Foro / Maternidad

Fruta...sustituye una toma de leche?

Última respuesta: 24 de agosto de 2006 a las 13:29
H
hlima_7098153
23/8/06 a las 12:20

Hola!!
Tengo una duda... Mi hija tiene 5 meses y estoy empezando a darle fruta por la tarde. Estoy empezando poquito a poco pero, cuando tome la papilla de frutas esta substituirála toma de leche? Y cuanta fruta tiene que tomar? Ella toma 180ml de leche, mientras los potitos de fruta son de 130g...
Y con la verdura que pasa?
Mi pediatra es hombra de pocas palabras... me dijo: este mes empiezas con la fruta y el siguiente con la verdura... y yo no me he enterado de nada. Que pena no tener "abuelas" para peidr consejos! Menos mal que os tengo a vosotras!

Ver también

La respuesta más útil

H
hlima_7098153
23/8/06 a las 14:36

Asi que...cuando le doy la fruta?
Muchas gracias!!
pero, cuando la doy la fruta? Mi hija (5 meses) toma leche a las 7 - 11 - 15 - 19 - 23 (mas o menos). Que hago? le doy la fruta antes de una de las tomas o entre una y otra??
Soy madre primeriza y no tengo a nadie a quien preguntar ( a parte de una amiga que me dijo que la fruta iba a sustituir la toma de leche...)

H
hlima_7098153
23/8/06 a las 14:36
Mejor respuesta

Asi que...cuando le doy la fruta?
Muchas gracias!!
pero, cuando la doy la fruta? Mi hija (5 meses) toma leche a las 7 - 11 - 15 - 19 - 23 (mas o menos). Que hago? le doy la fruta antes de una de las tomas o entre una y otra??
Soy madre primeriza y no tengo a nadie a quien preguntar ( a parte de una amiga que me dijo que la fruta iba a sustituir la toma de leche...)

H
hadiya_5945278
23/8/06 a las 15:20

Hola
mira te digo lo q hago con mi bb según prescripción de mi pediatra ok?, el mío hace dentro de una semana 6 meses, a los 5 meses empecé con la fruta y con 4 le echaba ya los cereales en la leche.
A las 7.00h le doy 210 de leche con una de cereales, a las 12 lo mismo, a las 17.00 la fruta (a veces un potito a veces media manzana, pera y platano, 2 de esas frutas con el zumo de media naranja).
Al principio como el sabor de la fruta le resultaba muy raro y comia muy poco, lo q hacia era darle antes un bibe de 120 o así, y luego la fruta. Ahora q casi llevamos con ello un mes ya no necesito darle ese bibe pq está demasiado lleno, tpoco hay q empacharlos.
A la cena sobre las 22.00 un bibe de 240 con 4 de cereales.
Saludossssssssss.

M
meryam_7287411
24/8/06 a las :48

Una pregunta sobre todo esto a andorra
andorra, perdona que te pregunte directamente, pero es que ¡da gusto leerte! sabes un montón! mi pregunta: y el cereal engorda mas que la leche? es que sigo con LM y empiezo con aliment. complementaria, pero el cereal se lo daría en agua, por la noche, para dormir mas, pero...mi nene está redondito! no quisiera engordarle de mas, y prefiero despertarme si hace falta para darle mas teta, si es que eso es mejor...
MIL GRACIAS!

A
ayelen_5678968
24/8/06 a las 12:40

Yo le doy
la fruta que cada vez se come más y luego le ofrezco su leche y normalmente toma unos 120-150 después de la fruta, aunque sus tomas son ya de 180-210, pero claro con la fruta toma menos cantidad. Lo que hago es contar que pase de los 500ml al día. Si ves que luego no quiere leche y que la fruta se la toma entera, mezclasela con la fruta y asi te aseguras que la toma. En fin supngo que cada una se apaña de una manera.

K
kimera_5168640
24/8/06 a las 13:29

Uy uy uy
No sustituyas!!! Primero la leche y luego la fruta, como te ha dicho alguna compañera hasta el año lo más importante es la leche, de ahi el nombre, alimentación complementaria, complemennta, no sustituye.
Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest