Foro / Maternidad

Fruta preparada ¿cuanto tiempo aguanta?

Última respuesta: 3 de abril de 2011 a las :51
N
najua_8094587
10/3/11 a las 15:46

hola, ahora que empieza el buen tiempo y salgo con mi bebe a pasear me llevo la merienda preparada de casa, pero no se cuanto puede estar en el taper, ya que la manzana se oxida enseguida y el platano cambia de color.
opto por llevarle popito, pero no quiero darleso todos los dias, asi que no se que hacer.

Ver también

La respuesta más útil

N
nicol_5780205
3/4/11 a las :51

La fruta mejor fresca!
yo aconsejo no cocinar la furta , la fruta es saludabla comerla por el nivel de vitaminas y mierales , tambien por el aporte de agua y fibras claro , pero los mienrales y las vitaminas desaparecen si la fruta esta abierta , pelada y o cortada por mucho rato , se oxida vamos . y se se calienta desaparecen , cuadno se plaica calor a los alimentos se pierde casi todo . es mejor comer la fruta fresca , comer la fruta q ha sido cocinada , no solo no esta aportando las vitaminas si no que los niveles de azucares son mas altos y los crios pueden entre otras cosas perder apetito .
podrias intentar dar la frut apar desayunar si es que teneis salir por las tardes , esa seria una buena salida , yo hice eso ya con mi hijo mayor ya cuando el era mas mayorcito . unos 18 meses y me vino genial porque alfinal poco a poco le ivamoa anyadiendo mas a la fruta y ya esta super acostuembrado a desayunar todos los dias fruta con yogurht y cereales , de esto hace ya 4 anyos y seguimos asi . a mi funciono y lo veo una salida sana . espero q le sirva alguna. un abrazo mamis!

N
nicol_5780205
10/3/11 a las 18:50

Me pasaba lo mismo ,
com mi hijo mayor tenia yo el mismo dilema que tu ahora , lo que yo hacia era o bien darle la fruta pra desayunar y la papilla de ceraales para merendar , es mas facil prepara la papill de cerales en cualquier cafeteria , y muchas veces me llebaba la fruta y la batidora , y pedia en la cafateria que estubiera q me hicieran el favor de pasarme la comida cel chico nunca tube ningun problema , los camareros y los cocines siempre me hicireon la papilla , suebre todos sin mujeres y mayores , en este caso incluso les encanta porder particirpar en esto! , pero bueno respondiendo a tu pregunta , con el calor la fruta batida no te aguanta mucho , ten mucho cuidado de bacterias , no corras riesgos , como mcuhoi una hora ,y si huele acido o rancio tirala enseguida . espero este te ayude , a si lo hice yo y pienso repetir esta primavera con mi segundo pekellin!! suerte!!

E
evelin_5326643
12/3/11 a las 23:20

Papilla de fruta
Hola.
Yo justo ayer fuí a la enfermera del PAC a ponerle vacunas a mi hijo de 6 meses y le pregunté por la papilla de frutas. Me dijo que si la preparaba por la mañana no pasaba nada, que cambia de color pero se puede comer. Así que alguna vez la he hecho por la mañana, la he cerrado bien en un bote y se la he dado para merendar. Es que sino es un rollo, y siempre trengo que estar en casa para darle la merienda si no quiero darle potitos.

N
naima_6254419
12/3/11 a las 23:37

Poco más de media hora
eso dicen que dura la fruta decentemente.
Si se la das después, no pasa nada. Lo único que pasa es que pierde las vitaminas, así que para eso yo optaría por el potito.

También dicen que es conveniente llevar un bote lleno hasta arriba, para que haya menos aire y se oxide menos. Pero eso no sé si es sólo un rumor o qué...

S
shu_7983147
13/3/11 a las 10:41

Hola!
Mi niña tiene ya seis meses y medio y ya yevamos desde los 4meses y medio con la fruta.S i estamos en casa se le preparo la fruta al momento,pero si tenemos que ir a algun sitio,lo que hago es prepararsela en compota,la pelo,la corto en trozos y la pongo a cocer en un poco de agua y cuando empieza a estar blanda,la retiro,la escurro bien y la paso por la batidora(a veces tambien le añado alguna galletita s/gluten)asi no se te estropea,y si te sobra la puedes guardar en la nevera porque aguanta perfectamente dos dias,ademas,a los peques les suele gustar porque al cocer tiene un sabor mas dulce.(nunca hay que añadirle azucar)Espero que mi respuesta te sirva de ayuda.

S
shu_7983147
16/3/11 a las 22:15

Si,el platano
Tambien lo cuezo,el zumo de naranja no se lo echo.Yo preparo la compota con pera,manzana,platano y a veces ciruela.La pelo,la corto en trozos no muy pequeños y la echa en la pota con un poco de agua(como si cocieras verduras),cuando veas que esta blanda la retiras,la escurres muy bien y la pasas por la batidora(yo en el momento de batir le suelo añadir alguna galleta)espero haberlo explicado bien,cualquier duda vuelve apreguntar.

L
lilian_5406963
23/3/11 a las 16:29

Fruta preparada
Hola yo le mando todos los días la fruta para que se la den en la guardería, lo que hago es lo siguiente
en un vaso de batidora pongo las galletas y el zumo de naranja
por otro lado en un recipiente de microondas pogo la fruta en trocitos (pera, manzana, plátano, melocotón...) lo rocío con 2 cucharadas de agua, se tapa y lo pongo a máxima potencia 5 minutos, después lo mezclo todo para batir y la furta no se oxida nada de na
puedes probar...

A
an0N_540107599z
2/4/11 a las 17:11

Tomo nota de lo de la compota...
No he probado a darle la fruta en compota, probaré en casa si le gusta y tomo nota... Yo también estoy en la fase de no salir de casa hasta que no toma la merienda
Besos.

N
nicol_5780205
3/4/11 a las :51
Mejor respuesta

La fruta mejor fresca!
yo aconsejo no cocinar la furta , la fruta es saludabla comerla por el nivel de vitaminas y mierales , tambien por el aporte de agua y fibras claro , pero los mienrales y las vitaminas desaparecen si la fruta esta abierta , pelada y o cortada por mucho rato , se oxida vamos . y se se calienta desaparecen , cuadno se plaica calor a los alimentos se pierde casi todo . es mejor comer la fruta fresca , comer la fruta q ha sido cocinada , no solo no esta aportando las vitaminas si no que los niveles de azucares son mas altos y los crios pueden entre otras cosas perder apetito .
podrias intentar dar la frut apar desayunar si es que teneis salir por las tardes , esa seria una buena salida , yo hice eso ya con mi hijo mayor ya cuando el era mas mayorcito . unos 18 meses y me vino genial porque alfinal poco a poco le ivamoa anyadiendo mas a la fruta y ya esta super acostuembrado a desayunar todos los dias fruta con yogurht y cereales , de esto hace ya 4 anyos y seguimos asi . a mi funciono y lo veo una salida sana . espero q le sirva alguna. un abrazo mamis!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir