaciones" en Espanya y no os podéis imaginar que Semana Santa pasamos, mi hija Mariela cogió un virus y estuvo 3 días en casa fatal, teniendo que ir a urgencias los 3 días y al final hospitalizada 3 días más, para postre, antes de viajar a Espanya tenía cita en el dentista y me tocó un nervio más de la cuenta, así que mientras estaba cuidado a mi gordi en el hospital, no dejaba de tomar pastillas contra el dolor pues creía que me moría, cuando dieron el alta a Mariela me puse malísima en casa con la cara toda hinchada, así que de nuevo a urgencias, tenía una infección tan grande que me tuvieron que dejar hospitalizada durante un día para controlar la infección con antibióticos vía intravenosa, luego a casa, todavía hecha polvo y con la cara hecha un cristo y he tenido que tomar antibióticos 14 días, total, que me enrollo, un desastre, volví a Alemania hace dos semanas, pero entre el trabajo, las cosas atrasadas y este buen tiempo que tenemos no paro ni un segundo.
Espero que todas las familias estéis muy bien, os mando un saludo enorme, sobre todo a los pekes.
Ana

A
an0N_540808099z
27/4/07 a las 9:55

Me alegra un montón leerte...
Todavía no me he puesto al día en el foro, espero que todo os vaya fenomenal y que Max esté sano, lo más importante.
El estrés continúa, manyana maratón de fútbol del equipo de mi hijo y va el tonto de Mirko y me apunta para que yo prepare dos tartas y me ponga a ayudar vendiendo refrescos y tartas...? pero si el imbécil sabe que a mí las tartas no me suben... vaya compromiso, que mierda, luego el lunes cumple de Luca y toda la familia de Mirko a mi casa, con los que son, ya puedo empezar a limpiar el jardín, empezar a sacar brillo a las copas... otra mierda y el fin de semana que viene fiesta con sus amigos, horror! además cuando estuve en Espanya mi tío se empezó a encontrar mal, lo llevamos a urgencias pensando que sería otro virus como el de Mariela, pues bueno 8 horas después de llegar a urgencias los resultados cancer en el cerebro con metástasis en el hígado y pulmones, máximo 6 meses de vida, de momento está fatal y no creen que llegue a dos meses, así de imprevisto, y yo comiéndome la cabeza y super triste sin ganas de preparar mierdas de tartas fiestas y claro mantener la rutina de siempre, de momento se me hace todo cuesta arriba, encima los antibioticos me han producido hongos vagiinales y bueno no sigo que canso y aburro.
Lo dicho un placer volver a leerte.
Saludos a todas.
Ana

A
an0N_540808099z
27/4/07 a las 15:05

Muchas gracias por tus ánimos...
así es la vida... fases o épocas, en estos momentos me encuentro un poco más tranquila, termino de ducharme, la nena durmiendo y el peke jugando con un amigo, tengo por fin un poco de tiempo para mí.
Qué tengas un buen fin de semana
saludos
Ana

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram