Foro / Maternidad

Para las fumadoras........

Última respuesta: 8 de diciembre de 2006 a las 17:31
U
urooj_8569497
4/12/06 a las 15:41

Hola chicas!!! Era fumadora de un paquete, mas o menos, y desde que me entere que estoy embarazada no he conseguido dejarlo del todo....

Ahora estoy de 9+2 y desde que me hice la prueba reduje a la mitad, y ahora continuo igual solo que he cambiado de marca y fumo una que tiene muy poquito de alquitran y nicotina.... vamos que me cuesta que salga humo....

Ya se que es malisimo, para mi y para el bebe, pero no se, tengo mucha ansiedad y nervios desde que me quede embarazada (aunque siempre he sido muy nerviosa)

Le pasa esto a alguien mas??? Como habeis conseguido dejarlo del todo???

Hay momentos en los que no soy muy consciente de mi estado, pues me encuentro fenomenal, igual cuando mi barriguita sea mas grande me doy mas cuenta del ser que llevo dentro....

Si alguien ya paso por esto o le esta pasando ahora, le agradeceria que me contara su experiencia....

Un beso y muchas gracias!!

Ver también

A
anabia_6472187
4/12/06 a las 15:51

Hola
yo estoy d 22+3 y estoy igual que tu, me siento nervios y incapaz de dejarlo, se lo malo que es y nadie como yo a leido tanto sobre el tema, pero...
Me ha cogido andiedad al intentarlo incluso me desmaie.
hoy he ido a centro de desintoxicación a ver si me pueden ayudar y cada semana m irá viendo y ayuando. D emomento me ha dicho que ya marcaremos la fecha la semana que viene, me ha mandado deberes.
Bueno te deseo lo mejor, no esperes a tenier barriga, pues yo ya la tengo y sigo fumando, una verguenza verdad?
Ánimo y mucha suerte.

U
urooj_8569497
4/12/06 a las 15:58

Gracias
Gracias chicas, pensaba que era la unica!! Es que me siento fatal... todas las noches pienso que mañana deberia fumar menos... o nada!!

Y habeis oido algo de esas charlas que te dan y que segun parece son efectivas??? Yo, la verdad, es que me lo creo todo, igual asi lo dejo de verdad...

Un beso

Y
yichen_6436720
4/12/06 a las 16:04

Estamos igual!!
Hola! exactamente igual que tu! antes fumaba un paquete al día y desde que me entere intento no fumar más de 5 ó 6 al día! y ya me cuesta bastante!

Tampoco soy muy consciente de mi embarazo, ni nauseas, ni ascos ni na de na!! solo me duele el pecho, tengo más sueño de lo normal y visito bastante el baño!!

El lunes día 11 tengo mi primera ecografía, estaré de 11 semanas y espero que al verle y escuchar su corazón me entren remordimientos de conciencia y lo deje definitivamente(aunque lo dudo mucho)

He leido en otro post que estas de baja! estamos igual! yo también soy tcp y estoy de baja desde que me entere a finales de octubre! Qué tal lo llevas? yo bastante apática y con ganas de que pasen los primeros meses!! dicen que a partir de los 3 meses es cuando realmente empiezas a disfrutar del embarazo!! por lo demás muy contenta de poder estar en mi casa y no tener que ir a trabajar!!!
Ya me cuentas!
Un beso!

U
urooj_8569497
4/12/06 a las 16:18
En respuesta a yichen_6436720

Estamos igual!!
Hola! exactamente igual que tu! antes fumaba un paquete al día y desde que me entere intento no fumar más de 5 ó 6 al día! y ya me cuesta bastante!

Tampoco soy muy consciente de mi embarazo, ni nauseas, ni ascos ni na de na!! solo me duele el pecho, tengo más sueño de lo normal y visito bastante el baño!!

El lunes día 11 tengo mi primera ecografía, estaré de 11 semanas y espero que al verle y escuchar su corazón me entren remordimientos de conciencia y lo deje definitivamente(aunque lo dudo mucho)

He leido en otro post que estas de baja! estamos igual! yo también soy tcp y estoy de baja desde que me entere a finales de octubre! Qué tal lo llevas? yo bastante apática y con ganas de que pasen los primeros meses!! dicen que a partir de los 3 meses es cuando realmente empiezas a disfrutar del embarazo!! por lo demás muy contenta de poder estar en mi casa y no tener que ir a trabajar!!!
Ya me cuentas!
Un beso!

Hola!!
Vaya!! igual hasta somos compis.... Pues como decia en el otro post, por un lado genial, porque estaba agotada ultimamente y bastante cansada de volar todo el dia, cambio de horarios y demas.... Pero tambien estoy un poco aburrida, la mayoria de mis amigas estan volando... mi novio viaja mucho.... y a veces me siento un poco sola....

En cuanto al tema del tabaco, no se como hacerlo.... no tengo fuerza de voluntad, estoy mucho mas nerviosa de lo habitual y encima aburrida.... asi que .... fumo!!!!

Voy a intentar volver a hacer yoga, que hice hace tiempo y me relajaba mucho, y tambien me gustaria informarme de algun centro al que acudir para dejar de fumar.

Cuidate , Un beso!!

U
urooj_8569497
4/12/06 a las 16:21

Ya....
Ya, me imagino que tienes razon.... Yo que se, es que no se que hacer y hoy lo estoy llevando fatal!!

Voy a mirar lo de las sesiones esas, si te enteras de algun sitio me lo diras??? Yo vivo en Madrid

Gracias un beso

U
urooj_8569497
4/12/06 a las 16:23
En respuesta a urooj_8569497

Ya....
Ya, me imagino que tienes razon.... Yo que se, es que no se que hacer y hoy lo estoy llevando fatal!!

Voy a mirar lo de las sesiones esas, si te enteras de algun sitio me lo diras??? Yo vivo en Madrid

Gracias un beso

Ah!!
Ah!! y tu marido tiene toda la razon!! Es horrible ver a una embarazada fumando, a lo mejor como todavia no se nos nota mucho no nos damos cuenta!!!

Yo siempre habia dicho que en cuanto me quedara embarazada dejaba de fumar....

F
felipa_8880001
4/12/06 a las 16:26

Ay aya ay
hola que tal?verás yo era fumadora de 1 paqute y unos cuantos cigarros más puesto que estoy en el paro y fumaba más de lo habitual y en cuanto me quede embarazada lo deje radical y lo hecho mucho de menos pero mi propio cuerpo me rechazaba el tabaco tube suerte en ese sentido pero tambien me ayude con muchisimos chicles de fresa sin azucar todavia al dia de hoy sueño que estoy fumando

animo y ten voluntad

Y
yichen_6436720
4/12/06 a las 16:33
En respuesta a urooj_8569497

Hola!!
Vaya!! igual hasta somos compis.... Pues como decia en el otro post, por un lado genial, porque estaba agotada ultimamente y bastante cansada de volar todo el dia, cambio de horarios y demas.... Pero tambien estoy un poco aburrida, la mayoria de mis amigas estan volando... mi novio viaja mucho.... y a veces me siento un poco sola....

En cuanto al tema del tabaco, no se como hacerlo.... no tengo fuerza de voluntad, estoy mucho mas nerviosa de lo habitual y encima aburrida.... asi que .... fumo!!!!

Voy a intentar volver a hacer yoga, que hice hace tiempo y me relajaba mucho, y tambien me gustaria informarme de algun centro al que acudir para dejar de fumar.

Cuidate , Un beso!!

Me escondo de mi marido!!
él también fuma y desde que "estamos" embarazados el pobre intenta no fumar delante mio! así que de vez en cuando me voy al baño sin que se entere y me fumo un cigarrillo a escondidas! PATETICA!! pero.... no puedo dejarlo!!

Me parece muy buena idea lo de practicar yoga, tendría que informarme! también voy a intentar leer (otra vez) el famoso libro de "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo", la primera vez que lo hice no surtio mucho efecto así que tal vez ahora....
Ya te contaré si funciona!!
Cuidate tu también y disfruta de la baja!!
Un beso!!

U
urooj_8569497
4/12/06 a las 16:55

Muchas gracias
Bueno, pues continuare con esta lucha, y estoy convencida de que antes de que termine el año lo he dejado definitivamente!!!!

Muchas gracias a todas!! Cuidaos mucho y seguid disfrutando
Un beso

U
urooj_8569497
4/12/06 a las 17:13

Clinica ludor
Hasa, acabo de llamar a la clinica Ludor, se han trasladado a la clinica Ruber en Juan Bravo. Son 3 sesiones de hipnosis y cuesta 450 euros!!!!!

Buff, mira voy a ver si me hipnotizo a mi misma.... jajaja

Voy a tener que buscar otra opcion, eh??

Bueno, nos mantenemos en contacto, a ver si alguna lo logramos ya, o al menos para seguir apoyandonos!!!

Muchos besos!!

I
izargi_9426970
4/12/06 a las 17:33

Hola
Hola,yo no fumo pero me han dicho que un buen método,es cuando te hagan la eco(si te la han hecho ya t e habran dado a tu judiita en un papel),llevar la eco de tu bebe en el bolso y cuando quieras fumar,saca la eco de tu bebé y piensa el mal q le puedes causar...
Un besito y suerte!!


A
an0N_799517599z
4/12/06 a las 17:56

No fumes, no te sentirás tan culpable
Hola maja... yo cuando me enteré que estaba embarazada a primeros de octubre dejé de fumar inmediatamente. A los pocos días empecé a darle alguna calada al cigarro y lo apagaba, no me sentía bien conmigo misma.
A primeros de noviembre he tenido un aborto espontáneo, no lo achaco al tabaco y tampoco quiero asustarte, pero cuando te pasa algo así, piensas en si podrías haber hecho cualquier cosa, por mínima que fuera para que no te hubiera pasado.
Ahora piensa... qué beneficio nos ha causado nunca el tabaco? Nos perjudica a todos, no hay que estar en estado para pensarse el dejarlo, así que si antes tenías mil motivos, ahora tienes mil y uno.
Besos y que te vaya todo bien, yo por mi parte en un par de meses me pondré manos a la obra y SIN FUMAR.

A
alisa_6873089
4/12/06 a las 18:43

Yo lo estoy consiguiendo con magnesio
Te cuento que lo deje en la primavera durante 4 meses. En el verano hice obra en casa y con la tension volvi pero solo 3 o 4 al dia pues sabia que me iban hacer una in-vitro. Consegui dejarlo de nuevo durante el tratamiento, y luego volvi a otros 3 al dia con la tension de si estaba embarazada, ademas me dijeron que no tomara nada y asi lo hice. La semana pasada no podia mas con la culpa que tenia y la ansiedad no me dejaba y como los medicos no saben nada del magnesio, pues mire en la farmacia a ver si habia algo que fuera de magnesio y lo pudiera tomar. Se llama "MAGNESIOBOI", no es de homeopatia sino de farmacia y me imagino que sera parecido al que he tomado otras veces. No esta indicado especialmente para la ansiedad del tabaco, pero si para el sistema parasimpatico en las embarazadas, para la ansiedad, nerviosismo en general. El jueves tenia cita en el hospital con obstetricia y al nmedico aunque le extraño que eso me fuera bien para la ansiedad me dijo que no pasaba nada por que lo tomara. Bueno, el mono fisico se pasa asi, pues el magnesio es un buen fortalecedor del cerebro, y mono psicologico me lo estoy quitando con unos chupachus que han sacado que tienen melisa y tila y que tambien se pueden tomar. Si le consultas al medico te dira que tomes tila porque solo conocen eso, aunque el mio ya conoce otra cosa mas. LLevo ya 5 dias sin fumar y sin ansiedad.

Y
yenni_6314051
4/12/06 a las 18:47

Yo fumaba...
Hola mimi, mira yo también estaba como tu y me sentía horrible al fumar pero no podía dejarlo. Todo cambió cuando empecé con los vomitos y las nauseas. Ahora de solo pensarlo me da mucho mucho asco. Es lo único por lo que estoy contenta de sentirme tan mal... No hace mucho que lo dejé pero te aseguro que no extraño para nada. Intenta reducir el número de cigarros.
Suerte!

U
urooj_8569497
4/12/06 a las 20:43

Gracias niñas
Hola de nuevo, perdonad que no os haya contestado antes, pero tuve que salir.

Muchas gracias a todas por compartir vuestra experiencia en esto.... Me siento muy acompañada por vosotras!! De todos modos, creo que hoy no tenia muy buen dia... Hay momentos en los que estoy mas depre, y sin ganas de salir ni hacer nada, y yo creo que eso tambien influye... Mañana sera otro dia y seguro que me porto mejor!! Acabo de ir a ver una piscina para ir a nadar cada dia, y eso tambien me ayudara a dejar mi vicio...

Lo del magnesio lo preguntare en la farmacia, porque si ayuda a la ansiedad me vendria genial porque estoy supernerviosa por todo!! Y los chupa chups tambien los tengo, jajaja!! me los regalo ayer una amiga!!

Se que tengo que dejarlo definitivamente por mi garbancito y por mi!!! Me siento muy avergonzada por lo que hago... pero se que antes de terminar diciembre lo he hecho, ya os lo contare!!

Muchas gracias de nuevo!! Y muchos besos para todas

R
rekia_9481034
5/12/06 a las 8:27

Pasado mañana hago 9 meses sin fumar..
y como he vistoun articulo en el periodico hoy, solo me costo 10 euros, lo q cuest el libro de Allen carr(nunca te lo agraderé lo suficiente), y ni eso, porque me lo regalaron.
lo bueno de todo es q el otro dia le dia a un amigo q estaba fumando: es q ni me das envidia ni me molesta.
dejarlo sin notarlo, es lo q queremos no?
leete el libro no pierdes nada, y puedes ganar muchisimo, yo fumaba casi dos paquetes, en mi caso fue el libro para mujeres, quiza te ayude pq ademas habla del emabarazo.

F
fajar_5829564
5/12/06 a las 9:02

Hola!!!
Te contaré que yo tb fumaba sobre 1 paquete mas o menos bueno ultimamente menos y en cuanto me hice el test de embarazo y me dio positivo lo dejé durante los 3 primeros meses y la verdad lo llevé superbien, los 3 meses siguientes he fumado 2 o 3 a la semana osea muy poco incluso alguna semana solo me fumaba 1 ( el sabado )pero como me daba bastante cargo de conciencia imaginandome al bebe lleno de humo lo he vuelto a dejar estos 3 ultimos meses y como ya solo me quedan 2 la verdad que lo llevo bastante bien, todo sea por el bien de mi niño...
Es cierto que me sigo sintiendo culpable por haber fumado estos 3 meses aunque poco, ya os digo 2 o 3 a la semana, pero intento compensarlo ahora sin fumar nada.
Piensa en el bebe y en como estará, eso ayuda....
Besitos
Ofrilla+Adrian(31+1)

B
bahija_9558894
5/12/06 a las 17:35
En respuesta a rekia_9481034

Pasado mañana hago 9 meses sin fumar..
y como he vistoun articulo en el periodico hoy, solo me costo 10 euros, lo q cuest el libro de Allen carr(nunca te lo agraderé lo suficiente), y ni eso, porque me lo regalaron.
lo bueno de todo es q el otro dia le dia a un amigo q estaba fumando: es q ni me das envidia ni me molesta.
dejarlo sin notarlo, es lo q queremos no?
leete el libro no pierdes nada, y puedes ganar muchisimo, yo fumaba casi dos paquetes, en mi caso fue el libro para mujeres, quiza te ayude pq ademas habla del emabarazo.

Funciona, si quieres dejarlo.........
Al igual que Bimba,tambien tengo el libro de Allen Carr.Lo lei y deje de fumar sin monos,ni echarlo de menos,nada¡no te das ni cuenta.Eso si,realmente tienes que estar atenta a lo que estas leyendo.Yo me fumaba un paquete diario,lo deje el mes de Agosto y no me acuerdo para nada del tabaco.
Espero que haber sido fumadora durante tantos años,no dañe la salud de mi bebe.
Intenta leerlo,funciona.

U
urooj_8569497
5/12/06 a las 19:31
En respuesta a bahija_9558894

Funciona, si quieres dejarlo.........
Al igual que Bimba,tambien tengo el libro de Allen Carr.Lo lei y deje de fumar sin monos,ni echarlo de menos,nada¡no te das ni cuenta.Eso si,realmente tienes que estar atenta a lo que estas leyendo.Yo me fumaba un paquete diario,lo deje el mes de Agosto y no me acuerdo para nada del tabaco.
Espero que haber sido fumadora durante tantos años,no dañe la salud de mi bebe.
Intenta leerlo,funciona.

Claro que quiero.... y puedo!!!!
Pues tienes razon, voy a leerme el libro y ya os cuento que tal me va!!! No, mejor dicho, en cuanto deje de fumar os lo cuento!!!

Muchas gracias Un besazo!!!

R
rekia_9481034
5/12/06 a las 21:51
En respuesta a urooj_8569497

Claro que quiero.... y puedo!!!!
Pues tienes razon, voy a leerme el libro y ya os cuento que tal me va!!! No, mejor dicho, en cuanto deje de fumar os lo cuento!!!

Muchas gracias Un besazo!!!

Claro q puedes porque..
te darás cuenta que no tienes que hacer nada!
besos y enhorabuena por tu bb

A
aylen_9366869
7/12/06 a las 9:44

Yo no he podido dejarlo
Tampoco pude dejarlo en el embarazo de mi hijo, fumaba unos 10 o 12 al dia, ahora lo mismo, antes de quedarme embarazada fumaba unos 30 asi que bajar a 10 me ha costado horrores pero mas no puedo bajar.
El gine me deja hasta 6, pero si me pongo a contarlos y a ver cuanto tiempo me queda para fumarme el proximo me pongo fatal y acabo fumando mas.
Lo que si que hago es que no me los fumo enteros, a mitad o un poco menos los apago.

E
emelyn_6445016
8/12/06 a las 16:12

A mi me pasa lo mismo
Yo estoy igual que tu, era muy fumadora y he reducido pero sigo fumando. Cuando estoy sola en casa me controlo bastante pero a la que salgo, o en el trabajo, cuando no puedo fumar, me pongo super nerviosa....
Lo cierto es que no se que hacer, tu que marca fumas ahora? Tu también eres de las que le preguntas a cualquier embarazada si es fumadora para autoconsolarte?

Un beso !!!

D
Delia31
8/12/06 a las 17:31

Tras perder a mi bebe me obsesioné y lo deje..
fumaba mas de un paquete al dia, tuve un aborto diferido en la semana 13(nunca supe la causa, no tenia porque ser el tabaco) y me obsesione tanto con que habria podido ser por esa causa que tuve las fuerzas suficientes (+ ayuda de parches de nicotina, ya no estaba embarazada) y en 15 dias lo deje , mi legrado fue el dia 5 y el 21 de agosto ya no fumaba,despues de 20 años fumando.Ahora vuelvo a estar embarazada y doy gracias por el esfuerzo que hize el año anterior ya que en este embarazo no me lo hubiera perdonado aunque no llegara a ser aquel el motivo de mi perdida...
Intenta fumar lo menos posible y en todo caso, cuando nazca el bebe planteate dejarlo con ayuda de algun metodo, ante un siguiente embarazo te encontraras mejor...
besos

delia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest