Foro / Maternidad

Bebés y gatos ¿compatibles?

Última respuesta: 22 de agosto de 2003 a las 13:50
L
luna_9394756
20/8/03 a las 16:56

Hola me presento, soy Carola del foro de embarazo, estoy tratando de tener bebé desde hace un tiempo
y me asalta esta duda.
sé que durante el embarazo hay que tomar ciertas precausiones sobre la toxoplasmosis
pero que pasa cuando el bebé nace?
es peligroso? se ponen celosos los gatos??
que hacen con los pelos?
alguna vez un gato ha arañado a un bebé?
yo tengo un gatito de dos años y es muy regalon
y tengo miedo que cuando tenga un bebé se ponga celoso y lo lastime

Muchas gracias y besos a todos los niños (as) del foro
Carolina

Ver también

J
jiayue_8635667
20/8/03 a las 21:18

¿peligroso?
Carolina:
peligroso no creo yo que sea, depende mas bien del gato. Yo tengo un gato y una niña de 6 años (ahora espero gemelos). Te digo que el gato estaba en la casa antes que la niña. Cuando nacio Laura, Quico es que ni se le acercaba, piensa que los bebes tienen tendencia a agarrar y estirar y los gatos no soportan que los agarrem.
Yo tenia mis dudas sobre el gato, porque tiene un caracter muy peculiar, y ahora compadezco al pobre animal, porque mi hija la verdad es que le ha dado muy mala vida.
Por los pelos y todo eso, piensa que cuando tu bebe gatee o vaya por el suelo, ademas de pelos va a encontrar un monton de germenes mas. Ademas, tu no se si te habras dado cuenta pero no hay animal mas escrupuloso con su limpieza que un gato...
Por lo de los arañazos, pues mira, mi gato es de los que arañan y a la niña ni la ha rozado.
Y la toxoplasmosis... si tu gato lo tienes bien desparasitado, y no sale de casa, pues en principio no hay demasiado riesgo. Yo no estoy inmunizada de la toxoplasmosis y tengo gato.

Espero haberte ayudado algo.

Un beso.

Natalia

Z
zi_9046153
21/8/03 a las 9:19

Holaa
a mi tb me preocupa un poco este temilla, yo tengo un gato de pelo largo desde hace tres años, y claro x el caracter no me preocupa x que el animal es un trocito de pan, le dices ven y viene le dices baja y baja en fin que es muy bueno, pero claro los pelossss estan x toas partes me paso tol dia limpiando para que no haya pelos y aun asi ay pelos o sera ya obsesion mia no se, teneis alguna solucion pa los pelillos????

P
polya_8273473
22/8/03 a las 11:29

Si hasta me da pena el gato
aunque te aseguro que si yo le hiciera a mi gato lo que Jordi le hace, iría ya marcada de arriba a abajo -es mío, sólo mío (como le gusta recalcar a mi maridín), pero mantenemos desde siempre una relación de amor-odio, jejeje-. Yo también tenía un poco de miedo pero Goku siempre ha pasado bastante de Jordi, sobre todo cuando éste lo llama, se esfuma como si se lo hubiera tragado la tierra, jejeje. Lo de los pelos, pues lo que ya te han dicho: ¿y esas piedrecillas del parque? ¿y esas colillas tan apetitosas que hay sobre la acera? Igual que en la calle no lo llevas entre algodones tampoco hay que dramatizar con lo que el bebé pueda encontrar en casa. Además, no sé si he tenido suerte o es lo normal, pero Goku, nunca, nunca ha intentado meterse ni en la cuna ni en el carro de Jordi, y, a su vez, Jordi nunca ha intentado jugar con la tierra del gato ni probar su comida, ni nada por el estilo. Así que no tengas miedo, aumenta las precauciones y estate más atenta cuando anden uno cerca del otro pero tampoco exageres las cosas porque esa sí sería una buena forma de que el gato le cogiera celillos al niño. Nosotros no hemos cambiado nada nuestra actitud hacia el gato, lo único que hicimos fue, durante el embarazo de Jordi, encerrarle a dormir en la cocina -en vez de en toda la casa como solía- para que no asumiera que eso tenía que ver con el bb. A mí me ha ido bien aunque, igual cuando vea que llega otro invasor, hace la maleta y se va de casa, jejeje. Muchos besitos.

A
alva_8425693
22/8/03 a las 13:50

Sabes...
...como actuó la gata de mi hermana por los celos hacia el bebé?, pues pasó olímpicamente de acercarse a mi hermana en varios días o incluso semanas, la ignoraba estuviera con el niño o no. Después parece que se le pasó y era muy frecuente verla dar el pecho al bebé con la cabeza de la gata apoyada en las piernas de mi hermana. Del niño más bien ha pasado(y el de ella) y, aunque ellos nunca le han cerrado ninguna puerta, no se sube a la cuna. Ahora mi sobri gatea y va como una flecha detrás de la gata, ella corriendo que se las pela para zafarse del niño, aunque alguna vez se deja tocar y se va cuando se cansa de tanto estrujón. Si el gato es cariñoso y pacífico no hay ningún problema. Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook