Foro / Maternidad

Fruta y estreñimiento

Última respuesta: 29 de junio de 2009 a las 18:22
Q
qiu_9748978
29/6/09 a las 17:36

Buenas tardes foreras, mi nena el dia 3 hace cuatro meses y ya le voy a introducir la fruta, quisiera saber q frutita es buena para el estreñimiento, pues aunq la pediatra dice q no s estreñida xq con el pecho pueden hacer caquita de 3 en 3 o mas dias, mi nena lo hace así, de 3 en 3 dias, bueno saludos y espero vuestras respuestas,btos.

Ver también

Q
qiu_9748978
29/6/09 a las 17:44

Gracias
Te refieres a la manzana q es buena no? pq has puesto dos veces naranja,jajaj y la ciruela ya puede comerla?btos y gracias

F
faty_7253202
29/6/09 a las 18:15

Experta en estreñimiento...
Hola, como te lo digo, el estreñimiento y yo, somo uña y mugre (desgraciadamente), pero antes de decirte lo de las frutas dejame decirte que tu pediatra tiene toda la razon, por que haga cada 3 o 4 dias no quiere decir que este estreñida, lo estaria si lo hiciera cada 1,2, 3, 4 o 10 dias pero forzado, como piedras y en minimas cantidades, alli si se habla de estreñimiento, mi bebe cuando tenia la edad del tuyo tambien hacia cada 3 o 4 dias, pero hacia normal, asi que no me preocupaba, por que ella estaba como si nada... pero mi caso fue el contrario, fue introducir la fruta y eso significo un estreñimiento horrorooooooso que tenia que estimularla, y meterle el dedito con guantes para ayudarla a botar las piedras horrorosas que se le formaban, como lo "solucione" (entre comillas por que aun padece de estreñimiento, menos, pero estreñimiento al fin).... pues las recomendaciones de mi pediatra fueron, nada de platano y manzana, muuuucha naranja, pera y papaya.... tambien use eupeptina por un par de meses, con todo y esto seguia fatal, preguntando por aqui, me dijeron lo de la ciruela (que me funciono bastante bien), la pera con la piel, y el Kiwi (que aunque no esta recomendado hasta el año una mami me dijo que lo uso y le mejoro mucho y yo pues le fui dando poco a poco y tambien mejoro).... y por ultimo, en la fruta, le coloco una infusion de estas de blevit que es a base de kiwi, tamarindo y otra cosa (que le va muy bien con el la verdad)....

Para mi lo que mas la ayudado es el kiwi, la papaya (uffff genial) y la infusion.... ahh y la ciruela, pero suelo darsela poco por que no le gusta mucho....

Actualemente ya le doy platano y manzana pero en pocas cantidades, sobre todo la manzana...

M
monia_5853694
29/6/09 a las 18:22

Hola leyre
el mio tambien es estreñido y lo 1 q tomo fue naranja pera y platano poco pero tiene q estar muy maduro(asi no estriñe) recuerda siempre madurito alos 5 meses le añadi peladillo xq se cansaba de tanta pera es muy dulce tambien toma ciruela y melocotoon pero siempre sigue las indicaciones del pediatra el mio me dijo q se las diera esta semana empieza con la sandia cuando empieces con las verduras poca patata q estriñe y remplaza la zanahoria x la calabaza q es laxa suerte y aver si te las come bien b

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram