Foro / Maternidad

Si mi hija empieza a comer...reducen sus tomas de leche??

Última respuesta: 22 de enero de 2008 a las 14:10
O
oria_9900792
16/1/08 a las 16:24

Hola a todas, la verdad esto de ser mamá primeriza es una complicación, espero q me puedan ayudar.
Mi hija ya tiene casi 6 meses y he empezado a darle fruta y cereal, y ya empezará con las verduras. Mi duda es la siguiente: Debe reducir el número de tomas de leche? es que me parece que comiendo tantas veces ya no me va a querer tomar la leche... y ahora que a apenas toma 180 ml y con cucharilla. Le doy su primera leche a la 6:30 de la mañana(la hago despertar, si no no hay caso), a la 9:30 su papilla de frutas, a las 10:30 su leche (4 onzas) a las 12:00 será el almuerzo, a la 14:30 su leche (4 onzas), a a las 17:00 su cereal y a las 19:00 su leche(180 ml), la verdad que me parece mucho matonearla con eto de la leche y la comida. Que piensan ustedes, por favor un consejo... esta bien lo que estoy haciendo o le redusca alguna toma de leche???

Ver también

X
xi_8540289
16/1/08 a las 17:31

Que lio....
Hola guapa!! Cuando los bebes empiezan a comer sólidos, digamos que esa comida substituye al biberon de la leche. Por ejemplo, si al mediodia le dabas bibi, ahora le daras verdura (otra cosa es que despues de la verdura, le quieras dar un poco de bibi de postre).
Respecto a tu horario, tu hija hace todas esas tomas??? Por qué le das la fruta por la mañana y no de merienda??? Por qué le das un bibi cuando sólo ha pasado 1 hora de la fruta???
Mira... mi hijo cuando tenia ese tiempo hacia 5 tomas diarias:
-sobre las 8 tomaba biberon de leche con 3 de cereales.
-sobre las 11 biberon de leche
-sobre las 14 papilla verdura (con pollo)
-sobre las 17 papilla fruta
-sobre las 20 biberon con 4-5 cereales
Yo te aconsejo que no la despiertes , a ver a que hora se despierta y en funcion de eso, establece tomas y horarios.
Espero haberte ayudado un poquito.

N
nehad_5409151
21/1/08 a las 22:26

Si q lo es!
Hola!

Tambien tengo un bebe de 6 meses y soy primeriza.Te cuento un poquito de como vamos: por la mañana le doy la papillaa de cereales 150ml de leche con 5-6 casitos de cereales sin gluten a eso de la 13 y 30, 14 hrs la papilla de verduras mas o menos 100ml aunq cadia dia come un poco mas ya q recien empezamos y le gusta menos, por la tarde un bibe a eso de las 18hrs de 180 ml, y luego dps del baño a eso de las 21 y 30, 210 ml de leche con 2 casitos de cereales y si me pide bibe por la noche q estas 3 ultimas noches me ha pedido se lo doy, pero tu dejala dormir y cuando se despierte le das lo q toque y en funcion de eso vas estableciendo horarios.

Un beso!

Ana

O
oria_9900792
22/1/08 a las 14:10

Hola ana¡¡
Gracias por la ayudita, siempre es bueno tener otras opiniones, pero tengo una preguntilla... mas bien dos... a que hora de la mañana le das su primer biberon? y nos le das todavía fruta? y es que aumentando la fruta.... las cosas se complican. Yo ando queje y queje porque de veras que mi hija es de poco comer, pero eso si de mucho dormir, con decirte que a las 8 de la noche ya no aguanta el sueño. Antes no era así, ahora no se que pasa, le dio por dormir mas y una vez que se duerme aeso de las 8 es hasta el día siguiente, salvo algunas veces que la hago despertar a las 10:30 mas o menos cuando no tomó su ración de leche mínima.
Bueno amiga, espero que puedas constestarme esas dudas.

Un beso:

Yacira y Brenda (ya mañana 6 meses¡¡)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook