Foro / Maternidad

Bebés aplv y novedades peligrosas

Última respuesta: 29 de marzo de 2012 a las 4:36
J
jinane_6328485
7/3/07 a las 21:59

Hola mamás, tengo un bebé de casi 11 meses que es alérgico a las proteínas de la leche de vaca. De momento todo va bien, pero me han dicho que hay hasta toallitas y cremas que pueden contener leche. Por ejemplo, hoy me he enterado de que las toallitas dodot dermo contienen leche.

Me podríais decir cosas que lleven leche y que habitualmente podriamos pensar que no la llevan?
No me gustaría meter la pata dándole algo al nño que crea que es inocuo, y que le esté haciendo mal.

El pediatra me ha dicho que si tiene contacto con la leche, probablemente al principio no tenga reacción, pero que ese contacto, retrasará mucho su curación.

Por favor echadme una mano, seguro que hay un montón de cosas y alimentos que tienen leche y no lo sabemos.

He dejado esta misma charla en tu bebé, y algunas ya me habéis dado algunas ideas (que por cierto, muchas gracias), por favor, estoy un poco alucinada, creo que no he puesto suficiente cuidado y necesito vuestra ayuda, en el otro foro no parece que haya mucho interés en el tema.

Gracias

Ver también

A
anahid_8030253
8/4/08 a las 19:53

Otra mami con bebé aplv
Hola daniela,
yo pequeño tiene 8 meses y también es alérgico a la proteína de la leche de vaca.
De momento lleva una dieta exenta de leche. Toma leche hidrolizada con cereales y los purés de fruta y verdura que le hago yo. Asi que de momento la ingesta está controlada.
Yo por ejemplo pongo mucho cuidado en que nadie le toque sino se ha lavado previamente después de comer algo 'peligroso'. Me dí cuenta de que se le irritaba la piel de la cara si alguien le besaba después de tomarse un helado por ejemplo. Asi que cuidado con esas cosas.
En cuanto a productos en sí, pues cualquier cosa puede contener trazas de leche, porque en la misma cadena de produción hacen varios productos y con que alguno lleve leche, pues ya no te aseguran de que esté libre de trazas. Mi consejo es que antes de darle al peque cualquier cosa llames al fabricante y le preguntes.
No sé si le das cereales, si se los das cuidado porque no todos son seguros. A mi Sanutri, Nutricia y Milupa me han confirmado que están libres. Al principio, le estuve dando un tiempo Nutriben y ponía bien claro que podía contener trazas de leche.
Los potitos de fruta, de momento sólo sé que están libres los frutapura de milupa.
Los demás aún no me he puesto a investigar porque se lo hago yo, pero cuidado porque los de pescado suelen llevar leche, y si en el mismo sitio hacen los otros pueden estar contamindados. Llama antes de dárselo.
Los geles de baño, leche, aceites.. cuidado también. Yo uso de farmacia porque por ejemploo Nenuco y Jhonson, aunque no lo tuvieran como ingredientes, no me garantizaban que no tuvieran trazas.
Lee muy bien las etiquetas, ya sabes que hay muchas formas de llamar a la leche. Te dieron el listado?

A
an0N_603376399z
4/8/09 a las 1:23
En respuesta a anahid_8030253

Otra mami con bebé aplv
Hola daniela,
yo pequeño tiene 8 meses y también es alérgico a la proteína de la leche de vaca.
De momento lleva una dieta exenta de leche. Toma leche hidrolizada con cereales y los purés de fruta y verdura que le hago yo. Asi que de momento la ingesta está controlada.
Yo por ejemplo pongo mucho cuidado en que nadie le toque sino se ha lavado previamente después de comer algo 'peligroso'. Me dí cuenta de que se le irritaba la piel de la cara si alguien le besaba después de tomarse un helado por ejemplo. Asi que cuidado con esas cosas.
En cuanto a productos en sí, pues cualquier cosa puede contener trazas de leche, porque en la misma cadena de produción hacen varios productos y con que alguno lleve leche, pues ya no te aseguran de que esté libre de trazas. Mi consejo es que antes de darle al peque cualquier cosa llames al fabricante y le preguntes.
No sé si le das cereales, si se los das cuidado porque no todos son seguros. A mi Sanutri, Nutricia y Milupa me han confirmado que están libres. Al principio, le estuve dando un tiempo Nutriben y ponía bien claro que podía contener trazas de leche.
Los potitos de fruta, de momento sólo sé que están libres los frutapura de milupa.
Los demás aún no me he puesto a investigar porque se lo hago yo, pero cuidado porque los de pescado suelen llevar leche, y si en el mismo sitio hacen los otros pueden estar contamindados. Llama antes de dárselo.
Los geles de baño, leche, aceites.. cuidado también. Yo uso de farmacia porque por ejemploo Nenuco y Jhonson, aunque no lo tuvieran como ingredientes, no me garantizaban que no tuvieran trazas.
Lee muy bien las etiquetas, ya sabes que hay muchas formas de llamar a la leche. Te dieron el listado?

Mi bebe tb es aplv
hola a todas,mi bebe tb es aplv o iplv,todabia no lo sabemos,ahora tiene casi 7 meses y nos dimos cuenta antes del mes,toma leche de soja,almiron de soja y la verdad k todo bien,ahora ya stamos con verduras y frutas y es regularcillo para comer,lo de las marcas es una complicacion casi todas contienen trazas de leche,mi niño toma nestle 8 cereales con miel,esa no contiene trazas,la marca hero tampoco pone nada k contengan trazas de leche aunque yo no me fio de nada.Ahora me ocurre una cosa que nos hemos dado cuenta que le a pasado un par de veces,le salen irritaciones en la piel en la barriguita y en la espalda sin haber probado nada de leche,como le salen se le quitan,son rojeces en forma de manchas y al rato desaparecen,¿de que puede ser eso?parece una reaccion alergica pero no tng ni idea,gracias a toda la que me pueda ayudar,saludos.

S
sabiha_9424332
23/8/10 a las 17:29

Mi niño de casi 3 años también es aplv
Hola,
La verdad es que hay muchísimas cosas que lo contienen, ahí te hago un mini listado:
Pan de molde o picos camperos (estos últimos hay una marca en el Mercadona, que está libre de leche)
Jamón york y demás embutidos, incluidas salchichas, mortadelas,etc.
Lomo adobado, (en el Alcampo tienen una marca, libre de leche)
Galletas y bollería industrial.
Cereales para hacer papillas o biberones.
Bollería industrial.
Algunas patatitas fritas.
Chocholate con leche y blanco. (si el chocolate contiene más del 72% de cacao, suele hacerse sin leche, de todos modos siempre hay que leer las etiquetas)
Helados y gelatinas
Hojaldre (ya que está hecho con mantequilla, ojo también con las margarinas vegetales, que luego se leen los ingredientes y traen sorpresa)
De momento que se me venga así a la cabeza eso, pero seguro que me queda algo en el tintero. Lo más importante es leer SIEMPRE,SIEMPRE las etiquetas.
Ánimo.
S

S
shalma_5405271
1/9/10 a las 23:37
En respuesta a an0N_603376399z

Mi bebe tb es aplv
hola a todas,mi bebe tb es aplv o iplv,todabia no lo sabemos,ahora tiene casi 7 meses y nos dimos cuenta antes del mes,toma leche de soja,almiron de soja y la verdad k todo bien,ahora ya stamos con verduras y frutas y es regularcillo para comer,lo de las marcas es una complicacion casi todas contienen trazas de leche,mi niño toma nestle 8 cereales con miel,esa no contiene trazas,la marca hero tampoco pone nada k contengan trazas de leche aunque yo no me fio de nada.Ahora me ocurre una cosa que nos hemos dado cuenta que le a pasado un par de veces,le salen irritaciones en la piel en la barriguita y en la espalda sin haber probado nada de leche,como le salen se le quitan,son rojeces en forma de manchas y al rato desaparecen,¿de que puede ser eso?parece una reaccion alergica pero no tng ni idea,gracias a toda la que me pueda ayudar,saludos.

Tienda on line
Hola,

os dejo el enlace de www.foody.es, una web donde podeis encontrar una amplisima gama de productos sin gluten y sin alérgenos con una sección especial para niños.

Espero que os sirva.

Saludosssss

A
aimei_8693125
28/3/12 a las 14:36
En respuesta a sabiha_9424332

Mi niño de casi 3 años también es aplv
Hola,
La verdad es que hay muchísimas cosas que lo contienen, ahí te hago un mini listado:
Pan de molde o picos camperos (estos últimos hay una marca en el Mercadona, que está libre de leche)
Jamón york y demás embutidos, incluidas salchichas, mortadelas,etc.
Lomo adobado, (en el Alcampo tienen una marca, libre de leche)
Galletas y bollería industrial.
Cereales para hacer papillas o biberones.
Bollería industrial.
Algunas patatitas fritas.
Chocholate con leche y blanco. (si el chocolate contiene más del 72% de cacao, suele hacerse sin leche, de todos modos siempre hay que leer las etiquetas)
Helados y gelatinas
Hojaldre (ya que está hecho con mantequilla, ojo también con las margarinas vegetales, que luego se leen los ingredientes y traen sorpresa)
De momento que se me venga así a la cabeza eso, pero seguro que me queda algo en el tintero. Lo más importante es leer SIEMPRE,SIEMPRE las etiquetas.
Ánimo.
S

Lomo adobado alcampo
Me podeís decir cual es la marca del lomo adobado de ALCAMPO, gracias...

S
sefora_8644223
28/3/12 a las 18:12

Mi niño
fue iplv hasta los dos añosmas o menos y la verdad es que tienes que mirar muy bien todas las etiquetas,de todo lo que coma y productos que le pongas por que es increible la de cosas que llevan leche o sus derivados.Te aconsejo que le eches un vistazo a la pagina de AEPNNA(creo que se escribe asi) es la pagina oficial de alergicos y te pueden ayudar a salir de ciertas dudas.Por lo menos ami me sirvio.Mucha suerte

G
goundo_8988392
29/3/12 a las 4:36

Mi bebé de 1 año
partió hoy con la prueba de tolerancia a los lácteos y hoy le di solo una cucharadita de yogurt y estamos en observación... lo único que le noté fue que se lleno de gases... pero no observé ni cacas raras .. ni dolor.. ni nada... ahora mismo estoy en contacto con la doctora para ver si son normales los gases!
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir