Foro / Maternidad

Fumadoras??

Última respuesta: 16 de abril de 2019 a las 12:33
L
lifeng_8255220
15/4/19 a las 18:00

Holaaa chicas, estoy de 15+5! Mi fpp es el 2 de octubre.
La semana que viene me confirman si el bebe es niño o niña, pero la verdad que no tengo ninguna preferencia, aunque mi chico si, a él me gustaría un niño.
El embarazo por lo general está llendo todo buen, las molestias del primer trimestre poco a poco están desapareciendo y en la eco de la 12 semanas + el triple screening, me confirman que marcha todo estupendamente. 
Ahora quería hablaros de otro tema como es el tema del tabaco, no me juzguéis, es lo primero que pido, xq para mi ya en sí es bastante duro, pero no soy capaz de dejarlo, fumo muchísimo menos, he reducido bastante, de 1 a 3 cigarros como mucho mucho, me encantaria dejarlo definitivamente, pero es muy complicado, a alguna Mami más os pasa? Seguís fumando? Si ya habéis tenido otro embarazo y fumasteis q tal os fue? 
Muchos besos!!!!!! 

Ver también

F
fauzia_13067625
15/4/19 a las 18:07

Mi cuñada es fumadora y en el embarazo le costó mucho llegar a fumar 1 o 2 cigarros al día... Y el médico le dijo que es preferible que se fumé un cigarro a que pase por el estrés y agobio de la ansiedad por fumar que sería ideal que lo dejases? Pues si ... Pero si no puedes fuma 1 o 2 al día 

L
lifeng_8255220
15/4/19 a las 18:21
En respuesta a fauzia_13067625

Mi cuñada es fumadora y en el embarazo le costó mucho llegar a fumar 1 o 2 cigarros al día... Y el médico le dijo que es preferible que se fumé un cigarro a que pase por el estrés y agobio de la ansiedad por fumar que sería ideal que lo dejases? Pues si ... Pero si no puedes fuma 1 o 2 al día 

Gracias por tu respuesta.
Pienso igual, lo ideal sería dejarlo definitivamente pero pienso que ya el haberlo reducido tanto gano mucho para mi y mi bebé, aun así seguiré con mi lucha de dejarlo. Un besote😘

S
sarasalce
15/4/19 a las 19:31

Yo que soy exfumadora te digo que nadie se ha muerto por no fumar, si yo lo he logrado creo que todo el mundo puede. Y tu bebé lo va a agradecer. Pero ya haz lo que tú veas. También tengo una amiga que ha fumado 2 o 3 cigarros al día durante todo el embarazo y el niño está bien. Haz lo que quieras. 

S
samyra_15423055
15/4/19 a las 19:34

Yo no sé qué base científica tiene lo de: “Es mejor fumar que pasar por el estrés de dejar de fumar”. Espero que ninguna, porque me parece una aberración.

L
lifeng_8255220
15/4/19 a las 19:43
En respuesta a samyra_15423055

Yo no sé qué base científica tiene lo de: “Es mejor fumar que pasar por el estrés de dejar de fumar”. Espero que ninguna, porque me parece una aberración.

Gracias por tu respuesta, créeme q en el primero que pienso es en el bebe, nadie va a pensar en el/ella más q yo, de todas maneras esta semana ya ha sido 1 cigarro al día y es verdad lo q dices q no me estoy muriendo por fumar menos, espero q ya la semana q viene no haya ni un cigarro al día en mi vida. 

L
lifeng_8255220
15/4/19 a las 19:48
En respuesta a sarasalce

Yo que soy exfumadora te digo que nadie se ha muerto por no fumar, si yo lo he logrado creo que todo el mundo puede. Y tu bebé lo va a agradecer. Pero ya haz lo que tú veas. También tengo una amiga que ha fumado 2 o 3 cigarros al día durante todo el embarazo y el niño está bien. Haz lo que quieras. 

Gracias por responderme, se que no me voy a morir por dejarlo, obvio, pero me reconocerás q fácil fácil no es, tb es cierto que si no lo hago en este momento tan importante no lo haré nunca, de momento he redudicido ya bastante... Y espero q en unas semanas ya el tabaco sea algo pasado en mi vida, créeme que soy la primera q lo pase mal x mi bebé. 

V
vira_8343153
15/4/19 a las 20:30

Te ánimo a dejarlo, si yo pude sin embarazo,  cualquiera puede (estaba muy enganchada). 
El ginecólogo de una amiga mía le dijo directamente que lo de k es peor la ansiedad k fumarse tres cigarros es cuento chino.  Según él,  la ansiedad de dejar de fumar dura dos semanas,  luego desaparece,  y tu organismo empieza a limpiarse y aagradecerlo inmediatamente. Ella no consiguió dejarlo del todo,  pero al menos redujo a dos cigarros y no enteros,  lo encendía,  daba una o dos caladas y lo apagaba..  Algo es algo. No te castiges sintiendote peor de lo k ya te sientes,  recoge fuerza de voluntad  cada vez k te de ganas de fumar,  da un paseo o haz algo k te entretenga,  tu puedes! 

S
santas_6468330
15/4/19 a las 20:59

Lo estás haciendo bien! Es obvio que no puedes reducir el consumo de golpe, como también lo es lo perjudicial que es para el bebé. Tu objetivo debe ser llegar a dejarlo y lo estás consiguiendo, enhorabuena!!!

L
lifeng_8255220
16/4/19 a las :24

Gracias por responderme, mi intención es dejarlo por eso ya fumo bastante meno, pero es cierto lo que dices la ansiedad es malisima.
Un besito😘

L
lifeng_8255220
16/4/19 a las :25
En respuesta a santas_6468330

Lo estás haciendo bien! Es obvio que no puedes reducir el consumo de golpe, como también lo es lo perjudicial que es para el bebé. Tu objetivo debe ser llegar a dejarlo y lo estás consiguiendo, enhorabuena!!!

Gracias por tu mensaje y por tus ánimos. 
En ello estoy reduciendo al máximo para dejarlo definitivamente todo sea por el bebé.
Un beso😘

L
lifeng_8255220
16/4/19 a las :26
En respuesta a vira_8343153

Te ánimo a dejarlo, si yo pude sin embarazo,  cualquiera puede (estaba muy enganchada). 
El ginecólogo de una amiga mía le dijo directamente que lo de k es peor la ansiedad k fumarse tres cigarros es cuento chino.  Según él,  la ansiedad de dejar de fumar dura dos semanas,  luego desaparece,  y tu organismo empieza a limpiarse y aagradecerlo inmediatamente. Ella no consiguió dejarlo del todo,  pero al menos redujo a dos cigarros y no enteros,  lo encendía,  daba una o dos caladas y lo apagaba..  Algo es algo. No te castiges sintiendote peor de lo k ya te sientes,  recoge fuerza de voluntad  cada vez k te de ganas de fumar,  da un paseo o haz algo k te entretenga,  tu puedes! 

Muchas gracias por tus ánimos y contarme lo de tu amiga. 
Eso hago reducir al máximo hasta q no sea una dependencia.
Un beso😘

U
uxoa_1007384
16/4/19 a las 1:10

Hola, yo fumé durante el embarazo y logré dejarlo estando avanzado (27 semanas o así. Estuve mucho tiempo tratando de dejarlo y lo pasé fatal así que intenté reducir, luego rebotaba y subía consumo. Probé el tabaco de liar y eso me ayudó a reducir y a cogerle angustia. Un truco es elegir un tabaco que no te agrade mucho. Luego yo sustituí el tabaco por chicles (no de nicotina) y para reducir la ansiedad o el mono pues paseos, picoteo sano frutas, ... Mi hija nació pequeña y tuvo una bronquiolitis al mes de nacer, pero  he de decir que nosotros somos pequeños y puede ser que el tabaco haya afectado o no. Sí yo pude dejarlo seguro que tú puedes, mucho ánimo.

L
lifeng_8255220
16/4/19 a las 2:37
En respuesta a uxoa_1007384

Hola, yo fumé durante el embarazo y logré dejarlo estando avanzado (27 semanas o así. Estuve mucho tiempo tratando de dejarlo y lo pasé fatal así que intenté reducir, luego rebotaba y subía consumo. Probé el tabaco de liar y eso me ayudó a reducir y a cogerle angustia. Un truco es elegir un tabaco que no te agrade mucho. Luego yo sustituí el tabaco por chicles (no de nicotina) y para reducir la ansiedad o el mono pues paseos, picoteo sano frutas, ... Mi hija nació pequeña y tuvo una bronquiolitis al mes de nacer, pero  he de decir que nosotros somos pequeños y puede ser que el tabaco haya afectado o no. Sí yo pude dejarlo seguro que tú puedes, mucho ánimo.

Gracias por tus ánimos y consejos que me vienen super bien, intento dejarlo y x eso lo he reducido ya a tan sólo 1 y a veces no me lo fumo ni entero, la idea de los chicles me parece interesante, lo tendré en cuenta..besos 😘😘😘

L
lifeng_8255220
16/4/19 a las 12:32

Gracias por tu respuesta, sabrás como yo que es complicado definitivamente aunque queramos lo mejor para ellos, de todas maneras me alegra saber que tu niño naciera estupendamente, me sirve al menos para dejar a mi conciencia un poquito tranquila. Gracias y un beso 😘

L
lifeng_8255220
16/4/19 a las 12:33

Jajajaja y aquí estás tú. 😘

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir