Foro / Maternidad

Famoso rh negativo

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 8:49
A
anna_9075883
16/1/08 a las 17:46

hola gordis, necesito de vuestra ayuda, he buscado en este foro el tema del rh negativo y al final me he quedado con la misma duda que al principio, soy a- y mi pareja 0-, en un principio he pensado que no me tendrian que poner la vacuna ya que mi hijo naceria con rh - pero no estoy muy segura
ayuda plis

Ver también

S
selma_7989818
16/1/08 a las 17:47

Creo que
te la ponen de todos modos, es por prevenir, pero no estoy segura.
yo soy - y mi marido no lo sabemos, y me la pusieron sin hacerle las pruebas a el.
No debe ser nada.

E
enilda_5741091
16/1/08 a las 17:56

La incompatibilidad...
...de Rh se da cuando el padre tiene Rh positivo y la madre Rh negativo. En tu caso no hay ninguna incompatibilidad pues los dos sois negativos, así que sóis totalmente compatibles.
Lo sé a ciencia cierta pues yo soy A negativo y mi marido O positivo.

A
anna_9075883
16/1/08 a las 18:06

Gracias
gracias chicas por vuestra rapidez, sois un encanto
un beso para todas las barrigonas

A
alexia_8468540
16/1/08 a las 18:10

Pues
yo creo q no es asi. te vacunan a ti por si el bebe te nace positivo y se mezcla la sangre, a mi me pasa lo mismo. mi marido es positivo pero da igual, a él ni le preguntron, fue a mi, y ademas te vacunaran si es tu segundo embarazo, si es el primero no pasa nada.

N
norah_9128871
16/1/08 a las 18:14

Me venís muy bien
Hola chicas, parece increíble. Entro buscando información sobre esto y veo vuestra charla. Estoy preocupada. Soy A-, y en la primera analítica que me hicieron me dijeron que todo estaba bien y se la quedaron en la consulta. Luego cambié de gine y me ha pedido que me enviaran aquella analítica para que ella la viera y no tener que sacar más sangre. Se la he llevado hoy y se ha quedado a cuadros cuando me ha preguntado si me habían puesto la vacuna y le he dicho que no. Resulta que salió un POSITIVO como una casa en los anticuerpos y pone explícitamente que necesito hacer un estudio. Pero nadie me dijo nada en su momento y ya estoy de 16 semanas. Sabéis si aún me pueden vacunar????

E
enilda_5741091
16/1/08 a las 18:21
En respuesta a alexia_8468540

Pues
yo creo q no es asi. te vacunan a ti por si el bebe te nace positivo y se mezcla la sangre, a mi me pasa lo mismo. mi marido es positivo pero da igual, a él ni le preguntron, fue a mi, y ademas te vacunaran si es tu segundo embarazo, si es el primero no pasa nada.

Pero..
..de dos padres con Rh negativo jamás podrá darse un bebé positivo. Es ciencia exacta. De dos padres positivos si puede darse uno negativo. Todo está escrito. Y claro que el padre tiene que ver, y mucho. Otra cosa es que si no sabe su Rh le pongan la vacuna a la madre para curarse en salud, como ha comentado una compañera.
La vacuna se pone siempre haya alguna transmisión de sangre. En el primer embarazo en la semana 28 a no ser que se haga la amnio antes. En la prueba Osullivan creo que también la ponen (eso pone en mi libro). Pero ya lo sabré fijo, pues aunque no tengo niños éste es mi segundo embarazo.

N
norah_9128871
16/1/08 a las 18:57

Ups!
Lo subo a ver si me podeis ayudar

S
sue_5830224
16/1/08 a las 20:24

Los dos rh -
Hola,

Te cuénto tanto yo como mi marido somos rh- . estoy llevando mi embarazo por lo privado y por la ss. Por lo privado no me han dicho nada de la vacuna, porque como bien han comentado algunas compis dos personas rh- tendrán un hijo rh- sí o sí...no pasa lo mismo con dos positivos, porque sin ir más lejos mis padres son los dos positivos y yo he nacido negativa. En la ss, sin embargo, me dijeron que me tenía que vacunar en la semana 28, es protocolo y les da igual si tu pareja es o no negativo porque ellos no "ponen la mano en el fuego" de que él sea el padre...con lo que si tienen una paciente con rh- le ponen la vacuna siempre. Pero yo me negué, no me la puse porque yo sí se quién es el padre de mi hijo y no quiero ponerme una vacuna porque sí sin necesitarlo. Así que me negué y punto y no me dijeron nada.

Un beso,

naanya 32 semanas

A
anna_9075883
17/1/08 a las 8:49

Entonces
por que a mi en la ss han mandado al padre de mi hijo para hacerse un analisis???? he ido esta mañana a mi ambulatorio y la gine me ha dicho que para nada el protocolo dice que haya que poner la vacuna a la madre independientemente del rh del papi, se pone cuando no se sabe con seguridad el rh y cuando es rh +,.... SI LOS DOS SON RH- NO SE DEBE PONER LA VACUNA, ES INNECESARIA----DICHO POR UNA GINECOLOGA--

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir