Foro / Maternidad

¿que hago?en la ultima toma no tengo leche!!!

Última respuesta: 19 de junio de 2007 a las 23:03
F
fajar_5829564
16/6/07 a las 20:58

Hola,
Tengo un bebe de 4 meses al que solamente le doy pecho y hasta ahora iba muy bien de peso pero este ultimo mes ha cogido poco y el pediatra me ha dicho que le ofrezca bibe despues de las tomas por si se queda con hambre. El caso es que en todas las tomas mama bien pero llevo 3 o 4 dias notando que en la ultima, justo antes de acostarle ( despues duerme 12 horas )no saca y llora, le pongo en un pecho, mama 2 o 3 minuots y llora, le cambio al otro y lo mismo, le vuelvo a cambiar al primero y asi un buen rato hasta que al final le hago un bibe y se queda frito.Hasta ahora nunca me habia ocurrido, siempre se habia quedado dormido igual con el pecho y ahora me siento mal por tener que darle bibe en la ultima toma pero no veo otra forma.El pediatra me ha dicho que es normal que a partir de ahora la producción disminuya pero...¿ hay algun remedio para tener mas?
¿Como lo haceis vosotras?
Gracias chicas

Ver también

A
an0N_602983199z
16/6/07 a las 22:49

Hola,
ese pediatra no tiene ni idea, cómo que baja la producción de leche a partir de ahora?
Mi bebita tiene 5 meses y medio y esta con lm exclusiva y a demanda y tengo la cantidad que ella necesita.
Es normal que ahora te coja menos peso, imagínate si siguen cogiendo el mismo peso que al principio, se pondrían muy gordos.
Intenta bañarlo antes de la última toma, dale un buen masaje con cremita y ofrécele el pecho en la cama los dos tumbados y a ver que hace, lo mismo a la hora que se lo das no tiene mucha hambre. Ya me contarás. Pero lo del bibi no es una buena idea, es normal que se quede frito porque la leche artificial se digiere más lento que la leche materna.

A
antela_8454176
17/6/07 a las 14:25

Hola solete
yo te digo lo mismo que la compi!! déjate de bibes y confia en ti y en tu cuerpo, en la última toma tienes leche y perfectamente. Prueba a darle un ratito después. A mi cuando me pasa eso, le dejo en mis brazos y normalmente al cuarto de hora diez minutos él solito se coje a la teta. De todas formas yo de vez en cuanto si veo que lo que quiere es quedarse a ver que pasa (ya tiene casi 6 mesecitos y tb LME), lo que hago es que le acuesto en su camita... a los 5 minutos me reclama y se coje a la teta pa dormirse como un tronquito!!

Sobre todo FUERA BIBES así es como te cargas la LM!!
Lo siento por tu pediatra pero es el niño el que regula su hambre no el bibe!! si él no quiere es por algo! o a ti te dan de comer cuando no quieres!

besotes y animo!! CONFIA EN TI!

PD para tener más leches por mucho que te digan no está demostrado que nada haga aumentar la producción salvo beber mucho líquido llevar una buena dieta y poner a tu hijo al pecho cuando lo necesite y a demanda, él es el mejor regulador y estimulador!!

A
an0N_910029899z
17/6/07 a las 19:48

Sigue el consejo
de las compis que de esto saben un rato largo.

Un besito para todas!

L
lian_8051270
17/6/07 a las 23:41

Pediatra ignorante
me sumo a que el pediatra no tiene ni idea....está claramente contra la lactancia, por convencimiento o ignorancia. ¿Cómo que precisamente ahora tienes menos leche??? ¿Qué sentido tiene eso?? Pues ninguno.

Tienes más leche dado que tu bebé mama más. Y tendrías todavía más si te pusieras a dos bebés, pues habría leche para los dos...y así de sencillo, es como funciona esto. Ese es el remedio para tener más.

Puede que tu bebé quiera más, y entonces te lo pones más a menudo y el pecho producirá más. Por la hora que se pone tontorrón, pueden ser cólicos, porque LA CULPA DE TODO NO LA TIENE LA TETA, por más que se empeñen. Entonces pues lo paseas, le ofreces más pecho, etc.

No necesita ningún biberón, que lo duerme porque lo ceba, no se podrá ni mover luego el pobrecito. ¿Cómo nos quedamos nosotros después de una comida de Navidad? pues él igual y ni falta que le hace.

Besitos y suerte

F
fajar_5829564
18/6/07 a las 22:22

Gracias chicas
Os agradezco vuestra ayuda y estoy de acuerdo con vosotras en muchas cosas pero veo que la cosa sigue igual.
Hoy le he dado una toma mas a media tarde, porque como dicen que cuanto mas mama mas leche tienes, pues por probar que no quede pero nada....que despues de bañarle le pongo al pecho y está 2 o 3 minutos en un pecho y llora xq no saca le pongo al otro y lo mismo.Durante la mañana me noto el pecho con mas leche y por la tarde me va disminuyendo hasta que la ultima toma nada...
No se que hacer, no me gustaria darle biberón en esa ultima toma pero no puedo dejarle llorar...
Gracias chicas

L
lian_8051270
18/6/07 a las 22:51
En respuesta a fajar_5829564

Gracias chicas
Os agradezco vuestra ayuda y estoy de acuerdo con vosotras en muchas cosas pero veo que la cosa sigue igual.
Hoy le he dado una toma mas a media tarde, porque como dicen que cuanto mas mama mas leche tienes, pues por probar que no quede pero nada....que despues de bañarle le pongo al pecho y está 2 o 3 minutos en un pecho y llora xq no saca le pongo al otro y lo mismo.Durante la mañana me noto el pecho con mas leche y por la tarde me va disminuyendo hasta que la ultima toma nada...
No se que hacer, no me gustaria darle biberón en esa ultima toma pero no puedo dejarle llorar...
Gracias chicas

Pues yo creo
que llorará por otra cosa (cólicos). ¿Cómo sabes que llora porque no saca? a lo mejor no saca porque llora y entonces no mama (le duele la barriguita, está nervioso... les pasa mucho a esa hora).
Y si llora por hambre, poniéndolo al pecho en unos días producirás más, pero has de darle oportunidad y tiempo al cuerpo para adaptarse, no es un grifo.
Fíjate que yo, viendo que está bien de salud lo dejaría llorar antes que darle el biberón ese, sopesando las dos posibilidades me parece la menos mala. Llorar no le hace a él ningún daño, es más el que te produce a tí.
Besitos y ánimo

N
nelsy_6218222
19/6/07 a las 23:03

Estoy igual
Cielo a mi me pasa lo mismo con la ultima toma (mal de muchos....) Lo que he comprobado es que si la consigo calmar se coge mejor al pecho e intento que este lo mas relajada posible con luz suave y esas cosas. Igualmente si se desespera le doy leche materna en biberon.
Por la mañana igual que tu tengo los pechos demasiado cargados y despues de darle la primera toma(siempre despues) me saco leche y la conservo (con mucho cuidado como conservarla, congelarla y descongelarla), entonces me doy cuenta de que con 40cc de leche se queda agusto. Es como el postre o el chupito final como lo llamo yo. Pero paciencia a mi cada vez me pasa menos por ponerla mas tiempo y mas veces al pecho y sobretodo mucho mucho liquido y si tomas zumo de naranja mejor, a mi me lo recomendo al pediatra y me va bien.
Un beso y suerte, no te desesperes el biberon tampoco es malo pero con un poco de paciencia no lo necesitaras, hay madres que dan el pecho hasta los dos o tres años por lo cual mejor que consultes otro pediatra.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir