Foro / Maternidad

Comidas contra el estreñimiento

Última respuesta: 30 de julio de 2010 a las 21:39
D
donia_6924996
5/6/07 a las 11:31

Hola a ver si alguien me puede dar recetas de verduras para una niña de dos años. esta estreñida y el medico me dijo q le diera muchas verduras, pero me cuesta mucho trabajo que se lo coma, ni siquiera en pures, porque le ve el color tan verde y no lo quiere. Gracias.

Ver también

S
sulami_5630991
5/6/07 a las 16:55

Tengo 2 años de experiencia en esto
Hola!. A ver si te puedo ayudar. Mi hija tiene 27 meses y siempre ha sido estreñida hasta ahora que lleva una temporada muy bien.

Verduras que le doy: Acelgas, puerros, calabacín, calabaza, poca patata, zanahoria no a menos que esté bien. Coliflor, judías verdes, guisantes, espárragos (aunque a la mía no le gustan). No debes batirlas sino aplastarlas o pasarlas por un pasapurés de orificios grandes a fin de no triturar la fibra.

Un día probé a darle aguacate, lechuga. Le puedes rellenar huevos y aguacate con lechuga y un pedacito de tomate sin piel, todo picado muy fino, con una aceituna pinchada arriba y decirle que son barquitos.

Yo solía agregarle una cucharada de semillas de lino y es mano de santo. También le hacía el bibe en agua de remojo de ciruelas secas y le daba leche AE.

Frutas: Todas con excepción de manzanas, plátano. Muy buena es la pera, ciruela, fresa, etc. Zumo de naranja sin filtrar.

Debes de darle bastante agua y el día que no beba lo suficiente, le das sopa.

Hoy por ejemplo he engañado a mi hija dándole salvado de trigo a modo de chuches y éso es muy positivo para el estreñimiento.

Bueno, ahora no se me ocurre nada más. Espero haberte ayudado.

M
maroa_6387513
3/9/07 a las 18:03

Mi hija tambien es estreñida